Cazas contemporáneos (generaciones 4ª reciente y 5ª)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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cual seria el mejor?

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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Mié Ene 13, 2021 12:34 pm

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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor champi el Vie Ene 15, 2021 10:33 pm

Entrevista a un piloto de SH: https://hushkit.net/2021/01/15/rhino-ch ... er-hornet/

Como siempre, muy interesante. Deja también esta anécdota:
...
“We fought against F-22s once. The Raptor guys said they liked fighting against us because the fight would go almost 30 whole seconds before they had us, and that was much longer than against other types they fought. So they thought it was better training for them. Gee. Great.
...
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Dom Ene 17, 2021 1:21 pm

Gracias Champi, las entrevistas a pilotos siempre son muy interesantes :D
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Kique el Lun Ene 18, 2021 8:48 pm

https://www.defenceturk.net/mmunun-on-t ... -yapilacak
Imagen

Aviones de combate nacionales (MMU)

Al hacer declaraciones importantes sobre el avión de combate nacional, el Prof. Dr. Temel Kotil declaró que la fecha de revisión de diseño preliminar (PDR) de MMU, previamente anunciada como 2022, será abril de 2021. También dijo que el primer prototipo se lanzará al arrancar el motor desde el hangar el 18 de marzo de 2023.
Acerca del Proyecto Nacional de Aeronaves de Combate

El proyecto de quinta generación de aviones de guerra turcos MM Future, alejado de la industria de defensa y que crea entusiasmo para cualquiera que esté interesado, son las enormes oportunidades que alberga el proyecto de la industria de defensa más grande de Turquía. Incluso el hecho de que nuestro país esté trabajando en este proyecto aporta confianza en sí mismo y avances tecnológicos para la industria de la aviación turca. El objetivo de producir un avión de combate moderno de quinta generación es un proceso muy arduo al que solo un puñado de países en el mundo puede atreverse. Con el entusiasmo, el apoyo nacional y la experiencia obtenida de los proyectos de la industria de defensa nacional como Atak, Milgem, Altay, Anka y Hurkus, la industria de defensa turca tiene la madurez suficiente para tener éxito en este desafiante proyecto.

Desde otra perspectiva, la industria de defensa turca tiene que producir un avión de combate de quinta generación competitivo en el mercado internacional en línea con las necesidades de defensa vitales de nuestro país. De lo contrario, Turquía es una gran inversión, como los $ 8.2 mil millones previstos que se gastarán hasta el primer vuelo, la gente perderá tiempo y no volverá a pasar la posibilidad de tener aviones de combate modernos y nacionales en los próximos 50 años.

El proyecto de la República de Turquía también deja la puerta abierta a países amigos y aliados. En este contexto, se sabe que Malasia y Pakistán siguen muy de cerca el proyecto MMU y se refleja en la prensa.

Con MMU, la Fuerza Aérea de Turquía habrá adquirido muchas nuevas capacidades. Echemos un vistazo a las responsabilidades de las principales empresas que participarán en este proyecto que permitirá a nuestra Fuerza Aérea dar un paso hacia una nueva era, dejando atrás un referente como el F-16.

TAI : Carrocería, diseño, integración y software.

TEI : motor

ASELSAN : Radar AESA, EW, IFF, BEOS, BURFIS, Smart Cockpit, sistemas de alerta, RSY, RAM.

METEKSAN : Enlace de datos nacional

ROKETSAN , TUBITAK-SAGE y MKEK : sistemas de armas
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Mié Ene 20, 2021 11:07 am

He visto en foro fas esta comparativa que hicieron hace cuatro años entre varios cazas modernos y os la pongo a modo informativo. Recordad que ninguna fuente, y menos extraoficial, es definitiva, simplemente es una más. No la he revisado a fondo, así que no sé si contiene errores de bulto:
https://www.reddit.com/r/F35Lightning/c ... =post_body

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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Vorlon el Mié Ene 20, 2021 1:19 pm

Tampoco va a cambiar las opiniones de cada uno. :c4


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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor bandua el Jue Ene 21, 2021 10:24 am

USA se plantea más F-16:
https://aviationweek.com/defense-space/ ... tion-shake

Apenas he podido pasar de título, estaría bien saber si hay algo más que un titular llamativo.
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Jue Ene 21, 2021 10:53 am

bandua escribió:USA se plantea más F-16:
https://aviationweek.com/defense-space/ ... tion-shake
Apenas he podido pasar de título, estaría bien saber si hay algo más que un titular llamativo.

Dice que lo plantean oficiales de la USAF. En todo caso, no me extrañaría que algunos mandos de la USAF (sean una minoría o no tan pocos) lo planteen realmente, igual que pasó con el F-15EX. Al final la USAF necesita también cantidad, no sólo calidad, y la quinta (F-22 y F-35) no se la va a dar por los altos costes de ciclo de vida que ya saben que tienen. Así que es lógico que se planteen adquirir más de sus cuartas para generar "masa de combate".

Junto a decir que quieren quintas, al ver el dinero real no paran de decir también: alargar cuartas, adquirir nuevos, combinar cuartas con quintas para obtener esa cantidad... Hablan de que sean los "shooters" del binomio "quinta escaso sensor" - "cuarta abundante shooter", o de que sean más para misiones "de segundo día"... Pero el caso es que ven una necesidad que el presupuesto no les va a permitir cubrir sólo con quintas. Y a ver el sexta, para el que plantean un contenimiento del coste de ciclo de vida como no se logró en el F-35.
Los cuartas, guste más o menos, tendrán una utilidad y vida muyyy larga aún. Y si miran a los potenciales enemigos más capaces de la OTAN, Rusia y China, qué decir cuando sus flotas son aún al 99,99 % cuarta. Y según lo que sabemos actualmente, para finales de esta década aún serán a más del 90 % cuarta.

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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor yasiw el Jue Ene 21, 2021 11:33 am

¿Y si toda la producción se hubiera llevado a India? What if...

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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Vorlon el Jue Ene 21, 2021 11:39 am

Era una utopía una flota exclusivamente de quinta generación, por lo menos en lo que queda de década.

Las burubujas A2D2 también mejoran, si en guerra antisubmárina van a cambiar todo el paradigma de actuación, la fuerza aérea que no cuenta con parte de su flota con las característica de la quinta generación, va a ser un jugador con cartas marcadas.

Más negocio aún para LM. :c4
hora de comprar acciones. :b9

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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Atticus el Jue Ene 21, 2021 5:34 pm

Vorlon escribió:Era una utopía una flota exclusivamente de quinta generación, por lo menos en lo que queda de década.

Las burubujas A2D2 también mejoran, si en guerra antisubmárina van a cambiar todo el paradigma de actuación, la fuerza aérea que no cuenta con parte de su flota con las característica de la quinta generación, va a ser un jugador con cartas marcadas.

Más negocio aún para LM. :c4
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saludos



Lo que pasa es que tambien mejoran todos los aparatajes anti-A2D2. Y hay gente que piensa que equipando bien un "cuarta" te funcionaria mas que aceptablemente en ese entorno. Tanto que no mereceria la pena la ganancia de capacidades por pasarse a los actuales quintas, que ya se duda de que lleguen a funcionar bien algun dia.
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Vorlon el Jue Ene 21, 2021 6:21 pm

Atticus escribió:Lo que pasa es que tambien mejoran todos los aparatajes anti-A2D2. Y hay gente que piensa que equipando bien un "cuarta" te funcionaria mas que aceptablemente en ese entorno. Tanto que no mereceria la pena la ganancia de capacidades por pasarse a los actuales quintas, que ya se duda de que lleguen a funcionar bien algun dia.


Sería un argumento válido precisamente si los mismo países que mejoran ese armamento tanto ofensivo como defensivo, no estuvieran al mismo tiempo metidos en el tema de los aviones furtivos.

Yo espero que cuando llegue el FCAS o Tempest por la gloria de la madre Europa , la furtividad ni se cuestione.


saludos
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor ruso el Jue Ene 21, 2021 6:57 pm

La furtividad ha llegado para quedarse, otra cosa es que lo de ser furtivo ya no te dé tanta ventaja como antes. Los aviones se siguen pintado de gris aunque a un radar se la sople el color del avión.
...que parezca un accidente...
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Vie Ene 22, 2021 9:06 am

la furtividad ni se cuestione.

La furtividad ha llegado para quedarse

Exacto. Se ha demostrado hasta la saciedad: la furtividad ya es un estándar más, como en su día pasó a serlo el usar motores a reacción o el poner radar.

Primer vuelo del primer F-16V griego:
https://www.janes.com/defence-news/news ... reek-f-16v

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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor jupiter el Vie Ene 22, 2021 11:18 am

No entendeis lo que quiere decir atticus. La furtividad no vale un carajo mientras sean aviones yankis, aunque lleven 30 años bombardeando impunemente, pero dentro de 30 años cuando europa consiga hacer volar su avión de 5ª +++++recontraplus, entonces,amigos, la furtividad será poco menos que magia negra
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