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Orel escribió::arrow: Finlandia hará las solicitudes de ofertas (RFQ-RFP) el segundo trimestre de 2018 a los mismos cinco fabricantes a los que mandó las peticiones de información (RFI) en diciembre pasado (F-35, F/A-18E, Eurofighter, Rafale y Gripen).
Esta RFQ incluirá los escenarios operativos (p.ej. operaciones en el Ártico, operar desde carreteras...), además de los cazas en sí analizará las armas, entrenamiento técnico y de pilotos, sistemas de mando y control y mantenimiento, y también incluirá una sección donde los concursantes podrán exponer cómo la capacidad de su avión podría ser aumentada por otros modelos de avión y UCAS. (En diciembre también supimos que Finlandia está pensando adquirir UCAS junto al nuevo caza.)
El presupuesto es de 7.000-10.000 millones de euros, 7.600-10.600 millones de dólares.
La meta es comenzar en Finlandia en 2019 las pruebas en vuelo, con la decisión final de adquisición para 2021:
http://www.infodefensa.com/mundo/2017/0 ... cazas.html
http://www.janes.com/article/69818/finl ... ps-in-2018
Y para finales de mayo la USNavy sabrá qué pasa y cómo solucionar los problemas de oxígeno en su flota de Hornets, SuperHornets y T-45 Goshawk:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... ly-436492/
Ese cambio tan radical que le hicieron en la deriva me habla muy mal del diseño original. A mi me inspira muy poca confianza el ver una modificación de tal dimensión en esta etapa del proyecto.
Es que aciertas. El C/D se dejó de fabricar, pero habrán guardado los útiles específicos (si es que los hay), al fin y al cabo la cadena seguía sólo que ahora adaptándose a la versión E. Personalmente, si lo hicieran no me daría confianza en el Gripen E. Tienen que haber visto mercado potencial, aunque creo que lo copa el F-16 de segunda/tercera mano.
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