Cazas contemporáneos (generaciones 4ª reciente y 5ª)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

cual seria el mejor?

EUROFIGHTER
86
37%
F-22 RAPTOR
86
37%
F-35 JOINT STRIKE FIGHTER
24
10%
RAFALE
8
3%
GRIPEN
4
1%
SU-47 BERKUT
16
6%
MIG 1.44
5
2%
 
Votos totales : 229

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Chema el Sab Feb 08, 2020 3:43 pm

Orel, yo no estaba dudando de lo que tu decías sobre la compra de F35 y F15, sino de la noticias en si, pues yo también la leí. Lo que digo es que la USAF tenia previsto comprar 24 F35 mas este año y al final ese dinero se ha ido a F15EX y otras actualizaciones.
Chema
 
Mensajes: 1274
Registrado: Dom Jul 14, 2013 8:16 pm

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Francisco Pizarro el Sab Feb 08, 2020 6:11 pm

¿Alguien me puede decir las diferencias y similitudes entre el F-15EX y el Silent Eagle que se propuso hace unos años?
Francisco Pizarro
 
Mensajes: 211
Registrado: Jue Nov 17, 2016 10:36 am

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor 14yellow14 el Lun Feb 10, 2020 7:54 pm

Could potentially impact the German Boeing pitch for F/A-18 Super Hornet: USN wants to end SH-procurement after FY21, putting money instead into development of NGAD (F/A-XX).


Navy Cuts Super Hornet Production to Develop Next-Generation Fighter


https://news.usni.org/2020/02/10/navy-c ... on-fighter

THE PENTAGON – The Navy wants to truncate production of the legacy F/A-18E/F Super Hornet in favor of pumping money into accelerating the development of its long-gestating next-generation carrier-based fighter program, the service revealed in its Fiscal Year 2021 budget request.

Next year’s order of two dozen F/A-18E/F Super Hornets would be the last on the books for the Navy under this plan. In 2019, Super Hornet maker Boeing won a $4-billion multi-year contract to buy 78 Super Hornets through FY 2021.

According to the justification in the documents, the money the Navy for planned a subsequent multiyear buy of 36 Super Hornets from FY 2022 to 2024 would be rerouted to “accelerated development of Next Generation Air Dominance (NGAD) and other key aviation wholeness investments,” read the documents.

The cut of the Super Hornets past FY 2021 is estimated to route $4.5 billion over the five-year horizon of the Future Years Defense Plan (FYDP) to the new aviation effort.

“The decision to cease F/A-18 procurement after FY 2021 ensures the Carrier Air Wing will maintain capable strike fighter capacity to pace the most stressing threats through the 2030s,” read the Navy documents.

The NGAD program, previously known as F/A-XX, has sought to replace the payload capacity of the Super Hornets on carrier decks as the incoming F-35C Lighting II Joint Strike Fighter brings a stealthy fighter to the air wing. The program has had fits and starts over the last decade as the service has grappled with shaping the future of the air wing.

Chief of Naval Operations Adm. Mike Gilday said late last year said the service was still thinking about how it would move forward with carrier aviation.

“I do think we need an aviation combatant, but what the aviation combatant of the future looks like? I don’t know yet. I think there’s going to be a requirement to continue to deliver a seaborne launched vehicle through the air that’ll deliver an effect downrange,” Gilday said at U.S. Naval Institute’s Defense Forum Washington conference.
“I do think that that will likely be a mix of manned and unmanned. The platform which they launch from? I’m not sure what that’s going to look like.”
14yellow14
 
Mensajes: 775
Registrado: Jue Mar 21, 2019 10:54 am

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Lun Feb 10, 2020 10:05 pm

Orel, yo no estaba dudando de lo que tu decías sobre la compra de F35 y F15, sino de la noticias en si, pues yo también la leí. Lo que digo es que la USAF tenia previsto comprar 24 F35 mas este año y al final ese dinero se ha ido a F15EX y otras actualizaciones.

Entendido Chema :wink:

¿Alguien me puede decir las diferencias y similitudes entre el F-15EX y el Silent Eagle que se propuso hace unos años?

Francisco, la más importante de todas es que sucede como con el descartado SuperHornet Advanced y el actual Block III, de la misma empresa:
el Silent Eagle y el SH Advanced incluían numerosas y costosas medidas para reducir su firma radárica... Y no interesaron. Como dijo EEUU: para eso está la quinta generación; merece más invertir en mejorar la guerra en red de los cuartas (precisamente para conectarse mejor con quintas) que en mejorar su furtividad.
Por lo demás, al ser el Silent Eagle y el SH Advanced versiones propuestas hacía muchos años, las propuestas más actuales (F-15EX y SH Block III) incluyen aviónica más reciente. Si es por eso...

Could potentially impact the German Boeing pitch for F/A-18 Super Hornet: USN wants to end SH-procurement after FY21, putting money instead into development of NGAD (F/A-XX).

Más aún impacta que la cadena alemana de su caza, el EFA, se termina este año.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor champi el Mar Feb 11, 2020 8:00 pm

Aviónica israelí para el KF-X coreano: https://www.janes.com/article/94194/elb ... ia=twitter
champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor 14yellow14 el Mié Feb 12, 2020 1:53 am

Planes de la USAF para modernizar parte de sus F-16

The US Air Force plans to launch a mission computer and display system upgrade for 610 F-16s, all of which belong to the post-Block (40/42/50/52) series. It appears more than 300 pre-Block F-16s could be retired over the FYDP, but it's not clear.

After completing phase 1 deliveries of APG-83 AESA radars for 72 F-16s next year, USAF plans to begin phase 2. It will upgrade 330 more F-16s with APG-83s, along with wiring and computer upgrades unavailable during phase 1. So, 402 total F-16s will be upgraded with AESA radars.


https://twitter.com/TheDEWLine/status/1 ... 4611351553

Imagen
14yellow14
 
Mensajes: 775
Registrado: Jue Mar 21, 2019 10:54 am

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Mié Feb 12, 2020 5:01 pm

La USAF propone un F-16 "estándar", sin adaptar a requisitos del cliente, para abaratarlo y facilitar su venta al extranjero:
https://www.flightglobal.com/singapore- ... 90.article

Boeing se plantea presentar el F-15EX a India. Recordemos que ya presenta el SuperHornet:
https://www.flightglobal.com/singapore- ... 94.article
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Roberto Montesa el Jue Feb 13, 2020 1:27 pm

La razón es obvia...es lo que tienen los cuarta a estas alturas.

https://www.revistaejercitos.com/2020/0 ... ero-naval/
Roberto Montesa
 

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Vie Feb 14, 2020 9:56 am

La razón es obvia...es lo que tienen los cuarta a estas alturas.
https://www.revistaejercitos.com/2020/0 ... ero-naval/

Soy el primero que defiende evolucionar y las ventajas de la 5ª/6ª y que todos van a quintas, etc. Y querría algunos F-35 para el EA (para la Armada por supuesto), incluso a pesar de que nos los den capados.
Pero justo el SuperHornet es una de las grandes demostraciones de todo lo contrario a lo que citas.

¿A estas alturas? Hablas de 2040, ¿verdad? ¿Y la USNavy quiere "frenar"? Cuando el Rhino era interino para ellos, debido al retraso del JSF, y han comprado casi 600, tantos o más que F-35C previstos... Cuando les están alargando la vida estructural y electrónica para que los primeros duren hasta 2040 y los entregados los últimos años durarán bastante más...

Y la USAF más de lo mismo, habiendo contratado la modernización estructural y electrónica de más de un millar de F-16 y F-15 para durar fácilmente hasta la década de los '40, más la adquisición de algún centenar de nuevos Eagles...

Todo lo anterior cuando los dos cuerpos llevan años recibiendo Gordis y Raptores.

Y Rusia y China, las otras dos grandes potencias militares, durante esta década seguirán recibiendo cantidades relevantes de cuartas evolucionados (derivados de Su-27/Mig-29/J-11/J-10).

Mejor no intentar darle la vuelta a esa realidad, porque demuestra tozudamente lo contrario, y es compatible con lo primero que he escrito. Esta realidad es la gran utilidad que aún durante décadas tendrán los cuartas.
Si serán útiles para La Superpotencia mundial y las dos siguientes, con los mayores presupuestos de defensa del Planeta, imaginemos para todos aquellos que están infinitamente por debajo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Milites el Vie Feb 14, 2020 11:22 pm

Orel escribió:Buena estrategia, Milites :mrgreen: :wink:
No era este pero bueno

https://www.lowyinstitute.org/the-inter ... hter-force

Luchando por interceptar aproximadamente tres
intrusos por día, el desgaste de la flota genera
preocupación por mantener el ritmo con China.

El número de codificaciones JASDF para identificar aviones desconocidos que penetran en ADIZ ha aumentado constantemente de aproximadamente 300 anualmente en 2012 a un pico de casi 1200 en 2016. En 2017, el número de codificaciones disminuyó a alrededor de 900: 55% contra intrusos chinos y 43% Ruso. Una relación ampliamente similar se mantuvo hasta el final del tercer trimestre de 2018 cuando hubo 758 revueltas, un promedio de casi tres por día. La mayoría de los aviones chinos interceptados son combatientes; Para Rusia, los aviones recolectores de inteligencia son los más frecuentes.
La flota de JASDF de unos 215 aviones F-15J lleva la peor parte de las tareas de lucha. El F-15J es muy adecuado para tales tareas de vigilancia aérea, ya que tiene una velocidad de crucero rápida para llegar rápidamente a los aviones intrusos, un buen alcance y resistencia, y una maniobrabilidad razonable para la identificación visual cercana de objetivos aéreos.
Desde 2016, el JASDF a menudo ha lanzado cuatro aviones para cada revuelo. Los dos aviones delanteros realizan una identificación visual, mientras que los dos aviones traseros manejan a los intrusos adicionales que se unen e intentan interferir. Scrambles ahora también puede utilizar aviones de control y alerta temprana E-2C (AEW & C) para coordinar la intercepción, desinfectar el espacio aéreo y evitar sorpresas tácticas. El JASDF se toma muy en serio sus revueltas diarias

Estas revueltas diarias están desgastando gradualmente la flota F-15J . La preocupación es que China tiene unos seis veces más combatientes que el JASDF, y podría aumentar aún más las intrusiones cuando lo considere apropiado. La vida en servicio de la flota F-15J de Japón es ahora casi una decisión que corresponde a China. La solución más fácil parece reducir la cantidad de revueltas emprendidas, pero ese sería un cambio estratégico importante.

En cualquier caso, la fuerza del F-15J está envejeciendo constantemente, lo que hace que el reemplazo sea un tema importante. A mediados de diciembre, el gobierno japonés sorprendió a muchos al anunciar que se adquirirían 105 aviones F-35A / B para reemplazar la mitad más antigua y sin actualizar de la flota F-15J. Es de destacar que la nueva compra de 105 aviones se suma a los 42 F-35 como Japón ordenó anteriormente para reemplazar el avión F-4EJ.
Japón se siente bajo una intensa presión política de Estados Unidos para negociar un acuerdo comercial bilateral que reduzca el déficit de bienes transables de Estados Unidos. La compra altamente visible de una gran cantidad de aviones F-35 ayudará a reducir este déficit y tal vez relajará la presión estadounidense .
La utilidad de la compra del F-35 para este propósito político se maximiza al aceptar también comprar aviones estadounidenses no ensamblados en Japón y al ser incluidos con la compra de nueve aviones E-2D AEW & C, que también se ensamblan en los EE. UU. Sin embargo, Japón está cayendo en un pequeño quid pro quo . Parte de la financiación para la compra del 105 F-35A / B depende de que EE. UU. Ayude a Japón a vender su viejo avión F-15J a otras fuerzas aéreas, presumiblemente en la región de Asia Oriental.
También hay algunos problemas operativos . A diferencia del F-15, el F-35 fue diseñado para ser un avión de ataque. En consecuencia, el fuselaje del F-35 en la función de vigilancia aérea carece de resistencia, tiene una maniobrabilidad limitada para tareas de identificación visual cercanas y es bastante costoso de operar a la velocidad en que el JASDF actualmente está volando sus F-15J.
Además, volar el F-35 diariamente contra aviones chinos y rusos corre el riesgo de comprometer sus características técnicas. Inevitablemente, tanto China como Rusia recopilarán señales e inteligencia de firma en cualquier F-35 que intercepte.


Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Lun Feb 17, 2020 9:17 am

Pratt Whitney protesta que la USAF haya elegido el General Electric F110 para sus futuros F-15EX, que contratará en mayo:
https://www.janes.com/article/94340/pra ... rocurement
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Jue Feb 20, 2020 8:52 am

Finlandia ya está probando en vuelo al último candidato, desde el 18 hasta el 26 de febrero: el Rhino junto con el Growler. Tras haber probado el EFA, el Rafale, el Gripen junto con GlobalEye y el F-35A:
https://www.janes.com/article/94372/fin ... nd-growler

Indonesia recibe su primer F-16A modernizado estructural y electrónicamente.
La primera parte (Falcon STAR, Structural Augmentation Roadmap) le permite alcanzar las 8.000 horas de vuelo:
https://www.janes.com/article/94396/ind ... rst-flight
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Lun Feb 24, 2020 11:57 am

El Mig-29/-35 ya tiene capacidad de aterrizaje automático... estos avances acercan poquito a poco a la posibilidad de opcionalmente tripulados:
http://alert5.com/2020/02/22/mig-29-35-now-has-automatic-landing-feature/

EAU le pone a sus 42 Mirage 2000-9 modernizados el pod Sniper en sustitución del Damocles en versión suya llamados Shehab:
https://www.janes.com/article/94555/uae ... niper-pods
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor alejandro_ el Lun Feb 24, 2020 1:04 pm

El Mig-29/-35 ya tiene capacidad de aterrizaje automático... estos avances acercan poquito a poco a la posibilidad de opcionalmente tripulados:


Ya la tenía desde los años 80. Se supone que es un nuevo sistema, y seguramente más flexible.
alejandro_
 

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor champi el Dom Mar 01, 2020 11:05 am

14yellow14 escribió:Planes de la USAF para modernizar parte de sus F-16

Contrato del día 28 de febrero al respecto: https://www.defense.gov/Newsroom/Contra ... e/2098309/
...
Northrop Grumman Systems Corp., Linthicum Heights, Maryland, has been awarded a $262,281,057 firm-fixed price modification (P00027) to previously awarded contract FA8615-17-C-6047 for Active Electronically Scanned Array radars of Air Force F-16 aircraft. This modification is for the exercise of options to include 15 engineering, manufacturing and development and 90 production radars, as well as associated support equipment and spares. Work will be performed at Linthicum Heights, Maryland, and is expected to be completed by Dec. 2022. The total cumulative face value of the contract is $553,448,803. Fiscal 2020 research and development funds in the amount of $34,182,567; fiscal 2018 procurement funds in the amount of $88,201,189; and fiscal 2020 procurement funds in the amount of $197,955,911 are being obligated at the time of award. The Air Force Life Cycle Management Center, Fighter Bomber Directorate, F-16 Division, Wright Patterson Air Force Base, Ohio, is the contracting activity.
...


Documento de "The Mitchell institute", "SECURING THE PACIFIC SKIES: The Imperative for Expanding Japan’s Fifth-Generation Capacity": https://03236830-405f-4141-9f5c-3491199 ... 034e7e.pdf

Curioso porque siguen pensando que un FB-22 (con tecnología del Lightning II) encajaría mejor en las necesidades niponas que la pareja F-22/F-35, más que nada por el alcance y mejores características furtivas que se necesitan frente a China.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: alejandro_ y 31 invitados