Cazas contemporáneos (generaciones 4ª reciente y 5ª)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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cual seria el mejor?

EUROFIGHTER
86
37%
F-22 RAPTOR
86
37%
F-35 JOINT STRIKE FIGHTER
24
10%
RAFALE
8
3%
GRIPEN
4
1%
SU-47 BERKUT
16
6%
MIG 1.44
5
2%
 
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Milites el Mar Abr 09, 2019 8:23 pm

Perdón error. Patria el 50.1 % estado Finlandes. Es básica estratégicamente.

Sobre el F18

https://www.patria.fi/en/products-and-s ... le-support

Patria ha capitalizado con éxito el programa de ensamblaje final de los 57 F-18 C Hornets en la creación de una capacidad de soporte de ciclo de vida integral.

La introducción de redes neuronales traerá la realidad virtual a nuestro entorno de trabajo, siendo la primera aplicación F / A-18 Hornet.

Los servicios en esta área se llevan a cabo en sólida cooperación con nuestros clientes, así como con el Centro de Investigación Técnica VTT de Finlandia y las universidades finlandesas.
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Pyro el Mar Abr 09, 2019 9:06 pm

Milites escribió:Perdón error. Patria el 50.1 % estado Finlandes. Es básica estratégicamente.

Sobre el F18

https://www.patria.fi/en/products-and-s ... le-support

Patria ha capitalizado con éxito el programa de ensamblaje final de los 57 F-18 C Hornets en la creación de una capacidad de soporte de ciclo de vida integral.

La introducción de redes neuronales traerá la realidad virtual a nuestro entorno de trabajo, siendo la primera aplicación F / A-18 Hornet.

Los servicios en esta área se llevan a cabo en sólida cooperación con nuestros clientes, así como con el Centro de Investigación Técnica VTT de Finlandia y las universidades finlandesas.
Eso lo hicimos nosotros con los F5, que los fabricamos bajo licencia.

Lo de la redes neuronales el problema es que es incertificable, esta claro que es el futuro pero deben cumplir la norma RTCA Do-178 y de base es no es certificable
Donde estes mañana depende hacia donde camines hoy.
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor poliorcetes el Mar Abr 09, 2019 9:47 pm

Correcto. Las redes neuronales no son trazables más allá de cierto punto
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
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https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Mié Abr 10, 2019 11:27 am

Roberto Montesa escribió:Ala, a cerrar la boca.

Dado que tras esa respuesta te la ha cerrado a tí Pyro con más explicación, no hay urgencia. Ya escribiré cuando tenga tiempo.

:arrow: Aparte, noticia sobre el avance en el desarrollo de la modernización del F-15 Eagle de la USAF, con primeras pruebas de la nueva suite EW EPAWSS y del nuevo ordenador central ADCP II:
https://www.janes.com/article/87759/mil ... ade-effort
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor bandua el Mié Abr 10, 2019 4:10 pm

Roberto Montesa escribió: japon va a hacerlo a su medida.

primera noticia y eso que es/va a ser el primer cliente de exportación.

Pero aqui por 'palabra de Dios' nosotros no podremos 'tocarlo' y eso sirve de razonamiento para decir que sería una compra nefasta.

vamos a poder hacer muy poco, como muy poco pueden hacer otros clientes, algunas integraciones y ya.

Lo que has dicho es una verdad como un templo, y me temo que nos quedemos hasta sin garantia si nos decidimos a 'tocar' eso tan nuestro.... al menos podré tocar el radar AESA y venderlo a terceros, ya que es 'mio', por lo visto muy por encima del 13% porque solo está alemania (eso si es un bulo y una puta estupidez), al sur de los pirineos ni le hemos visto, pero es mio mio...

con un 13% puedes vetarlo a marruecos o argelia, por ejemplo. con un 0% no, lo mismo con otros componentes.

tan nuestra es la empresa que no nos ha dejado ni pagar los MRTT con A400 excedentes, de hecho andan torpedeando lo de Corea porque no nos dejan ponerles el precio que nos salga de los cojones para deshacernos de esa mierda, será que es un pecado comprar MRTT

forzamos para tener la FAL y ha salido mal, el avión es bueno.
y de la venta de Tifon a Arabia ni hablo, no sea que me ponga a decir tacos.

bloqueo más que justificado, aunque sea impopular decirlo aquí.

Pero nada, que es 'nuestro'.

al menos en parte, sí. Y si lo vemos en una perspectiva de integración europea pues más aún.
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Jue Abr 11, 2019 9:26 am

Como ya dijisteis, Suiza comienza las evaluaciones en vuelo, semanas antes de lo planeado:
https://www.infodefensa.com/mundo/2019/ ... nuevo.html

Egipto podría recibir sanciones si compra Su-35:
http://alert5.com/2019/04/11/pompeo-egy ... the-su-35/

Y el MinDef de Alemania ha expuesto que, debido sobretodo a la vejez, la operación de los 93 Tornados restantes -que empezaron a recibir en 1983- les costará 8.900 millones de euros hasta 2030. De esa cantidad, 5.640 mill. son para mantenerlos, 1.620 mill. para diseñar remplazo de las partes obsoletas y 1.580 mill. para comprar dichas partes nuevas.
Y el tema nuclear sigue siendo clave para Alemania para mantenerlo vivo: ni el EFA ni el Rhino están certificados para llevar bombas nucelares y certificarlos llevaría años:
https://www.reuters.com/article/us-germ ... SKCN1RM219

Saludos
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor alejandro_ el Jue Abr 11, 2019 10:04 am

Y el MinDef de Alemania ha expuesto que, debido sobretodo a la vejez, la operación de los 93 Tornados restantes -que empezaron a recibir en 1983- les costará 8.900 millones de euros hasta 2030. De esa cantidad, 5.640 mill. son para mantenerlos, 1.620 mill. para diseñar remplazo de las partes obsoletas y 1.580 mill. para comprar dichas partes nuevas:


Sorprende que no hayan comprado todos los stocks de repuestos de otros países, como hizo Pakistán con su flota de Mirage III/V. Con esas cifras cada Tornado cuesta 8,7 millones de € por año. Para comparar, al 31/12/2014 Francia pagaba:

- 226,4 millones de € por la flota de 93 Rafale, lo que equivale a 2,43 millones de €/unidad
- 293,5 millones de € por la flota de 153 Mirage 2000, lo que equivale a 1,92 millones de €/unidad

http://alejandro-8.blogspot.com/2017/03 ... 6rqbn3Njk6
alejandro_
 

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Jue Abr 11, 2019 11:46 am

Hola Alejandro_. Hay que tener en cuenta lo que nos han explicado a menudo: que cuando se citan costes de operación, de hora de vuelo, de mantenimiento... no sabemos lo que incluye cada país. Y que cada uno lo calcula a su manera, no hay una estandarización. De ahí la gran desviación que puede haber comparando. Otra cosa sería comparar datos dentro del mismo país y para un mismo periodo de tiempo, por ejemplo, lo que le costaba a Alemania mantenerlos entre 2000 y 2011, por ejemplo.
También nos han explicado a menudo que cuanto más viejo sea un sistema, más costoso es mantenerlo y además exponencialmente. Y cuantos más aviones peor, p.ej. Francia sólo retendrá 55 Mirage 2000 hasta 2030, sin embargo Alemania casi el doble de Tornados.
No sé si cogen repuestos de otros países, puede ser dentro de la parte de mantenimiento. Porque si nos fijamos lo otro habla de "partes obsoletas", es decir, puede que tampoco interesase cogerlas de otros aviones. En todo caso, curioso.
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor 14yellow14 el Jue Abr 11, 2019 1:26 pm

Exclusive: Germany sees 8.86 billion euro cost to operate Tornado jets to 2030

https://www.reuters.com/article/us-germany-fighter-tornado-exclusive/exclusive-germany-sees-8-86-billion-euro-cost-to-operate-tornado-jets-to-2030-idUSKCN1RM219

BERLIN (Reuters) - The German Defence Ministry estimates it will cost nearly 9 billion euros to keep its aging fleet of 93 Tornado fighter jets flying until 2030, according to a classified document provided to German lawmakers this week.

The steep cost forecast includes 5.64 billion euros to maintain the warplanes, which first entered service in 1983, 1.62 billion euros to design replacements for obsolete parts, and 1.58 billion euros to procure them, according to the document, which was viewed by Reuters.

