Cazas contemporáneos (generaciones 4ª reciente y 5ª)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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cual seria el mejor?

EUROFIGHTER
86
37%
F-22 RAPTOR
86
37%
F-35 JOINT STRIKE FIGHTER
24
10%
RAFALE
8
3%
GRIPEN
4
1%
SU-47 BERKUT
16
6%
MIG 1.44
5
2%
 
Votos totales : 229


Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor alejandro_ el Jue Nov 16, 2017 5:26 pm

Emiratos Árabes Unidos modernizará su flota de Mirage 2000-9 y F-16. El coste para los primeros es de 350 millones de $ y para los segundos 1.600. Es curioso porque los F-16 Block 60 de EAU son probablemente los más modernos del mundo.

https://www.ainonline.com/aviation-news ... rade-order
https://www.thalesgroup.com/en/worldwid ... eir-mirage

Saludos.
alejandro_
 

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Jue Nov 16, 2017 10:00 pm

Emiratos Árabes Unidos modernizará su flota de Mirage 2000-9 y F-16. El coste para los primeros es de 350 millones de $ y para los segundos 1.600.

Sí, ya está puesto por otros temas.

Es curioso porque los F-16 Block 60 de EAU son probablemente los más modernos del mundo.

Sí, aunque bueno, son un diseño de 2000. El F-16V es más de 10 años posterior, y mucha de su tecnología es de interés, no digo ya grandes sistemas, si no procesadores, buses...
Y tal vez quieran integrarle elementos de versiones más recientes pero sobretodo más numerosas, supondría ahorro en mantenimiento, porque el Block 60 es único de EAU y eso encarece.
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Lun Nov 20, 2017 10:15 am

Lo tenía parado pero vuelve a moverse: Bulgaria incluye en su concurso de caza al SuperHornet, además de los que ya estaban: Gripen, F-16 y Eurofighter.
http://www.infodefensa.com/mundo/2017/1 ... cazas.html
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Mar Nov 21, 2017 10:43 am

El KF-X surcoreano sigue moviéndose, ahora seleccionan los lanzadores de bombas:
http://www.janes.com/article/75792/kai- ... ms-for-kfx
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Mar Nov 21, 2017 10:22 pm

Croacia tenía 4 ofertas finales: Gripen (C/D), F-16 ex-yanquis, F-16 ex-griegos y F-16 ex-israelíes. Dicen que los finalistas son el Gripen y los Vipers de Israel, siendo favoritos estos últimos:
http://alert5.com/2017/11/22/croatia-le ... eli-f-16s/
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor champi el Mar Nov 21, 2017 10:28 pm

EEUU estudia ampliar la vida de los F-16C/D: https://www.flightglobal.com/news/artic ... ti-443521/
21 November, 2017 SOURCE: FlightGlobal.com BY: Leigh Giangreco Washington DC

The US Air Force has released a request for proposals for a contract to beef up the structures on on a subset of the Lockheed Martin F-16 fleet to keep the single-engined fighter in service for at least 30 more years.

In April, the USAF authorized a plan to extend the F-16C/D model’s service life from its original 8,000 flight hours to 12,000 flight hours. A June notice increased that extension to 13,856 equivalent flight hours.

The SLEP would keep up to 300 Block 40 through Block 52 F-16s flying beyond 2048, with an option to extend the requirement to 489 F-16s.

The contract has a $403 million ceiling, according to the 20 November RFP. The USAF intends to start procuring structural modification kits in 2018, which will also be available to foreign military sales customers, the notice states.

Though original F-16 manufacturer Lockheed celebrated the approval of the SLEP programme in an April press release, the recent RFP shows the authorized plan does not guarantee a Lockheed contract. Boeing, for example, has gained experience with the F-16's systems and structure after receiving a contract to convert retired fighters into target drones.

El presupuesto me parece más bien escaso, poco más de $1 millón por avión...
champi
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Mar Nov 21, 2017 10:40 pm

A mí también me parece muy poco, además es el techo de coste así que las ofertas serán aún por menos. Yo creo que será de los que seguro tendrán sobrecoste. Pero bueno, lo importante es que confirma que van a extenderlos mucho. Tengamos en mente que su sustituto, el F-35A, está ya ahí.
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Jue Nov 23, 2017 2:26 pm

Más sobre el posible futuro caza japonés F-3, mayor definición de requisitos pero también retraso de decisión:
http://aviationweek.com/combat-aircraft ... re-fighter
http://aviationweek.com/combat-aircraft ... r-decision
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Sab Nov 25, 2017 12:48 pm

Finlandia quiere 64 cazas nuevos para sustituir la misma cantidad de Hornet actuales, que datan de 1992. Veremos si lo mantienen, porque por ahora todos están reduciendo mucho respecto a lo previsto comprando F-35, especialmente en el Norte de Europa.
El que pretendan mantener la cifra está relacionado con la tensión con Rusia desde 2014 por Ucrania. Dicen que es el número mínimo para proteger un país de ese tamaño.
Gastarán entre 7.000 y 10.000 millones de euros, la adquisición más cara de la Historia finlandesa. Eso arroja como máximo 156 millones por avión con otras cosas incluidas, es "ajustado" para los precios que hemos ido viendo estos años.
Su MinDef dice que enviarán las invitaciones a principios de 2018 a Boeing, Lockheed, Saab, Dassault y Eurofighter (BAE).
Habrá cambio de gobierno en 2019 y será el nuevo quien deba elegir el ganador a finales de 2021. Los Hornet deben estar totalmente remplazados en 2030.
https://yle.fi/uutiset/osasto/news/mod_ ... nd/9946949
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor poliorcetes el Sab Nov 25, 2017 5:01 pm

Teniendo en cuenta a quién se enfrentarían, sólo hay una opción
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Antey el Sab Nov 25, 2017 6:48 pm

Y esa opción sería?
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor charoska el Sab Nov 25, 2017 7:48 pm

Sigo si entender ese empeño en sustituir uno a uno, no se supone que los nuevos son mucho mejores?
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Shomer el Sab Nov 25, 2017 8:22 pm

charoska escribió:Sigo si entender ese empeño en sustituir uno a uno, no se supone que los nuevos son mucho mejores?


Un país de las dimensiones de Finlandia, con apenas poco mas de 5.5 millones de habitantes y mas de 1.300 km de frontera con Rusia debe tener una muy comprensible y permanente sensación de amenaza potencial.

Ya no son aquella Finlandia estrictamente neutral de la época de la Guerra Fría que apostaba su supervivencia a mantener un claro equilibrio en su política exterior sin alinearse ni con unos ni con otros.

La Finlandia de hoy en dia está claramente volcada hacia Occidente y la OTAN, y seria ridículo intentar proyectar una disuasión mas o menos creíble en su espacio aéreo con menos de 65 aparatos, de hecho, esa cifra es incluso claramente insuficiente teniendo en cuenta lo que tienen enfrente!

Saludos
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Antey el Sab Nov 25, 2017 9:03 pm

Un nuevo caza de combate, aunque reemplace 1 a 1 a los F/A-18, no hace cambios en el balance de fuerzas. Tienen otras prioridades, y no tienen presupuesto infinito.

Tienen un ejercito realmente MUY pequeño compuesto en parte por brigadas de MUY poca potencia de fuego (especialmente en el norte), dependen de fuerzas reservistas que tendrían poco o nulo valor a corto plazo, todas las bases aéreas al alcance de unidades spetsnaz y VDV, y especialmente armas stand-off, no disponen de una fuerza SAM relevante ademas de los BUK, una inferioridad numérica 4-1 en cazas, 8-1 a corto plazo (60v400), sumado a multiplicadores de fuerza enemigos como AWACS. Unas HQ degolladas desde el primer día con ataques de misiles de crucero/balísticos, comunicaciones vulneradas, es probable que los cazas tengan que aterrizar en Suecia/Noruega una vez que realicen el primer despegue. Haciendo muy difícil un contraataque, dependiendo de la decisión de esos países.

Una verdadera disuasión la crearían sistemas A2AD, anti-access warfare como le dicen los americanos, una verdadera red SAM y ABM, móvil y de largo alcance, ademas de otros sistemas de medio y corto alcance. Con respecto a los cazas, yo buscaría 36-48 aviones económicos de operar, de defensa de punto, ágiles, polivalentes e integrados a la defensa aérea. El superhornet tiene una buena posibilidad, lo mismo el gripen E...

Si deciden enfocar su gasto en cazas de combate de ultima generación, van a hacerle las cosas muy fáciles a cualquier potencial enemigo. Vaya uno a saber cual es su enfoque.
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