Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

cual seria el mejor?

EUROFIGHTER
75
38%
F-22 RAPTOR
71
36%
F-35 JOINT STRIKE FIGHTER
20
10%
RAFALE
7
3%
GRIPEN
3
1%
SU-47 BERKUT
16
8%
MIG 1.44
5
2%
 
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor evol el Jue Ago 13, 2020 9:13 am

bandua escribió:Superficial como todo lo de Forbes pero que presenta un escenario interesante: qué pueden hacer los turcos para actualizar su fuerza aérea: https://www.forbes.com/sites/pauliddon/2020/08/11/where-can-turkey-buy-stopgap-fighter-jets-for-its-aging-air-force/amp/


Si Turquía logra sacar una 5ª ellos solo sin ninguna ayuda, como decían en alguna película que no recuerdo, ¡me como el sombrero!.... :a5
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Atticus el Jue Ago 13, 2020 4:21 pm

evol escribió:
bandua escribió:Superficial como todo lo de Forbes pero que presenta un escenario interesante: qué pueden hacer los turcos para actualizar su fuerza aérea: https://www.forbes.com/sites/pauliddon/2020/08/11/where-can-turkey-buy-stopgap-fighter-jets-for-its-aging-air-force/amp/


Si Turquía logra sacar una 5ª ellos solo sin ninguna ayuda, como decían en alguna película que no recuerdo, ¡me como el sombrero!.... :a5


Y yo te acompaño. Creo que nuestros sombreros no corren ningun peligro.
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor evol el Jue Ago 13, 2020 8:01 pm

A Japón puede que le pasen "chuletas "......... :a5
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor yasiw el Jue Ago 13, 2020 9:24 pm

De los autores que te trajeron "Los nuevos Rafale indios no tienen ninguna oportunidad frente a los novedosos cazas furtivos chinos"
https://www.forbes.com/sites/michaelpeck/2020/08/05/china-warns-indias-rafale-fighters-have-no-chance-against-chinese-stealth-jets/#24d909ef6e4c

Ahora nos sorprenden con su nuevo éxito: "El F-22 es tan fiasco como el F-4 Phantom"

https://www.forbes.com/sites/michaelpeck/2020/08/13/china-claims-the-f-22-is-as-flawed-as-the-old-f-4-phantom/#3acfbace104f

El artículo original chino:

https://www.scmp.com/news/china/military/article/3095219/americas-f-22-stealth-fighter-may-be-limited-asia-pacific

La verdad que tanto los comentarios sobre los Rafales (que no fueron sino la respuesta a bravuconadas similares de sus homólogos indios), como la interpretación amarillista y clickbait de Forbes del segundo caso, deja la chulería china en un segundo escalón...

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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Vie Ago 14, 2020 11:10 am

Pues sí, yasiw.

Por cierto, debido a "la" Covid19 se retrasa el programa HX finlandés para su nuevo caza:
https://www.janes.com/defence-news/news ... on-process
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Vorlon el Vie Ago 14, 2020 3:37 pm

Dando por sentado y por hecho, que la USAF necesita un complemento al F-35 y que no puede ser LM (F-16V). ¿No habría sido una elección mejor una combinación de F-18E/EF-18G block 3?

Simplemente carecen de una plataforma tan especializada como el Growler desde la baja de los Raven EF111, con lo cual podrían cubrir ese hueco con medios propios y formar tamdem perfecto con el Lightning.

Sustituir a los actuales F-15C con F-18 mono o biplazas , solo quedan tres escuadrones en bases en el extranjero , no creo que fuera problema,si además esas mismas Alas reciben Growler. Y en Homeland , las funciones de la ANG , se pueden cubrir con cazas F-16 sin mayor problema como de hecho se cubren. Y a futuro lo mismo una versión armada del T-7 les sirve para policía aérea /intrceptación .

La ventaja es que ya esta en servicio en grandes cantidades en la Navy con la comunalidad logística y repuesto disponibles. Se implantaría rapido.

la desventaja , es un nuevo sistema de armas y es de la Navy. Ya tragaron con el Phamton y el Corsair. :c4


saludos
Lo que le pasa al país es que la solución esta en manos del problema.
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Vie Ago 14, 2020 4:52 pm

Dando por sentado y por hecho, que la USAF necesita un complemento al F-35 y que no puede ser LM (F-16V). ¿No habría sido una elección mejor una combinación de F-18E/EF-18G block 3?

En absoluto :wink: Tan ilógico como meter una versión de un caza anterior, no operativo en la USAF con el lío que supone, y sobretodo sin la capacidades AA ni AS necesarias para sustituir/complementar a F-15C y F-15E modernizados. Como tampoco se las da el F-16V, primo-hermano del Hornet, razón por la que tampoco vale ése, no por ser de LM.
El F-15EX también es de Boeing, con comunalidad con los F-15 que ya operan y sí les da la capacidad AA y AS que necesitan.

El Rhino, "el caza de los foros" :wink:

Saludos
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Atticus el Vie Ago 14, 2020 5:02 pm

Ahora nos sorprenden con su nuevo éxito: "El F-22 es tan fiasco como el F-4 Phantom"


Aun opinando que el Raptor es el unico avion de quinta generacion actual (espero noticias "reales" sobre los chinos y rusos y descarto totalmente al F-35 en esa generacion), no sabia que el F22 fuera tan bueno.


El F-15EX también es de Boeing


No solo eso, es que el F-15 nuevo es mucho mejor avion que el F-18E. Y, desde luego, buscando una orientacion hacia la superioridad aerea es que no hay ni color. El F18E es muy buen avion, pero tiene sus limites de origen. Para empezar, su dinamica es ligeramente peor que la del clasico en muchos aspectos y eso no es asumible por un avion de superioridad aerea. Ahora bien, el tema de los Growler si que hay que tratarlo, aunque recordemos que los chicos de la USAF tiene un buen monton de plataformas mas grandes. Y tambien que el F-15 nuevo esta tambien muy bien equipado en cacharreria de guerra electronica, otro tema donde los americanos han sido laxos. No por nada, sino porque esa labor era confiada siempre a especialistas que iban por detras dandote covertura.

Pero para aire-aire, dame un F15 si no puedes darme un raptor. Por eso es tan absurdo el concurso canadiense donde ni lo contemplan.
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Vie Ago 14, 2020 5:07 pm

y descarto totalmente al F-35 en esa generacion)

Atticus, ¿por? Supongo que son ganas de generar debate, porque está y de lleno :wink: No conviene "radicalizarse".
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Vorlon el Vie Ago 14, 2020 5:30 pm

Orel escribió:El Rhino, "el caza de los foros"


:b9 :b9 Será así seguramente, el Rhino para los fanboys y el Lighting para los haters como decís los jovenes hoy día. :c4

saludos
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor alejandro_ el Vie Ago 14, 2020 5:58 pm

¿No habría sido una elección mejor una combinación de F-18E/EF-18G block 3?


Al ser de la Navy es un problema porque hace falta preparar a pilotos y personal ténico. Esto es una de las ventajas del F-15EX, la transición es muy rápida si el escuadrón ya opera Eagles.
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Shackleton el Vie Ago 14, 2020 6:50 pm

Vorlon escribió:
Orel escribió:El Rhino, "el caza de los foros"


:b9 :b9 Será así seguramente, el Rhino para los fanboys y el Lighting para los haters como decís los jovenes hoy día. :c4

saludos



Vosotros lo que queréis es que os ponga mi excel del Rhino Kuwaiti, no.. cej1 cej1 cej1
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Re: FCAS-NGWS-NGF franco-alemán-español

Notapor Milites el Vie Ago 14, 2020 7:51 pm

El F18 es probable que se venda a la Luftwaffe, que no es moco de pavo en estos tiempos, la fuerza aerea mas odiosa para los F35 lovers, que puede llevar por el mal camino, como precedente, a Finlandia.

El F15 hace poco Israel anunció que compraba 25 y otros 25 F35 en una decisión digna de su antepasado el rey Salomon (debería ser el nombre del escuadron). Las presiones son brutales y los F35 lovers hubiesen colapsado si la mismísima IAF no los hubiese comprado. No se si se puso por aquí, de febrero:

https://breakingdefense.com/2020/02/isr ... 35s-f-15s/

TEL AVIV: Después de un largo debate interno , el ejército de Israel decidió comprar otro escuadrón Lockheed Martin F-35 Y otro escuadrón Boeing F-15 , en un acuerdo estimado en $ 3 mil millones.

F15, F18, magníficos aparatos, saga de guerreros con gran pasado, presente, y mucho futuro, que hoy siguen calladamente tapando las grietas operativas que los F35, sin estrenar (año del Señor de 2020, lleno de conflictos, y el aparato sigue con sus IOCs e IOCs light ad hoc), tienen, en la USAF, la Us Navy, la IAF, RAAF, RCAF, la de Japon y Korea.

En la AMI y la RAF las grietas las tapa el Patito Feo que ha puesto al EA en el mundo de los proyectos de cazas avanzados, donde querrían estar Japon, Korea (la buena y la mala), Turquia, y muchas otras que solo pueden soñarlo, mirar y no tocar. Guerrero que ahora parece ya no tiene ni un buen motor (a la RAF la deben entregar otro, porque flipan) cuando, dicho en equilibrio de educación y descripción, los rusos y chinos tienen unos motores de mierda (otro hilo), que limitan criticamente las capacidades de sus mejores proyectos, presentes y muchos pasados.



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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor alejandro_ el Vie Ago 14, 2020 11:48 pm

El F18 es probable que se venda a la Luftwaffe, que no es moco de pavo en estos tiempos, la fuerza aerea mas odiosa para los F35 lovers, que puede llevar por el mal camino, como precedente, a Finlandia.


Para ello hubo que mandar al comandante de la Luftwaffe a la reserva, pero no dejes que ello estropee tus fantasias.

los rusos y chinos tienen unos motores de mierda (otro hilo)


Menos mal que ya estas tú para hacer sesudos análisis, sin duda.
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor champi el Sab Ago 15, 2020 6:56 am

Contrato FMS (Marruecos y Taiwan) para el F-16 (14/8/2020): https://www.defense.gov/Newsroom/Contra ... e/2313931/
...
AIR FORCE

Lockheed Martin Corp., Fort Worth, Texas, has been awarded a $62,000,000,000 ten-year, indefinite-delivery/indefinite-quantity (IDIQ), fixed-price-incentive contract for new production of F-16 Foreign Military Sale (FMS) aircraft. The total value for the initial delivery order is $4,941,105,246 and will be awarded on the same date. The initial delivery order is for 90 aircraft, including both the pre-priced recurring core configuration costs at $2,862,797,674 and the engineering change proposal/undefinitized contract action for the non-recurring costs not-to-exceed $2,078,307,572 obligated at approximately $1,018,370,710. Work will be primarily performed in Greenville, South Carolina; and Fort Worth, Texas, and is expected to be completed Dec. 31, 2026. This contract involves 100% FMS to FMS partner nations and is the result of a sole-source acquisition. FMS funds in the amount of $3,881,168,384 are being obligated at the time of award. Air Force Life Cycle Management Center, Wright-Patterson Air Force Base, Ohio, is the contracting activity (Basic IDIQ: FA8615-20-D-6052; initial delivery order: FA8615-20-F-0001).
...

Creo que a los $62.000 millones les debería sobrar un cero...

Del mismo día, contrato de JHMCS para F/A-18:
...
Collins-Elbit Vision Systems LLC, Fort Worth, Texas, is awarded a $12,915,360 firm-fixed-price contract. This contract provides for the production, delivery and support of the Joint Helmet Mounted Cueing System (JHMCS) Night Vision Cueing and Display (NVCD) System. This contract procures 60 JHMCS night vision devices, 60 JHMCS night display adapters and 30 JHMCS helmet mounted display test sets (HMDTS) for the Navy; 16 JHMCS HMDTS for the government of Canada; five JHMCS HMDTS for the government of Kuwait; and two JHMCS HMDTS for the government of Malaysia, as well as two Hoffman adapter kits for the Government of Australia and one Hoffman adapter kit for the government of Switzerland. Additionally, this contract provides new and modified associated support equipment, interim repairs, non-recurring engineering, testing, technical data and all other supplies and services necessary to perform installation and testing of NVCD systems that are fully compatible with the F/A-18 series and EA-18G JHMCS. Work will be performed in Merrimack, New Hampshire (79%); Wilsonville, Oregon (15%); Atlanta, Georgia (4%); and Fort Worth, Texas (2%), and is expected to be completed in July 2022. Fiscal 2020 other procurement (Navy) funds in the amount of $10,736,298; fiscal 2019 other procurement (Navy) funds in the amount of $1,534,402; and Foreign Military Sales funds in the amount of $644,660 will be obligated at time of award, none of which will expire at the end of the current fiscal year. This contract was not competitively procured pursuant to 10 U.S. Code 2304(c)(1). The Naval Air Warfare Center Aircraft Division, Patuxent River, Maryland, is the contracting activity (N00421-20-C-0013).
...
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