Página 274 de 472

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Vie Dic 28, 2018 8:59 am
por poliorcetes
Orel escribió:Lockheed ya tiene contrato con Grecia para la modificación de 84 de sus F-16 a la versión V block 70:
https://dod.defense.gov/News/Contracts/ ... e/1719367/


1. De dónde sacan el dinero?
2. De qué serviría frente al F-35 turco?

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Vie Dic 28, 2018 11:24 am
por Orel
El dinero ni idea, pero es mucho más barato que los planes que tuvieron a principios de siglo de comprar cazas recientes.
Y respecto a lo de Turquía, ya lo comenté. Deja a Grecia en muy mala posición dado que Turquía con el F-35 y el TF-X estará muy por encima tecnológicamente, mientras que hasta ahora había habido paridad.

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Vie Dic 28, 2018 12:10 pm
por Antey
Turquía tiene mucho mas población y hoy en día (y mucho mas en el futuro) tener mas población significa tener una mayor economía, aunque tu gente viva peor, y eso significa mayor presupuesto militar, esa ''paridad'' que había en ciertos aspectos va a terminarse si o si, esa es una carrera que los griegos no pueden ganar. Y con tantas crisis encima, mucho peor.

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Vie Dic 28, 2018 12:14 pm
por Milites
Orel escribió:El dinero ni idea, pero es mucho más barato que los planes que tuvieron a principios de siglo de comprar cazas recientes.
Y respecto a lo de Turquía, ya lo comenté. Deja a Grecia en muy mala posición dado que Turquía con el F-35 y el TF-X estará muy por encima tecnológicamente, mientras que hasta ahora había habido paridad.
De dinero de algún lado lo sacaran (Grecia ya ha dejado el ajuste por el rescate) porque han tenido que poner 400 y pico millones a la firma del contrato.

Y sobre lo otro hay muchas cosas por ver. Cuantos F35 tendrá que pueden ser desde 0 hasta 100 planificados. Tambien cuando. A día de hoy 0 en Turquía. También que va a ser una fuerza aerea (y posiblemente AA con los Patriots) completamente tutelada por USA (como han llegado a comentar ex de las fuerzas aéreas turcas) y más en marcó OTAN. Añadir que a ver, si los consiguen, en que condiciones los consiguen operar, disponibilidad, coste etc... . Ademas que el conflicto con Grecia está maduro, lo más probable es que se orienten hacia oriente (Israel protesta más que Grecia). Y por último 135 o así F16, más 30 Mirage 2000 más 30 F4, en protección de un espacio aéreo como el griego no es cualquier cosa. Y siempre podrán comprarlos por otro lado.

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Vie Dic 28, 2018 4:38 pm
por Orel
Cuantos F35 tendrá que pueden ser desde 0 hasta 100 planificados.

¿Y cuántos F-35 y cuartas avanzados propios (TF-X) va a tener Grecia y cuándo? Pues eso. Tecnológicamente, cualitativamente, Grecia ya va muy por detrás, pues pilotos turcos ya están entrenándose en la quinta generación.

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Dom Dic 30, 2018 9:46 am
por champi
Contratos interesantes para el Super Hornet: https://dod.defense.gov/News/Contracts/ ... /1722414//
...
The Boeing Co., St. Louis, Missouri, is awarded a not-to-exceed $75,000,000 for undefinitized, fixed-price-incentive-firm-target modification P00002 to a previously awarded firm-fixed-price contract (N00019-18-C-1046). This modification provides for non-recurring engineering in support of the incorporation of the initial Block III capability for the production of F/A-18E/F and EA-18G aircraft. Work will be performed in St. Louis, Missouri (62 percent); El Segundo, California (33 percent); Mesa, Arizona (3 percent) and Ft. Walton Beach, Florida (2 percent), and is expected to be completed in March 2021. Fiscal 2018 aircraft procurement (Navy) funds in the amount of $35,000,000 will be obligated at time of award, none of which will expire at the end of the current fiscal year. The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity.

General Electric Co., Lynn, Massachusetts, is awarded $70,752,076 for modification P00016 to a previously awarded firm-fixed-price contract (N00019-17-C-0047) for the procurement of 16 F414-GE-400 install engines for the F/A-18 aircraft for the Navy. Work will be performed in Lynn, Massachusetts (59 percent); Hookset, New Hampshire (18 percent); Rutland, Vermont (12 percent); and Madisonville, Kentucky (11 percent), and is expected to be completed in December 2020. Fiscal 2018 aircraft procurement (Navy) funds in the amount $70,752,0768 will be obligated at time of award, none of which will expire at the end of the current fiscal year. The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity.

The Boeing Co., St. Louis, Missouri, is awarded a not-to-exceed $55,000,000 undefinitized fixed-price-incentive-firm contract for the procurement of up to six Infrared Search and Track Block II low-rate initial production III units for the F/A-18E/F series aircraft. Work will be performed in Orlando, Florida (73 percent); and St. Louis, Missouri (27 percent), and is expected to be completed in December 2021. Fiscal 2019 aircraft procurement (Navy) funds in the amount of $17,350,000 will be obligated at time of award, none of which will expire at the end of the current fiscal year. This contract was not competitively procured pursuant to Federal Acquisition Regulation 6.302-1. The Naval Air Systems Command, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity (N00019-19-C-0019).
...

Nos dan el precio de los motores ($4,4 millones la unidad) y de los IRST de los bloques iniciales ($9,1 millones la unidad :!: ).

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Dom Dic 30, 2018 10:57 am
por Orel
Nos dan el precio de los motores ($4,4 millones la unidad) y de los IRST de los bloques iniciales ($9,1 millones la unidad :!: ).

Es mucho, aunque también es verdad que nos han explicado varias veces que un IRST actual es un sensor muy complejo y capaz, más cerca de ser casi un "segundo radar" que simplemente de ser un sensor de complemento, así que es caro.

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Dom Dic 30, 2018 11:15 am
por Roberto Montesa
Para que nos imaginemos lo que nos llevaria una modernizacion profunda del bizcocho, 9 millones los dos motores, 600 millones la flota completa.

Espero que una puesta a cero con revision y sustitucion de alabes y esas cosas que les hacen (maestranza) no pase de un millon...

y el radar está imposible, porque 10 kilos por IRST... la gracia de tirar los captor semi nuevos nos va a salir cara, no me extraña que solo esten firmados 20.

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Dom Dic 30, 2018 11:18 am
por Roberto Montesa
Orel escribió:
los IRST de los bloques iniciales ($9,1 millones la unidad :!: ).

Es mucho, aunque también es verdad que nos han explicado varias veces que un IRST actual es un sensor muy complejo y capaz, más cerca de ser casi un "segundo radar" que simplemente de ser un sensor de complemento, así que es caro.


justificas que te soplen por él el 10% del precio del avion ??

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Dom Dic 30, 2018 11:19 am
por Orel
No, lo primero que dije es que es mucho. Lo segundo lo dije para explicar que un IRST no es nada barato. Eso sí, en concreto ese precio me parece mucho.

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Dom Dic 30, 2018 11:28 am
por Roberto Montesa
Es completamente desorbitado.

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Dom Dic 30, 2018 11:32 am
por Tercio norte
La puesta a punto de los moteres seguramente sea la mejor opcion, como dices, es la parte mas cara, lo del radar.... creo que el que le estan metiendo a los hornet navy anda por los 3M, hablo de memoria, refuerzos estructurales y electronica..... con unos 15M por aparato lo tienes. Tal vez solo a los A y los B que hagan lo minimo como ocu y a correr. Unos 800 millones.

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Dom Dic 30, 2018 11:51 am
por Roberto Montesa
APG 73 de segunda mano por 100mil cada uno y andando.... me parece la mejor opcion calidad/precio.

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Dom Dic 30, 2018 12:07 pm
por Tercio norte
Puede ser.... no me importaría, como todo, depende de la pasta de la que dispongas y los años de amortización, creo que si le alargas 3000 horas puede interesar meterle el radar gordo... pero doctores tiene la santa madre iglesia.

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Vie Ene 04, 2019 1:43 am
por Orel
Suecia ha cancelado la orden que firmó en 2013 por la cual iban a reutilizar piezas de Gripen A/C operativos en su fuerza aérea para la producción de sus nuevos 60 Gripen E. Han decidido que los fabricarán completamente nuevos ya que no quieren perder operatividad en los actuales.
https://www.flightglobal.com/news/artic ... er-454732/