Germany in January decided to pick either the Eurofighter or Boeing Co’s F/A-18E/F fighter jet to replace its Tornado fleet in coming years, dropping Lockheed Martin’s F-35 stealth fighter from a tender worth billions of euros..

But neither the F/A-18 nor the Eurofighter, built by Airbus, Britain’s BAE Systems and Italy’s Leonardo SpA, are currently certified to carry U.S. nuclear weapons, as required under Germany’s obligations to NATO.

That means Germany will be dependent on its Tornado fleet until it gets new certified planes - a process that could take years.

The estimate came in response to a query by lawmakers from the opposition Free Democrats, who have criticized the ministry for dropping the F-35 - the only aircraft already certified.

The ministry did not specify the cost of operating the Tornado fleet until 2035, the current target, despite a specific request to do so from the lawmakers, and said it could adjust the retirement schedule.

Parliamentary sources said the estimate was even higher than expected at around 100 million euros per plane, and it would be cheaper to purchase new aircraft.

However Germany’s sluggish defense procurement process, and the complicated process of certifying new aircraft to carry nuclear weapons, meant any new warplanes were unlikely to enter service until 2025 or even later.

Of Germany’s 93 Tornado jets, 85 are operated by the Luftwaffe, or air force, but not all are equipped to carry nuclear weapons. The remaining planes are used for training.

The current Tornado fleet has a combat readiness rate of under 40 percent, according to sources familiar with new ministry data. Germany in past years had published such data, but this year made the readiness of its weapons a classified matter for security reasons.
Última edición por 14yellow14 el Jue Abr 11, 2019 3:35 pm, editado 1 vez en total
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Jue Abr 11, 2019 2:17 pm

Yellow, puse la noticia esta mañana y estábamos comentándola ya, justo los mensajes anteriores al tuyo :wink:
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor 14yellow14 el Jue Abr 11, 2019 3:39 pm

Orel escribió:Yellow, puse la noticia esta mañana y estábamos comentándola ya, justo los mensajes anteriores al tuyo :wink:

Perdón, no lo había visto :/
Pero bueno creo que la noticia completa tiene algun dato adicional interesante jaja (y es que no estoy acostumbrado a este foro y no encuentro la opción de borrarlo)

Un saludo!
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor evol el Jue Abr 11, 2019 8:17 pm

¿Se debería entender entonces que no compran Typhon?......Porque teóricamente iba a ser su relevo...
Impresión de modelos 3D militares españoles a escala, desde 1/220 a 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor bandua el Jue Abr 11, 2019 11:00 pm

evol escribió:¿Se debería entender entonces que no compran Typhon?......Porque teóricamente iba a ser su relevo...

no tiene nada que ver creo yo, entiendo que es solo una estimación de costo, para los 93 aviones por estos 10 años. seguramente comprarán tifón e irán recortando esa flota de 93 progresivamente a medida que entren nuevos aviones (previsiblemente tifones). posiblemente mantengan solo un grupo para las nukes, mientras consiguen que les permitan certificar el tifón o el SH para las mismas (o encuentran otra solución).
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Vie Abr 12, 2019 9:01 am

No pasa nada, Yellow :wink: Es que como era tan reciente me resultó curioso, jeje.

¿Se debería entender entonces que no compran Typhon?......Porque teóricamente iba a ser su relevo...

Evol, como dice bandua, es una estimación, aún no tienen nada cerrado. Hasta hace poco afirmaban que alargarían sus Tornados hasta 2035, incluso 2040. De un año a esta parte parecía seguro sustituirlos por más EFAs. Y ahora por la dificultad y falta de permiso yanqui para integrarle las nukes, parece que alargan los Tornado pero hasta 2030. Como se lee en la noticia, no todos los 93 Tornados están preparados para usar nukes, también podría pasar que sustituyesen los que no por EFAs... Pero como vemos, no es una decisión cerrada.

Un saludo
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Roberto Montesa el Vie Abr 12, 2019 11:22 am

evol escribió:¿Se debería entender entonces que no compran Typhon?......Porque teóricamente iba a ser su relevo...


como no lo hagan, van apañados, proque 'su' FCAS para 2030 aun no es ni prototipo, al tiempo....
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