Cazas contemporáneos (generaciones 4ª reciente y 5ª)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

cual seria el mejor?

EUROFIGHTER
86
37%
F-22 RAPTOR
86
37%
F-35 JOINT STRIKE FIGHTER
24
10%
RAFALE
8
3%
GRIPEN
4
1%
SU-47 BERKUT
16
6%
MIG 1.44
5
2%
 
Votos totales : 229

Notapor Orel el Jue Feb 16, 2006 3:28 pm

No sé el EF-2000

Pues eso, no sabemos la del EF-2000. A lo mejor no es tan baja su capacidad de proceso como algunso quieren dar a entender (no lo digo por tí­ ni, Flagos :wink: ). Desde luego, es tecnológicamente más puntero que el francés, así que no sería raro que fuera superior.
¿De dónde sacas el dato del Rafale?. Y, de todos modos, ¿esos datos no serán más bien secretos, por muchas cifras que nos quieran calcar?

Pues eso, la capacidad de proceso será mayor en el F-22, pero la fusión a fondo de sensores sigue siendo algo que también tienen el Rafale y el EF-2000 (y para éste desconocido) con lo cual no es nada tan distinto como para meterlos dentro de dos generaciones distintas.

la furtividad ya dije que la tení­an el B-2 y el F-117, nos quedarí­a el supercrucero....pero con el condicionante de que sea "efectivo" como dices, pues el caso es que el EF-2000 puede hacerlo también (limitado en armamento y alcance, vale, pero puede y sigue siendo un trasto con 4 Amraam/Meteor, y dudo respecto a los dos Sidewinder/Iris-T).

En resumen, que si vamos analizando poco a poco resulta que el F-22 es el mejor (eso ya lo digo yo también) tiene mejores prestaciones de velocidad, alcance tanto de sensores como de sí­ mismo, etc, pero no se diferencia tanto cualitativamente del Eurofighter, excepto en la mayor furtividad y el supercrucero "efectivo".

Por cierto, que la furtividad (entendida como "gran furtividad") es un cambio de paradigma importantí­simo. Pero no debemos olvidar otros como la fusión de sensores, la guerra en red, una gran "situational awareness", el "carefree handling", la capacidad de crecimiento planeada, el autodiagnóstico/mantenimiento y entrenamiento altamente automatizados e informatizados.... Todos ellos conceptos modernos que integran desde nacimiento sólo cazas como el Raptor, el Rafale, el EFA y, por supuesto el F-35. Conceptos que eran tan básicos para pertenecer a la quinta generación como lo era, cuando sólo existí­a el Raptor pero no el F-35, la supermaniobrabilidad o el supercrucero, cosas que no cumple el Gordito pero sí­ quieren dárselas al PAK FA ruso o al J-20 chino (y que tiene el Eurofighter). Para que veamos que no hay lí­mites claros, como en la Biologí­a.

Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Günter Prien el Jue Feb 16, 2006 3:45 pm

Tanto rollo de furtividad, stheath y demas me ha surgido una duda existencial :lol: Los americanos durante la Guerra Fria trabajaron en el concepto Stealth y tuvieron su frutos como es el F117, xo y los rusos???trabajarian este aspecto,no?? tuvieron algun Stealth???

Sobre la capacidad de procesamiento q estais hablando yo tengo poca idea la verdad, xo si nuestros F18 estan con computadoras XN6 q datan de los ´90 y pueden lanzar multitud de armas, q diferencia(a parte de las posiblidades de expansion) implicaria tener computadoras tan potentes???

Saludos Kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Orel el Jue Feb 16, 2006 4:20 pm

A lo primero te respondo en el tema de avione stealth, mejor.

A lo segundo:
No tiene que ver con más armamento, si no con la capacidad de procesado de la cada vez más ingente cantidad de información de la que puede disponer el piloto, la cual tiene que ser debidamente clasificada y presentada para no aturullarlo.
Cuanta más capacidad de proceso, más ágil será la integración de la información, su análisis y las posibilidades de presentación mejorarán sustancialmente. Realmente el F-18 MLU tiene una capacidad de fusión de sensores embrionaria, digamos, pero la tiene (precisamente es una de las premisas en todas las versiones de aviones de los años 90 y modernizaciones de finales del S.XX principios del XXI.

Un saludo
Última edición por Orel el Jue Feb 16, 2006 4:21 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Sabre el Jue Feb 16, 2006 4:21 pm

flagos escribió:. Ahora, tal engendro en el F-22 (el CIP, Common Integrated Procesor) tiene una capacidad de 700 millones de operaciones por segundo, con ranuras extra para llegar a triplicar esa capacidad.


bueno, 700 MIPS (Milliones de instrucciones por segundo) no es que sea la panacea precisamente, un Pentium 4 actual probablemente multiplique por 10 esa velocidad de calculo.

En realidad, puede que tener 65 MIPS como "solo" tiene el CIP del Rafale le baste y le sobre. Tampoco un caza necesita una velocidad de calculo extrema, sino lo suficiente para interpretar lo que los sensores del aparato le digan sin sobrecargar el sistema. Es mas, es probable que el Rafale, con sus 65 MIPS, tenga de sobra.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor raptor_19 el Jue Feb 16, 2006 5:41 pm

los rusos gunter seguro q tendran algo del concepto stealh pero preferieren q no lo sepa nadie, de echo en revistas aeronauticas no se abla casi nada de los rusos ni de su tecnologia, prefieren estar en el anorimato,y de echo una vez lei q los rusos tenian instalaciones como el area 51 americano y salian bocetos de proyectos bastante espectaculares
raptor_19
 
Mensajes: 220
Registrado: Mié Ene 25, 2006 6:08 pm

Notapor Alexander Ramos el Jue Feb 16, 2006 7:48 pm

En problema de los Rusos esta en el presupuesto, no hay suficiente dinero para financiar proyectos y dudo que los Rusos posean algun avion experimental con capacidad stealth o al menos algun proyecto secreto para producir ya que eso necesita mucho dinero.
...conocer el pasado, garantiza un mejor futuro...
Avatar de Usuario
Alexander Ramos
 
Mensajes: 198
Registrado: Lun Mar 28, 2005 8:06 pm
Ubicación: Venezuela

Notapor Derfel_64 el Jue Feb 16, 2006 9:13 pm

Gí¼nter Prien escribió:Tanto rollo de furtividad, stheath y demas me ha surgido una duda existencial :lol: Los americanos durante la Guerra Fria trabajaron en el concepto Stealth y tuvieron su frutos como es el F117, xo y los rusos???trabajarian este aspecto,no?? tuvieron algun Stealth???

Sobre la capacidad de procesamiento q estais hablando yo tengo poca idea la verdad, xo si nuestros F18 estan con computadoras XN6 q datan de los ´90 y pueden lanzar multitud de armas, q diferencia(a parte de las posiblidades de expansion) implicaria tener computadoras tan potentes???

Saludos Kamaradas


La verdad es que no, el stealth surgió por investigaciones privadas, creo que de Kelly Johnson que trabajaba en Lockheed. Primero fueron el Project Harvey y Project Have Blue(padres directos del F-117), entonces los militares se interesaron por ello y de ahí­ salieron los stealth. No recuerdo exactamente la historia así­ que a lo mejor me equivoco, pero era una idea que a nadie se le habí­a pasado por la cabeza. Así­ que no me extrañarí­a que los rusos no hubiesen hecho nada en ese campo.

Por cierto, tengo entendido que el procesador que estáis diciendo del F-18, tení­a la potencia de uno de esos ordenadores de los 80 tipo Spectrum, o menos.
In most trades and professions it’s morally wrong, and usually illegal, to undertake a task you don’t know how to do, to make it up as you go along. Apparently, a lower standard applies to presidents who invade countries in order to establish democracy.
Avatar de Usuario
Derfel_64
 
Mensajes: 1210
Registrado: Lun May 02, 2005 10:33 pm

Notapor Orel el Jue Feb 16, 2006 11:15 pm

La verdad es que no, el stealth surgió por investigaciones privadas, creo que de Kelly Johnson que trabajaba en Lockheed. Primero fueron el Project Harvey y Project Have Blue(padres directos del F-117), entonces los militares se interesaron por ello y de ahí­ salieron los stealth. No recuerdo exactamente la historia así­ que a lo mejor me equivoco, pero era una idea que a nadie se le habí­a pasado por la cabeza. Así­ que no me extrañarí­a que los rusos no hubiesen hecho nada en ese campo.

Derfel, mira mi último mensaje en el tema sobre la tecnologí­a stealth y obtendrás la respuesta :wink:

Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Günter Prien el Vie Feb 17, 2006 11:13 am

Gracias x las respuestas :wink:

Saludos Kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor rubis el Dom Feb 26, 2006 9:35 pm

Unas fotos recientes del Eurofighter aleman IPA-3 en configuracion "full load" con tres tanques externos de 1000 lts, 2 IRIS-T , 4 AMRAAM y 4 bombas LGB Paveway (UK) de 450 kgs

Imagen

Imagen

un saludo
rubis
 
Mensajes: 219
Registrado: Sab Abr 09, 2005 2:06 pm

Notapor Günter Prien el Dom Feb 26, 2006 9:58 pm

Alemania ya tiene los Iris-T??ya estan en produccion???y q pasa con España???

Saludos Kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Orel el Lun Feb 27, 2006 6:59 am

Hola.
Rubis, ¿podrí­as decirme de dónde sacaste las fotos? Son muy chulas e ilustrativas de las capacidades del Eurofighter. ¿Hay más?

Gunter, respecto a los Iris-T alemanes, noticia del 18-12-05 que puse en su dí­a en Noticias:
IRIS-T delivered to Luftwaffe

With delivery of the first IRIS-T (InfraRed Imaging System '' Tail/Thrust-Vector Controlled) missiles to the German Federal Office fí¼r Military Technology and Procurement (BWB), Diehl will start series deliveries of over 4,000 guided missiles to the six European program nations in late 2005.

The air forces of Germany and the partner nations Greece, Italy, Norway, Sweden and Spain will receive the latest-generation air-to-air guided missile as standard weapon system for the Eurofighter, Gripen, F-16, F-18 and Tornado aircraft types.

Over decades, Diehl BGT Defence has gathered experience as prime contractor, project manager and system integrator of large European and transatlantic development and production programs. As system house, Diehl BGT Defence has delivered more than 35,000 Sidewinder missiles of various types to almost all NATO partners since the early 1960s. Sidewinder is an air-to-air missile for use within the pilot's visual range. The missile has been integrated in almost all European and US fighter aircraft and is today in service in more than 30 countries.

In the mid-1990s, Diehl BGT Defence decided to design a new short-range missile, based on own studies. In 1996, the definition phase began, which was followed by the 4-year development phase in 1998, in which Greece, Italy, Canada, Norway and Sweden participated. In 2002, Spain joined the IRIS-T consortium and Canada left it. In January 2003, the German Parliament approved German procurement of the new weapon system and in October of the same year, the six nations involved in development agreed on series preparation.

In December 2004, the contract on IRIS-T series production was signed by BWB and Diehl BGT Defence, with BWB acting on behalf of all six IRIS-T program nations. The contract has a total volume of approx. 1 billion Euros and makes a major contribution to securing Diehl's core capabilities in the field of missiles.


Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Nadie el Lun Feb 27, 2006 11:43 am

el color amarillo de las bombas un pokito feo no?xD
Nadie
 

Notapor TYPHOOM7 el Lun Feb 27, 2006 12:40 pm

Es que son de pruebas (como los Dummies de los coches), por eso están pintados en Negro-Amarillo de alta visibilidad

Imagen


Imagen

Me imagino que iran llenos de sensores para recoger datos sobre su comportamiento operativo a bordo del EF-2000.

Imagen

En este EF-18A+ del CLAEX puedes ver el armamento a evaluar pintado en naranja de alta visibilidad para pruebas y recuadros blancos y negros para señalar sensores.


Buenas rachas de mistral...
Última edición por TYPHOOM7 el Lun Feb 27, 2006 12:47 pm, editado 5 veces en total
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor alfavega el Lun Feb 27, 2006 12:41 pm

Nadie escribió:el color amarillo de las bombas un pokito feo no?xD

Se trata de aviones que se encuentran experimentando todo el armamento que van a llevar, estudiando el lanzamiento en cualquier momento de la envolvente de vuelo por eso el color amarillo para que destaque.
En otras pruebas de lanzamiento de armas se veran circulos en damero blanco y negro.
Voy a ver si puedo postear una foto de pruebas de armamento.
alfavega
 
Mensajes: 1300
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:23 pm
Ubicación: Huelva-Andalucía-España-Europa-La Tierra

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron