Cazas contemporáneos (generaciones 4ª reciente y 5ª)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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cual seria el mejor?

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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Roberto Montesa el Mié Oct 09, 2019 11:43 am

Es una solucion un poco bastante chapucera
Roberto Montesa
 

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor ruso el Mié Oct 09, 2019 12:23 pm

Roberto Montesa escribió:Es una solucion un poco bastante chapucera

Llama al fabricante y a los australianos y se lo dices, que seguramente no se han dado cuenta.
...que parezca un accidente...
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ruso
 
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Roberto Montesa el Mié Oct 09, 2019 12:57 pm

ruso escribió:
Roberto Montesa escribió:Es una solucion un poco bastante chapucera

Llama al fabricante y a los australianos y se lo dices, que seguramente no se han dado cuenta.


Ya se darán cuenta ellos solitos cuando quieran explotarlo en misiones A/A (para lo otro ya tenias el liteningh) sin poder meter supersonico o largar el deposito.

Pero claro, tambien podía haber estado en el pentagono cuando decidieron ir a combatir el terrorismo mundial con ruedines incapaces de aguantar una mina de 2 kgs o un RPG que ya se fabricaban cuando mi abuelo se folló a mi abuela... pero al menos no se habrían follado a miles de soldados que no tienen la culpa de las decisiones catastroficas de los que saben de todo solo por llevar 4 estrellas.

Los pobres diablos que no sabemos de 'nada' y no podemos criticar tendremos que retirarnos a hacer calceta, eso si, por lo que veo ultimamente solo nos afecta a algunos.... y eso que en el caso del FLIR del NH90 GSPA2 los foreros que se pronunciaron fueron legión.
Roberto Montesa
 

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor champi el Lun Oct 14, 2019 10:19 pm

Fotos de la maqueta a escala real del KAI KF-X: https://twitter.com/GarethJennings3/sta ... 4336459777
Imagen

En tamaño grande: https://pbs.twimg.com/media/EGzx8Y6X4AU ... =4096x4096

Imagen

En tamaño grande: https://pbs.twimg.com/media/EGzx-PrW4AE ... =4096x4096

Y Paquistán que también se viene arriba y anuncia que ha terminado el desarrollo de la primera fase conceptual de su caza de quinta generación, dentro del sistema de sistemas "Project Azm": http://airrecognition.com/index.php/arc ... phase.html
Imagen
A non official concept art of FGFA (Picture source: globalsecurity.org)
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Chorbis el Lun Oct 14, 2019 11:08 pm

champi escribió:Fotos de la maqueta a escala real del KAI KF-X: ......................
.....................
.....................
.................

Y Paquistán que también se viene arriba y anuncia ...........................


Esto me recuerda a las publicaciones de los años 90, que raro era el mes que algún país no presentaba sus correspondientes maquetas y dibujos varios donde se mostraban desarrollos de aviones de combate, aviones de entrenamiento, aviones de pasajeros, aviones de carga y helicópteros (en éstos dos últimos los rusos eran el principal exponente) a "casco-porro"....................30 años después, seguimos volando con los mismos aviones de las décadas anteriores a estos hipotéticos desarrollo........... y lo que les queda :c7
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Mar Oct 15, 2019 8:50 am

Fotos de la maqueta a escala real del KAI KF-X:
...
30 años después, seguimos volando con los mismos aviones de las décadas anteriores a estos hipotéticos desarrollo

Hola Chorbis, no diría que es el mismo caso porque ese KF-X no es nada del otro mundo. Que no te engañen ciertas "formas externas curiosas", ya ves que p.ej. lleva todo colgando: combustible, pod, armas... No es un caza de 5ª furtivo, Corea del Sur ha afirmado que será del nivel de un 4ª avanzado como el F-16V. Vamos, para su "know-how" supondrá un salto, pero a nivel tecnológico mundial nada del otro mundo. Así que de partida no es algo impensable o una "fantasmada" :wink:
De hecho, sorprendió que fueran tan sinceros. Yo creo que, si sale adelante, podría ser otro "caso F-2", como el japonés: conseguir un caza tipo F-16 marginalmente mejor pero muchísimo más caro (hasta cuatro veces más). Visto desde fuera carece de sentido, visto desde dentro consideran que les permitirá evolucionar su "know-how" se supone que suficiente como para que haya merecido la pena... aunque está ahí, ahí, "border line".

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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Roberto Montesa el Mar Oct 15, 2019 10:11 am

Desde luego quinta no va a ser.

podría ser otro "caso F-2", como el japonés: conseguir un caza tipo F-16 marginalmente mejor pero muchísimo más caro (hasta cuatro veces más)


Muy acertada la apreciacion.

Visto desde fuera carece de sentido, visto desde dentro consideran que les permitirá evolucionar su "know-how" se supone que suficiente como para que haya merecido la pena


Tema interesante, por lo visto con el exito del T-50 y derivados parece tener sentido. Es lo que tiene ser cabeza de ratón antes que cola de león.
Por eso cuando eres cola debes buscar ese know-how en áreas que sean aprovechables para otros programas y/o aplicaciones. Es la diferencia entre un contratista principal (navantia) con sistemas externos o un suministrador externo (INDRA) de un sistema principal (Dassault).

El problema es cuando te posicionas entre 'dos aguas', que no te sale tecnologicamente rentable y los costes se disparan igual (siempre es mas caro que limitarte a comprar).

Aun así, yo no seguiria el camino de los coreanos o japoneses. Prefiero el de Israel (despues del C7 le tocó cancelar el lavi) o el de leonardo. En cualquier caso convendría tener una empresa propia en vez de ser asentamiento de una multinacional, aunque la carga de trabajo sea menor.
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor yasiw el Mar Oct 15, 2019 11:02 am

Orel escribió: podría ser otro "caso F-2", como el japonés: conseguir un caza tipo F-16 marginalmente mejor pero muchísimo más caro (hasta cuatro veces más)


Probablemente. Aunque el hecho de que sea bimotor y que en sus formas no recuerde en nada al F-16 u otro 4a le dará cierta ventaja ante las críticas presupuestarias (con respecto al F-2) del grueso de la población profana en temas aeronáuticos y de defensa.

Y el que no se te eche encima la prensa generalista y la "plebe" no es cosa baladí, más cuando políticamente van a vender la moto del desarrollo de la industria local, puestos de trabajo, etc. Aunque para los entendidos siga siendo un dispendio innecesario.


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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor 14yellow14 el Mar Oct 15, 2019 11:11 am

Orel escribió:
Fotos de la maqueta a escala real del KAI KF-X:
...
30 años después, seguimos volando con los mismos aviones de las décadas anteriores a estos hipotéticos desarrollo

Hola Chorbis, no diría que es el mismo caso porque ese KF-X no es nada del otro mundo. Que no te engañen ciertas "formas externas curiosas", ya ves que p.ej. lleva todo colgando: combustible, pod, armas... No es un caza de 5ª furtivo, Corea del Sur ha afirmado que será del nivel de un 4ª avanzado como el F-16V. Vamos, para su "know-how" supondrá un salto, pero a nivel tecnológico mundial nada del otro mundo. Así que de partida no es algo impensable o una "fantasmada" :wink:
De hecho, sorprendió que fueran tan sinceros. Yo creo que, si sale adelante, podría ser otro "caso F-2", como el japonés: conseguir un caza tipo F-16 marginalmente mejor pero muchísimo más caro (hasta cuatro veces más). Visto desde fuera carece de sentido, visto desde dentro consideran que les permitirá evolucionar su "know-how" se supone que suficiente como para que haya merecido la pena... aunque está ahí, ahí, "border line".

Un saludo


En verdad se supone que el KF-X block 1 es la base para un quinta y posteriormente integrarán el armamento en bodegas internas y otros sensores para hacerlo un quinta:

The initial design is to be a 4.5 generation fighter with a 20,000 lb (9,100 kg)+ payload, with the KF-X Block 2 having an internal weapons bay, and the Block 3 having stealth features comparable to the F-35 Lightning II or B-2 Spirit. Initial operating capability (IOC) is scheduled for 2025, two years later than previously expected.


Esa es la teoría al menos...

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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Mar Oct 15, 2019 12:28 pm

...posteriormente integrarán el armamento en bodegas internas y otros sensores para hacerlo un quinta:
...
Esa es la teoría al menos...

En efecto, ésa era la teoría hace algún año... cuando aún contaban con tener retornos tecnológicamente relevantes del F-35, de hecho especialmente en sensores: radar, EO/IR, enlace de datos... Pero no ha sido así. Porque Lockheed no da ningún retorno tecnológico clave porque le compren F-35.
Y lo más reciente comunicado por Corea del Sur es que será un "4,5" tipo Viper Block 70, lo que no es de extrañar dada la falta de experiencia previa y esa falta de retorno.
Desde luego, hay un hecho llamativo: ya dije en su día que nadie diseña un caza sin bodegas internas y para llevar combustible externo, y luego se los mete, porque eso es un rediseño brutal, serían dos aviones totalmente distintos. Y el segundo mucho más caro. Ya sonaba a "tongo" y ahora están siendo más realistas y sinceros, creo yo.

Un saludo
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Milites el Mar Oct 15, 2019 12:42 pm

Los coreanos a parte de todo el tema industrial y tecnológico, seguramente busquen mejor posición política, estrategica y diplomática. Y eso vale dinero.

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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor 14yellow14 el Mar Oct 15, 2019 1:04 pm

Orel escribió:
...posteriormente integrarán el armamento en bodegas internas y otros sensores para hacerlo un quinta:
...
Esa es la teoría al menos...

En efecto, ésa era la teoría hace algún año... cuando aún contaban con tener retornos tecnológicamente relevantes del F-35, de hecho especialmente en sensores: radar, EO/IR, enlace de datos... Pero no ha sido así. Porque Lockheed no da ningún retorno tecnológico clave porque le compren F-35.
Y lo más reciente comunicado por Corea del Sur es que será un "4,5" tipo Viper Block 70, lo que no es de extrañar dada la falta de experiencia previa y esa falta de retorno.
Desde luego, hay un hecho llamativo: ya dije en su día que nadie diseña un caza sin bodegas internas y para llevar combustible externo, y luego se los mete, porque eso es un rediseño brutal, serían dos aviones totalmente distintos. Y el segundo mucho más caro. Ya sonaba a "tongo" y ahora están siendo más realistas y sinceros, creo yo.

Un saludo


Llevan diciendo que el Block I no va a ser stealth desde hace años eh... y de hecho es lo que pretenden vender a Indonesia. Desde el primer momento siempre se ha visto al KF-X con todo externo sin pretensión de ser stealth. Otra cosa es que los block 2 y Block 3 con armas internas y tecnología stealth lleguen a buen puerto.

Aqui en una noticia de 2013:

Block 1 would be “reduced observable,” which it says would be equivalent to the B-1B, Boeing F/A-18E/F Super Hornet and Eurofighter Typhoon. For its low signature, Block 1 would rely on fuselage and inlet shaping, including edge alignment, and on radar-absorbing material and semi-conformal weapons carriage.

Block 2 would carry weapons internally, a provision for which would be made in the Block 1 design. Antennas would be conformal, and sensors would be “integrated”—for example, in the radar, radome and apertures. There would be minimal gaps and a radar-absorbing coating on the canopy, and the structure of the aircraft, not just its paint, would absorb radio waves. The result would be an aircraft as stealthy as the F-117, the agency proposes.

Block 3 would advance the aircraft to the level of the B-2, F-22 and F-35, but no details are given.

All of this is a step beyond the previous concept, in which the KF-X would have aimed only at something like the Block 1 standard.


https://aviationweek.com/awin/list-kf-x-opponents-grows
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Mar Oct 15, 2019 1:40 pm

El tiempo dirá, pero ellos han bajado sus aspiraciones, creo que razonablemente.
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor 14yellow14 el Mar Oct 15, 2019 2:07 pm

Orel escribió:El tiempo dirá, pero ellos han bajado sus aspiraciones, creo que razonablemente.

Es que no han bajado las aspiraciones, ese era el plan desde el principio con el Block 1 (un cuarta avanzado) y el plan original no abarcaba esos Block 2 y 3 stealth.

¿Llegarán a desarrollar los Block 2 y 3? Pues no lo sabemos pero el Block 1 desde el principio iba a ser un cuarta.
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Mié Oct 16, 2019 8:14 am

14yellow, antes de hablar de bloques ya hablaron de un caza quinta furtivo. Y poco a poco fueron reduciendo, empezando por esos bloques. Y no hay quien se crea que hagan un caza convencional y luego en la siguiente versión le metan bodegas internas, que suponen un rediseño brutal de todo: sistema eléctrico, hidráulico, de combustible, de lanzadores... Repito por si se pasó, que contaban con un retorno tecnológico del F-35 que hasta hace poco no sabían que no iban a tener, precisamente en sensores de quinta (radar, EO/IR, enlace de datos...). Así que "ná".
Por tanto, sí han ido rebajando sus expectativas respecto a lo original hace años.

Aparte, su cabina esperada: https://www.flightglobal.com/news/artic ... it-461492/

Saludos
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