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Tiene la capacidad de imponerse en combate contra cualquier caza enemigo. Y eso no es nuevo. ¿Qué aviones acabaron con el suministro de combustible al frente alemán? Los P-47 y P-51 cuando fueron autorizados a realizar ataques sobre blancos de oportunidad. ¿Te parecen aviones especializados en AS? ¿te parecen lo mismo que un Stuka?
Ningún avión de 4º es superior a un F-35 en funciones aire-aire por muy especializado que sea Orel.
Ningún avión de 4º es superior a un F-35 en funciones aire-aire por muy especializado que sea Orel.
Eso es una boutade.
Por ejemplo, algo que nos explican profesionales: el F-35, concediéndole disparar antes con impunidad, si no logra derribar a la primera a todos sus enemigos (y eso es de película), siendo estos optimizados para superioridad aérea, el Gordi lo tiene muy crudo. Porque, con toda su furtividad y su electrónica, no tiene prestaciones ni agilidad para huir y volver a atacar -como es realmente el combate BVR- o simplemente para huir. Y no las tiene porque es un polivalente optimizado para ataque.
alejandro_ escribió:¿Y cuales son esos profesionales? Un F-35 carga con más de 8 toneladas de combustible, por lo que puede tirar de postcombustión con generosidad. No sólo eso, sino al disponer de una bodega interna el llevar los misiles no le afecta tanto.
Un EF-2000 carga con 4,5 toneladas de combustible interno, un Rafale con 4,7. No me parece tan sencillo recortar distancias, sobre todo teniendo en cuenta que al llevar misiles colgados van a tener más resistencia. Aparte de que el F-35 al ser furtivo sólo se detecta desde cierta distancia.
Además de detectar, el enemigo tembién tendría que engancharlo, algo no tan sencillo si se tiene en cuenta los dolores de cabeza que dio el F-16 Block 60.
Es lo que tienen los modelos de 5°, que son más capaces de sobrevivir en ambientes contestados. Por eso el comandante de la Luftwaffe lo prefería sobre los modelos de 4°. Supongo que esa es también una opinión profesional. A día de hoy no hay ninguna evaluación que diga que el EF-2000 o Rafale es superior en aire-aire al F-35.
Franfran2424 escribió:alejandro_ escribió:¿Y cuales son esos profesionales? Un F-35 carga con más de 8 toneladas de combustible, por lo que puede tirar de postcombustión con generosidad. No sólo eso, sino al disponer de una bodega interna el llevar los misiles no le afecta tanto.
Un EF-2000 carga con 4,5 toneladas de combustible interno, un Rafale con 4,7. No me parece tan sencillo recortar distancias, sobre todo teniendo en cuenta que al llevar misiles colgados van a tener más resistencia. Aparte de que el F-35 al ser furtivo sólo se detecta desde cierta distancia.
Además de detectar, el enemigo tembién tendría que engancharlo, algo no tan sencillo si se tiene en cuenta los dolores de cabeza que dio el F-16 Block 60.
Es lo que tienen los modelos de 5°, que son más capaces de sobrevivir en ambientes contestados. Por eso el comandante de la Luftwaffe lo prefería sobre los modelos de 4°. Supongo que esa es también una opinión profesional. A día de hoy no hay ninguna evaluación que diga que el EF-2000 o Rafale es superior en aire-aire al F-35.
El F-35 si tira de postcombustión se queda seco rapidito como cualquier otro avión.
Y hasta donde he llegado a leer, con 3 tanques de combustible y armas por fuera (ralentizado por la resistencia al aire) el Typhoon tiene el mismo rango que el F-35 furtivo en misiones de intercepción (con unas 7,4t de combustible, 800kg menos que el F-35).
Ósea que el tema de la resistencia del aire no es el problema. Entiendo que hables del tamaño de la bodega interna o de furtividad, pero no mezclemos temas.
A Orel le diría que el F-35 está centrado en el ataque pero matizar que es para el ataque en grupo para lograr, como él dijo, una victoria absoluta.
Y por su diseño prefiere ataque a tierra más que defensa aérea en el fondo, que sería tema del F-22.
Y cuales son esos profesionales? Un F-35 carga con más de 8 toneladas de combustible, por lo que puede tirar de postcombustión con generosidad.
Además de detectar, el enemigo tembién tendría que engancharlo, algo no tan sencillo si se tiene en cuenta los dolores de cabeza que dio el F-16 Block 60.
el dúo F-22/F-35 sería una suerte de F-15/F-16, siendo el F-35 el caza económico de superioridad aérea de la Usaf al estilo que era el F-16.
La diferencia es que el F-35 es muy superior al F-15 y F-16 en tareas de ataque al suelo, algo que han ganado a mayores.
Si lleva casi el doble de combustible interno que otros aviones, el Afterburner del F-35 será más prolongado en caso de necesitarlo.
frente a diseños limpios.
su F-35A formará pareja con el F-22
Orel escribió:¿Que el F-35 es globalmente peor en AA que diseños optimizados para superioridad aérea? Por supuesto también. Y no lo dicen foristas, si no quienes son usuarios de ambos tipos de aviones. Algo totalmente lógico puesto que, repiten para olvidadizos: el F-35 prioriza el ataque y no fue requerido para sustituir a F-15, ni a F-14, ni a EFA.
Si un F-35 está volando en una misión de ataque, y se encontrara con cualquier otro avión caza, lo más probable es que la victoria sea del gordo.
los famosos 9g, completamente cargado
-velocidad de intercepción maximizada, como el Mig-31, en menor medida el F-15.
Atticus escribió:¿Por derecho de nacimiento o algo asi? Como el F-35 se encuentre con otro avion en una mision de ataque se va a comer los misiles a pares. Carece de la agilidad suficiente como para escapar de cualquier otro avion. No tiene ni la velocidad, ni la trepada, ni la agilidad. Encima, sin poder desprenderse del combustible sobrante. Se va a comer los IR a pares con su afterburner brillando para intentar escapar.
Atticus escribió:
Pues ojito con eso que es para todos. Ya los Mirage 2000 en su dia le dieron un disguto a los americanos en unas celebres maniobras al impedir con sus contramedidas que les engancharan en BVR. Cuidadito no vaya a ser que el furtivoide tampoco pueda enganchar y te veas metido de repente en un merge con aviones que te dan sopas con onda en todos los aspectos del AA. Las capacidades electronicas no tienen nada que ver en este aspecto con ser furtivo o no. Un simple Gripen con una buena suite electronica te puede dar un buen disgusto. Un gripen de esos que ya tiene supercrucero y tu no.
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