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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Lun Abr 30, 2018 9:55 am
por alejandro_
Indonesia podría adquirir otros 5 Su-35, con lo cual pasaría a disponer de un escuadrón del modelo.

http://www.interfax.com/newsinf.asp?id=828962

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Lun Abr 30, 2018 12:01 pm
por Orel
Grecia aprueba finalmente la modernización de 85 de sus F-16 a la versión V/Block70 por unos 1.200 millones de euros:
https://uk.reuters.com/article/uk-greec ... KKBN1HZ0HL

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Dom May 06, 2018 2:43 pm
por champi
Algo sobre el SLEP de los F-16 norteamericanos: http://www.defense-aerospace.com/articl ... ogram.html
(Source: Air Combat Command; issued May 03, 2018)

HILL AFB, Utah --- The Ogden Air Logistics Complex reached a major milestone in extending the life of one of the Air Force’s most tested and flown multi-role fighter fleets.

An Air Force Thunderbird jet is the first of what will be roughly 300 refurbished C and D model F-16’s that will roll off the shop floor of the 573rd Aircraft Maintenance Squadron here after receiving multiple structure-strengthening modifications.

“As a former maintenance officer for the Thunderbirds, I can fully grasp the significance of this achievement by the 573rd AMXS,” said Brig. Gen. Stacey Hawkins, Ogden Air Logistics Complex commander. “Not only did the team increase aircraft availability for the Air Force’s most visible fighter squadron, but it paved the way for increasing combat lethality for our warfighters across the globe.”

The F-16 Service Life Extension Program will keep the jets flying until nearly 2050, thanks to a partnership between the Ogden Air Logistics Complex and the Air Force Lifecycle Management Center’s F-16 Systems Program Office.

The program combines a dozen structural modifications into one repeatable package – from bulkheads to wings and canopy. The jets, which became operational in 1979, and were originally deemed air worthy for up to 8,000 flight hours, will have their life extended up to 12,000 flying hours – possibly more, said Capt. Randy Nemerson, F-16 SLEP acquisition manager.

All the stateside SLEP modifications will be completed at Hill. Years of planning and testing have gone into the program here. AFLCMC, depot and contract engineers have worked together to lay the groundwork, said Nemerson.

The Thunderbird jet was the first of four F-16s that will be used as “validation and verification” aircraft. Maintainers use the challenges and lessons learned on these first aircraft to better establish the cost, workflow and timeline for the modifications.
...
In the commodities maintenance group, where F-16 wings will be refurbished, advanced and automated machinery needs to be purchased and installed along with older, refurbished machines and jigs.

Repairing the wings in-house is a big undertaking, doubling the squadron’s current wing workload, but engineers say it will save millions of dollars. Schedules between the back shops and aircraft maintenance also need to be closely coordinated so parts and tools are ready at the proper times for tear down and reassembly.
...
Once the final processes and workforce are in place, the goal is to complete each SLEP jet in 9 months at a cost of $2.4 million, a small fraction of the cost of buying a new aircraft. The F-16 SPO is also working on a separate software and technology upgrade for the F-16.

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Lun May 07, 2018 9:41 am
por Orel
Hasta casi 2050... Fijáos.

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Lun May 07, 2018 10:30 am
por poliorcetes
Tremendo

Como es tremendo pensar que el gordito va a echarle horas sin cuento en guerras coloniales sin amenaza de entidad

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Lun May 07, 2018 11:18 am
por Antey
quizá justamente para eso van a mantener a los vipers volando tanto tiempo, bajo costo de operaciones y mantenimiento. y para no tener que usar al gordito.

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Lun May 07, 2018 6:07 pm
por Orel
Yo apuesto porque los Teens de vida muy alargada puedan acabar siendo UCAS a control remoto :wink:

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Lun May 07, 2018 6:21 pm
por champi
Y al mismo tiempo comienza también el programa de extensión de vida de los Super Hornet: http://www.boeing.com/features/2018/05/ ... 05-18.page

Serán más de 350 unidades las que pasarán por la factoría de St. Louis y San Antonio en los próximos cinco o seis años. Además, en 2020 se espera que comiencen las conversiones al Bloque III. Con estos contratos, Boeing va a tener mucho trabajo en sus factorías, dedicando dos líneas a alargar la vida de los SH y otra más a la producción de nuevas unidades.

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Lun May 07, 2018 8:04 pm
por Roberto Montesa
Orel escribió:Hasta casi 2050... Fijáos.



y nosotros prejubilando el bizcocho...

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Lun May 07, 2018 9:47 pm
por Orel
A mí si le hacemos una MLU completa con un SLEP de la leche como ése, que siga, que siga.

Aparte, Indonesia dice que quiere seguir en el KF-X: http://alert5.com/2018/05/06/indonesia- ... x-program/

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Mar May 08, 2018 12:17 am
por poliorcetes
Nuestros bizcochos no son tan nuevos como esos block 50 / 60. Y USA no va a mantener bizcochos, sino sólo superbizcochos

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Mar May 08, 2018 8:06 am
por Orel
Estoy de acuerdo, se refería a la noticia del estiramiento de F-16C. También son más nuevos que los nuestros, pero si esos pueden llegar hasta casi 2050, otros podrían hasta casi 2040. Como de hecho planean que lleguen un par de cientos de sus F-15C, que son tan antiguos o más que nuestros F-18.
Está claro que una opción es estirar mucho, asumiendo la dificultad de ser el único usuario pero no el fabricante. Al menos da algo de margen para analizar opciones y ver cómo se irá económicamente.

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Mar May 08, 2018 2:32 pm
por Roberto Montesa
No es cuestion de calendario, si no de horas.. .y esos F16 han volado más y volarán aún mucho más que nuestros F18.

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Mar May 08, 2018 6:20 pm
por Antey
Esa es la gran ventaja del F-16A/C sobre el F/A-18A/C, hay muchos mas del primero, hay muchos mas usuarios, y los habrá en el futuro porque se siguen construyendo, comprando y vendiendo. Los F-16 se pueden mantener hasta 2060, los F/A-18C, nanai.

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

NotaPublicado: Jue May 10, 2018 10:45 am
por Tercio norte
http://galaxiamilitar.es/el-primer-f-16 ... del-taller

Ya tienen el primero con extension de 4000 horas, lo que mas me sorprende es el precio, 2'5M por aparato para 30 años mas me parece realmente poco, donde hay que firmar con sangre para darle a nuestros f18 20-25 años mas por el doble incluyendo el apg73. Digamos a 60-65, con unos 300 M lo tienes arreglado :c7