Cazas contemporáneos (generaciones 4ª reciente y 5ª)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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cual seria el mejor?

EUROFIGHTER
86
37%
F-22 RAPTOR
86
37%
F-35 JOINT STRIKE FIGHTER
24
10%
RAFALE
8
3%
GRIPEN
4
1%
SU-47 BERKUT
16
6%
MIG 1.44
5
2%
 
Votos totales : 229

Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Chema el Dom Nov 10, 2019 6:20 pm

Un avion sin radar pero con IRST es inconcebible por que el radar sirve para muchas mas cosas que solo la caza, cartografia, seguimiento del terreno, jamming, deteccion de objeticvos en el suelo, pero uno tiene la ventaja que es pasivo y el otro no. Sin embargo dentro de una tormenta el unico que vale es el IRST
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor jupiter el Dom Nov 10, 2019 6:27 pm

Chema escribió:Un avion sin radar pero con IRST es inconcebible por que el radar sirve para muchas mas cosas que solo la caza, cartografia, seguimiento del terreno, jamming, deteccion de objeticvos en el suelo, pero uno tiene la ventaja que es pasivo y el otro no. Sin embargo dentro de una tormenta el unico que vale es el IRST

Dentro de una tormenta, supongo que quieres decir que el único que vale es el radar. Un IRST es inservible, no va a ver nada a través de la capa de lluvia y nubes.
Y los radares modernos (y no tan modernos)tienen modos pasivos.
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pyro el Dom Nov 10, 2019 6:29 pm

Volar debajo de la tormenta o una lluvia copisa, donde el.irst no funciones, normalmente no se hace porque te cargas el avión. Ppr ejemplo si haces una maniobra vertical de arriba hacia abajo vas a cargar hielo y te la.vas a dar y las botas de los cazas son térmicas, es decir a base de emitir calor. De tal.forma que ocultarte del irst puede hacer que comer una montaña
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Re: EF-2000 EFA Eurofighter Typhoon

Notapor Pyro el Dom Nov 10, 2019 6:37 pm

jupiter escribió:
Chema escribió:Un avion sin radar pero con IRST es inconcebible por que el radar sirve para muchas mas cosas que solo la caza, cartografia, seguimiento del terreno, jamming, deteccion de objeticvos en el suelo, pero uno tiene la ventaja que es pasivo y el otro no. Sin embargo dentro de una tormenta el unico que vale es el IRST

Dentro de una tormenta, supongo que quieres decir que el único que vale es el radar. Un IRST es inservible, no va a ver nada a través de la capa de lluvia y nubes.
Y los radares modernos (y no tan modernos)tienen modos pasivos.
Pero no emitir señales radioeléctricas es facil, no emitir señal infrarroja es muy jodido.
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Dom Nov 10, 2019 7:21 pm

Pero no emitir señales radioeléctricas es facil, no emitir señal infrarroja es muy jodido.

Muy cierto.
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Chema el Dom Nov 10, 2019 7:45 pm

Sin embargo dentro de una tormenta el unico que vale es el IRST
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor jupiter el Dom Nov 10, 2019 7:48 pm

Chema escribió:Sin embargo dentro de una tormenta el unico que vale es el IRST


Discrepo. Un IRST no deja de ser un sensor óptico. En una tormenta con lluvia y nubes bajas, no va a ver absolutamente nada, contrariamente al radar, que aunque tenga el alcance y la resolución atenuados, si logrará ver lo que hay escondido en las nubes.
jupiter
 
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Chema el Dom Nov 10, 2019 7:57 pm

Discrepo. Hay informacion publicada por profesionales sobre el tema
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª

Notapor Pyro el Dom Nov 10, 2019 11:36 pm

jupiter escribió:
Chema escribió:Sin embargo dentro de una tormenta el unico que vale es el IRST


Discrepo. Un IRST no deja de ser un sensor óptico. En una tormenta con lluvia y nubes bajas, no va a ver absolutamente nada, contrariamente al radar, que aunque tenga el alcance y la resolución atenuados, si logrará ver lo que hay escondido en las nubes.
Es óptico sí, le afectan las nubes no, de hecho mira esta foto de un EVS IR

Imagen
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Lun Nov 11, 2019 10:49 am

Sí, aunque es innegable que el radar es bastante más todotiempo que el IRST. En condiciones atmosféricas extremas. Y que, especialmente en esas condiciones, tiene bastante mayor alcance que el IRST.
Ya recordé: éste es un gran sensor y es genial tenerlo, pero el radar sigue y seguirá siendo el sensor principal en la mayoría de situaciones. Y el IRST no "mata la furtividad" como alguna vez se ha leído. Que es por lo que venía este debate.
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor champi el Mar Nov 12, 2019 8:19 pm

Sobre el concurso suizo (del traductor): https://www.vbs.admin.ch/de/verteidigun ... 90830.html
Entrevista: René Fuchs
...
El domingo por la mañana, me encuentro con el Beinwiler Peter Merz (51), el Coronel del Estado Mayor y el líder del proyecto New Fighter Luftwaffe en su servicio de guardia, sabiendo que en cualquier momento la alarma podría sonar. Con una voz dedicada y clara, habla sobre su carrera, los desafíos de volar y los preparativos para obtener un nuevo avión de combate.
...
¿Cuáles son las diferencias más notables entre los tipos de aviones disponibles actualmente, que son relevantes para el ejército y el espacio aéreo suizo?

Los aviones son solo visualmente bastante diferentes. Los dos aviones estadounidenses "F / A-18 E / FSuper Hornet" y "F-35 A Lightning II" tienen un plano de cola de doble cara con un diseño de ala más convencional y las dos máquinas europeas "Eurofighter" y "Rafale" tienen una configuración de ala delta con canards. así que controle las superficies delante del fuselaje. El "F-35A" pertenece a la última generación de aviones de combate con la tecnología de tara de tara, que absorbe y desvía tantos rayos de radar como sea posible. A diferencia de los otros tres modelos, solo tiene un asiento y tiene un solo motor.

Los cuatro tipos de aeronaves son, en principio, adecuados para cumplir las tareas de la Fuerza Aérea Suiza. Nuestro trabajo es averiguar qué tan bien funcionan y a qué precio se pueden adquirir y operar aviones durante 30 a 40 años.

Ya las pruebas de los cuatro candidatos diferentes de NKF se llevaron a cabo en el cielo suizo. ¿Qué fue especialmente probado y considerado durante la prueba de vuelo?

En las pruebas, los cuatro aviones de combate fueron tratados exactamente igual: Payerne realizó siete vuelos, uno por la noche y uno en Meiringen. Obligatorio en Suiza, porque el radar y otros sensores deben ser probados en nuestro entorno con la topografía especial de los Alpes. El enfoque de aterrizaje de once grados en Meiringen, que no es familiar en todo el mundo, también jugó un papel importante. EMPA también prestó especial atención a las emisiones de ruido. En los países productores, también hubo vuelos en el simulador y visitas a las fuerzas aéreas para observar de cerca el mantenimiento y su esfuerzo.

Suiza tendrá que pagar seis mil millones de francos por el nuevo avión de combate. ¿Qué cantidad de piezas le parece que tiene sentido para nuestra Fuerza Aérea a fin de garantizar el monitoreo del espacio aéreo suizo en el futuro?

Esta es una pregunta difícil, que aclararemos meticulosamente. No es fácil conciliar una limitación del número de unidades y al mismo tiempo las tareas requeridas de la Luftwaffe. Como estado neutral, tenemos que garantizar la autonomía y la perseverancia si, por Por ejemplo, una vez al mes, tendría que mantener cuatro aviones permanentemente en el aire.

Para la concejal federal Viola Amherd, directora de la VBS, la transparencia es muy importante en el período previo al referéndum sobre la adquisición de aviones de combate. ¿Qué es diferente hoy que ambas plantillas Gripen fallidas?

