alejandro_ escribió:No tiene nada que ver con pagar o no pagar, sino con las condiciones de uso que las autoridades (incluso el Congraso) de USA ponen a determinadas ventas a determinados países.
En realidad no. A la India no le ponen ninguna pega porque los paga en dinero contante y sonante.
Así lo veo también. ¿Venezuela debe créditos de sus F-16? Porque EEUU les presta un servicio post-venta lamentable
Si la referencia va a ser Venezuela entonces vamos apañados. También Irak tuvo problemas con sus MiG y Mirage tras 1991 ¿O es que España no tendría problemas por producir un ala del EF-2000 o ciertos repuestos del F-18 en una situación similar?
La venta de F 16 a Pakistán tiene una larguísima historia.
Durante mucho tiempo el Congreso ha sacado múltiples enmiendas que en varias épocas han prohibido la entrega de F 16 a Pakistán, tuviéndose que quedar USA incluso aparatos fabricados. Hasta llegaron a devolver parte del dinero pagado por pakistan. El tema era sobre todo por lo nuclear.
Al final se aprobó, y aunque el acuerdo final no se desvela, parece que estos carecen de determinados sistemas, y Pakistan no puede sacarlos de su espacio aéreo sin permiso previo de USA, entre otras cosas.
El dinero no tiene que ver. USA le prestaría 3.000M por decir algo a Pakistán, estos pagan los aviones (que vuelven a USA), y por supuesto le debes 3.000 M al Gobierno de USA.
Por cierto, USA le veto hace nada una venta a Israel de F16 a Croacia.
Hay quien plantea comprarle a Italia F 35 una vez adquiridos por estos...