Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Roberto Montesa escribió:Es una solucion un poco bastante chapucera
ruso escribió:Roberto Montesa escribió:Es una solucion un poco bastante chapucera
Llama al fabricante y a los australianos y se lo dices, que seguramente no se han dado cuenta.
champi escribió:Fotos de la maqueta a escala real del KAI KF-X: ......................
.....................
.....................
.................
Y Paquistán que también se viene arriba y anuncia ...........................
Fotos de la maqueta a escala real del KAI KF-X:
...
30 años después, seguimos volando con los mismos aviones de las décadas anteriores a estos hipotéticos desarrollo
podría ser otro "caso F-2", como el japonés: conseguir un caza tipo F-16 marginalmente mejor pero muchísimo más caro (hasta cuatro veces más)
Visto desde fuera carece de sentido, visto desde dentro consideran que les permitirá evolucionar su "know-how" se supone que suficiente como para que haya merecido la pena
Orel escribió: podría ser otro "caso F-2", como el japonés: conseguir un caza tipo F-16 marginalmente mejor pero muchísimo más caro (hasta cuatro veces más)
Orel escribió:Fotos de la maqueta a escala real del KAI KF-X:
...
30 años después, seguimos volando con los mismos aviones de las décadas anteriores a estos hipotéticos desarrollo
Hola Chorbis, no diría que es el mismo caso porque ese KF-X no es nada del otro mundo. Que no te engañen ciertas "formas externas curiosas", ya ves que p.ej. lleva todo colgando: combustible, pod, armas... No es un caza de 5ª furtivo, Corea del Sur ha afirmado que será del nivel de un 4ª avanzado como el F-16V. Vamos, para su "know-how" supondrá un salto, pero a nivel tecnológico mundial nada del otro mundo. Así que de partida no es algo impensable o una "fantasmada"
De hecho, sorprendió que fueran tan sinceros. Yo creo que, si sale adelante, podría ser otro "caso F-2", como el japonés: conseguir un caza tipo F-16 marginalmente mejor pero muchísimo más caro (hasta cuatro veces más). Visto desde fuera carece de sentido, visto desde dentro consideran que les permitirá evolucionar su "know-how" se supone que suficiente como para que haya merecido la pena... aunque está ahí, ahí, "border line".
Un saludo
The initial design is to be a 4.5 generation fighter with a 20,000 lb (9,100 kg)+ payload, with the KF-X Block 2 having an internal weapons bay, and the Block 3 having stealth features comparable to the F-35 Lightning II or B-2 Spirit. Initial operating capability (IOC) is scheduled for 2025, two years later than previously expected.
...posteriormente integrarán el armamento en bodegas internas y otros sensores para hacerlo un quinta:
...
Esa es la teoría al menos...
Orel escribió:...posteriormente integrarán el armamento en bodegas internas y otros sensores para hacerlo un quinta:
...
Esa es la teoría al menos...
En efecto, ésa era la teoría hace algún año... cuando aún contaban con tener retornos tecnológicamente relevantes del F-35, de hecho especialmente en sensores: radar, EO/IR, enlace de datos... Pero no ha sido así. Porque Lockheed no da ningún retorno tecnológico clave porque le compren F-35.
Y lo más reciente comunicado por Corea del Sur es que será un "4,5" tipo Viper Block 70, lo que no es de extrañar dada la falta de experiencia previa y esa falta de retorno.
Desde luego, hay un hecho llamativo: ya dije en su día que nadie diseña un caza sin bodegas internas y para llevar combustible externo, y luego se los mete, porque eso es un rediseño brutal, serían dos aviones totalmente distintos. Y el segundo mucho más caro. Ya sonaba a "tongo" y ahora están siendo más realistas y sinceros, creo yo.
Un saludo
Block 1 would be “reduced observable,” which it says would be equivalent to the B-1B, Boeing F/A-18E/F Super Hornet and Eurofighter Typhoon. For its low signature, Block 1 would rely on fuselage and inlet shaping, including edge alignment, and on radar-absorbing material and semi-conformal weapons carriage.
Block 2 would carry weapons internally, a provision for which would be made in the Block 1 design. Antennas would be conformal, and sensors would be “integrated”—for example, in the radar, radome and apertures. There would be minimal gaps and a radar-absorbing coating on the canopy, and the structure of the aircraft, not just its paint, would absorb radio waves. The result would be an aircraft as stealthy as the F-117, the agency proposes.
Block 3 would advance the aircraft to the level of the B-2, F-22 and F-35, but no details are given.
All of this is a step beyond the previous concept, in which the KF-X would have aimed only at something like the Block 1 standard.
Orel escribió:El tiempo dirá, pero ellos han bajado sus aspiraciones, creo que razonablemente.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados