Cazas contemporáneos (generaciones 4ª reciente y 5ª)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

cual seria el mejor?

EUROFIGHTER
86
37%
F-22 RAPTOR
86
37%
F-35 JOINT STRIKE FIGHTER
24
10%
RAFALE
8
3%
GRIPEN
4
1%
SU-47 BERKUT
16
6%
MIG 1.44
5
2%
 
Votos totales : 229

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Mar Mar 26, 2019 7:34 pm

India avanza en su concurso para completar el ex-MMRCA con 114 nuevos cazas medios:

"The IAF has finalised the Air Staff Quality Requirements (ASQR) for the fighter programme and has moved the file for getting the Acceptance of Necessity (AON) from the Ministry of Defence. Following this, the IAF will come out with an Expression of Interest (EOI) and finally the Request for Proposal (RFP)."

Parece que van por delante Rafale, Rhino, Gripen, respecto a Eurofighter y F-16IN.

https://theprint.in/defence/dassault-bo ... ct/210472/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Chema el Mié Mar 27, 2019 11:51 pm

Con referencia a los F18 de la NAVY Son contratos distintos.
Un contrato es por aviones nuevos como los que ya se empezaron a entregar en el 2018 y que hasta el presupuesto del 2023 seran otros 110 desde año pasado https://defpost.com/boeing-delivers-first-super-hornet-u-s-navy-two-years/ y otro contrato corresponde a las actualizaciones a Block III .
Chema
 
Mensajes: 1274
Registrado: Dom Jul 14, 2013 8:16 pm

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor bandua el Jue Mar 28, 2019 5:38 pm

Orel escribió:India avanza en su concurso para completar el ex-MMRCA con 114 nuevos cazas medios:

"The IAF has finalised the Air Staff Quality Requirements (ASQR) for the fighter programme and has moved the file for getting the Acceptance of Necessity (AON) from the Ministry of Defence. Following this, the IAF will come out with an Expression of Interest (EOI) and finally the Request for Proposal (RFP)."

Parece que van por delante Rafale, Rhino, Gripen, respecto a Eurofighter y F-16IN.

https://theprint.in/defence/dassault-bo ... ct/210472/

en el punto en que están Rafale ya ha metido la patita, tendría que hacerlo mucho peor para no llevarse el business. Eurofighter lo tiene en Chino y los demás podrían entrar siendo muy competitivos en costes (que al final es lo único que impide que haya más Rafales firmados). Pero como es India, lo mismo mañana cierran todo y compran FA-50s y más Flankers.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Lun Abr 01, 2019 8:29 pm

Reino Unido retiró definitivamente sus Tornados ayer:
https://www.janes.com/article/87577/uk- ... r-40-years
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Vie Abr 05, 2019 12:34 pm

Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Milites el Sab Abr 06, 2019 1:33 pm

Orel escribió:Algo más sobre el Rhino Block III:
https://www.thedrive.com/the-war-zone/2 ... es-to-come
No se por que me gusta este aparato. Me parece muy completo y con buena relación calidad- precio.
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª

Notapor Roberto Montesa el Sab Abr 06, 2019 3:07 pm

Milites escribió:
Orel escribió:Algo más sobre el Rhino Block III:
https://www.thedrive.com/the-war-zone/2 ... es-to-come
No se por que me gusta este aparato. Me parece muy completo y con buena relación calidad- precio.



Puedes jurar que es mucho más completo que el Tifon.
Roberto Montesa
 

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor poliorcetes el Sab Abr 06, 2019 3:17 pm

Releyendo sobre el rhino block III, se me ocurre que sería la mejor opción para España. Dos proveedores, en lugar de seguir a disposición de Airbus, cero riesgo, mantenimiento más bajo que el F-35... y optar por la vía del loyal wingman como camino intermedio hasta los UCAVs dotados de cada vez más autonomía y capacidad.

Un caza pilotado de 6ª generación no ofrece - en mi opinión - nada que no pueda ser sustituido por un UCAV con tecnología a una generación vista, y a cambio introduce las limitaciones de una aeronave tripulada. Si mantenemos la aviación tripulada como backup, prolongando la vida de lo existente y comprando lo menos posible, habrá margen para que aviación no tripulada crezca al ritmo adecuado.
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Francisco Pizarro el Dom Abr 07, 2019 10:31 am

Ya dije que el Super Hornet era la mejor opción dadas las circunstancias y poco menos que parecía que estaba diciendo una locura.
Francisco Pizarro
 
Mensajes: 211
Registrado: Jue Nov 17, 2016 10:36 am

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Dom Abr 07, 2019 11:30 am

Por pura lógica: si tú ya fabricas y operas un caza de cuarta generación avanzado tuyo, ¿qué justificación tiene adquirir uno distinto externo y de base más antigua? Ninguna. Compra más del tuyo y evoluciona el tuyo.

Si quieres y puedes comprar un nuevo caza de fuera que te aporte algo más, en este caso mejora tecnológica porque avanzas a la quinta, para España eso sólo lo daría el F-35.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor yasiw el Dom Abr 07, 2019 12:23 pm

poliorcetes escribió:Releyendo sobre el rhino block III, se me ocurre que sería la mejor opción para España. Dos proveedores, en lugar de seguir a disposición de Airbus, cero riesgo, mantenimiento más bajo que el F-35... y optar por la vía del loyal wingman como camino intermedio hasta los UCAVs dotados de cada vez más autonomía y capacidad.


Francisco Pizarro escribió:Ya dije que el Super Hornet era la mejor opción dadas las circunstancias y poco menos que parecía que estaba diciendo una locura.


Un despropósito, en mi opinión.
Si en este país cuesta tanto justificar -política, pública y financieramente- grandes inversiones en Defensa, ¿qué sentido tendría invertir esa talegada en cazas que no mejoran lo que ya tenemos?
El argumento de los 2 proveedores para reducir riesgos creo que aquí se queda muy corto.
Más peso, en contraposición, tendría el seguir "sólo" con tifones, continuando haciendo buena la inversión y esfuerzos previos (y actuales mientras se sigan pagando) en el programa Eurofighter, manteniendo abiertas líneas de producción y mantenimiento (puestos de trabajo), aprovechamiento del Know-How adquirido, adaptaciones y modernizaciones unilaterales cuando se tercie, etc...
Ah, y que no se me olvide: que es un pedazo de caza, y mejor que el Superhornet en varios aspectos (cazabombardero que también me gusta bastante, por su equilibrio).

Dicho lo cual, repito: ojalá podamos añadir F-35 a nuestras flotas a medio plazo. Que para que los UCAVS se vuelvan predominantes o para que llegue el FCAS, creo que falta aún bastante.
Y de paso se quedarían tranquilos los que no les gusta meter "todos los huevos en la misma cesta", jejejeje. Permítanme la broma!

¡Saludetes!

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor bandua el Dom Abr 07, 2019 1:44 pm

las últimas compras de SH son a precios muy tentadores, y en el tema mantenimiento también son competitivos, la marina americana va a mantenerlos mucho tiempo, no me parecería mala opción aunque creo que en nuestro caso debe ser, Eurofighter, más eurofighter.
Avatar de Usuario
bandua
 
Mensajes: 2866
Registrado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor poliorcetes el Dom Abr 07, 2019 2:39 pm

Que no mejora en algunos aspectos al tifón?

Desde el radar, al nuevo IRST, pasando por la panoplia.

Por otra parte, el coste por hora de vuelo y la disponibilidad de la flota son superiores a los del gordito.

Quizás sería la inversión más lógica para esperar 20 años a la evolución de los UCAV
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor yasiw el Dom Abr 07, 2019 3:06 pm

Yo no he dicho que no sea mejor que el Tifón en algunos aspectos, que lo es, por supuesto. Evidentemente ya se ha discutido hasta la saciedad la situación de los Tifón y por qué determinadas capacidades no se han terminado de desarrollar a tiempo, pero es un gran avión y deberá ser mucho más completo, porque puede.
Y evidentemente el Superhornet es actualmente más completo y con mejores "chuches" porque los americanos no se han andado con las tonterías de aquí y cuando desarrollan y usan un avión, le meten lo mejor y no a destiempo. Y veterano es como para tener a estas alturas carencias en sus sistemas. Cuando se quiere y se puede ($$$$$)... Jejeje

Saludos!



Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor yasiw el Dom Abr 07, 2019 3:15 pm

Y cuando digo ¿qué sentido tendría invertir esa talegada en cazas que no mejoran lo que ya tenemos? es porque creo que además de difícil de justificar en lo que dije antes, sería mucho más lógico y económico terminar de desarrollar las prometidas puñeteras capacidades restantes y ampliar la flota de Eurofighter, actualizando con criterio los ya existentes.

Sí, un solo proveedor, pero no se puede tener todo.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados