Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Pentagon budget 2020: DoD eyes buying 144 total F-15EXs over time
12 March 2019
The US Air Force plans to buy eight F-15EX aircraft in FY 2020.
The service wants to buy 144 F-15EXs over time to help lower its average fighter aircraft age.
The Pentagon wants to buy eight Boeing F-15EX fighters in fiscal year 2020 (FY 2020) as part of a planned buy of 144 total aircraft over an unspecified number of years to refresh the F-15C/D and F-15E fleet, according to the Pentagon's FY 2020 budget request.
The Department of Defense is requesting USD1.1 billion for F-15EX procurement in FY 2020 while requesting USD949 million for F-15 upgrades. The US Air Force (USAF), in FY 2020, would continue the F-15E radar modernisation programme (RMP) and the F-15C/D radar upgrade programme through FY 2021.
https://www.janes.com/article/87163/pen ... -over-time
https://www.flightglobal.com/news/artic ... ix-456480/
Chorbis escribió:No seré yo el que critique que los ejércitos estiren lo más posible sus efectivos a través de distintas modernizaciones como puede ser el caso de los F-15/16/18, ya fabricados................. pero que los quebraderos de cabeza a nivel técnico y económico por los que ha pasado el programa F-35 para que de como resultados, tener que adquirir de fábrica nuevos, aviones de la generación anterior (cuando la USAF llevaba años sin comprar este modelo), no se explica más que el lobby de turno esté apretando al responsable de Pentágono de turno, para alargar la cadena de producción del F-15 a provechando las recientes entregas saudíes.
Yo no se hasta que punto, les interesaría más una muy buena MLU al F-22 y porque no, reabrir la cadena de producción de este avión, a no ser que haya más países interesados en el F-15X.
Leyendo este tipo de artículos, da la sensación que el programa F-35 ha servido como banco de pruebas para desarrollar tecnologías avanzadas para los aviones de 4º y llevarlos a la generación 4º+, y además, allanar el camino para lo que será la 6º generación (el B-21 podría ser un ejemplo de ello).
poliorcetes escribió:Chorbis escribió:No seré yo el que critique que los ejércitos estiren lo más posible sus efectivos a través de distintas modernizaciones como puede ser el caso de los F-15/16/18, ya fabricados................. pero que los quebraderos de cabeza a nivel técnico y económico por los que ha pasado el programa F-35 para que de como resultados, tener que adquirir de fábrica nuevos, aviones de la generación anterior (cuando la USAF llevaba años sin comprar este modelo), no se explica más que el lobby de turno esté apretando al responsable de Pentágono de turno, para alargar la cadena de producción del F-15 a provechando las recientes entregas saudíes.
Yo no se hasta que punto, les interesaría más una muy buena MLU al F-22 y porque no, reabrir la cadena de producción de este avión, a no ser que haya más países interesados en el F-15X.
Leyendo este tipo de artículos, da la sensación que el programa F-35 ha servido como banco de pruebas para desarrollar tecnologías avanzadas para los aviones de 4º y llevarlos a la generación 4º+, y además, allanar el camino para lo que será la 6º generación (el B-21 podría ser un ejemplo de ello).
En teoría no es factible reabrir la cadena del F22. Parece que no almacenaron todo lo necesario ni estaba todo documentado
El F-22 no es exportable, el DoD no deja, el F-35 si por eso el f35 tiene que salir como sea, aunqur poco a poco se vaya pareciéndose a su bisabuelo F-104 StarfighterFrancisco Pizarro escribió:poliorcetes escribió:Chorbis escribió:No seré yo el que critique que los ejércitos estiren lo más posible sus efectivos a través de distintas modernizaciones como puede ser el caso de los F-15/16/18, ya fabricados................. pero que los quebraderos de cabeza a nivel técnico y económico por los que ha pasado el programa F-35 para que de como resultados, tener que adquirir de fábrica nuevos, aviones de la generación anterior (cuando la USAF llevaba años sin comprar este modelo), no se explica más que el lobby de turno esté apretando al responsable de Pentágono de turno, para alargar la cadena de producción del F-15 a provechando las recientes entregas saudíes.
Yo no se hasta que punto, les interesaría más una muy buena MLU al F-22 y porque no, reabrir la cadena de producción de este avión, a no ser que haya más países interesados en el F-15X.
Leyendo este tipo de artículos, da la sensación que el programa F-35 ha servido como banco de pruebas para desarrollar tecnologías avanzadas para los aviones de 4º y llevarlos a la generación 4º+, y además, allanar el camino para lo que será la 6º generación (el B-21 podría ser un ejemplo de ello).
En teoría no es factible reabrir la cadena del F22. Parece que no almacenaron todo lo necesario ni estaba todo documentado
Y digo yo... viendo lo que ha costado el programa del F-35, ¿no hubiera sido más rentable seguir fabricando el F-22?
Francisco Pizarro escribió:poliorcetes escribió:Chorbis escribió:No seré yo el que critique que los ejércitos estiren lo más posible sus efectivos a través de distintas modernizaciones como puede ser el caso de los F-15/16/18, ya fabricados................. pero que los quebraderos de cabeza a nivel técnico y económico por los que ha pasado el programa F-35 para que de como resultados, tener que adquirir de fábrica nuevos, aviones de la generación anterior (cuando la USAF llevaba años sin comprar este modelo), no se explica más que el lobby de turno esté apretando al responsable de Pentágono de turno, para alargar la cadena de producción del F-15 a provechando las recientes entregas saudíes.
Yo no se hasta que punto, les interesaría más una muy buena MLU al F-22 y porque no, reabrir la cadena de producción de este avión, a no ser que haya más países interesados en el F-15X.
Leyendo este tipo de artículos, da la sensación que el programa F-35 ha servido como banco de pruebas para desarrollar tecnologías avanzadas para los aviones de 4º y llevarlos a la generación 4º+, y además, allanar el camino para lo que será la 6º generación (el B-21 podría ser un ejemplo de ello).
En teoría no es factible reabrir la cadena del F22. Parece que no almacenaron todo lo necesario ni estaba todo documentado
Y digo yo... viendo lo que ha costado el programa del F-35, ¿no hubiera sido más rentable seguir fabricando el F-22?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados