Cazas contemporáneos (generaciones 4ª reciente y 5ª)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

cual seria el mejor?

EUROFIGHTER
86
37%
F-22 RAPTOR
86
37%
F-35 JOINT STRIKE FIGHTER
24
10%
RAFALE
8
3%
GRIPEN
4
1%
SU-47 BERKUT
16
6%
MIG 1.44
5
2%
 
Votos totales : 229

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Milites el Jue Ago 23, 2018 12:22 pm

Tela la Fuerza Aerea de Argelia, quizás sobre el papel la segunda de África (y obviamente del norte de África), primera si atribuimos Egipto geopoliticamente a próximo oriente.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5427
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor champi el Sab Ago 25, 2018 7:28 pm

Parece que se incluye en el presupuesto de EEUU la capacidad de ataque electrónico para el AN/APG-79 del F/A-18E/F: https://twitter.com/MIL_STD/status/1033415581880541184
Imagen

Por cierto, entrevista al comandante de la RCAF en la que habla un poco de sus Hornets: http://www.canadiandefencereview.com/Fe ... t?blog/123
21.08.2018
CANADA’S AIR FORCE TODAY
By Joetey Attariwala

For CDR’s annual Report on the RCAF, we sent Senior Staff Writer and Aviation Editor, Joetey Attariwala,
to interview the newly installed Commander of the Royal Canadian Air Force. Joetey sat down with LGen
Al Meinziznger at his office at NDHQ in Ottawa during CANSEC week. It was a wide ranging discussion that
touched on Future Aircrew Training, the Mali mission, FWSAR, interim fighter jet and more. Here is that conversation.
...
CDR: Please talk about the interim plan to acquire the Australian F/A-18 Hornets. Where we are in that process and when will those aircraft start to arrive? What will be needed to bring them up to RCAF standards?

LGen Meinzinger: We're working closely as a department with the Australians to get to a point where the agreement is fully laid out. We're anticipating the first of the Australian F-18s to be arriving in Canada in the 2019 timeframe. As we begin to accept these 18 aircraft we will look to ensure that they are upgraded and structurally sound such that they are consistent and aligned with our current CF-18 fleet. The actual delivery program and the delivery schedule of that is not set out at this stage. We will work to ensure they are provided any necessary regulatory and interoperability upgrades.

Based on the timelines for the competition to replace the CF-18, we're anticipating flying the last CF-18s to 2032, so we're currently looking at what are the key regulatory and interoperability investments that we'll need to make on that platform. Things such as ensuring we've got the right communication capabilities, updating our transponders to be compliant with operations in air spaces internationally and domestically and other enhancements - so there's a number of elements that we will address in keeping our CF-18 fleet interoperable moving through that final phase of its life.

CDR: Canada was part of the System Design and Development phase of the F-35 program - that phase is now concluded. Where do we now stand with regard to the F-35 program, vis-a-vis Canada?

LGen Meinzinger: We still are one of the partner nations in the next phase of the program. I believe the government of Canada recently made its annual payment contribution to the U.S. military at the end of May this year to ensure we’re at the table as one of the partners in the fighter jet project for the next year.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13522
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Dom Ago 26, 2018 12:49 pm

Así que Canadá retira su último F-18 legacy en 2032. De momento, segundo país tras España en afirmar que llegarán tan lejos.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor alejandro_ el Dom Ago 26, 2018 1:44 pm

Bulgaria además de estar en concurso para adquirir nuevo caza, modernizará sus Su-25 con la rusa UAC:


Gracias por el enlace. Me parece que el autor se ha liado y el contrato todavía no ha sido asignado, sino que ha pedido ofertas. UAC controla la Fábrica de Reparaciones de Kubinka, donde se realiza el mantenimiento y modernización de los modelos rusos. También ha preparado los de Irak.

De todas con 24,2 millones de $ de presupuesto da para reparar y poco más.
alejandro_
 

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Dom Ago 26, 2018 5:21 pm

Alejandro_, ya sabes que, como con Antey, agradecemos que nos pongáis al día de novedades rusas :D
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Antey el Dom Ago 26, 2018 9:58 pm

Gracias :mrgreen: En cualquier caso Alejandro_ es mucho mejor que yo en eso, y por muy larga data :mrgreen: Para eso tiene un excelente blog.

Sobre los Su-35, todavia no se sabe que pais es, se dice que es Argelia, tambien se ha mencionado a Vietnam, he leido incluso que podria ser Egipto (por parte de foristas egipcios, claro)... Y no se si se ha comentado pero rusia ha adquirido 6 MiG-35 y 2 Su-57... a ver si en MAKS 2019 se adquiere algo mas interesante que eso...
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Avatar de Usuario
Antey
 
Mensajes: 809
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:16 am

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Antey el Lun Ago 27, 2018 8:03 pm

Si se criticaba al Su-57 por el IRST, hay que ver al KF-X surcoreano

Imagen
Imagen

https://imgur.com/a/zVVcTfc#220ATW8

No solo carece de bahias internas, si no que lleva el bendito IRST... :mrgreen:

Por lo demas, especialmente de frente, parece un F-22A.
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Avatar de Usuario
Antey
 
Mensajes: 809
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:16 am

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor gusymon6869 el Lun Ago 27, 2018 10:46 pm

Antey escribió:Si se criticaba al Su-57 por el IRST, hay que ver al KF-X surcoreano

https://imgur.com/a/zVVcTfc#220ATW8

No solo carece de bahias internas, si no que lleva el bendito IRST... :mrgreen:

Por lo demas, especialmente de frente, parece un F-22A.


El KF-X es un diseño basado en tecnologías probadas, de ahí su parecido al F-22. Por otro lado siendo Lockheed su socio tecnológico es evidente su similitud.
El KF-X tendrá una evolución progresiva, partiendo de un diseño original semi furtivo, evolucionando en varios block hasta alcanzar un 5ª definitivo.
Imagen
Imagen
[img]https://imageshack.us/i/poQCKntxj[/img)
Veremos en qué queda todo ya que su socio principal, Indonesia, está incumpliendo su parte de financiación. Aunque también me sorprende que su socio tecnológico sea el que ya les ha vendido su principal modelo competidor (F-35).
Sldos.
gusymon6869
 
Mensajes: 150
Registrado: Sab Jul 07, 2018 5:12 pm

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Antey el Lun Ago 27, 2018 11:19 pm

No veo como va a ser un modelo furtivo cuando no tiene bahia interna. A ver, diseñar unas bahias internas que se puedan abrir a velocidades supersonicas y lanzar los misiles y todo el resto de la panoplia de armas de forma efectiva es dificil, no es lo mismo que diseñar una bahia interna para un avion subsonico o un bombardero, pero esa NO ha sido la limitante aqui (son mas que capaces), y la verdad es que no entiendo como lo va a hacer, meterle una bahia interna de armamento a ese diseño va a traer muchas contras, el primero es, por supuesto, el volumen interno que va a ocupar. Volumen que sera utilizado en el bloque 1 en tanques de combustible, por supuesto.

Tenemos un avion pequeño, bimotor, con bahias internas, es decir, poco volumen interno. Quieren saber que otro caza tiene caracteristicas similares? El MiG-29. Y cual es el problema del MiG-29? Un alcance pesimo porque tiene muy poco combustible interno. Ademas, no solo vas a tener que ponerle bahias internas en la panza, vas a tener que diseñar dos mas para los misiles IR, eso es mas consumo de volumen interno.

El F-22 es un caza grande, tiene un volumen interno suficiente para 9-10 toneladas de combustible, este caza es mucho mas pequeño, lo que significa mucho menos volumen interno. Tiene el mismo tamaño que el F-35. El F-35 es monomotor, y obeso, asi que tiene combustible suficiente interno.

Todo lo que uno hace tiene una contrapartida, si quieres un caza pequeño, bimotor y con bahias internas vas a tener muy poco alcance, a menos que lo hagas obeso... hay un principio fisico que dice que si duplicas el tamaño de un cubo, su volumen aumenta ocho veces. La diferencia de volumen interno entre un caza de 14-15m y el de uno de 19-20m es sustancial, MUY sustancial.

Lo que yo creo es que si han diseñado el caza asi es porque justamente no hay otra solucion mejor, si quieres un caza agil, bimotor, furtivo, ligero, pequeño y con buen alcance, en algun lado vas a tener que recortar. Han decidido meter misiles semiencastrados para solucionar el tema del combustible interno. Lo que significa que esa solucion se queda asi, o a los siguientes bloques le agrandan la espina dorsal y le meten un par de CFTs, es decir, lo hacen obeso. O hacen un caza mas grande, pero eso ya seria otro diseño distinto. Quieren saber que otro caza ha estado haciendo lo mismo? El MiG-29 :mrgreen: Especificamente en su version SMT.

Estos no son muy actuales, pero te dejan ver el tamaño del caza:

Imagen

Imagen

Comparen con el F-22A

Imagen
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Avatar de Usuario
Antey
 
Mensajes: 809
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:16 am

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Mar Ago 28, 2018 8:20 am

Es lo que dicen tener planeado, pero a mí también me parece demasiado fantástico meterle a un diseño así bodegas internas en su siguiente versión. Como dice Antey, eso requiere de mucho volumen interno libre, y de un rediseño brutal de las tripas. Sería carísimo, añadiría gran riesgo al diseño, etc. En mi opinión, si el "bloque 1" lo hacen con puntos de carga semiencastrados, el "bloque 2" se va a quedar así. Y como dices, si al final le meten bodegas internas quedará muy tarado, o en alcance (si no lo engordan) o en prestaciones-agilidad (si lo engordan).
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Mar Ago 28, 2018 9:16 am

:arrow: Opinión de piloto que ha volado cazas en la USAF y en la USNavy:
http://alert5.com/2018/08/28/how-did-i- ... -and-navy/

:arrow: Boeing comenzará entregas del pod IRST Legion para los F-15C de la USAF:
http://alert5.com/2018/08/28/boeing-to- ... gion-pods/
Recordemos que hace un año ganó el concurso al respecto, para 130 pods a desplegar en 2020, basado en el sensor IRST21, que viene del F-14 y también usa el pod del Rhino:
https://news.lockheedmartin.com/2017-09 ... ompetition
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Roberto Montesa el Mar Ago 28, 2018 10:15 am

Y creia yo que aqui eramos analfaburros e incompetentes.

Ojo a la MIERDA del KFX el dinero que va a costar....
Roberto Montesa
 

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor poliorcetes el Mar Ago 28, 2018 2:33 pm

Es el equivalente al acorazado pre-1940. Hay industrias que mueven enormes cantidades de dinero por productos cuya necesidad ya no es la misma, y menos que la va a ser
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Antey el Mar Ago 28, 2018 3:23 pm

Argelia quiere 14 MiG-29M/M2

https://bmpd.livejournal.com/3321309.html

MiG va retomando el pulso
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Avatar de Usuario
Antey
 
Mensajes: 809
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:16 am

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Chema el Mar Ago 28, 2018 7:24 pm

¿Os habeis parado a pensar porque a los USA se les ha aparecido ALGUIEN y les ha recomendado poner IRST a todos sus aviones?

Yo que creia que un quinta era tan superior que derrotaría a un cuarta sin despeinarse (estoy de coña) y ahora ALGUIEN decide que es mejor gastarse dinero en un cuarta y añadir una función para combatir a los quintas furtivos.

Eso quiere decir que a un avion furtivo se le puede combatir añadiendo una función más a un avión viejo.

Quizas los engañados deberian reclamar los millones que les cobran por una ventaja “FURTIVA” (nunca mejor dicho) y que no es lo que les habían vendido.
Chema
 
Mensajes: 1274
Registrado: Dom Jul 14, 2013 8:16 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados