Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

cual seria el mejor?

EUROFIGHTER
75
38%
F-22 RAPTOR
70
36%
F-35 JOINT STRIKE FIGHTER
19
9%
RAFALE
7
3%
GRIPEN
2
1%
SU-47 BERKUT
16
8%
MIG 1.44
5
2%
 
Votos totales : 194

Notapor Orel el Vie Ene 27, 2006 2:56 am

Hombre, Archer, no quiero ser agorero pero estás poniendo como superiores a aviones que sólo han sido demostradores, en ningún caso han montado equipos operativos, ni entrarán posiblemte jamás en servicio.
Y afirmando que, pese a no haber sido más que prototipos, son superiores al F-22, al EF-2000 y al Rafale.
Perdona pero se ve el plumero :wink: (no me lo tomes a mal ¿eh? :wink: )

Además ¿no se están dedicando ya a ese otro modelo del que hablaba Flagos?
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Notapor farre1 el Sab Ene 28, 2006 11:28 am

El mig 1.42 y el s-42 son demostradores tecnologicos el futuro avion ruso de 5 generacion sera el PAK FA el principal fabricante sera sukoi
un saludo
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Notapor Duffman el Sab Ene 28, 2006 4:41 pm

flagos escribió:
Orel escribió:
Flagos, en cuanto a lo de monomotor, pues ya se sabe, piensa ser el supercaza europeo y uno de esos nunca lleva sólo un motor :wink:
Chao


En nada tiene que ver con ser súper o no serlo, es más bien cuestión de tamaño (y el EF no es grande) ............si al EF le hubieses metido un motor de unos 18.000 Kg de empuje ¿En que cambia? Para bien hubiese ganado alcance y carga y menos costo, por lo demás, sus equipos serí­an los mismos.



Si te gastas una millonada en un supercaza, es tonterí­a ahorrar un pequeño porcentaje (En relación al precio total incluyendo desarrollo y tal) arriesgando toda la supervivencia dela vión a un mecanismo de alto riesgo de falla total. Un motor es algo muy delicado, nada más que por tener piezas móviles, y funcionar a altas temepraturas y presiones. Basta con mirarlo mal para que pete (En relación a otros sistemas).

Puede que me pas eun poco con esta afirmación, pero al menos, es la doctrina europea. Y más concretamente en España, que como ya comenté se busca calidad sobre cantidad.

Quizás otros paises prefieran otra doctrina, pero incluso mira a los rusos. Hasta el supuestamente ligero MiG-29 es bimotor.

La puñeta que le veo al Ef2000 es que habrí­a que haberlos puestos más separados.
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Notapor BLACKSHADOW el Sab Ene 28, 2006 5:00 pm

hola quetal?.

hombre mas separados hubiera roto las medidas del actual avion habria que haberlo hecho mas ancho y quizas algo mas grande en general aumentando la firma radar, pesos.... creo que su mayor pega es quizas el tema de la firma radar por que los actuales sistemas que lleva seran sustituidos en las consecutivas thanches hasta llegar ala thanche3 ha hi es cuando sera el verdadero EF2000 incluso piezas que actualmente son de acero se cambiaran por piezas de aleaciones mucho mas ligeras ayudando a disminuir la firma radar.



SALUDOS
A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR.
vista, suerte y al toro.
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Notapor Orel el Dom Ene 29, 2006 4:02 am

La puñeta que le veo al Ef2000 es que habrí­a que haberlos puestos más separados.

Bueno, el Rafale también los tiene pegaditos y es otro de los 3 supercazas nuevos. Tontos no serán, digo yo :wink:
Y así­ no hay el más mí­nimo problema de de asimetrí­a caso de fallo de uno.

Y del F-22 poco se puede decir porque con esas formas tan ajustadas por razones de furtividad casi han tenido que atenerse a lo que saliera en el PC (es un decir, no os pongáis picajosos :wink: ) .

Es importante la redundancia de dos motores... aunque es cierto que ahí­ está el F-16, por ser el mejor ejemplo, con más de 4400 vendidos, versiones muy modernas y capaces, y sin pegas por eso de todos modos.

En todo caso, otra muy buena razón es que te ahorras en motores pero gastas muchí­simo más dinero en el desarrollo de un motor capaz de dar de sí­ lo que dos EJ-200 juntos, incluyendo la misma fiabilidad.

Un saludo
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Notapor Duffman el Dom Ene 29, 2006 8:28 pm

Hombre, es un binomio que hay que equilibrar.

resistencia ante un posible impacto, frente a que ese impacto no se produzca por que no te detectaron.

Teniendo los canards y alas mas o menos en ese eje, no se cuanto compensarí­a separar los motores. Pero vamos, que supongo que habrán acertado. ¿Para eso les pagana a los diseñadores no? :wink:
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Notapor flagos el Lun Ene 30, 2006 12:25 pm

Con lo de ahorrar con un solo motor no me refiero al costo del avión, si no al costo operativo, con ahorros muy importantes. Y con respecto al Mig-29, si, a mi forma de ver, fue un error de Mig hacer un birreactor ligero, más aún cuando tení­an motores para hacer un monoreactor.

Orel, lo del diseño del F-22 no es tan así­, el F-23 también era furtivo y tení­a reactores separados.
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Notapor Orel el Lun Ene 30, 2006 3:02 pm

No, si ya lo sé, Flagos. Sólo era hacer constar que los tres supercazas actuales tienen dos motores y además los tres juntos.

Por cierto, acabo de cumplir 1000 mensajes.

Os felicito a todos.

Sí­, habéis comprendido bien: OS felicito.
¿Por qué? Porque si me he animado a escribir tanto y sigo por aquí­ es porque constituí­s una comunidad a la que es muy agradable pertenecer.
No hay discusiones "feas", ni malos rollos (y ya es raro eso en los foros), y todos sois muy simpáticos.
Felicidades por hacer de este un foro del que uno se siente orgulloso de pertenecer.

¡Un saludo para todos vosotros, compañeros! :wink:
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Notapor AA11ARCHER el Lun Ene 30, 2006 3:36 pm

Pues eso, felicidades y sigue escribiendo!!!

Por otro lado piensen la aerodinamica que tendria el MiG-29 si fuera monomotor, perderia muchas caracteristicas aerodinamicas importantes:

Perderia la parte del centro del fuselaje que es como parte del ala, ayuda a la sustentacion. La forma de las derivas seria menos favorable (¿se hyan fijado que la mayoria de los monomotores son de una sola deriva vertical, slavo el f-35?). De estas dos derivan mas caracteristicas de su linea que debria ser diferente e inferior. Los dos fabricantes MiG y Sukhoi llegaron a conclusiones parecidas en cuanto a aerodinamica, mucha gente dice que el MiG-29 parece un mini su-27. Por algo sera. Las caracteristicas de vuelo del MiG-29 han demostrado ser maravillosas. Por otro lado con dos motores se aumenta muchisimo la capacidad de supervivencia ante el fuego enemigo o accidentes. Si en un F-16 te entra un pajarraco en el motor estas listo, solo te queda saltar. Si te pasa en un bimotor tienes muchas mas posibilidades de salvar el avion. Y eso es algo que los pilotos agradecen mucho, y tambien las FAs a la hora de una mision aunque luego se quejen de logistica.

Buen dia!!!
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Notapor Voronezh el Lun Ene 30, 2006 4:01 pm

El MiG-29 y el Su-27 se basan en los mismos datos de aerodinamica del TsAGI (instituto central aerohidrodinámica) ademas estos aviones estan desarrollados en programas distintos, por lo que no pueden ser iguales.

Yo creo que pueden haber usado la misma solucion que Sukhoi en el Su-25, esto es una plancha de titanio (era titanio?) entre los dos motores y ya esta.
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Notapor caonabo el Mar Ene 31, 2006 1:24 am

Hola
Veo en este foro comentarios con muchas informacion.
Por lo cual aquí­ se infoma bastante.
De los aviones creo que el mejor es el:

SU-47 Berkut Aguila de oro
velocidad:2500 km/h
Alcance : 3300 km (S/R)
Peso : 34000 krgs.
Techo : 18000 mts

Armas tiene 12/14 pilones carga 10,000 kg.
Misiles a/a R-73, R77, R77pd
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Notapor Duffman el Mar Ene 31, 2006 1:21 pm

Bueno, por partes.

Orel, felicidades a ti también. Aportas mucho al foro :)

Sobre lo que se comenta.

El MiG-29, aunque multirol, los rusos le dieron una alta capacidad Aire-Aire. El f-16 está equilibrado, pero el MiG-29, tira menos a ataque a suelo y más a Aire-Aire.

No obstante tanto en AA, como en AS, los dos motores mejoran mucho la supervivencia.

Sobre lo de separar con una plancha blindada los motores (Si, es titanio en el Su-25), ciertamente, mejora mucho la supervivencia, pero nada como tenerlos separados. No obstante, si el separarlos implica el prescindir de ese blindaje central, ya habrí­a que pensarlo más detenidamente.

Ah, el año pasado o en 2004, a un F-18 español, le petó un motor y con el otro volvió a base.

Aún recuerdo que en la prensa, dijeron que se salvó gracias al "motor de repuesto" :lol: :lol:

caonabo, bienvenido al foro :).

Sobre lo que comentas, decir que el Su-47 Berkut no es un avión de combate ni se pretende que lo sea. Es un demostrador aerodinámico. No se le prevee aptitudes para el combate. Lo que si se busca con el es el desarrollo de un nuevo caza "pesado" que rompa definitivamente con la familia del Su-27.
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Notapor AA11ARCHER el Mar Ene 31, 2006 6:57 pm

Sera un demostrador aerodinamico, pero eso no le quita sus impresionantes caracteristicas ni que le hallan puesto una bodega de armas interna...se puso una lista de aviones al principio, y sacando de entre ellos sin importar si son prototipos o que, poniendo los datos de cada uno crudos es evidente que Sukhoi y Mikoyan-Gurevich la parten.

Por cierto el MiG-35(1.42) tiene grandes probabilidades de ser producido "en serie", practicamente lo tiene ganado. Es el avion con mejores prestaciones de todos los de la lista, el problema es que tiene muy poca carga de armas (solo 5000kg) y no es stealth (aunque no es que este demostrado que eso sea en realidad muy ventajoso, sobre todo porque no existe el perfecto stealth.) El MiG-35 tiene un supercrucero realmente impresionante.

Buen vuelo!!!
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Notapor Orel el Mar Ene 31, 2006 7:38 pm

Pues eso, felicidades y sigue escribiendo!!!

Orel, felicidades a ti también. Aportas mucho al foro

Gracias, Archer y Duffman :wink:

Caonabo, bienvenido al foro

Me adhiero :wink:
El MiG-29, aunque multirol, los rusos le dieron una alta capacidad Aire-Aire. El f-16 está equilibrado, pero el MiG-29, tira menos a ataque a suelo y más a Aire-Aire.

Es la pega. El F-16 inicialmente también quedó relegado principalmente a AA, pero luego ha ido evolucionando, cosa que no hizo el Mig-29. Y cuando han querido hacerlo ya no habí­a presupuestos para ello, así­ que se han sacado de la manga el SMT y otras versiones intermedias polivalentes muy buenas, pero de escaso éxito por ahora (y casi nulo dentro de su propia fuerza aérea, por desgracia).

Ah, el año pasado o en 2004, a un F-18 español, le petó un motor y con el otro volvió a base.

No me acordaba

Chao
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Notapor Voronezh el Mar Ene 31, 2006 7:54 pm

Aarcher la designacion MiG-35 la ostenta ahora el MiG-29OVT,
El MiG 1.42 es un avion desarrollado en la decada de los ochenta, con el protopito almacenado durante años en un hangar...

EL nuevo avion de la VVS será el que salga del programa PAK-FA.
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