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Chema escribió:Un avion sin radar pero con IRST es inconcebible por que el radar sirve para muchas mas cosas que solo la caza, cartografia, seguimiento del terreno, jamming, deteccion de objeticvos en el suelo, pero uno tiene la ventaja que es pasivo y el otro no. Sin embargo dentro de una tormenta el unico que vale es el IRST
Pero no emitir señales radioeléctricas es facil, no emitir señal infrarroja es muy jodido.jupiter escribió:Chema escribió:Un avion sin radar pero con IRST es inconcebible por que el radar sirve para muchas mas cosas que solo la caza, cartografia, seguimiento del terreno, jamming, deteccion de objeticvos en el suelo, pero uno tiene la ventaja que es pasivo y el otro no. Sin embargo dentro de una tormenta el unico que vale es el IRST
Dentro de una tormenta, supongo que quieres decir que el único que vale es el radar. Un IRST es inservible, no va a ver nada a través de la capa de lluvia y nubes.
Y los radares modernos (y no tan modernos)tienen modos pasivos.
Pero no emitir señales radioeléctricas es facil, no emitir señal infrarroja es muy jodido.
Chema escribió:Sin embargo dentro de una tormenta el unico que vale es el IRST
Es óptico sí, le afectan las nubes no, de hecho mira esta foto de un EVS IRjupiter escribió:Chema escribió:Sin embargo dentro de una tormenta el unico que vale es el IRST
Discrepo. Un IRST no deja de ser un sensor óptico. En una tormenta con lluvia y nubes bajas, no va a ver absolutamente nada, contrariamente al radar, que aunque tenga el alcance y la resolución atenuados, si logrará ver lo que hay escondido en las nubes.
Entrevista: René Fuchs
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El domingo por la mañana, me encuentro con el Beinwiler Peter Merz (51), el Coronel del Estado Mayor y el líder del proyecto New Fighter Luftwaffe en su servicio de guardia, sabiendo que en cualquier momento la alarma podría sonar. Con una voz dedicada y clara, habla sobre su carrera, los desafíos de volar y los preparativos para obtener un nuevo avión de combate.
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¿Cuáles son las diferencias más notables entre los tipos de aviones disponibles actualmente, que son relevantes para el ejército y el espacio aéreo suizo?
Los aviones son solo visualmente bastante diferentes. Los dos aviones estadounidenses "F / A-18 E / FSuper Hornet" y "F-35 A Lightning II" tienen un plano de cola de doble cara con un diseño de ala más convencional y las dos máquinas europeas "Eurofighter" y "Rafale" tienen una configuración de ala delta con canards. así que controle las superficies delante del fuselaje. El "F-35A" pertenece a la última generación de aviones de combate con la tecnología de tara de tara, que absorbe y desvía tantos rayos de radar como sea posible. A diferencia de los otros tres modelos, solo tiene un asiento y tiene un solo motor.
Los cuatro tipos de aeronaves son, en principio, adecuados para cumplir las tareas de la Fuerza Aérea Suiza. Nuestro trabajo es averiguar qué tan bien funcionan y a qué precio se pueden adquirir y operar aviones durante 30 a 40 años.
Ya las pruebas de los cuatro candidatos diferentes de NKF se llevaron a cabo en el cielo suizo. ¿Qué fue especialmente probado y considerado durante la prueba de vuelo?
En las pruebas, los cuatro aviones de combate fueron tratados exactamente igual: Payerne realizó siete vuelos, uno por la noche y uno en Meiringen. Obligatorio en Suiza, porque el radar y otros sensores deben ser probados en nuestro entorno con la topografía especial de los Alpes. El enfoque de aterrizaje de once grados en Meiringen, que no es familiar en todo el mundo, también jugó un papel importante. EMPA también prestó especial atención a las emisiones de ruido. En los países productores, también hubo vuelos en el simulador y visitas a las fuerzas aéreas para observar de cerca el mantenimiento y su esfuerzo.
Suiza tendrá que pagar seis mil millones de francos por el nuevo avión de combate. ¿Qué cantidad de piezas le parece que tiene sentido para nuestra Fuerza Aérea a fin de garantizar el monitoreo del espacio aéreo suizo en el futuro?
Esta es una pregunta difícil, que aclararemos meticulosamente. No es fácil conciliar una limitación del número de unidades y al mismo tiempo las tareas requeridas de la Luftwaffe. Como estado neutral, tenemos que garantizar la autonomía y la perseverancia si, por Por ejemplo, una vez al mes, tendría que mantener cuatro aviones permanentemente en el aire.
Para la concejal federal Viola Amherd, directora de la VBS, la transparencia es muy importante en el período previo al referéndum sobre la adquisición de aviones de combate. ¿Qué es diferente hoy que ambas plantillas Gripen fallidas?
Después de la votación fallida de Gripen en 2014, llevamos a cabo una evaluación en todos los niveles y aprendimos lecciones de ella. No debería haber discusión en un avión de papel, y sobre todo, se trata de toda la flota de cazas, no solo una parte de ella.
A fines de 2020 / principios de 2021, el Consejo Federal debería llevar a cabo la elección de tipo. ¿Es factible este escenario y hasta qué punto estamos hoy?
Si es posible. En el proyecto estamos exactamente en el calendario. Ahora analizamos los datos después de los ensayos. En el otoño prepararemos una nueva solicitud de oferta para los candidatos, que presentaremos en enero de 2020. Luego tiene medio año para presentar una oferta más precisa y mejor. En el otoño de 2020, el análisis y la evaluación precisa seguirán con un centenar de preguntas de evaluación. Cada candidato se compara con cada uno. La ponderación del Consejo Federal se ve así: habilidades 55%, soporte / logística 25%, cooperación 10% y participación en la industria 10%. Un cierto factor de incertidumbre sobre el proceso resulta de los eventos políticos. Si todo sale según lo planeado, se espera que el plebiscito sobre la adquisición de nuevos aviones de combate tenga lugar en septiembre de 2020.
¿Cuándo espera, si todos los procesos se ejecutan según lo deseado, que el primer avión de combate nuevo en Suiza esté listo para su uso?
Si la gente está de acuerdo con el procedimiento, en el año 2022 el Parlamento puede adquirir el tipo específico de avión con el programa de armamento normal. A principios de 2023, el contrato se firmaría y, a principios de 2025, se entregaría el primer avión. Mucho más importante para nosotros es la fecha final de entrega, para que en 2030, la nueva flota de cazas esté lista para su uso. Ya, los treinta aviones F / A-18 por 450 millones de francos tienen que ser revisados ??para extender su uso para que puedan volar 1,000 horas más de lo planeado originalmente para 2030.
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