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Entonces se debe aplicar el mismo baremo al Rafale y EF-2000, porque cuando fueron entregados en esas fechas ninguno tenía las capacidades previstas. El Rafale apenas disponía de modos aire-aire y los Tranche 1 eran de una variante austera. De hecho, se se aplica ese criterio tan riguroso todos han sido un fracaso.
En cuanto al coste, realmente no es comparable. No cuesta lo mismo desarrollar un caza de 5° generación en 3 variantes incluyendo una STOVL que un caza de 4° avanzado.
Que yo sepa ahí están las tres versiones.
Resulta que el bicho hace cosas que ningún F-16 ni ningún avión del mundo hace.
¿Qué otro avión en el mundo maneja un software semejante como para poder decir que se ha alargado por sobre lo normal? Si hablamos de "hardware", muy posiblemente
Sin duda es todo un logro ser superior al F-18 Hornet, cuya primera entrega es de finales de los 70; y al Mirage F1 de los 70. Eso por no hablar de los modernísimos F-104 italiano,s o F-4 británicos/alemanes. No sorprende que otros países se peleen por comprarlos.
Chema escribió:Alejandro, gracias por confirmar que los EFA T1 eran claramente los mejores aviones AA que sus compradores tenían cuando los compraron y yo añado que los que habia en el mercado en aquellos años.
Pathfinder escribió: Y si comparas al Typhoon con sus contemporáneos como pueda ser el Rafale o el SH, los concursos en las que se han presentado no avalan esa superioridad A-A.
Ya sé que no os gusta recurrir a esos concursos, pero eso es lo único tangible a lo que se puede recurrir más allá de las fobias o filias de cada uno.
Alejandro, gracias por confirmar que los EFA T1 eran claramente los mejores aviones AA que sus compradores tenían cuando los compraron y yo añado que los que habia en el mercado en aquellos años.
No puedes hablar de concursos objetivos en plural cuando sólo te refieres a uno: el suizo de 2008. Como incluyas el danés me caigo de espaldas, no pudo ser un concurso más retocado en todos los sentidos.
Ya sé que os gusta recurrir al suizo como La Fuente Única, pero no lo es, ha habido otros y hay muchas otras fuentes tangibles a las que se puede recurrir más allá de las fobias o filias de cada uno.
Y las más didácticas no están en un PDF, si no en las personas que trabajan con ellos, aunque minusvaloréis su juicio.
Orel escribió:He pasado aquí los últimos mensajes del tema del FCAS, que no tenían que ver con aquél y sí con éste.Pathfinder escribió: Y si comparas al Typhoon con sus contemporáneos como pueda ser el Rafale o el SH, los concursos en las que se han presentado no avalan esa superioridad A-A.
Ya sé que no os gusta recurrir a esos concursos, pero eso es lo único tangible a lo que se puede recurrir más allá de las fobias o filias de cada uno.
No puedes hablar de concursos objetivos en plural cuando sólo te refieres a uno: el suizo de 2008. Como incluyas el danés me caigo de espaldas, no pudo ser un concurso más retocado en todos los sentidos.
Ya sé que os gusta recurrir al suizo como La Fuente Única, pero no lo es, ha habido otros y hay muchas otras fuentes tangibles a las que se puede recurrir más allá de las fobias o filias de cada uno. Y las más didácticas no están en un PDF, si no en las personas que trabajan con ellos, aunque minusvaloréis su juicio.
Saludos
Pathfinder escribió:Se puede observar que salvo en 2 apartados en el resto el Rafale es superior al Typhoon, comenzando por la detección e identificación.
Bilbo escribió:Pathfinder escribió:Se puede observar que salvo en 2 apartados en el resto el Rafale es superior al Typhoon, comenzando por la detección e identificación.
No alcanzo a leer el segundo item. El primero es A/C performances.
Pathfinder escribió:
En total serían pues 3 apartados dónde el Typhoon se mostró superior al Rafale; A/C performances, Engagement y Workload.
pathfinder escribió:Defendéis cosas que no concuerdan con los datos que llegan de países que se han tomado en serio sus concursos
La T1 del Typhoon se la deberían haber evitado, y UK tenía o tiene unos 60 aviones de esta tranche. Actualmente están canibalizando piezas de esta Tranche (17 unidades) para el resto. Esto dice mucho de las performances de este lote como para que cuando no llevan ni 15 años operativas ya las estén retirando...
Defendéis cosas que no concuerdan con los datos que llegan de muchas otras fuentes oficiales y fiables que no son sólo ésas puntuales, de países y de fuerzas aéreas que se toman en serio su defensa y sus ejércitos.
El conocimiento debe llegar de consultar todas las fuentes, en contra y a favor, de todos los colores, y quedarnos con lo más generalizadamente aceptado. No sólo resaltar las que nos convengan
Debe ser que en el Typhoon el piloto tiene menos carga de trabajo que un piloto en el Rafale a la hora de gestionar la interface del mismo.
alejandro_ escribió:Debe ser que en el Typhoon el piloto tiene menos carga de trabajo que un piloto en el Rafale a la hora de gestionar la interface del mismo.
Se supone que el DVI es más avanzado en el EF-2000.
Al final consiguieron integrarle el DVI al Rafale?
Orel escribió:pathfinder escribió:Defendéis cosas que no concuerdan con los datos que llegan de países que se han tomado en serio sus concursos
Defendéis cosas que no concuerdan con los datos que llegan de muchas otras fuentes oficiales y fiables que no son sólo ésas puntuales, de países y de fuerzas aéreas que se toman en serio su defensa y sus ejércitos. El conocimiento debe llegar de consultar todas las fuentes, en contra y a favor, de todos los colores, y quedarnos con lo más generalizadamente aceptado. No sólo resaltar las que nos convengan.
La T1 del Typhoon se la deberían haber evitado, y UK tenía o tiene unos 60 aviones de esta tranche. Actualmente están canibalizando piezas de esta Tranche (17 unidades) para el resto. Esto dice mucho de las performances de este lote como para que cuando no llevan ni 15 años operativas ya las estén retirando...
Ese tipo de comentarios demuestran que se trata de dejar mal al EFA, no de objetividad. Eso no dice nada de las performances de la Tranche 1. Dice mucho de lo que olvidas: los enormes problemas económicos que hubo tras la crisis mundial de 2008, que fue la que llevó a plantearse recortes militares importantes, entre ellos ése que citas de RU, y que retirase de golpe todos sus Harrier y sus aviones de patrulla marítima, etc. Por cierto, también se obvia que tras tomar esa decisión por motivos económicos, se retractaron y decidieron quedarse con más de la mitad de sus T1. Sobre su capacidad, dentro de la limitación, en Libia en 2011 para las misiones de ataque principales enviaron sus T1, no sus T2 que dedicaron a AA, con grandes resultados.
Saludos
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