Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Orel escribió: Y por ello y por ser asequible sus prestaciones y agilidad son limitadas, es principalmente subsónico, monomotor, su IR principal va bajo el morro, lleva sólo cuatro misiles AA internos, etc. Negar lo evidente sólo muestra fanatismo.
Y sobre ser asequible, un caza de superioridad aérea nunca lo es, porque requiere grandes prestaciones y agilidad, lo que encarece mucho la plataforma base, además de la electrónica de alta gama que le meterás también.
Zanjado de una vez.
Saludos
Orel escribió:14yellow, ¿y nos quedamos en el detalle de todo lo que he expuesto? Espero que sea de broma
Por cierto, nadie sabe a ciencia cierta (se sabe muy poco) si lo diseñaron ahí por alguna limitación técnica/de espacio, así que tampoco invalida. Y aún puede decirse más: la excepción confirma la regla, jeje. Es el primer diseño principalmente AA con IR integrado, en que éste va bajo el morro (ni EFA, Rafale ni Su-57).
Y sobre misiles, como pones el J-20 lleva 6 internos, 4 BVRAAM y 2 WVRAAM. El F-35 sólo 4 internos en total.
Bilbo escribió:Eso es una deducción de una lectura incompleta:
Join Strike.
falta una palabra:
Join Strike Fighter.
No es un avión de ataque con capacidades AA; no se llama A-35 (recordar que el A-12 de la USN iba a llevar AMRAAM).
The Joint Strike Fighter (JSF) Program, formerly the Joint Advanced Strike Technology (JAST) Program, is the Department of Defense's focal point for defining affordable next generation STRIKE aircraft weapon systems for the Navy, Air Force, Marines, and our allies. The focus of the program is affordability -- reducing the development cost, production cost, and cost of ownership of the JSF family of aircraft.
https://www.jsf.mil/aboutus
Orel escribió:Y sobre misiles, como pones el J-20 lleva 6 internos, 4 BVRAAM y 2 WVRAAM. El F-35 sólo 4 internos en total.
champi escribió:Orel escribió:Y sobre misiles, como pones el J-20 lleva 6 internos, 4 BVRAAM y 2 WVRAAM. El F-35 sólo 4 internos en total.
El F-35 llevará previsiblemente seis de alcance medio (los mismos que el F-22), mientras que tanto J-20 como Su-57 solo cuatro. Por lo tanto, hasta ahora es la mejor cifra.
Por otra parte, llega a Boeing el SH nº20 para realizar la SLM ("Service Life Modification"): https://boeing.mediaroom.com/2020-08-17 ... dification
Con ella, pasarán de 6.000 a 7.500h de vida.
alejandro_ escribió:En el blog de Charly se pueden ver las configuraciones de armamento del Su-57, tanto internas como externas:
http://charly015.blogspot.com/2019/09/p ... VjKtqv28G6
En la USAF hay unos cuantos escuadrones de F-16 en la ANG que se dedican a la defensa aérea eh (entre otras cosas) junto con F-15C/D y F-22 por supuesto.
Hasta están mejorando estos F-16 de la ANG con radares AESA para mejorar en ese rol...
Join Strike Fighter.
antes era con cazas ágiles
Claro, los aviones stealth no es que no se vea, el material RAM absorbe la energía radar pero no el 100%, y las formas lo que evita es que el rebote de ondas sea en dirección al emisor (cosa que con los RADAR multiestaticos ya no vale) y de todas formas hay direcciones que el RCS crece mucho ya que el diseño no es todo aspecto, si tu pintas de pintura espejo un f117 y lo metes en una sala oscura y lo iluminas con una linterna no ves el reflejo por las formas, pero bajo algunos ángulos, si rebota la luz contra ti y lo veschampi escribió:Muy interesante relato del piloto de F-15C “Rico” Rodriguez, sobre sus tres derribos en Irak y Serbia: https://www.thedrive.com/the-war-zone/3 ... -mig-kills
A parte de los combates, también dice que en "determinados escenarios" eran capaces de ver al F-117 con su radar.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados