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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Vie Ene 04, 2019 12:15 pm
por Orel
Indonesia confirma su continuidad en el programa KF-X/IF-X surcoreano con el pago correspondiente:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... ts-454793/

Israel tiene hasta el 11 de enero para confirmar su venta de F-16 a Croacia:
http://alert5.com/2019/01/04/israel-has ... o-croatia/

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Lun Ene 07, 2019 8:34 am
por Orel
Finalmente la venta de F-16 israelíes a Croacia ha fallado:
http://alert5.com/2019/01/07/sale-of-is ... as-failed/

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Mié Ene 09, 2019 12:43 pm
por Orel
Simplemente Australia confirma también oficialmente la venta de Hornets A/B de segunda mano a Canadá, hasta 25 aviones de los cuales 18 operativos y 7 para repuestos. Por unos 68 millones de dólares yanquis. Los aviones tienen unos 30 años, igual que la flota canadiense:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... -a-454867/

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Jue Ene 17, 2019 9:43 am
por Orel
El radar AESA APG-79(v)4 de Raytheon gana el concurso para modernizar el APG-73 de 84 F-18C/D, siete escuadrones de 12 aviones, del USMC.
Ese radar es una versión limitada del que equipa los SuperHornet de la USNavy, con un 90% de comunalidad lo que es ventajoso:
http://alert5.com/2019/01/17/raytheon-w ... esa-radar/

Editado: aquí lo proponen para los nuestros, como ya hemos comentado otras veces:
La USNavy y el USMC operan 617 Hornets legacy: 95 A, 21 B, 370 C y 131 D.
https://www.defensa.com/otan-y-europa/m ... ucion-para

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Vie Ene 18, 2019 11:21 am
por Orel
Alemania sigue sin tener claro con qué reemplazar a sus Tornado:
https://www.infodefensa.com/mundo/2019/ ... rnado.html

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Lun Ene 21, 2019 9:07 pm
por Orel
Lockheed está proponiendo a India ser el fabricante único de Viper del Mundo, si hacen el pedido de 114 cazas. Me interesa más esta frase:
Vivek Lall, the vice president of strategy and business development at Lockheed: "We see current demand outside of India of more than 200 aircraft... Bahrain and Slovakia had picked the F-16 Block 70 that had been offered to India. We are in discussions with Bulgaria, several other countries, 10 countries. There is a kind of a renaissance of the F-16."
https://www.reuters.com/article/us-lock ... SKCN1PF1CY

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Lun Ene 21, 2019 10:11 pm
por poliorcetes
Es tremendo, no creéis? En qué lugar dejaría a su competencia?


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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Mar Ene 22, 2019 8:15 am
por Lepanto
¿ A estas alturas el F-16 sigue teniendo recorrido ?

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Mar Ene 22, 2019 9:24 am
por Orel
Por eso lo puse.
Y también por darnos cuenta de que los cazas que más se están vendiendo (F-35A/B y F-16) son todos de la misma empresa: Lockheed. Uno quinta y uno cuarta.

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Mar Ene 22, 2019 9:26 am
por jupiter
Si que lo tiene.
Solo las fuerzas aéreas del primer mundo tendrán capacidad financiera para comprar y sobre todo, operar aviones de 5ª generación.
Un F16 B70 te proporciona aviónica de última generación a una fracción de los costes operativos de un 5ª generación, o incluso de un EFA o un Rafale.

Hay que tener en cuenta, que el principal gasto de un caza no es el comprarlo, si no el operarlo, y en ese apartado el F16 sigue siendo imbatible gracias a la enorme cantidad de aviones construidos y a la facilidad de obtener repuestos.

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Mar Ene 22, 2019 12:29 pm
por poliorcetes
Por no seguir con que mantener un F-35 en vuelo significa mantener sus elementos de baja detectabilidad, que en cierta medida justifican esos 35k$/hora

Esperemos que el EdA tarde en adquirirlo. Y que de una santa vez demos el paso a adquirir RPAs para las misiones que previsiblemente nos pueden tocar

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Mar Ene 22, 2019 8:58 pm
por champi
Justo hace un mes:
Orel escribió::arrow: Parece que el Pentágono va a pedir 1.200 millones de dólares para comprar en 2020 doce F-15X para sustituir F-15C añejos de la ANG, y de paso probar esa versión. El plan es del Pentágono, no de la USAF:
https://about.bgov.com/blog/pentagon-bi ... -fighters/


Ahora ya no lo tienen tan claro: http://airforcemag.com/Features/Pages/2 ... -Says.aspx
1/18/2019
JOHN A. TIRPAK?
...
Air Force Undersecretary Matt Donovan said the Air Force has to seek quick ways to recapitalize its fighter force, and suggested the F-35 just isn’t coming online fast enough. However, he would neither confirm nor deny whether the F-15X is in the fiscal 2020 defense budget.

When asked at an AFA Mitchell Institute event on Friday why USAF might back off its previously ironclad policy of refusing to buy any “new old” aircraft, Donovan declined to talk about the fourth-generation F-15X as a budget item, because to do so would be “pre-decisional,” and “I like my job.”
...


Por cierto, que la idea del F-15X ya tiene sus años. Como tantas veces, del archivo histórico de Flight International, año 1996: https://www.flightglobal.com/pdfarchive ... ess%20f-15

Tras el enlace podéis ver una ilustración del F-15 MANX propuesto para Corea del Sur. Era un derivado furtivo del "E" con los pétalos de la tobera "en sierra" y con timones de cola al estilo del YF-23.

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Mié Ene 23, 2019 10:27 am
por Orel
the Air Force has to seek quick ways to recapitalize its fighter force, and suggested the F-35 just isn’t coming online fast enough

Está claro, de ahí alargamiento de F-15 y F-16, jugar con la idea de adquirir más nuevos...

Como tantas veces, del archivo histórico de Flight International, año 1996:

Muy interesante cuando pones detalles históricos. A ver si me animo a bucear :wink:

:arrow: India dice que será el próximo gobierno el que decida sobre el concurso para 114 cazas (¿y los 60 navales?):
http://alert5.com/2019/01/23/indias-nex ... t-outcome/

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Sab Ene 26, 2019 1:03 am
por Orel
Suiza confirma que ayer ha recibido cinco ofertas para su concurso, las de siempre: F-35, EFA, Rafale, Rhino y Gripen. Para entre 30 y 40 cazas. Decidirá a finales de 2020 ó 2021, para empezar recepciones en 2025. La decisión tendrá que volver a ser votada por el pueblo suizo, que ya tumbó la del Gripen hace años:
https://www.reuters.com/article/us-swis ... SKCN1PJ2EX

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Sab Ene 26, 2019 10:14 am
por jupiter
Orel escribió:Suiza confirma que ayer ha recibido cinco ofertas para su concurso, las de siempre: F-35, EFA, Rafale, Rhino y Gripen. Para entre 30 y 40 cazas. Decidirá a finales de 2020 ó 2021, para empezar recepciones en 2025. La decisión tendrá que volver a ser votada por el pueblo suizo, que ya tumbó la del Gripen hace años:
https://www.reuters.com/article/us-swis ... SKCN1PJ2EX


Tengo entendido que el Departamento militar federal, tenía la intención de hacer una pequeña "trampa" legal, para evitar pasar por una votación de los ciudadanos.
Mas o menos era de la siguiente manera.
Si el parlamento aprueba un crédito para la compra o la construcción de cualquier cosa destinada a cualquiera de los departamentos federales, (compra de un camión, un terreno, un edificio, lo que sea) por ley, existe la posibilidad de montar un referéndum si consigues reunir las firmas necesarias.
Pero si esa compra se hace con el presupuesto del departamento federal, no cabría la posibilidad de montar el referéndum, ya que entraría dentro de los gastos ordinarios. Llegado el caso probablemente sea el tribunal federal el que tenga que pronunciarse sobre la legalidad del tema, pero en el Departamento militar federal parecían bastante seguros de la legalidad de la "trampa".

El anterior concurso fue creado a medida para Dassault, que mantiene una enorme influencia en las fueras aéreas, aunque luego llegó el tío paco con las rebajas y les metió el Gripen que nadie quería.
Veremos esta vez, pero yo apuesto por el F35, sobre todo teniendo en cuenta que toda Europa terminará comprándolo. Excepto Francia ofc.