Cazas contemporáneos (generaciones 4ª reciente y 5ª)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

cual seria el mejor?

EUROFIGHTER
86
37%
F-22 RAPTOR
86
37%
F-35 JOINT STRIKE FIGHTER
24
10%
RAFALE
8
3%
GRIPEN
4
1%
SU-47 BERKUT
16
6%
MIG 1.44
5
2%
 
Votos totales : 229

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Roberto Montesa el Dom Abr 07, 2019 3:33 pm

Pues ojo con la factura, porque solo meterle meteor y brimstorm ha supuesto 980 millones, llevar al tifón a capacidades como las del rhino y el puñetero captor-E puede costarmos mas que los 25 F35 pretendidos
Roberto Montesa
 

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor yasiw el Dom Abr 07, 2019 4:42 pm

Roberto, te he leído comentar los de los 980 millones por la integración del Brimstone (que nosotros no tenemos) en varias ocasiones. Soy lego en esto, pero me parece una barbaridad, vamos, ni que fuera integrar unas nukes....
Y doblemente barbaridad que los países que no usan ni usarán esos petardos la tengan que pagar, al menos no en las mismas proporciones.
¿Algún lado link donde poder profundizar en el tema, plis?

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Roberto Montesa el Dom Abr 07, 2019 4:47 pm

Solo tienes que revisar el hilo del 'Tufo' aquí mismo...
Roberto Montesa
 

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor champi el Dom Abr 07, 2019 5:10 pm

Por aquí tienes un documento de 2015 de la NAO británica, pág. 64 y 65: https://www.nao.org.uk/wp-content/uploa ... 5-2025.pdf
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor bandua el Dom Abr 07, 2019 8:08 pm

es que decir que la integración del meteor costó 980 es impreciso, por no decir falso. Se aumentó el techo de gasto en 906 millones para la P2Eb, que es la modernización/actualiación del eurofighter que incluye la integración del METEOR entre otras cosas menos tangibles, pero seguramente muy relevantes también (copy pasteo del blog homónimo en ABC, https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/industria-de-defensa/modernizacion-eurofighter.html):

Mejoras del P2Ea

El P2Ea incluye los siguientes cambios y mejoras:

– Integración básica del misil Meteor.
– Integración del misil de crucero Storm Shadow, en servicio en Italia y Reino Unido,
motivo principal por el cual estos países han optado por el P2Ea.
– Aumento sustancial de configuraciones de combate (Aire-Aire y Aire-Superficie).
– Mejoras en equipos de transmisión y en el software operativo del sistema de armas.

Mejoras del P2Eb (Caso español)

Además de todas las modificaciones citadas en el apartado anterior, el P2Eb proporciona una ingente cantidad de cambios y mejoras, entre las que destacan los siguientes:

– Integración completa del misil Meteor.
– Mejoras en la gestión de datos del sistema de armas con fines de mantenimiento.
– Mejoras en el interfaz hombre-máquina (Human-Machine Interface, HMI) en relación al manejo del pod de designación láser (Laser Designator Pod, LDP).
– Mejoras en el dispositivo de detección infrarrojo (Forward Looking Infrared, FLIR).
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor yasiw el Dom Abr 07, 2019 9:15 pm

champi escribió:Por aquí tienes un documento de 2015 de la NAO británica, pág. 64 y 65: https://www.nao.org.uk/wp-content/uploa ... 5-2025.pdf
Gracias, pero no veo ahí datos económicos concretos referentes a la integración del Brimstone, aunque sí del StormShadow.
Y en todo caso son gastos del Gobierno Británico exclusivamente... I suppose

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª

Notapor bandua el Dom Abr 07, 2019 9:50 pm

yasiw escribió:
champi escribió:Por aquí tienes un documento de 2015 de la NAO británica, pág. 64 y 65: https://www.nao.org.uk/wp-content/uploa ... 5-2025.pdf
Gracias, pero no veo ahí datos económicos concretos referentes a la integración del Brimstone, aunque sí del StormShadow.
Y en todo caso son gastos del Gobierno Británico exclusivamente... I suppose

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

en la tabla está:
Cost of Demonstration & Manufacture Phase – Meteor Integration £130m £108m
Cost of Demonstration & Manufacture Phase – Storm Shadow Integration £172m £153m
Cost of Demonstration & Manufacture Phase – Brimstone 2 Integration £186m £186m

la primera cifra es el presupuesto aprovado, la segunda la previsión actualizada de costo en millones de libras.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor yasiw el Dom Abr 07, 2019 10:11 pm

bandua escribió:es que decir que la integración del meteor costó 980 es impreciso, por no decir falso. Se aumentó el techo de gasto en 906 millones para la P2Eb, que es la modernización/actualiación del eurofighter que incluye la integración del METEOR entre otras cosas menos tangibles, pero seguramente muy relevantes también


Cuando salió el aumento del techo de gasto hace unos meses a mi me pareció muchísimo dinero para una actualización (pero soy un ignorante en estos temas) y más cuando no incluiría el AESA. Me faltaría saber si es un cálculo hecho para adaptar todas nuestras aeronaves en servicio y las pocas que restan por venir; si sólo para las T2 y T3, o qué...

Entiendo que pueda molestar que dentro del paquete P2Eb que pagamos se incluyan cosas previas que actualmente no necesitamos, como la integración del StormShadow, pero en su día se estructuraron así y hay que apechugar.
Supongo que inocentemente, aún tengo la esperanza de que dicha integración facilite/economice de alguna manera la integración del equivalente Taurus, que sí tenemos... porque debe ser difícil de narices, ya que no he leído que se haya completado por fin la integración del puñetero torito ... ;-)

En cualquier caso, ¿quién sabe? Viendo lo caros que resultan de renovar los Taurus (30 millones por 39 unidades) y los pocos que tenemos, y que habrá EFAs para largo: ¿sería descartable que en un futuro cambiásemos al StormShadow?
No olvidemos que tanto Francia como UK ya están negociando una nueva versión para los futuros FCAs y Tempest...


Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor yasiw el Dom Abr 07, 2019 10:12 pm

bandua escribió:
yasiw escribió:
champi escribió:Por aquí tienes un documento de 2015 de la NAO británica, pág. 64 y 65: https://www.nao.org.uk/wp-content/uploa ... 5-2025.pdf
Gracias, pero no veo ahí datos económicos concretos referentes a la integración del Brimstone, aunque sí del StormShadow.
Y en todo caso son gastos del Gobierno Británico exclusivamente... I suppose

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

en la tabla está:
Cost of Demonstration & Manufacture Phase – Meteor Integration £130m £108m
Cost of Demonstration & Manufacture Phase – Storm Shadow Integration £172m £153m
Cost of Demonstration & Manufacture Phase – Brimstone 2 Integration £186m £186m

la primera cifra es el presupuesto aprovado, la segunda la previsión actualizada de costo en millones de libras.
Vaya, se me debió pasar. Cegato...

En todo caso, el Brimstone 2 iría supuestamente en una próxima P3E, de la mano del dichoso AESA, ¿No?
También he leído por ahí que nuestro EdA ha mostrado mucho interés en estos petarditos, y no sólo para el EFA, sino para los posibles C-295 MPA...

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3127
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Chema el Dom Abr 07, 2019 11:48 pm

Imagen de la nueva pantalla brasileña WAD para el Gripen NG Imagen
y el video explicativo https://www.youtube.com/watch?v=6uNqYcFvsKs
Chema
 
Mensajes: 1274
Registrado: Dom Jul 14, 2013 8:16 pm

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Roberto Montesa el Lun Abr 08, 2019 2:06 pm

es que decir que la integración del meteor costó 980 es impreciso, por no decir falso. Se aumentó el techo de gasto en 906 millones para la P2Eb, que es la modernización/actualiación del eurofighter que incluye la integración del METEOR entre otras cosas menos tangibles, pero seguramente muy relevantes también


Más relevantes han sido las mejoras del T1 y han costado cero patatero, gracias al CLAEX.

Supongo que inocentemente, aún tengo la esperanza de que dicha integración facilite/economice de alguna manera la integración del equivalente Taurus


Sigue soñando.... :a9
Roberto Montesa
 

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª

Notapor bandua el Lun Abr 08, 2019 4:33 pm

yasiw escribió:Cuando salió el aumento del techo de gasto hace unos meses a mi me pareció muchísimo dinero para una actualización (pero soy un ignorante en estos temas) y más cuando no incluiría el AESA. Me faltaría saber si es un cálculo hecho para adaptar todas nuestras aeronaves en servicio y las pocas que restan por venir; si sólo para las T2 y T3, o qué...

A mí siempre me parece todo muy caro, quiero pensar que es para actualizar lo viejo y lo nuevo y que la parte gorda del pastel tiene que ver con el desarrollo de algoritmos para mejorar la interconectivdad y el uso de los distintos elementos, al final algo que vamos viendo con los cazas desde la revolución de la computación es que en 4 días todos se quedan obsoletos y eso obliga a mejoras constantes, sobre todo en los biscos que aún están en fase de desarrollo, seguramente el EFT y F35, son los dos aviones en que esto es más patente

Entiendo que pueda molestar que dentro del paquete P2Eb que pagamos se incluyan cosas previas que actualmente no necesitamos, como la integración del StormShadow, pero en su día se estructuraron así y hay que apechugar.
Supongo que inocentemente, aún tengo la esperanza de que dicha integración facilite/economice de alguna manera la integración del equivalente Taurus, que sí tenemos... porque debe ser difícil de narices, ya que no he leído que se haya completado por fin la integración del puñetero torito ... ;-)

Me suena que se han hecho pruebas con el taurus, incluso vuelos con dos de ellos, al final aunque los buses de datos queda muy guay de mencionar, también es muy relevante recalcular el equilibrio de pesos con y sin estos misiles, etc..., ¿porque se integra antes Storm shadow que taurus? posiblemente tenga que ver con que los tornados de la RAF se acaban ya mientras que a priori ni España ni Alemania tienen demasiadas urgencias en lo referente a la integración del toro.

En cualquier caso, ¿quién sabe? Viendo lo caros que resultan de renovar los Taurus (30 millones por 39 unidades) y los pocos que tenemos, y que habrá EFAs para largo: ¿sería descartable que en un futuro cambiásemos al StormShadow?
No olvidemos que tanto Francia como UK ya están negociando una nueva versión para los futuros FCAs y Tempest...

Yo entiendo que el francobritánico era buena opción sobre todo pensando en que hay versiones marítimas, pero algún motivo habrá para haber optado por el taurus en su momento.


Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk[/quote]
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª

Notapor bandua el Lun Abr 08, 2019 4:57 pm

yasiw escribió:Vaya, se me debió pasar. Cegato...

En todo caso, el Brimstone 2 iría supuestamente en una próxima P3E, de la mano del dichoso AESA, ¿No?
También he leído por ahí que nuestro EdA ha mostrado mucho interés en estos petarditos, y no sólo para el EFA, sino para los posibles C-295 MPA...

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

A mí tb se me pasó en el primer vistazo, pero la info de Champi, siempre es muy buena y seria, así que vale la pena volver a buscar :D

Respecto a Brimstone, entiendo que se deja para más adelante, pero son las típicas cosas de las que me olvido media hora después de leerlas. Luego sobre si integrarlo o no, pues en principio sí, aunque a mí me parece que al final son armas muy caras, para lo que son, además reconozco que yo me pierdo un poco: brimstone, hellfire, spike, PARS 3..., me pierdo. Entiendo que lo ideal sería tener algo común a los 3 ejercitos y sus distintas plataformas, para abatir ese tipo de objetivos, de pequeño porte para los que se requiere precisión, pero se me escapan los detalles y no tengo ni idea de que nos podría aportar el Brimstone que no tengamos ya cubierto. quizás de cara a una renovación de arsenal podría ser una opción interesante.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor bandua el Lun Abr 08, 2019 5:11 pm

Roberto Montesa escribió:
es que decir que la integración del meteor costó 980 es impreciso, por no decir falso. Se aumentó el techo de gasto en 906 millones para la P2Eb, que es la modernización/actualiación del eurofighter que incluye la integración del METEOR entre otras cosas menos tangibles, pero seguramente muy relevantes también


Más relevantes han sido las mejoras del T1 y han costado cero patatero, gracias al CLAEX.

Pues sí, ventajas de tener acceso a cada tornillo y cada línea de código, además de un grupo de profesionales ejemplares cobrando cada mes de los impuestos del estado para desarrollar productos estratégicos a medida para España.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Roberto Montesa el Lun Abr 08, 2019 6:33 pm

bandua escribió:
Roberto Montesa escribió:
es que decir que la integración del meteor costó 980 es impreciso, por no decir falso. Se aumentó el techo de gasto en 906 millones para la P2Eb, que es la modernización/actualiación del eurofighter que incluye la integración del METEOR entre otras cosas menos tangibles, pero seguramente muy relevantes también


Más relevantes han sido las mejoras del T1 y han costado cero patatero, gracias al CLAEX.

Pues sí, ventajas de tener acceso a cada tornillo y cada línea de código


Lo dices porque el Tifon es 'nuestro' ? hacen lo mismo con el F18...
Roberto Montesa
 

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados