Milites, también por aquí:
https://aviationweek.com/defense-space/ ... rials-dataHay que aclarar que si leéis comparativas entre aviones de esa campaña de vuelos, no son fuentes fiables.
Recuerdo lo que dijo Finlandia en enero: estos vuelos (HX challenge) han sido la fase 1 de 3. El propósito de esta fase 1 no es hacer una comparativa o ranking de candidatos, si no asegurar que las capacidades ofrecidas por los fabricantes son reales y efectivas en el entorno operativo finlandés invernal. Y el énfasis estará en verificar los sistemas y prestaciones técnicas, no en evaluar la eficiencia táctica.
En la segunda fase usarán los datos de la anterior más vuelos en simuladores para determinar el éxito de una formación de 4 aviones en cada uno de los cinco tipos de misiones contempladas en el concurso: superioridad aérea, ataque a tierra, antibuque, ataque de largo alcance e ISTAR. Aquí ya habrá comparaciones.
En la tercera fase se demostrará la eficiencia operativa de cada contendiente mediante un juego de guerra simulando largo plazo, usando los datos obtenidos en las dos fases anteriores. Y de aquí saldrá la mejor opción técnica.
Repito: cualquier comparativa entre aviones que leáis de esos vuelos no es fiable, porque Finlandia aún no buscaba comparar.
Comentan que el F35 no proporciono los 4 aparatos que se debían aportar a los ejercicios, y de los dos aportados solo uno consiguió completar el total de salidas. Les impresiona que tuvo que haber dos C17 para un aparato y medio.
Ya, citan la baja disponibilidad y una huella logística enorme.
Sobre lo primero, ya otras veces Lockheed incumplió condiciones básicas (evaluación en vuelo, retornos...), pero da igual, gracias al monopolio se permite todo.
The Pentagon has given Elbit Systems of America a $416 million contract to supply a pylon-based infrared missile warning system for the F-16s operated by Air National Guard and Reserve units.
http://alert5.com/2020/03/07/elbit-syst ... u-s-f-16s/Saludos