Cazas contemporáneos (generaciones 4ª reciente y 5ª)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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cual seria el mejor?

EUROFIGHTER
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor poliorcetes el Lun Abr 08, 2019 6:42 pm

Roberto Montesa escribió:
bandua escribió:
Más relevantes han sido las mejoras del T1 y han costado cero patatero, gracias al CLAEX.

Pues sí, ventajas de tener acceso a cada tornillo y cada línea de código


Lo dices porque el Tifon es 'nuestro' ? hacen lo mismo con el F18...[/quote]

El programa del Bizcocho fue único y jamás volveremos a tener algo así con producto americano
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Roberto Montesa el Lun Abr 08, 2019 7:29 pm

pues al chinook le ponemos freno rotor, nuestro sistema CIS...

No se puede ser asi de categórico sin ningun dato que lo respalde.
Roberto Montesa
 

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor bandua el Lun Abr 08, 2019 9:44 pm

Roberto Montesa escribió:pues al chinook le ponemos freno rotor, nuestro sistema CIS...

No se puede ser asi de categórico sin ningun dato que lo respalde.

todos sabemos a cual no podremos tocarle ni un tornillo.
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bandua
 
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Mar Abr 09, 2019 10:11 am

Pues sí, ventajas de tener acceso a cada tornillo y cada línea de código

Lo dices porque el Tifon es 'nuestro' ? hacen lo mismo con el F18...

El programa del Bizcocho fue único y jamás volveremos a tener algo así con producto americano

Poli, tienes toda la razón. No tanto como jamás, pero el caso del Bizcocho fue una excepción a nivel mundial y desde luego es muy difícil que vuelva a darse. Y si se consigue, será bastante lejos del nivel que tuvimos con el Hornet. Lo importante: sería una capacidad de "trastearlo" mucho menor que si es un programa en el que participamos.

Y ahí no digo que tenga que ser europeo, como si nos permiten participar en uno estadounidense. Pero es que eso precisamente es muy difícil porque como es normal son muy celosos de su tecnología.

Por cierto, respecto al Bizcocho hay que destacar que fuimos uno de los dos primeros clientes, que fuimos uno de los dos mayores compradores y que fue un caza que tuvo poca exportación. Hay que recalcarlo porque todo ello apoya a que estén dispuestos a ofrecerte más. Con el F-35 p.ej. -que me gustaría tener- seríamos un cliente entre tantos, de los últimos y no de los que más comprasen.

Cada formato de compra tiene sus ventajas y sus inconvenientes, si lo compras fuera tienes menor incertidumbre, normalmente más barato y te llega más rápido. Si participas, lo adaptas desde el principio más a ti y tienes mayor acceso y autonomía. Hablando de lo puro militar, no industrial.

Saludos
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Pyro el Mar Abr 09, 2019 11:35 am

Orel escribió:Poli, tienes toda la razón. No tanto como jamás, pero el caso del Bizcocho fue una excepción a nivel mundial y desde luego es muy difícil que vuelva a darse. Y si se consigue, será bastante lejos del nivel que tuvimos con el Hornet. Lo importante: sería una capacidad de "trastearlo" mucho menor que si es un programa en el que participamos.

Y ahí no digo que tenga que ser europeo, como si nos permiten participar en uno estadounidense. Pero es que eso precisamente es muy difícil porque como es normal son muy celosos de su tecnología.

Por cierto, respecto al Bizcocho hay que destacar que fuimos uno de los dos primeros clientes, que fuimos uno de los dos mayores compradores y que fue un caza que tuvo poca exportación. Hay que recalcarlo porque todo ello apoya a que estén dispuestos a ofrecerte más. Con el F-35 p.ej. -que me gustaría tener- seríamos un cliente entre tantos, de los últimos y no de los que más comprasen.

Cada formato de compra tiene sus ventajas y sus inconvenientes, si lo compras fuera tienes menor incertidumbre, normalmente más barato y te llega más rápido. Si participas, lo adaptas desde el principio más a ti y tienes mayor acceso y autonomía. Hablando de lo puro militar, no industrial.

Saludos


Pues no veas uno Canadiense, los CF-18 están tocados hasta la medula, hasta motor, que nosotros en eso no nos hemos metido.

el EFA no se ha adquirido aviones, se ha adquirido un programa, es decir no podemos tocarlo porque se supone que los aviones serán actualizados a medida que el programa avance, por ejemplo cambio de radios, cambio de IFF, mejoras de navegador y ordenadores, por eso no se puede tocar. no es como el resto que lo compras y es tuyo, y ya haces lo que quieras.

El tema de aviónica es una cosa que hicieron los Israelis, " dame el cascaron del avión y los motores, que yo me encargo de equiparlo" o como ha sido el programa de FWSAR de Canada con el C295MPA, por contrato han puesto la aviónica configurada por ellos. eso tiene un coste de certificación porque la de serie viene certificada, pero no nos volvamos locos, cualquier MLU de aviónica le pasa. De hecho un piloto de la US Navy pilla un F/A-18 de los nuestros y lo vera raro y cosas cambiadas de sitio, la cabina esta cambiada aunque mantiene la filosofía, y no te digo nada con los F-16 belgas, que esta todo cambiado de sitio.
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Roberto Montesa el Mar Abr 09, 2019 4:40 pm

Pyro escribió:
Orel escribió:Poli, tienes toda la razón. No tanto como jamás, pero el caso del Bizcocho fue una excepción a nivel mundial y desde luego es muy difícil que vuelva a darse. Y si se consigue, será bastante lejos del nivel que tuvimos con el Hornet. Lo importante: sería una capacidad de "trastearlo" mucho menor que si es un programa en el que participamos.

Y ahí no digo que tenga que ser europeo, como si nos permiten participar en uno estadounidense. Pero es que eso precisamente es muy difícil porque como es normal son muy celosos de su tecnología.

Por cierto, respecto al Bizcocho hay que destacar que fuimos uno de los dos primeros clientes, que fuimos uno de los dos mayores compradores y que fue un caza que tuvo poca exportación. Hay que recalcarlo porque todo ello apoya a que estén dispuestos a ofrecerte más. Con el F-35 p.ej. -que me gustaría tener- seríamos un cliente entre tantos, de los últimos y no de los que más comprasen.

Cada formato de compra tiene sus ventajas y sus inconvenientes, si lo compras fuera tienes menor incertidumbre, normalmente más barato y te llega más rápido. Si participas, lo adaptas desde el principio más a ti y tienes mayor acceso y autonomía. Hablando de lo puro militar, no industrial.

Saludos


Pues no veas uno Canadiense, los CF-18 están tocados hasta la medula, hasta motor, que nosotros en eso no nos hemos metido.

el EFA no se ha adquirido aviones, se ha adquirido un programa, es decir no podemos tocarlo porque se supone que los aviones serán actualizados a medida que el programa avance, por ejemplo cambio de radios, cambio de IFF, mejoras de navegador y ordenadores, por eso no se puede tocar. no es como el resto que lo compras y es tuyo, y ya haces lo que quieras.



:b8

Ala, a cerrar la boca.

Eso si, otros revientan la uniformidad del programa europeo y no pasa nada, con los T1 cada uno hace la guerra por su cuenta, y con los T2 estamos pagando para beneficio de los demás, mejor era mandarlos a la mierda y hacerlo 'nuestro' de verdad...
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Roberto Montesa el Mar Abr 09, 2019 4:50 pm

Y no solo israel, japon va a hacerlo a su medida.

Pero aqui por 'palabra de Dios' nosotros no podremos 'tocarlo' y eso sirve de razonamiento para decir que sería una compra nefasta.

Lo que has dicho es una verdad como un templo, y me temo que nos quedemos hasta sin garantia si nos decidimos a 'tocar' eso tan nuestro.... al menos podré tocar el radar AESA y venderlo a terceros, ya que es 'mio', por lo visto muy por encima del 13% porque solo está alemania (eso si es un bulo y una puta estupidez), al sur de los pirineos ni le hemos visto, pero es mio mio...

tan nuestra es la empresa que no nos ha dejado ni pagar los MRTT con A400 excedentes, de hecho andan torpedeando lo de Corea porque no nos dejan ponerles el precio que nos salga de los cojones para deshacernos de esa mierda, será que es un pecado comprar MRTT y no los europeisimos C130J como hacen ellos... y de la venta de Tifon a Arabia ni hablo, no sea que me ponga a decir tacos.

Pero nada, que es 'nuestro'.
Roberto Montesa
 

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Milites el Mar Abr 09, 2019 4:56 pm

Para que los A400M sean tuyos, primero tienes que pagarlos.
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª

Notapor Roberto Montesa el Mar Abr 09, 2019 5:07 pm

Milites escribió:Para que los A400M sean tuyos, primero tienes que pagarlos.


Estan (parcialmente) pagados. Si no fuera así, los cancelariamos, aunque fuera pagando clausula de indemnizacion.

España ha puesto el dinero, no asi defensa, es dinero adelantado por el ministerio de industria. La cuestión es que cuando defensa paga (en cómodos plazos) la empresa 'devuelve' el dinero adelantado por industria, aunque va directamente a hacienda.
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor champi el Mar Abr 09, 2019 5:13 pm

Boeing estrena página para el F-15EX: http://www.boeing.com/defense/f-15/

Por cierto, el EPAWSS vuela por primera vez: https://www.janes.com/article/87759/mil ... ade-effort

Y contrato para su "Advanced Display Core Processor II": https://dod.defense.gov/News/Contracts/ ... /1808622//
The Boeing Co., St. Louis, Missouri, has been awarded a $91,290,023 modification (P00002) to previously awarded contract FA8634-18-C-2698 for F-15 Advanced Display Core Processor II (ADCPII ) Low-Rate Initial Production 3. This modification provides for the exercise of an option for the production and integration of the ADCPII boxes into the F-15 platform. Work will be performed in St. Louis, Missouri, and is expected to be complete by Dec. 28, 2021. This award is the result of a sole-source acquisition. Fiscal 2018 and 2019 procurement funds in the full amount are being obligated at the time of award. Air Force Life Cycle Management Center, Fighter/Bomber Directorate, Wright-Patterson Air Force Base, Ohio, is the contracting activity. (Awarded April 1, 2019)
...


Parece que el F-15 también está en su segunda juventud...
Última edición por champi el Mar Abr 09, 2019 5:20 pm, editado 1 vez en total
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Roberto Montesa el Mar Abr 09, 2019 5:14 pm

Otra de las mierdas que solo pasan en España, Airbus tiene varios C295 construidos d eun pedido 'cancelado' y a nosotros nos vendio superPuma que habian sido cancelados por tailandia, creo recordar...

Eso si, nosotros no podemos cancelar los A400, curioso....

Y claro, no solo no irá nadie a la carcel por esta gestión de mis impuestos, es que encima aqui (donde deberían importarnos estas cosas) nos ponemos a aplaudir....
Roberto Montesa
 

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Milites el Mar Abr 09, 2019 5:44 pm

Es que la administración no puede vender patrimonio público a pérdidas así. Además la financiación de Industria ya ha generado deuda con ella, y Hacienda tiene mucho que decir, no sólo es pagar las posibles indemnizaciones. En este caso nos hemos metido sólitos en el follon. Dicho simplonamente, el ministerio de agricultura (o como se llame) por ejemplo, no puede pedir 100 máquinas, Industria financiarlo, y luego decir que no las quiere, que se paguen indemnizaciones, y que Hacienda Publica mire para otro lado la pérdida patrimonial. Ahí si terminaría alguien en el banquillo.

Pero al tema, el F18 también supuso ventajas para Finlandia, que por su política de defensa tiende a buscar mucha autonomía. Suele exigir que la empresa nacional, Patria, que es un 49% pública, fabrique componentes. Así es con el F18.
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Pyro el Mar Abr 09, 2019 7:50 pm

Roberto Montesa escribió:
Pyro escribió:
Orel escribió:Poli, tienes toda la razón. No tanto como jamás, pero el caso del Bizcocho fue una excepción a nivel mundial y desde luego es muy difícil que vuelva a darse. Y si se consigue, será bastante lejos del nivel que tuvimos con el Hornet. Lo importante: sería una capacidad de "trastearlo" mucho menor que si es un programa en el que participamos.

Y ahí no digo que tenga que ser europeo, como si nos permiten participar en uno estadounidense. Pero es que eso precisamente es muy difícil porque como es normal son muy celosos de su tecnología.

Por cierto, respecto al Bizcocho hay que destacar que fuimos uno de los dos primeros clientes, que fuimos uno de los dos mayores compradores y que fue un caza que tuvo poca exportación. Hay que recalcarlo porque todo ello apoya a que estén dispuestos a ofrecerte más. Con el F-35 p.ej. -que me gustaría tener- seríamos un cliente entre tantos, de los últimos y no de los que más comprasen.

Cada formato de compra tiene sus ventajas y sus inconvenientes, si lo compras fuera tienes menor incertidumbre, normalmente más barato y te llega más rápido. Si participas, lo adaptas desde el principio más a ti y tienes mayor acceso y autonomía. Hablando de lo puro militar, no industrial.

Saludos


Pues no veas uno Canadiense, los CF-18 están tocados hasta la medula, hasta motor, que nosotros en eso no nos hemos metido.

el EFA no se ha adquirido aviones, se ha adquirido un programa, es decir no podemos tocarlo porque se supone que los aviones serán actualizados a medida que el programa avance, por ejemplo cambio de radios, cambio de IFF, mejoras de navegador y ordenadores, por eso no se puede tocar. no es como el resto que lo compras y es tuyo, y ya haces lo que quieras.



:b8

Ala, a cerrar la boca.

Eso si, otros revientan la uniformidad del programa europeo y no pasa nada, con los T1 cada uno hace la guerra por su cuenta, y con los T2 estamos pagando para beneficio de los demás, mejor era mandarlos a la mierda y hacerlo 'nuestro' de verdad...
Estamos comprometidos a pagar, igual que los italianos, britanicos y alemanes, eso si también decidimos que queremos.

Eso no quita que podamos hacer luego con ellos lo que queramos, pero eso no nos exime de pagar el desarrollo, que estamos comprometidos en pagar, y también de los costes de desarrollo propio.

Luego otra cosa, que estemos en el programa no significa es que sea cerrado por completo, tenemos cosas configurables por cada parte, recordemos una cosa, los equipos que se montan, son de empresas que no solo quieren o desarrollan para el EFA, quieren vender para.otras (el motor se quiso vender para el gripen ng), por eso los equipos deben ser compatibles, por ejemplo los IFF o las radios, suelen ser intercambiables entre todos los del mercado, y el tema de guerra electrónica creo que al final creo que cada uno hace su guerra por su cuenta
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Pyro el Mar Abr 09, 2019 8:06 pm

Roberto Montesa escribió:Otra de las mierdas que solo pasan en España, Airbus tiene varios C295 construidos d eun pedido 'cancelado' y a nosotros nos vendio superPuma que habian sido cancelados por tailandia, creo recordar...

Eso si, nosotros no podemos cancelar los A400, curioso....

Y claro, no solo no irá nadie a la carcel por esta gestión de mis impuestos, es que encima aqui (donde deberían importarnos estas cosas) nos ponemos a aplaudir....
Son decisiones políticas, y el a400 es una compramos para potenciar la.parte Airbus en sevilla y fue una decisión de "Airbus politica" porque si no España no compraba los mínimos, el programa no era sostenible, por otro lado "Airbus empresa" quiere cerrar desde que se abrió la.parte de Sevilla. (Dicho por el director economico de EADS en publico)

El.caso de los super puma, si contamos los puma dados de baja (eran de 1970 se han ganado un descanso) por perdidos, y algunos que son muy antiguos, era necesaria la.compra

Ppr cierto uno de los c295 tiene pinta de acabar para el INTA, han sacado lo del programa FENYX y el gobierno ha aprobado un gasto para la compra de un avión mas grande que los C212 y que cuesta como un C295, seria gracioso que compraran ahora un C27J XD
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Pyro el Mar Abr 09, 2019 8:12 pm

Milites escribió:Es que la administración no puede vender patrimonio público a pérdidas así. Además la financiación de Industria ya ha generado deuda con ella, y Hacienda tiene mucho que decir, no sólo es pagar las posibles indemnizaciones. En este caso nos hemos metido sólitos en el follon. Dicho simplonamente, el ministerio de agricultura (o como se llame) por ejemplo, no puede pedir 100 máquinas, Industria financiarlo, y luego decir que no las quiere, que se paguen indemnizaciones, y que Hacienda Publica mire para otro lado la pérdida patrimonial. Ahí si terminaría alguien en el banquillo.

Pero al tema, el F18 también supuso ventajas para Finlandia, que por su política de defensa tiende a buscar mucha autonomía. Suele exigir que la empresa nacional, Patria, que es un 49% pública, fabrique componentes. Así es con el F18.
El problema es que pueden decirte que no lo venden, o mas simple, no tienes industria o te saldría mas caro para fabricar tu mismo el 49%, que comprarlo, por ejemplo, un piloto automático, realmente han quedado 4 fabricantes en el mundo, y por algo será.
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