Después de la votación fallida de Gripen en 2014, llevamos a cabo una evaluación en todos los niveles y aprendimos lecciones de ella. No debería haber discusión en un avión de papel, y sobre todo, se trata de toda la flota de cazas, no solo una parte de ella.

A fines de 2020 / principios de 2021, el Consejo Federal debería llevar a cabo la elección de tipo. ¿Es factible este escenario y hasta qué punto estamos hoy?

Si es posible. En el proyecto estamos exactamente en el calendario. Ahora analizamos los datos después de los ensayos. En el otoño prepararemos una nueva solicitud de oferta para los candidatos, que presentaremos en enero de 2020. Luego tiene medio año para presentar una oferta más precisa y mejor. En el otoño de 2020, el análisis y la evaluación precisa seguirán con un centenar de preguntas de evaluación. Cada candidato se compara con cada uno. La ponderación del Consejo Federal se ve así: :arrow: habilidades 55%, soporte / logística 25%, cooperación 10% y participación en la industria 10%. Un cierto factor de incertidumbre sobre el proceso resulta de los eventos políticos. Si todo sale según lo planeado, se espera que el plebiscito sobre la adquisición de nuevos aviones de combate tenga lugar en septiembre de 2020.

¿Cuándo espera, si todos los procesos se ejecutan según lo deseado, que el primer avión de combate nuevo en Suiza esté listo para su uso?

Si la gente está de acuerdo con el procedimiento, en el año 2022 el Parlamento puede adquirir el tipo específico de avión con el programa de armamento normal. A principios de 2023, el contrato se firmaría y, a principios de 2025, se entregaría el primer avión. Mucho más importante para nosotros es la fecha final de entrega, para que en 2030, la nueva flota de cazas esté lista para su uso. Ya, los treinta aviones F / A-18 por 450 millones de francos tienen que ser revisados ??para extender su uso para que puedan volar 1,000 horas más de lo planeado originalmente para 2030.
...

Por cierto, a partir de 2021 volverán a ser una fuerza aérea a tiempo completo. Hasta entonces seguirán de 6:00 a 22:00.
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor champi el Mié Nov 13, 2019 8:38 pm

Una tontería. Comenta un comandante alemán sobre los rusos que son un poco impredecibles, que "tan pronto les saludan como les levantan el dedo del medio": http://www.ziare.com/stiri/armata/coman ... iu-1584855

Habla también de aceleraciones a supersónico y frenadas muy bruscas para volver a supersónico, maniobras impredecibles, malas reacciones cuando les sacan fotos...

También habla un poco de las ya comentadas victorias recientes en ejercicios frente a F-35 e incluso frente al F-22.
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Milites el Mié Nov 13, 2019 8:56 pm

Están los alemanes muy subidos en la relación con los medios en temas de aviones. Junto a Airbus y sus propuestas frente a Superhornet....
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor champi el Vie Nov 15, 2019 5:50 pm

Se firma por fin el contrato de actualización del M2000-9 de EAU: https://www.latribune.fr/entreprises-fi ... 33031.html

Se llevaba negociando dos años, y por fin se ha llegado a un acuerdo entre más o menos $200 y 300 millones.
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor gusymon6869 el Dom Nov 17, 2019 11:54 am

El salon ADEX recientemente celebrado en Seul a presentado maquetas en relación al proyecto KF-X y en particular su cockpit.
Los primeros datos o imágenes del proyecto incluían una cabina formada por pantallas de presentación convencionales pero a medida que avanza el proyecto va actualizándose con los tiempos.
Dicho cockpit me recuerda al presentado por BAE para la actualización del caza F-15. Tal vez se trate del mismo.
Aunque no es un verdadero 5ª, incorpora muchas características que lo aproximan, por otro lado KAI tiene previsto varios block (creo que 3) siendo el último el que incorpore mejoras como la bahía interna de armas, aunque no sé si eso supondrá un cambio importante del diseño o alguna restricción interna para poder albergarlo.
Sldos.

https://www.zona-militar.com/2019/11/16 ... -del-kf-x/
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