Cazas contemporáneos (generaciones 4ª reciente y 5ª)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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cual seria el mejor?

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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Dom Sep 17, 2017 8:39 am

El programa de modernización de los 144 F-16A/B taiwaneses a F-16V tiene un sobrecoste de 650 millones de dólares, pasando a costar 4.310 millones, 30 por avión. EEUU ha exigido que paguen más del I+D y la integración del HARM:
http://www.taipeitimes.com/News/front/a ... 2003678591
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Roberto Montesa el Dom Sep 17, 2017 8:48 am

Los maletines desde boeing a ottawa han roto la barrera del sonido.....
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Chorbis el Dom Sep 17, 2017 4:25 pm

Orel escribió:............EEUU ha exigido que paguen más del I+D y la integración del HARM:...........


No me digas que LM ha sacado un programa de MLU de F-16s, y ha sido lanzado a medias y ahora el cliente tiene que poner más pasta para acabar el desarrollo :b3 :b3

Y encima tienen que financiar la integración del HARM cuando esta arma lleva lustros integrada en dicho avión :b3 :b3
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor jupiter el Dom Sep 17, 2017 4:46 pm

Chorbis escribió:
Orel escribió:............EEUU ha exigido que paguen más del I+D y la integración del HARM:...........


No me digas que LM ha sacado un programa de MLU de F-16s, y ha sido lanzado a medias y ahora el cliente tiene que poner más pasta para acabar el desarrollo :b3 :b3

Y encima tienen que financiar la integración del HARM cuando esta arma lleva lustros integrada en dicho avión :b3 :b3


No tiene nada de raro. El software operativo de un F16 random y el de la última versión, deben parecerse como un huevo a una castaña, sobre todo si cuenta con un sistema de guerra electrónica personalizado como el de los emiratos arabes, en cuyo caso, si quieres colocarle el HARM, tendras que integrárselo si o si otra vez, aunque lleve integrado en versiones anteriores la tira de años.
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Dom Sep 17, 2017 5:54 pm

La cuestión es ésa: si compras directamente F-16V nuevos está claro. Pero cuando es modernización hasta ese nivel, cada cliente parte de una versión de F-16 distinta, así que cada caso es único.

Sin saber qué incluye y dentro de ser caro, le sale mucho más barato a Taiwán modernizar sus F-16A Block 20 (30 millones) que a Baréin modernizar sus más avanzados F-16C Block 40 (54 millones). Claro, no es lo mismo modernizar 144 aviones que 20.

Por cierto, ¿alguien tiene la cifra final de lo que costó modernizar nuestros F-18? Incluyó cuatro programas distintos: la MLU como tal de EADS-CASA, la suite EW SPAI-900 de Indra, la revisión estructural en MAESAL y la integración de MIDS/Link-16 de EADS-CASA (en la MLU sólo iba la preinstalación). Sin contar los programas paralelos para ponerle Taurus, Iris-T y GBU-48.
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor jupiter el Dom Sep 17, 2017 7:41 pm

Va a ser complicado encontrar la cifra exacta, por que por ejemplo, en su día, apareció publicada en el BOE la cantidad destinada al programa de adquisición de los terminales MIDS, pero estas se repartian entre varias plataformas. Aunque supongo que con paciencia y tiempo, se podrán encontrar las cantidades asignadas en el BOE.
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Chorbis el Dom Sep 17, 2017 9:14 pm

Orel escribió:.................
Por cierto, ¿alguien tiene la cifra final de lo que costó modernizar nuestros F-18? Incluyó cuatro programas distintos: la MLU como tal de EADS-CASA, la suite EW SPAI-900 de Indra,............


Mi pequeño granito de arena, aunque sea para hacernos una idea.........

En el numero 63 de la extinta revista FUERZA AÉREA, en la cual hay un artículo que muestra el primer F-18 MLU entregado al EA, indica que el contrato de la MLU firmado con CASA ascendía aprox. a 186 millones de euros y una duración de 4 años.

De echo, la puesta a punto de los dos aviones que sirvieron de prototipos, ascendió a 6.300 millones, esta vez de pesetas.

Y aquí el MIDS .............. http://www.infodefensa.com/es/2008/12/2 ... euros.html


pero efectivamente el BOE es lo más acertado para desglosar el coste total.
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Silver Surfer el Lun Sep 18, 2017 6:49 am

A ver si nos enteramos de algo...
Roberto Montesa escribió:Los maletines desde boeing a ottawa han roto la barrera del sonido.....


En abril, Boeing pidió al Departamento de Comercio de los Estados Unidos que investigara a Bombardier, alegando que los subsidios del gobierno canadiense le permiten vender la Serie C de aviones de pasajeros en los Estados Unidos a precios reducidos. Se espera una decisión sobre la queja de Boeing para el 25 de septiembre. En represalia el gobierno de Canadá suspendió el proceso de compra de 18 Super Hornet y se considera por el momento paralizada. La venta fue aprobada por el Departamento de Estado el 12 de septiembre lo cual no indica que se vaya a hacer. Es solo una luz verde.

El interes de compra es mas fuerte por parte del Gobierno de Canada que los intereses comerciales de Boeing por vender los Super Hornet. Lo prueba la llamada del Primer Ministro Trudeau el 5 de septiembre a Eric Greitens, el gobernador de Missouri, para reiterar su decepción con Boeing y señalar el número de puestos de trabajo que en su Estado dependen de la fabricación de estos aviones.

Incluso el gobierno británico esta preocupado por las acciones de Boeing que se traducirá en pérdidas de empleo en la planta de Bombardier en Irlanda del Norte. Este asunto es parte de la agenda entre los dos lideres (UK/Canada) que esta a punto de celebrarse.
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Mié Sep 20, 2017 2:32 pm

:arrow: Debido a la concurrency el paso del F-35 Block 2B a Block 3 requiere más de 150 modificaciones, lo que sale caro. EEUU para ahorrar se plantea la posibilidad de dejar parte de la flota en ese subestandar por debajo del de combate para tareas de entrenamiento y pruebas, como ya hizo con el F-22, de los que hay una treintena por debajo del estándar final por ahorro.
Para que luego se diga de otros usuarios con más de una versión de un mismo caza:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... et-441248/

:arrow: El pod IRST Legión de Lockheed gana el concurso para equipar los F-15C de EEUU. Serán 120 pods, basados en el sensor IRST21 que viene del F-14 y usado también en el pod central de los SuperHornet. Las entregas empezarán el año que viene:
http://news.lockheedmartin.com/2017-09- ... 1496968378

Hay que recordar que aún queda por elegir pod IRST para los F-16, y el pod pensado para enlazar cuartas y quintas. Los demás concursantes son el OpenPod de Northrop basado en el Litening y el Talon HATE de Boeing.
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Chorbis el Mié Sep 20, 2017 5:06 pm

Orel escribió: Debido a la concurrency el paso del F-35 Block 2B a Block 3 requiere más de 150 modificaciones, lo que sale caro. ............


Caramba!!! :a4 :a4 eso prácticamente es una mini-MLU.............me pregunto si alguna de ellas tendrá que ver con estructura y/o motor porque prácticamente siempre se habla de equipamiento electrónico/software.

La verdad que para la próxima generación de aviones de combate, los fabricante deben de darle un vuelco al programa de desarrollo de los mismos en lo concerniente a la madurez del producto que se vende al comprador, ya sea acelerando el desarrollo de los principales elementos de la aeronave (radar, aviónica, moto, contramedidas, ordenadores...), tirando de elementos COTS sobre todo para ahorrar tiempos de desarrollo y facilitar su adaptación a las exigencias militares, no estar realizando pruebas de certificación cuando los aviones ya se están entregando o por lo menos, no adelantar, en exceso, la entrada en servicio de los aviones y entregarlos como poco más que meros prototipos para después pagar avión y medio en modificaciones ya que no encuentro plan, pagar aviones tan sumamente caros para dejarlos casi como entrenadores. Desde luego, si yo fuera el cliente, no me haría ni puñetera gracia ver aviones en una plataforma cubiertos con lonas porque no hay plan para ellos.

Orel escribió: :arrow: El pod IRST Legión de Lockheed gana el concurso para equipar los F-15C de EEUU. Serán 120 pods, basados en el sensor IRST21 que viene del F-14 y usado también en el pod central de los SuperHornet. .............


Caray con el "gato", todavía dando zarpazos. :c6
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Mié Sep 20, 2017 10:38 pm

La verdad que para la próxima generación de aviones de combate, los fabricante deben de darle un vuelco al programa de desarrollo de los mismos en lo concerniente a la madurez del producto que se vende al comprador

Chorbis, esto es como los videojuegos de estreno: antes comprabas uno por 50 euros y ya lo tenías entero. Ahora compras uno por eso mismo, y antes de que pase un mes ya han sacado 4 parches para ir tapando fallos, si quieres tener el juego entero tienes que seguir apoquinando en comprar DLC (extensiones), etc. Vamos, el cuento de nunca acabar :lol:

Caray con el "gato", todavía dando zarpazos. :c6

Siempre se dijo que el sensor IRST que le pusieron a última versión del "Gato Macho" era muy bueno. Su desarrollo dio ese del Rhino que ahora también llevará el Eagle. A ver qué pasa con el Viper. Lo dicho: se va a todos con IRST.

Saludos
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Silver Surfer el Jue Sep 21, 2017 2:28 am

Tecnologia IRST, efectivamente, no es tan moderna como parece. Salvando las distancias de previas generaciones, claro. Ya a principios de los 1970s la RCAF operaba una serie de 66 F-101 "Voodoo" obtenidos de la USAF bajo los programas PEACE WINGS. Se trata de máquinas mejoradas con IRST, FCS y otras mejoras. Los CF-101 canadienses se mantuvieron en servicio hasta principios de los 1980s cuando fueron reemplazados por el Hornet.

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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Jue Sep 21, 2017 11:57 am

Ahora es Eslovaquia quien detiene su búsqueda de nuevo caza, aunque a cambio Bulgaria que también estaba parada quiere reiniciar el proceso:
https://www.reuters.com/article/us-slov ... SKCN1BV22Y
http://sofiaglobe.com/2017/09/19/bulgar ... quisition/
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Chorbis el Vie Sep 22, 2017 2:38 am

Silver Surfer escribió:Tecnologia IRST, efectivamente, no es tan moderna como parece. ......


Ya lo creo. Tanto alguna versión del F-4, incluso del F-104 incorporaron el IRST, así como alguna versión también del A-7 Corsair. Y el Tomcat, ahí lo tenemos.

Por ello no encuentro explicación del porqué a los 4ºs (F-15/16/18) ,no lo hayan incorporado hasta 40 años después de la entrada en servicio, máxime teniendo a rusos y europeos con Rafale y Tifi con dicho sistema integrado.

Supongo que sería un cambio de doctrina del combate aéreo.
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Antey el Vie Sep 22, 2017 4:28 am

No se supone que los iranies adquirieron el F-14 sin IRST porque lo consideraron inútil? O me equivoco?
''Yo no suelo combatir cuando el enemigo me lo pide, mas bien, suelo combatir cuando me apetece a mí'' ― Don Gonzalo de Córdoba.
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