Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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cual seria el mejor?

EUROFIGHTER
72
38%
F-22 RAPTOR
68
36%
F-35 JOINT STRIKE FIGHTER
19
10%
RAFALE
6
3%
GRIPEN
2
1%
SU-47 BERKUT
16
8%
MIG 1.44
5
2%
 
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Milites el Jue Nov 29, 2018 8:09 pm

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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Vie Nov 30, 2018 3:40 pm

Sí, quieren ir a por F-16V, rindiéndose con el F-35:
http://alert5.com/2018/11/30/taiwan-con ... ore-f-16s/
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Milites el Vie Nov 30, 2018 8:28 pm

Taiwan tradicionalmente tiene muchos líos con USA respecto a las compras, especialmente aire. Hasta el punto que desarrollaron su caza. Algo así como Japón.
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor champi el Sab Dic 01, 2018 12:24 pm

Tailandia quiere actualizar sus Gripen al estándar MS20: https://www.janes.com/article/84868/upd ... from_rss=1

EEUU y Boeing ayudarán a Japón a poner al día sus F-15: https://www.defensenews.com/digital-sho ... ium=social

Estas mejoras abarcan radar, equipo de guerra electrónica, integración de nuevos misiles, pilones adicionales...
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Milites el Sab Dic 01, 2018 9:57 pm

En Eslovaquia también hay follón político. En este caso entre el Min de Finanzas y el de Defensa. Gripen vs F16

http://galaxiamilitar.es/las-diferencia ... e-combate/
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Dom Dic 02, 2018 8:19 pm

Juntos F-15E de la USAF, F-35B y Typhoon británicos y Rafales franceses, en el ejercicio Point Blank en RU:
https://theaviationist.com/2018/11/29/t ... -airspace/
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor evol el Lun Dic 03, 2018 10:24 am

Orel escribió:Juntos F-15E de la USAF, F-35B y Typhoon británicos y Rafales franceses, en el ejercicio Point Blank en RU:
https://theaviationist.com/2018/11/29/t ... -airspace/


Según otro artículo en los combates "dogfight" (algo que no sé si tiene mucho sentido ahora mismo donde lo más importantes es detectar al enemigo el primero y disparar lo más lejos posible, o antes...), entre F-15 y F-35 habrían perdido los F-15 todos los combates..........Por tanto, esas dudas que tienen algunos sobre si merece la pena un 5ª o 4,5ª.....parece que deberían disiparse..........
Otra cosa, es que determinados países elijan 4ª o 4,5ª porque no pueden permitirse operar una "masa crítica" de 5ª.......
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Lun Dic 03, 2018 10:51 am

Evol, esa noticia la comentamos hace tiempo. Y está clara la ventaja de los quinta, que no es precisamente ganar en dogfight a esos grandes cazas :wink:
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor poliorcetes el Lun Dic 03, 2018 11:30 am

No me cansaré de preguntarlo: ¿Contra quién?

¿Cuántos cazabombarderos ha derribado la OTAN en este siglo?
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Lun Dic 03, 2018 12:27 pm

Poliorcetes escribió:
Orel escribió:
evol escribió:..."dogfight"... entre F-15 y F-35 habrían perdido los F-15 todos los combates..........Por tanto, esas dudas que tienen algunos sobre si merece la pena un 5ª o 4,5ª.....parece que deberían disiparse..........

...Y está clara la ventaja de los quinta, que no es precisamente ganar en dogfight...

No me cansaré de preguntarlo: ¿Contra quién?

¿Cuántos cazabombarderos ha derribado la OTAN en este siglo?

Sobre Aire-Aire (AA), es útil contra cualquiera. Es vital tener superioridad aérea que se logra sobretodo con cazas AA, y ha tenido que aplicarse p.ej. en Iraq '91, en Kosovo '99, en Libia '11, en Siria desde hace años, en el Báltico también desde hace años, Rusia en Georgia '08... Y es erróneo quedarse con la idea de que no hay derribos: si logras una superioridad aérea neta es gracias especialmente a poner en vuelo cantidad y calidad de cazas AA, con lo que disuades y logras que los del contrario ni despeguen. Pero sin ellos, no sería así.

Y sobre la quinta en general, también es útil contra cualquiera. Tres de las ventajas principales de los quinta son: mejores sensores, mayor conectividad y mejor interfaz hombre-máquina. Eso da ventaja en cualquier entorno: para que el caza dependa menos de terceros (ISR, C2...), detecte, identifique y ataque mejor blancos dudodos (pequeños, móviles, temporalmente sensibles...), más ágil en toma de decisiones, para compartir mejor todo con todos, etc. Y eso es útil contra cualquiera.
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Tercio norte el Lun Dic 03, 2018 1:07 pm

Orel escribió:
Y sobre la quinta en general, también es útil contra cualquiera. Tres de las ventajas principales de los quinta son: mejores sensores, mayor conectividad y mejor interfaz hombre-máquina. Eso da ventaja en cualquier entorno: para que el caza dependa menos de terceros (ISR, C2...), detecte, identifique y ataque mejor blancos dudodos (pequeños, móviles, temporalmente sensibles...), más ágil en toma de decisiones, para compartir mejor todo con todos, etc. Y eso es útil contra cualquiera.


Eso lo puedes meter en un 4'5°, en nuestro caso en los efas, y no tiene porque ser inferior en ningun caso al gordito, que siempre tendra la ventaja del stealth, que en nuestro caso tendra una importancia x, siempre menor a lo que requiere USA, y la desventaja de la plataforma, trepada, velocidad, supercrucero....
si vis pacem para bellum
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Mar Dic 04, 2018 9:32 pm

Tercio, tampoco puede negarse que los quinta fueron diseñados con ellos de nacimiento, y además retendrán por tanto mayor capacidad de crecimiento. Y que en un quinta eso está metido en un sistema furtivo, con la ventaja que supone para "ver y compartir, sin ser visto ni saber que estás compartiendo".

Polonia quiere dar impulso por fin a su programa de caza Harpia, para sustituir sus Mig-29 y Su-22.
La fase de análisis terminará a finales de 2019 y las entregas deberían comenzar en 2024. Aún no se sabe qué cazas estarán, pero se esperan los normales.
https://www.flightglobal.com/news/artic ... ns-454094/
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Vie Dic 07, 2018 10:10 am

Argelia parece que tendrá otros 18 Mig-29M2 adicionales:
https://www.defensa.com/africa-asia-pac ... e-mig-29m2
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Vie Dic 07, 2018 3:45 pm

Reflexión en alto, sumada a lo ya dicho por aquí respecto a la mayor vida de los cuartas: En los '80, aún en Guerra Fría, se contaba con que a estas alturas la mayoría de cazas serían nueva generación (quinta). Pero la caída de la URSS frenó una barbaridad los desarrollos y compras del de enfrente, así que la cosa se relajó, la amenaza ya no era tan grande. Cayeron presupuestos, llegaron crisis como la de 2007/08... Y creo que todo eso es en parte lo que ha llevado a que la cuarta generación siga siendo de plena actualidad y muy relevante aún durante décadas. Incluso con países de entidad comprando aún nuevos cuartas (la USNavy) o alargando mucho los que ya tienen (como la USAF). Y estamos hablando de que los nuevos seguirán aún 30 años fácil, y los modernizados al menos 20 años.
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor alejandro_ el Vie Dic 07, 2018 5:11 pm

Argelia parece que tendrá otros 18 Mig-29M2 adicionales:


Me parece que confunde cosas. Los Fulcrum se adquieren porque son más baratos que los Flanker para realizar misiones de policia aérea, no "porque necesiten menos tiempo para despegar". Ya se comentó en este foro que si el avión utiliza un sistema de navegación inercial, necesita cierto tiempo para prepararlo, aunque existe un modo de emergencia.

Como dato de interés, un F-106 tardaba dos minutos en despegar, mientras que un Phantom 15.
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