Repasa todos los últimos aviones, cuanto han tardado desde su primer vuelo hasta su puesta en servicio operacional.
Y todos necesitan ser actualizados para ir incorporando capacidades, porque desde el inicio es imposible técnica o económicamente.
Es que esto que le pasa al JSF no le ha pasado a ningun avion. Como dijeron mas atras, son veinte años y todavia no hay un avion minimamente operacional. ¿Cuantos van construidos? El ponerlos al dia quien lo paga -¿o creiais que no habia que pagarlo?-. Cualquier intento de comparar el programa JSF con cualquier otro programa, incluido el que se quiera, es llorar por un ojo. Tanto que si alemanes esto, franceses lo otro, peor los britanicos... Veinte años despues el EFA volaba perfectamente y estaba operativo. No hay que confundir modernizaciones, fases de desarrollo, etc. El JSF ahora mismo no esta ni al nivel de un T1 ¡Veinte años despues! Manda cojones. Si el problema ya no es unirse a los franceses o a los americanos, sino unirse a alguien que sepa construir un avion. Y visto el historial de los USA en los ultimos veinticinco años... como que mejor con Corea del sur. Sus aviones son modestos pero al menos hacen aquello para lo que los fabricaron. En cambio, todos los programas de USA de ese tiempo para aca son un fracaso tras otro en casi cualquier campo. Asi que cualquier intento de hacer paralelismos entre las tranches (la uno ya te daba un avion operativo pese a sus carencias) y el desastre del JSF es vano. No cuela. Y no torzamos las fechas. No podemos decir cuantos años le ha llevado al JSF dar un avion minimamente operativo porque eso aun no ha pasado y no se prevee que pase pronto.
Ya veremos si no nos pasa lo mismo con el sexta europeo.
¿Que "sexta" europeo? ¡Seamos consecuentes y llamemosle por su nombre! ¡QUINTA PLUS REPLUS Y RECONTRAPLUS! No nos carguemos las tradiciones ahora, que llevamos veinte años ya con la tonteria esa de las crucecitas.