Cazas contemporáneos (generaciones 4ª reciente y 5ª)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

cual seria el mejor?

EUROFIGHTER
86
37%
F-22 RAPTOR
86
37%
F-35 JOINT STRIKE FIGHTER
24
10%
RAFALE
8
3%
GRIPEN
4
1%
SU-47 BERKUT
16
6%
MIG 1.44
5
2%
 
Votos totales : 229

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Pathfinder el Mié Mar 03, 2021 12:12 pm

alejandro_ escribió:
Y lo están haciendo en solitario no? Hay que quitarse el sombrero. Por cual propulsor han optado?

Igual los americanos tienen ahí la solución, pero querrán algo indígena.


Las empresas estadounidenses tienen una participación importante. De hecho el motor es un General Electric F414.


Ah vale, no sabía. En el SH les iba justo, se quejaban de aceleración, no sé el peso del KAI.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3072
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Observer el Mié Mar 03, 2021 12:26 pm

Pathfinder escribió:Ah vale, no sabía. En el SH les iba justo, se quejaban de aceleración, no sé el peso del KAI.

Esto tienen en su web, los de KAI:

Imagen
Avatar de Usuario
Observer
 
Mensajes: 230
Registrado: Sab Abr 15, 2017 9:21 am

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Atticus el Mié Mar 03, 2021 4:29 pm

Habra que seguir al Coreano, porque si consiguen sacarlo a un precio contenido yo creo que mercado hay. Otro tema es todo el maelstrom de consideraciones politicas que rodea siempre la compra de estos aviones. Y no menor seria que el avion fuera medio americano y que estos siempre presionaran para que se compraran los suyos. Por otra parte, serian aviones que se podian vender a paises "dudosos".
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Pathfinder el Mié Mar 03, 2021 4:35 pm

Pues por esos datos, tiene una relación peso/potencia mejor a la del Superhornet solo con combustible interno. Lo que nos sabemos es la capacidad interna de combustible y si es capaz de portar armas internas. Si han conseguido meterle una buena cantidad de combustible va a ser un avión interesante.
¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3072
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor bandua el Mié Mar 03, 2021 11:12 pm

El proyecto ser es interesante, igual es lo que responde a esa necesidad de la usaf de la que hablábamos el otro día. Con todo son entre 7500 y 10000 millones solo la fase de desarrollo, después adquisición y mantenimiento y eso partiendo de muchos componentes usa, como los motores GE 414.
Respecto a las bodegas me suena que inicialmente no tendrían pero que se añadirían en lo sucesivo. Como suele pasar, en korea también hay quien piensa que la pasta estaría mejor metida en una importación a pelo. A mí me gusta el proyecto. Eso sí, si nosotros invirtiesemos 9000 millones solo en desarrollo de un caza semifurtivo pensando en la entrada en servicio sea hacia 2030, los palos se dejarían notar.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Jue Mar 04, 2021 3:12 pm

bandua escribió:El proyecto ser es interesante, igual es lo que responde a esa necesidad de la usaf de la que hablábamos el otro día. Con todo son entre 7500 y 10000 millones solo la fase de desarrollo, después adquisición y mantenimiento y eso partiendo de muchos componentes usa, como los motores GE 414.
Respecto a las bodegas me suena que inicialmente no tendrían pero que se añadirían en lo sucesivo. Como suele pasar, en korea también hay quien piensa que la pasta estaría mejor metida en una importación a pelo. A mí me gusta el proyecto. Eso sí, si nosotros invirtiesemos 9000 millones solo en desarrollo de un caza semifurtivo pensando en la entrada en servicio sea hacia 2030, los palos se dejarían notar.

Tal cual, Bandua.
En efecto los Bloque 1 sin bodegas internas aunque con la "reserva de espacio". Parece interesante como decís, pero habrá que ver qué han conseguido en aviónica, porque recordemos: para subsistemas críticos (radar, EO/IR, fusión, enlaces) contaban fuertemente con retorno tecnológico del F-35 que les fue negado, así que han tenido que buscarse las habichuelas a última hora... Por supuesto, ellos prometen "conseguir alternativas igual de buenas", peeero eso de entrada no suena bien.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor champi el Jue Mar 04, 2021 9:56 pm

Más imágenes del coreano, con algunos detalles: https://twitter.com/clemente3000/status ... 2537860101
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13603
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Kique el Jue Mar 04, 2021 10:15 pm

Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor poliorcetes el Vie Mar 05, 2021 9:36 am

Es parecido al concepto de no-Ferrari del que se habla esta semana. Entiendo que aún siendo bimotor no cuesta la morterada que supone la hora del gordito


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor bandua el Vie Mar 05, 2021 10:35 am

poliorcetes escribió:Es parecido al concepto de no-Ferrari del que se habla esta semana. Entiendo que aún siendo bimotor no cuesta la morterada que supone la hora del gordito


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

100%, a mí también me encaja en la idea. Aunque para el no ferrari me imagino algo más ligero. De todas maneras cuando habla de seguir la senda de T7 este encajaría.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Atticus el Vie Mar 05, 2021 1:24 pm

A mi me parece que aspira a ser un F16 con la segunda mejor tecnologia disponible del mercado. Lo cual me parece un acierto. No quiero decir que use tecnologia anticuada, sino que mas bien tiende a usar la que ya esta desarrollada y asentada. Nada de aventuras en desarrollo ni nada parecido. A mi me parece cojonudo, que conste. Tanto que pienso que FCAS deberia intentar meter algo en ese segmento. Si se supone que la modularidad y la compatibilidad de sistemas extrema es la caracteristica principal del programa, diseñar un airframe mas sencillito dispuesto a recibir solo los escalones "bajos" de los desarrollos del programa seria muy aconsejable tanto desde el punto de vista de ventas como de dotar a las fuerzas propias de un avion asequible en todos los campos.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Meteco el Vie Mar 05, 2021 8:01 pm

Atticus escribió:A mi me parece que aspira a ser un F16 con la segunda mejor tecnologia disponible del mercado. Lo cual me parece un acierto. No quiero decir que use tecnologia anticuada, sino que mas bien tiende a usar la que ya esta desarrollada y asentada. Nada de aventuras en desarrollo ni nada parecido. A mi me parece cojonudo, que conste. Tanto que pienso que FCAS deberia intentar meter algo en ese segmento. Si se supone que la modularidad y la compatibilidad de sistemas extrema es la caracteristica principal del programa, diseñar un airframe mas sencillito dispuesto a recibir solo los escalones "bajos" de los desarrollos del programa seria muy aconsejable tanto desde el punto de vista de ventas como de dotar a las fuerzas propias de un avion asequible en todos los campos.


Si lo he entendido, sería poner un avión basado en el NGWS pero sin los sistemas pata negra.

También podría ser un desarrollo paralelo, como un Rafale también descargado de sistemas carísimos, pero con la capacidad de un avión de combate moderno.

La tercera opción, hacer o evolucionar algo como el AFJT, más barato pero musculado con la información que le pasaría el NGWS.

¿A cual te refieres?
Avatar de Usuario
Meteco
 
Mensajes: 607
Registrado: Vie Dic 11, 2020 7:43 pm

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Atticus el Sab Mar 06, 2021 2:38 pm

Es que, al dia de hoy, casi lo mas sencillo del desarrollo de un avion es el airframe. Yo muchas veces tengo sueños humedos con un neo-Mirage III de exportacion equipado con un EJ200 y cuatro o cinco equipos comerciales de los que ya puedes comprar. Un AESA baratito y simple lo encuentras de varias marcas ya. Asi que no se si del fuselaje del AFJT se puede sacar un "caza medio/bajo",tiendo a pensar que no. Pero si creo que vamos a tener un monton de sistemas en busca de avion donde montarse. Aprovecharlo seria lo logico.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Pathfinder el Sab Mar 06, 2021 5:56 pm

Piloto de F-35, antes de F-16, explicando la evolución del combate a través de las distintas generaciones, el que no entienda inglés puede poner los subtitulos, o abrir la transcripción y traducirla online. Altamente instructivo.


¡No hay golpe más fuerte que el que te da la realidad!

http://www.aeropathfinder.blogspot.com
Avatar de Usuario
Pathfinder
 
Mensajes: 3072
Registrado: Jue Jul 27, 2017 9:44 pm

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Chema el Dom Mar 07, 2021 8:03 pm

Teniendo los mismos motores que el F18E, el coste de hora de vuelo del koreano no debería ser muy superior a este .

https://datos.elconfidencial.com/coste-hora-volar-avion-combate-dolares/
Chema
 
Mensajes: 1274
Registrado: Dom Jul 14, 2013 8:16 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 18 invitados