Cazas contemporáneos (generaciones 4ª reciente y 5ª)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

cual seria el mejor?

EUROFIGHTER
86
37%
F-22 RAPTOR
86
37%
F-35 JOINT STRIKE FIGHTER
24
10%
RAFALE
8
3%
GRIPEN
4
1%
SU-47 BERKUT
16
6%
MIG 1.44
5
2%
 
Votos totales : 229

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Mié Jun 05, 2019 8:05 am

Saab probará un pod de ataque electrónico más centrado en banda baja en el Gripen, para ofrecerlo como alternativa al Growler.
https://www.flightglobal.com/news/artic ... en-458693/
Por cierto, ya están probando los nuevos pod para éste para banda baja.
Y como curiosidad, Indra en FEINDEF exponía el pod ALQ-500P (me hice ilusiones pensando que era el CORE, jeje):
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Francisco Pizarro el Mié Jun 05, 2019 8:53 am

¿Nosotros no necesitamos ningún avión de guerra electrónica tipo Growler o más bien es que no hay un duro? Creo haber leído hace tiempo que querían convertir los Typhoon T1 en aviones de guerra electrónica, ¿alguien sabe qué hay de cierto en esto?
Francisco Pizarro
 
Mensajes: 211
Registrado: Jue Nov 17, 2016 10:36 am

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor CVR el Mié Jun 05, 2019 12:02 pm

Brasil vende sus Mirage 2000 a precio de saldo. Estoy por pedir uno por Amazon.

https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... tsapp-comp
Avatar de Usuario
CVR
 
Mensajes: 709
Registrado: Vie Feb 15, 2008 8:26 pm

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor CVR el Mié Jun 05, 2019 12:22 pm

CVR escribió:Brasil vende sus Mirage 2000 a precio de saldo. Estoy por pedir uno por Amazon.

https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... tsapp-comp

Ojeando el documento me da la impresión de que son 407.000 dolares por avión.
Avatar de Usuario
CVR
 
Mensajes: 709
Registrado: Vie Feb 15, 2008 8:26 pm

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Roberto Montesa el Mié Jun 05, 2019 2:15 pm

Francisco Pizarro escribió:Creo haber leído hace tiempo que querían convertir los Typhoon T1 en aviones de guerra electrónica, ¿alguien sabe qué hay de cierto en esto?


Creo que se confunde, leerlo lo ha leido, pero de la única persona en España que ha planteado tal cosa. :b1
Roberto Montesa
 

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Milites el Mié Jun 05, 2019 2:22 pm

Pregunto: la aviación IRS, alerta temprana, reconocimiento, EW (y patrulla marítima que ya hay un hilo) en nuestras FAS parece muy escasa, por así decirlo, en comparación con fuerzas aéreas cercanas. En proporción, mucha más desventaja que combate.

Ahora que vamos a tener una formidable flota de transporte...

Hasta que punto para España debería ser una preocupación? En el sentido de parar la cantidad de aviación de combate en beneficio de reforzar este aspecto de la guerra aerea. O no es tal.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª

Notapor CVR el Sab Jun 08, 2019 7:47 pm

Milites escribió:Pregunto: la aviación IRS, alerta temprana, reconocimiento, EW (y patrulla marítima que ya hay un hilo) en nuestras FAS parece muy escasa, por así decirlo, en comparación con fuerzas aéreas cercanas. En proporción, mucha más desventaja que combate.

Ahora que vamos a tener una formidable flota de transporte...

Hasta que punto para España debería ser una preocupación? En el sentido de parar la cantidad de aviación de combate en beneficio de reforzar este aspecto de la guerra aerea. O no es tal.

La OTAN cuenta con Boeing E-3 Sentry y España se beneficia de sus capacidades. En patrulla marítima están los vetustos P3 (Orion), y creo que quedan solo 2 ó 3, y los CN-235 VIGMA de capacidades ¡limitadas. Para la misión de reconocimiento se cuenta con los F-18 dotados de pod ELINT y el UAV MQ-9 dedicado a misiones de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR) de gran permanencia, según el EdA).
Avatar de Usuario
CVR
 
Mensajes: 709
Registrado: Vie Feb 15, 2008 8:26 pm

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Dom Jun 09, 2019 10:35 am

Se te olvidan los 4 pods Reccelite para los F-18 y los dos Falcon 20 y el C-212 electrónicos -pendientes de sustituto- que también hacen reconocimiento electrónico/de comms :wink:

Pregunto: la aviación IRS, alerta temprana, reconocimiento, EW (y patrulla marítima que ya hay un hilo) en nuestras FAS parece muy escasa, por así decirlo, en comparación con fuerzas aéreas cercanas.

Para EW/ELINT en España también tenemos un hilo en el foro.
Y claro, depende de vecinos. Portugal, Marruecos y Argelia tienen menos que nosotros de esa aviación de apoyo, pero Francia o Italia tienen más.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª

Notapor Milites el Dom Jun 09, 2019 11:39 am

Gracias!

El catálogo más o menos lo sabía, la pregunta concreta era más bien: no se está estando demasiada poca atención a este ámbito de la guerra aerea en detrimento de la aviación de combate? Más para el futuro próximo que para el presente. No dejo de leer en ámbitos de habla inglesa que el control del espacio aéreo y el espectro es vital, y desarrollar esa guerra fundamental.

Puede pasarse, si, al de EW Elint.
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Dom Jun 09, 2019 12:22 pm

Más que poca atención, es que tenemos muy poco presupuesto y hay que priorizar. Y los 4 Reaper han sido p.ej. una inversión puramente para ISR.

Tampoco olvidemos que cazas actuales como el EFA o actualizados como el F-18MLU, conceden de por sí mayor capacidad de obtención de información que cazas previos (cuartas "a secas" y anteriores). Tanto con sus pods FLIR/TV como con sus mejores y más variados sensores internos, y fusionados y compartiendo la información con enlaces de datos. P.ej. la suite EW DASS del EFA todos aseguran que es mucho más capaz que anteriores para ESM. Es decir, nunca será como aviones dedicados, pero por la mayor capacidad de sus sensores, de su capacidad de proceso, de guerra en red... su capacidad de recon es bastante mayor que la de aviones de combate antes. Esto no es cosa mía, es algo dicho generalizadamente.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Lepanto el Mar Jun 11, 2019 7:24 am

Esta mañana Saab hizo el primer vuelo de su tercer Gripen E, 39-10. El avión hizo una salida de 57 minutos de las instalaciones del fabricante en Linkoping. Estuvo pilotado por Jakob Hogberg, piloto experimental de Saab, el avión monomotor se une a los dos modelos anteriores, que comenzaron las pruebas de vuelo en junio de 2017 y noviembre de 2018, respectivamente. El Gripen E nº 39-10 se encuentra en el estándar de producción más alto.

Con la llegada de este Gripen E 39-10, las pruebas se acelerarán aún más. Las pruebas del sistema táctico también están en marcha. Los aviones de prueba han superado las 100 horas de vuelos de prueba. Actualmente, seis pilotos están trabajando en el programa de prueba, cuatro de los cuales están dedicados al modelo E. Según un piloto de prueba, ya solo el avión 39-8 completó 100 horas de vuelo, una referencia ya verificada.

Los pilotos también han revelado que: "Hemos empezado a probar el nuevo sistema EW, es un sistema ambicioso y esperamos mucho. Fue construido para un entorno diferente al de las antiguas misiones de combate".

Además, el avión ya disparó el misil Meteor. El paquete de armas Gripen E incluye capacidades aire-aire con misiles AMRAAM, IRIS-T y AIM-9. La aviónica incluye un sensor de seguimiento infrarrojo pasivo y sensores HMD. Otra área clave para la plataforma es el desarrollo de la pantalla de la cabina. Esto incluye una pantalla panorámica, una pantalla frontal y una pantalla montada en el casco. Además, se espera que el 39-7 biplaza, la aeronave de desarrollo (NG), vuelva a volar en un futuro cercano para apoyar el programa. El 39-7 se ha actualizado recientemente, incluida la instalación de unas nuevas pantallas a color multifunción, en ambos puestos de pilotaje.

Eddy de la Motte, director de la división Gripen E / F de Saab, dijo a finales de abril que su objetivo era volar ocho de los aviones de la nueva generación para fines de año, incluidos cuatro aviones de producción.
Foto del vuelo de esta mañana, ofrecida por Saab

Imagen
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Jue Jun 13, 2019 10:02 am

El Gripen E no participará en la campaña de pruebas de Suiza porque quieren evaluar aviones operativos y el Gripen E aún está en desarrollo:
http://alert5.com/2019/06/13/gripen-e-w ... ss-trials/

Y el presi de Japón apoya desarrollar un caza propio para sustituir al F-2:
http://alert5.com/2019/06/13/abe-gives- ... place-f-2/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor champi el Jue Jun 13, 2019 6:42 pm

Parece ser que los turcos van a presentar una maqueta de su TFX en el salón aeronáutico de París pero ya han mostrado algún anticipo: https://twitter.com/GarethJennings3/sta ... 5650237440
Imagen

Imagen
champi
Moderador
 
Mensajes: 13523
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor poliorcetes el Jue Jun 13, 2019 8:39 pm

Y su motorización será turca??
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Kique el Vie Jun 14, 2019 2:41 pm

Imagen

Desajuste en el presupuesto del NGAD entre el año 2019-2020.
https://aviationweek.com/paris-airshow- ... s-spending
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: jupiter y 24 invitados