Cazas contemporáneos (generaciones 4ª reciente y 5ª)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

cual seria el mejor?

EUROFIGHTER
86
37%
F-22 RAPTOR
86
37%
F-35 JOINT STRIKE FIGHTER
24
10%
RAFALE
8
3%
GRIPEN
4
1%
SU-47 BERKUT
16
6%
MIG 1.44
5
2%
 
Votos totales : 229

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Antey el Dom May 20, 2018 3:06 pm

Page not found
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Avatar de Usuario
Antey
 
Mensajes: 809
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:16 am

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Dom May 20, 2018 6:19 pm

A mí me va perfecto, se ve directamente en PDF. ¿Tienes activado el lector de PDF en tu navegador? Y si no, botón derecho del ratón y guardar enlace como.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Antey el Dom May 20, 2018 6:51 pm

Si, lo tengo. Y cuando hago el guardar como me guarda como error404... bueno, una lastima, a ver si al resto le va bien.
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
Avatar de Usuario
Antey
 
Mensajes: 809
Registrado: Dom Jun 23, 2013 8:16 am

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor champi el Dom May 20, 2018 8:04 pm

A mí tampoco me va...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor alejandro_ el Lun May 21, 2018 8:45 am

La última subversión del Gripen C/D es la MS20 (se agradece información sobre la misma


Para misiones aire-tierra y de reconocimiento se ha integrado un pod Litening III, y se ha expandido la gama de armamento. Ahora hay disponible guiado por láser y no guiado. 

El radar dispone de nuevos modos, y se ha integrado el nuevo equipo en red Link-16 junto a "criptomódulos" para aumentar la seguridad.

http://alejandro-8.blogspot.co.uk/2018/ ... -saab.html

Una pena que no siga más sobre esos modos radar.
alejandro_
 

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Lun May 21, 2018 12:05 pm

Gracias!
Y del radar PS-05/A (no AESA), lo que nos dijeron:

Imagen
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor alejandro_ el Jue May 24, 2018 10:17 am

La última subversión del Gripen C/D es la MS20 (se agradece información sobre la misma), en servicio en Suecia desde 2016 y a la que han actualizado recientemente los checos. Esperan estar listos para entregar el primer Gripen E a finales de 2019, ahora van a comenzar las pruebas de lanzamientos de armas. Recordemos que entre Suecia y Brasil hay 96 Gripen E/F pedidos.


Suecia va a modernizar su flota a esa configuración, y podrá utilizar el Meteor.

http://www.janes.com/article/80248/swed ... ripen-c-ds

Kazajstán ha firmado otro contrato por Sujoi Su-30:

https://www.ruaviation.com/news/2018/5/24/11416/
alejandro_
 

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Jue May 24, 2018 11:48 am

:arrow: Destaco aquí por si se perdiera el enlace, Alejandro_, ya que es un buen resumen sobre el Gripen del que no ponemos mucho:
The SwAF fields 73 single-seat Gripen C and 24 twin-seat Gripen D aircraft that have all be upgraded to the MS20 standard (the final such block for the Gripen C/D). Essentially a software package, MS20 includes integration of the Meteor and GBU-39 SDB I; improved radar modes; a digital close-air support capability; increased Link 16 connectivity; civil navigation enhancements; chemical, biological, radiological, and nuclear (CBRN) protection for the pilot; night-capable reconnaissance using the SPK 39 Modular Reconnaissance Pod II; and a ground collision avoidance system (GCAS).

With 60 of the latest Gripen E set to enter service between 2022 and 2026, the SwAF originally intended to retire its Gripen Cs (the Gripen Ds would be retained for pilot training) over the same period. However, in May 2017 the service disclosed to Jane’s and other defence media that it was looking at options for retaining a number of these older aircraft to make up an anticipated shortfall in Gripen E numbers.

Por cierto, eso último ¿significa que la fuerza aérea sueca se está oliendo que le recortarán parte de los 60 Gripen E previstos?, que ya eran menos de los que quería.

:arrow: Y aparte:
Two Boeing F/A-18E/Fs have demonstrated a sensor fusion capability that combines the data from multiple sensors on both aircraft in near real-time
...
The Block II version of the F/A-18E/F introduced a decade ago included a multi-sensor integration function, but it was limited to the two primary sensors – APG-79 radar and ALQ-214 ECM system – on a single aircraft only.

https://www.flightglobal.com/news/artic ... on-448849/

Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor alejandro_ el Jue May 24, 2018 12:48 pm

Por cierto, eso último ¿significa que la fuerza aérea sueca se está oliendo que le recortarán parte de los 60 Gripen E previstos?, que ya eran menos de los que quería.


Podría ser, llevan dando bandazos con la producción desde hace años. Hace tiempo se habló de utilizar componentes de los C/D para los E, y luego se cambió de opinión. Parece que la cifra dependerá también de las exportaciones.

En cualquier caso, 26 millones y disponer de cazas con Meteor es una excelente inversión, también de cara al mercado de segunda mano.
alejandro_
 

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Jue May 24, 2018 2:21 pm

Sí merece la pena, eso sí ¿quién cree que sea por 270.000 dólares por avión? O será sólo la licencia de instalación pero falta el I+D, o habrá pagos adicionales, o algo más.
a digital close-air support capability

¿Y eso? ¿Podría ser algo tipo enlace ROVER pero sueco?
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Lun May 28, 2018 10:32 am

Rumores de que Turquía podría ir a por Su-57 si no les dejasen recibir el F-35, aclarando que el que quieren es este último, como planeado:
http://tass.com/world/1006762
https://sputniknews.com/military/201805 ... t-confirm/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Shomer el Lun May 28, 2018 11:06 am

Orel escribió:Rumores de que Turquía podría ir a por Su-57 si no les dejasen recibir el F-35..


Ojalá.. Pero no soy tan iluso de creer que van a cometer tal burrada, pues en caso de hacerlo se aplicaría de inmediato la Ley CAATSA y se suspendería todo contacto de las industrias de defensa norteamericanas con Turquía, paralizando a buena parte de sus fuerzas armadas que colapsarían por falta de soporte, y ya bastante daño sufrieron con las extensas purgas de oficiales tras el intento de golpe contra Erdogan, que han dejado incluso a su fuerza aérea casi sin pilotos.

Any country which does significant transaction with any defense or intelligence agency of Russia, would be sanctioned by either stopping the sale of any new US defense equipment to the country or discontinuing the supply of essential spare parts of any previously supplied US hardware.


https://www.treasury.gov/resource-cente ... aatsa.aspx
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Lun May 28, 2018 11:38 am

Estoy de acuerdo, por eso especifiqué "Rumores".

Aparte:
Two Boeing F/A-18E/Fs [Block III] have demonstrated a sensor fusion capability that combines the data from multiple sensors on both aircraft in near real-time
... The Block II version of the F/A-18E/F introduced a decade ago included a multi-sensor integration function, but it was limited to the two primary sensors – APG-79 radar and ALQ-214 ECM system – on a single aircraft only.

Esa fusión "múltiple", planeada para el Block III, es llamada Common Tactical Picture (CTP). Y ya de paso, como resumen de los cambios del Block III:
http://www.thedrive.com/the-war-zone/21 ... ets-future
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Drizzt el Mar May 29, 2018 10:56 am

Orel

Esa fusión "múltiple", planeada para el Block III, es llamada Common Tactical Picture (CTP). Y ya de paso, como resumen de los cambios del Block III:


No me deja acceder al enlace que has puesto :(
Drizzt
 
Mensajes: 242
Registrado: Mar Dic 16, 2014 2:00 pm


PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron