Cazas contemporáneos (generaciones 4ª reciente y 5ª)

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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Milites el Mié Ene 15, 2020 8:36 pm

Bueno, es un artículo tradicional de tendencia crítica anti. No tiene más historia. Chantaje de Francia, como que Francia no depende de Alemania para el FCAS.

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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor champi el Vie Ene 17, 2020 9:15 pm

Terminan las inspecciones de los F-18 suizos: https://www.defense-aerospace.com/artic ... rvice.html

Recordemos que se descubrieron roturas en las bisagras de los flaps en octubre del año pasado.
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Dom Ene 19, 2020 8:18 pm

This one Navy F-16N aggressor had an electronic warfare suite only found on Israeli jets
https://www.thedrive.com/the-war-zone/3 ... raeli-jets
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Vie Ene 24, 2020 11:58 am

Cómo pasa el tiempo... para aquellos que recordéis el "contrato del siglo" de 1975, que ganó el F-16 para Bélgica, Países Bajos, Noruega y Dinamarca... Pues este último país celebra el 40º aniversario de la llegada del Viper:
https://theaviationist.com/2020/01/22/t ... n-denmark/
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Chema el Sab Ene 25, 2020 12:19 am

En aquellas fechas valían 5 millones de dolares cada F-16 y 6.9 los europeos.
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Mié Ene 29, 2020 8:58 pm

La USAF avanza con su adquisición de F-15EX: aprueba la compra de hasta 480 motores F110 con todo su apoyo y sistemas anejos:
Air Force Starts F-15EX Buying Process
Jan. 29, 2020
The Air Force has launched the process of buying new F-15EX fighters with dual pre-solicitation notices from the Life Cycle Management Center... The notices, dated Jan. 28, announce USAF’s intention to purchase F-15EX jets from Boeing and F110-129 engines from General Electric Aviation, with both companies as sole source suppliers.
The indefinite delivery/indefinite quantity contracts are labeled as a “refresh to the F-15C/D fleet” as well as to “augment” the F-15C/D fleet with new airplanes. A contract is anticipated in May.
https://www.airforcemag.com/air-force-s ... g-process/
https://www.janes.com/article/93972/us- ... ft-engines


Tras el anuncio de verano pasado, Portugal finaliza la venta de otros cinco F-16 a Rumanía, tras la docena anterior. Como decía Lepanto: al final, Portugal se queda sin cazas.
https://alert5.com/2020/01/29/portugal- ... o-romania/

Se estrella un Su-30MKA argelino, desgraciadamente para sus dos tripulantes:
https://alert5.com/2020/01/29/algerian- ... a-crashes/
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Vorlon el Mié Ene 29, 2020 9:11 pm

Los portugueses están desempolvado los F-16 almacenados.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor champi el Jue Ene 30, 2020 5:35 pm

El Gripen E en Finlandia en configuración de ataque electrónico: https://twitter.com/GarethJennings3/sta ... 3737392129
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Vie Ene 31, 2020 10:02 am

Suecia, Finlandia... es el entorno operativo de diseño del Gripen.
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Kique el Vie Ene 31, 2020 2:44 pm

Japón avanza en su caza de 5ª generación F-X. Han publicado la primera imagen conceptual, esperan tener un socio tecnológico para antes de fin de año, y el primer aparato de producción debe estar entregado en 2035 coincidiendo con la baja del F-2.
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https://www.revistaejercitos.com/2020/0 ... grama-f-x/
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Chema el Sab Feb 01, 2020 10:07 am

Ahora se quiere vender la compra de F15EX por el gran volumen de misiles AA que pueden llevar al contrario de los aviones furtivos.

Pero teóricamente una solución más sencilla seria posicionar bajo las alas de un furtivo los misiles AA necesarios 8-10 y posiblemente todavía tendríamos un RCS mejor al del F-15EX cargado de misiles pero no se hace eso y se compra un sistema no standard al material actual USAF (motores, electronica, fly by wire, etc).

¿Pero si los aviones furtivos fueran tan furtivos, para que necesitaran aviones de escolta? Si fueran mucho más furtivos que los F15EX entonces tendríamos que la primera oleada de aviones furtivos estaría tan avanzada a los que no lo son (F15EX) que los misiles de estos últimos estarían fuera del alcance de los aviones que atacan a los furtivos.

Me parece que el tema viene porque los más modernos sistemas de detección han reducido tanto la diferencia entre furtivos y no furtivos que aparecen las verdaderas prestaciones de cada sistema y no es exclusivamente la capacidad de portar un numero u otro de misiles, sino también una electrónica más moderna, alcance, etc .

¿En dónde estará la verdad o cual es la razón de esta compra?
Chema
 
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Roberto Montesa el Sab Feb 01, 2020 12:31 pm

yo creo que han visto dos roles donde el F35A se queda muy corto.

- como bombardero de largo alcance
- interceptando misiles de crucero de altas prestaciones en salvas.

lo primero requiere mucha carga de armas y alcance, lo segundo grandes prestaciones de aceleracion, persistencia supersonica y cota operativa, junto con muchos misiles que no limiten esas performances,
Roberto Montesa
 

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Chema el Sab Feb 01, 2020 6:13 pm

En la USAF tienen otras soluciones para funciones de bombardeo de LARGO y MUY largo alcance.

Para la interceptacion de misiles de crucero valdria su persistencia , pero es mucho mayor la "persistencia" de sistemas basados en tierra o mar antes que tener volando una patrulla en una zona las 24h cargada de misiles y combustible.

Alguna sugerencia mas?
Chema
 
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Silver Surfer el Dom Feb 02, 2020 2:59 am

Orel escribió:Suecia, Finlandia... es el entorno operativo de diseño del Gripen.


No hay falta de entusiastas que deseen elegirlo en servicio para la RCAF precisamente por esos atributos.
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Dom Feb 02, 2020 11:50 am

Ahora se quiere vender la compra de F15EX por el gran volumen de misiles AA que pueden llevar al contrario de los aviones furtivos.
Pero teóricamente una solución más sencilla seria posicionar bajo las alas de un furtivo los misiles AA necesarios 8-10 y posiblemente todavía tendríamos un RCS mejor al del F-15EX cargado de misiles pero no se hace eso y se compra un sistema no standard al material actual USAF (motores, electronica, fly by wire, etc).

El nuevo F-15 podría llevar hasta 16 AMRAAM. La USAF dejó claro que su prioridad es el F-35A y que no quería quitarle presupuesto muy necesario tanto para alcanzar cifras aceptables (se temen otro Raptor) como para poder madurarlo, y también dejó claro que si le daban presupuesto adicional, encantada de adquirir F-15 para complementar a los primeros.
La USNavy vió claro que debido primero al retraso del F-35C y luego simplemente porque les iba bien, ven perfecta la combinación de cuartas (Rhino) con quintas (F-35). Y por ello, pese a llevar recibiendo años Gorditos, a día de hoy siguen recibiendo Rhinos nuevos y además les alargarán mucho la vida con la MLU Block III esta década.

¿Pero si los aviones furtivos fueran tan furtivos, para que necesitaran aviones de escolta?

No sería escolta, sería para conseguir masa de aviones de combate y también serían "camiones de misiles". El F-35 ejerciendo de avión de mando y control desde zona segura con sus mejores sensores, fusión y guerra en red, y los cuartas atacando con su información ("sensor-shooter").

Me parece que el tema viene porque los más modernos sistemas de detección han reducido tanto la diferencia entre furtivos y no furtivos

No es por eso.

¿En dónde estará la verdad o cual es la razón de esta compra?
... Alguna sugerencia mas?

Todas las que dijeron desde EEUU, sin olvidar lo primero que dijo la USAF de que si no hay tanta pasta, toda a F-35A:
- A ellos les salen más baratos sus cuartas evolucionados que sus quintas, así que adquirirlos ayuda a alcanzar masa de aviones de combate, necesaria para afrontar amenazas como la china.
- También su mantenimiento es menos complejo y menos caro al no tener los limitantes furtivos, que también ayuda a tener masa de aviones operativa.
- También lo que has dicho de ejercer de "camiones de armas", tarea para la que sería ineficiente usar quintas.
- Además, la USAF se quedó en una cantidad de F-22 irrisoria (una cuarta parte de lo planeado) debido a su altísimo coste, así que cuando pierdan los F-15C andará mal de cazas con prestaciones de superioridad aérea, y nuevos F-15 le irían bien. El F-35 será un buen caza AA, pero no especialmente en superioridad aérea (p.ej. también lo dicen RU e Italia, que para esa tarea sus EFAs serán los prioritarios), tarea en la que las prestaciones siguen siendo claves -aceleración, trepada, agilidad, mantenimiento de energía...-.

Un saludo
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