Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Si al final los numeros del F15EX se aproximan a los 100-200 que se habla, no me extrañaria nada que LM ofreciera una nueva version del F22 para que no llegaran a esos 400 y le ponga en peligro los numero del F35
Abdullah Karakus
Visitamos el complejo de ingeniería especial construido en TUSAS con el avión de combate nacional que saldrá del hangar en 2023 con el Gerente General de TUSAS Temel Kotil. 3 mil ingenieros trabajarán en un área de 63 mil metros cuadrados. Milliyet exhibió por primera vez el complejo, diseñado para satisfacer las necesidades cotidianas de los ingenieros, desde la biblioteca hasta los gimnasios, desde el área verde hasta los cafés.
...
Al afirmar que se construirá un hangar justo al lado del complejo, Kotil también señaló que se creará un túnel de viento y un sistema de prueba de rayos.
...
Los lugares que requieren alta resistencia se producirán de aleación de titanio utilizando la tecnología de impresión 3D. Kotil dijo: “Dentro del alcance de la tecnología que se utilizará, los componentes láser críticos se producirán fundiendo aleaciones de titanio capa por capa de polvo o alambre por medio de un rayo láser o de electrones, dependiendo del tamaño de la pieza. De esta manera, será posible desarrollar soluciones de ingeniería críticas con un método más barato y eficiente casi sin producir chips, y nuestro país no solo obtendrá la capacidad de desarrollar aviones de combate originales, sino que también se incluirá entre los países líderes del mundo en tecnologías de fabricación aditiva, que es una tecnología disruptiva ".
...
Afirmando que actualmente hay 10 mil empleados en TAI, Kotil dijo: “5. Algunos elementos tienen que unirse para hacer un avión de combate de próxima generación. Terminamos el edificio de ingeniería. Junto a este edificio, construiremos el hangar donde se construirá el avión. En otras palabras, casi hemos terminado las infraestructuras físicas necesarias para construir un avión de combate. Nuestros 3 mil ingenieros están listos. Nuestro objetivo es aumentar esto a 10 mil ingenieros.
También proporcionamos computadoras y software. Cualesquiera que sean las oportunidades que crea Lockheed Martin, nosotros creamos esas oportunidades. Esta es nuestra primera tarea. Se necesita mucho dinero. Primero haremos el primer vuelo con el motor del F16, luego vendrá el motor doméstico. Tienes que usar titanio allí.
...
METAS 2023
Al afirmar que TUSAS cerró 2019 con un crecimiento del 43 por ciento en dólares y una facturación de 2.2 mil millones de dólares, Kotil dijo que en 2028, TUSAS apunta a tener una facturación de 10 mil millones de dólares y tener 20 mil empleados.
Kotil, 2023, el centenario de los regalos que le darán a Turquía dijo:
- Hürjet volará
- Gökbey será entregado
- El avión de combate nacional estará fuera del hangar.
- Atak 2 habrá hecho su vuelo.
14yellow14 escribió:Atticus escribió:
Me voy a reir mucho cuando para una mision de superioridad y control aereo casi pura (NORAD) elijan a un avion de ataque a tierra. Me voy a reir mogollon. Y ellos mas cuando tengan que subir con sus F-35 tan escasos de puntos de armas a parar excursiones rusas y chinas. Va a ser cojonudo ver como "ensucian" la firma radar por la que se dijeron tantas veces frente al espejo que lo compraban, a ver si se convencian, con mas pilones externos para meter los misiles que se requieren para esa mision. O cuando vean que no llegan a tiempo porque su avion no dispone de supercrucero. ¡Unas risas nos vamos a hacer!
Como si el Super Hornet o el Gripen lo fueran... O como si el Hornet actual lo fuera. Será que buscan un multirol...
Puse el Horten porque ya desde el 2GM la furtividad se tenía en cuenta, llevado al extremo en el Horten.
La PK (probability kill) de un misil de un avión furtivo será muy grande frente a uno de 4º generación al poder disparar desde cortas o medias distancias y desde una posición de ventaja cinética. En otras palabras, dónde a ti te harían falta el doble de misiles para asegurar un derribo, te llegarían con la mitad con un avión furtivo.
CVR escribió:El caza europeo parece que no será:.
https://www.infodefensa.com/mundo/2020/ ... cion-mundo
Champi ya nos desgranó esa información concienzudamente hace días en el hilo correspondiente.CVR escribió:El caza europeo parece que no será:.
https://www.infodefensa.com/mundo/2020/ ... cion-mundo
14yellow14 escribió:4 F-16 de la Base Aérea de Eglin han llevado a cabo las primeras pruebas conjuntas con el radar AN/APG-83 AESA con el que será modernizada parte de la flota de la USAF
https://eglin.af.mil/News/Article-Displ ... adar-test/
According to the press release from Eglin Air Force Base, the APG-83 is powerful enough that it allows the pilot to target a corner of a small building or the cockpit of an aircraft from beyond line-of-sight.
Atticus escribió:
Eso es un deseo. La furtividad dura hasta que deja de durar. Eso de que puede disparar a cortas o medias distancias es un deseo cada vez mas dificil. Y, desde luego, lo de la ventaja cinetica lo quitamos en un avion que esta por detras en esos campos hasta de los aviones de los setenta.
bandua escribió:CVR escribió:El caza europeo parece que no será:.
https://www.infodefensa.com/mundo/2020/ ... cion-mundo
Dassault siempre dijo que no estaba por la labor y con UK fuera de la unión la cosa tiene menos sentido. De todas maneras, aún no hay ni demostradores, todo es posible todavía.
Pathfinder escribió:Atticus escribió:
Eso es un deseo. La furtividad dura hasta que deja de durar. Eso de que puede disparar a cortas o medias distancias es un deseo cada vez mas dificil. Y, desde luego, lo de la ventaja cinetica lo quitamos en un avion que esta por detras en esos campos hasta de los aviones de los setenta.
¿Te hago la pregunta, cuantos aviones de 4º generación o 4+ con carga de combate y combustible similares a un F-35 son capaces de 1.6M? Si un avión furtivo te detecta, y sabe tu rumbo, tiene la posibilidad de buscar una posición de tiro adecuada para lanzarte el misil en las mejores condiciones cinéticas, ampliar a lo máximo su nez.
Y luego explícame porque la furtividad dura hasta que dura. Si consigues explicarlo razonablemente, te ánimo a que hagas publicas tus conclusiones para que todos esos estados mayores que han apostado por aviones furtivos frente a aviones de 4º abran sus ojos, porque parece que están ciegos, incluso nuestro ministerio de defensa. Sería bueno que más allá de palabras y esloganes vacios de contenido, aportases datos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados