Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Orel escribió:Un F-18A australiano a museo, tras 30 años y 6.130 horas de servicio. Menos ése y alguno perdido en accidente, quería recordar el éxito que han tenido vendiendo toda su flota de F-18A/B de segunda mano. Compraron originalmente 75, y este marzo Australia anunció la venta de 46 Hornets a "Air USA" y en 2019 anunciaron la venta 25 a Canadá, 7 de ellos para repuestos. Éxito total.
https://www.flightglobal.com/defence/ra ... 07.article
Es que el F-18 es un caza duro como el solo. Aguanta los años como nadie y ha demostrado tener unas capacidades de modernizacion tremendas. Por eso yo creo que en España nos queda Bizcocho para rato. Un numero mas que significativo de ellos aguantara hasta la llegada del NGWS. Y lo haran como plataformas, quizas no de primer nivel, pero si de uno mas que decente.
Esos australianos son más avanzados que los del Ejército del Aire, hace años se integró...
¿Quién "se lo integró"? Porque eso también es clave. Los nuestros los integramos nosotros y a día de hoy seguimos guisándonoslos como queremos.
Atticus escribió:........ unas capacidades de modernizacion tremendas. Por eso yo creo que en España nos queda Bizcocho para rato....
Chema escribió:¿Alejandro tienes documentación para decir que el AN/APG-73 es superior al radar de los F18M?
La información publicada es que el AN/APG-73 es una actualización del AN/APG-65 con mas memoria , mayor procesado y distintos algoritmos, que es lo mismo que se ha hecho a los F18M , en otras palabras el mismo trabajo , superior o inferior( rendimientos clasificados), pero sin la etiqueta AN/APG-73.
¿Alejandro tienes documentación para decir que el AN/APG-73 es superior al radar de los F18M?
Es evidente que España ha invertido en el modelo, pero Australia no se ha quedado atrás.
Y tanto......... hay que pensar la cantidad de cosas (y con ello dinero) que le hemos metido a los bizcochos después de la MLU de principios del milenio...
- 4 o 5 cambio de OFP
- 2 pantallas en color de Tecnobit en sustitución de sus homologas monocolor
- Guerra electrónica fuera del programa MLU
- Pod de inteligencia electrónica de Indra [CORE]
- IFF [CIT] Modo 5
- Mejora del actual computador TPAC
- Visor de caso
- Inclusión del ROVER en los designadores Litening
- Por supuesto puesta al día de los simuladores de este avión
En apenas 2 años, así da gusto. Recuerdo que me extrañé entonces de que no se pasaran al MiG-35.
Por cierto, ¿ha habido alguna venta cerrada de este último modelo? Fuera de Rusia me refiero.
En la wiki mencionan pedidos de Egipto y de Cuba. Pero me da que si hubo algo, permanece en el limbo.
Me resulta curioso que los Su-30 le hayan pisado posibles exportaciones, siendo cazas de segmentos bastante diferentes (como bien apuntas tú respecto a Armenia), en términos de capacidades (aunque supuestamente el MiG ha subido un peldaño respecto al MiG-29).
¿No le habrá estado viniendo la competencia más bien desde china?
PD: tampoco hay que olvidar que antiguos clientes "cautivos" de la URSS hoy día compran OTAN.
As Tokyo advances its ambitious F-X future fighter programme, it must weigh a number of factors – including concerns around intellectual property (IP) and ease of upgrade – as it decides which nations to partner with for the effort, according to two leading airpower experts.
https://www.flightglobal.com/defence/to ... 62.article
The Japanese Ministry of Defence has signed a contract with Mitsubishi Heavy Industries (MHI) for development of the new F-X fighter.
...
In addition to the X-2, which flew 34 sorties from 2016-2017, Tokyo has also conducted 14 other programmes to explore technologies for F-X in areas such as weapons bays, sensors, and data links.
F-X will also have an indigenous powerplant, with Japanese engine maker IHI is experimenting with the XF9-1 engine.
https://www.flightglobal.com/defence/mh ... 82.article
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados