racer escribió:Orel escribió:Ese primer vuelo del Boramae...
Un ejemplo de esfuerzo y de tener las cosas claras
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Orel escribió:Ese primer vuelo del Boramae...
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Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
racer escribió:Orel escribió:Ese primer vuelo del Boramae...
Un ejemplo de esfuerzo y de tener las cosas claras
Orel escribió:Ese primer vuelo del Boramae...
Pathfinder escribió:
ruso escribió:¿Y cómo casan esos misiles semiencastrados con la furtividad? O lo mismo alguien ha pensado que para qué complicarse gastando en ser furtivo si luego no lo vas a ser tanto.
The airframe is stealthier than any fourth-generation fighter, but does not carry weapons in internal bays like fifth-generation fighters, though internal bays may be introduced later in development.
The initial goal for the program was to develop a single-seat twin-engine multirole fighter with stealth capabilities exceeding both the Dassault Rafale and Eurofighter Typhoon but less than those of the Lockheed Martin F-35 Lightning II
¿Y cómo casan esos misiles semiencastrados con la furtividad? O lo mismo alguien ha pensado que para qué complicarse gastando en ser furtivo si luego no lo vas a ser tanto.
el KF-21 inicial tendrá probablemente la misma sección transversal de radar que el Eurofighter Typhoon
http://galaxiamilitar.es/corea-del-sur-prepara-el-despegue-de-su-caza-de-nueva-generacion-kf-21/
La cuestión es que esos semiencastrados son incompatibles con tener bodega interna ventral... que se espera le pongan a futuro, pero a saber.
Atticus escribió:Si Corea quiere gozar de autonomia (cosa que nunca me cansare de defender) tiene que pasar por fuerza por modelos como este. Modelos que no aportan absolutamente nada al mercado aeronautico (como que te lo mejora un diseño europeo de hace 25 años), pero que son obligatorios si el dia de mañana quieres subir mas escalones.
Como observadores externos podemos tomar nota de varias cuestiones. Diseñar un avion es facil. Diseñar un buen avion ya no lo es tanto. Ademas, hay muchos limites a lo que puedes obtener cuando trabajas en solitario por mucho que creas que sepas. Lo de meterte a diseñar un "avion furtivo"... ya tal.
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The overall cost of the engineering and manufacturing development (EMD) phase of the KF-21/IF-X multirole fighter aircraft programme has been adjusted from approximately KRW8.6 trillion (USD7.2 billion) to KRW8.1 trillion (USD6.8 billion), South Korea's Defense Acquisition Program Administration (DAPA) told Janes.
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July 15/10: Indonesia. Indonesia signs a Memorandum of Understanding to participate in KF-X. They’ll pay 20% of the estimated WON 5.1 trillion (about $4.1 billion) development effort, with 5 prototypes to be built before 2020, and commit to buying 50 of the fighters. South Korea has only committed to 60% of the development cost, which leaves 20% in limbo.
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By Jun Ji-hye
Korea officially kicked off a project to develop indigenous high-tech fighter jets, Thursday, with the goal of producing six prototypes by 2021 and completing development by 2026.
Officials from all entities involved held their first meeting at the headquarters of Korea Aerospace Industries (KAI), the main contractor, in Sacheon, South Gyeongsang Province.
They are the Defense Acquisition Program Administration (DAPA), the U.S. defense giant Lockheed Martin, the Indonesian Defense Ministry and Indonesia's state-run defense firm PT Dirgantara Indonesia (PTDI).
The government plans to spend 8.5 trillion won in the development of the KF-X, and an additional 10 trillion won to produce 120 jets by 2032 to replace the Air Force's aging fleet of F-4s and F-5s.
DAPA said the nation will domestically develop some 90 items necessary for the aircraft, including the active electronically scanned array (AESA) radar, and electronic optics targeting pod (EOTGP), which the U.S. government earlier refused to hand over to Korea for security reasons.
"Our goal is to localize 65 percent of the components for the aircraft," DAPA said in a release.
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Oye, pues coste de desarrollo, hasta donde se sabe, 1250M€.
https://en.wikipedia.org/wiki/KAI_KF-21 ... penditures
Visto lo visto, no lo veo tan caro.
...Corea del sur no deja de ser una potencia industrial y tecnologica por mas dependiente del exterior que sea en lo aeronautico. ... Para mi, una buena reflexion es que la colaboracion internacional ya es la unica manera de poder sacar adelante un avion "creible" en el segmento de arriba de la piramide alimenticia.
Atticus escribió:Que cuando vas en solitario, aun renunciando a la autonomia en los sectores mas dificiles (motores, por ejemplo), los resultados no son muy alla. Si yo fuera Corea del Sur, mi siguiente paso -una vez demostrado que se tiene nivel aeronautico mas que suficiente- seria intentar meterme en algun programa internacional. Meterme o en FCAS, o en TEMPEST o en el NGAD americano. Pero creo que no es necesario ni pararse en señalar lo dificl que seria entrar en cualquiera de esos programas y que te sirva de algo en lo que buscabas.
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