Cazas contemporáneos (generaciones 4ª reciente y 5ª)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

cual seria el mejor?

EUROFIGHTER
86
37%
F-22 RAPTOR
86
37%
F-35 JOINT STRIKE FIGHTER
24
10%
RAFALE
8
3%
GRIPEN
4
1%
SU-47 BERKUT
16
6%
MIG 1.44
5
2%
 
Votos totales : 229

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Jue Feb 09, 2017 10:25 am

:arrow: Corea del Sur e Indonesia inauguran la oficina para el desarrollo conjunto de su caza indígena furtivo KF-X/IF-X:
http://alert5.com/2017/02/09/indonesia- ... nt-office/

:arrow: Esto empezó a pitar ya el verano pasado: Grecia está dando los primeros pasos para modernizar sus F-16 Block 50/52+/52+Adv a la versión V y también para adquirir a futuro el F-35:
http://www.ekathimerini.com/215986/arti ... orce-fleet
http://alert5.com/2017/02/09/greece-wan ... -for-f-35/

:arrow: Además de anunciar recientemente que están interesados en hacer un caza furtivo, Taiwán lanza el desarrollo de un nuevo entrenador avanzado:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... oj-433923/
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Shomer el Jue Feb 09, 2017 9:40 pm

Según datos de la Fuerza Aérea Saudí, sus Eagle están volando mas horas en el Yemen que los Tornado y Eurofighters sumados.

https://twitter.com/MbKS15/status/822473662917906433

Mencionan 25.000 horas de operaciones por parte de los F-15S frente a 12.000 horas de los Tornado y 8.000 de los EFAs.
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor ModeJu el Vie Feb 10, 2017 12:02 am

Shomer escribió:Según datos de la Fuerza Aérea Saudí, sus Eagle están volando mas horas en el Yemen que los Tornado y Eurofighters sumados.

https://twitter.com/MbKS15/status/822473662917906433

Mencionan 25.000 horas de operaciones por parte de los F-15S frente a 12.000 horas de los Tornado y 8.000 de los EFAs.

Cuántas unidades tienen de cada modelo?. Los 72 EFA están en servicio?.
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor alejandro_ el Vie Feb 10, 2017 12:14 am

Cuántas unidades tienen de cada modelo?. Los 72 EFA están en servicio?


Arabia Saudí actualmente opera actualmente 68.

Saludos.
alejandro_
 

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Vie Feb 10, 2017 10:51 am

Claro, con sus F-15S interdictores, sus F-15C no están volando en ese conflicto porque en Yemen las misiones son sólo AS. El Typhoon aunque polivalente tiene mayor rol AA. Más normal aún en casos como el suyo, en que tienen al lado F-15S y Tornados IDS, más para AS o especializados en AS.
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Vie Feb 10, 2017 2:41 pm

:arrow: Por la relevancia del IRST, más frente a la furtividad: Para dotarlos con una cámara IR (no IRST pero al menos FLIR), la USAF equipa sus F-15C del 142sn., de tarea sólo AA, con el pod Sniper:
http://alert5.com/2017/02/10/f-15cs-fro ... niper-pod/
Recuerdo que la USAF tiene en concurso un pod IRST (aquí sí IRST, no FLIR) para los F-15C y F-16, y cuentan con meterle también enlaces de datos mejorados con los quintas. Los concursantes son: el Legion (Lockheed), el Talon HATE (Boeing) y el OpenPod (Northrop Grumman).

:arrow: ¿Sabéis a qué problemas de desarrollo del F-15SA se refieren?
http://aviationweek.com/combat-aircraft ... ent-issues
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor alejandro_ el Vie Feb 10, 2017 3:24 pm

¿Sabéis a qué problemas de desarrollo del F-15SA se refieren?


Se había informado de probemas con el sistema de vuelo "Fly-by-wire", pero según lo último que leí ya se habían solucionado.

http://www.combataircraft.net/2016/08/0 ... ng-f-15sa/

Saludos.
alejandro_
 

Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor ModeJu el Vie Feb 10, 2017 5:29 pm

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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor jupiter el Vie Feb 10, 2017 6:52 pm

Aunque de momento no es oficial, ya que la financiación debe ser aprobada por el parlamento, Suiza quiere modernizar los F18 y meterles capacidades AG.

Según dicen.una de las condiciones, es que los equipos y armamento que le metan, pueda ser utilizado también por el nuevo avión que pretenden comprar y recibir a partir del 2025.

490 millones es lo que va costar mdernizar la flota de F18, de los que solo 20 millones se destinarían a implementar capacidades AG. Supongo que serán los modos radar necesarios y la integración de algún Pod designador.
Lo curioso es que no pretenden meterle capacidades AG a toda la flota, lo que me parece un absurdo, dado los pocos aviones que operan. Ya que están, que les metan capacidad AG a todos o a ninguno,sobre todo si pretenden darlos de baja a partir del 2025.

http://www.24heures.ch/suisse/guy-parme ... y/31295267
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Dom Feb 12, 2017 6:33 pm

India revisará el programa FGFA con Rusia:
http://alert5.com/2017/02/12/india-sets ... view-fgfa/

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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Mié Feb 15, 2017 4:12 pm

Por aclarar variantes: el F-16V es modernización casi equivalente al F-16 Block 70 (que es como el F-16I ofrecido a India):
https://www.flightglobal.com/news/artic ... ch-434158/
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Jue Feb 16, 2017 9:22 pm

:arrow: Sobre Rhinos y F-35C de la USNavy frente a las nuevas amenazas, descontando el enorme apoyo que tienen realmente detrás (C4ISR, AEW, EW...):
Why the U.S. Military Misses the F-14 Tomcat: It’s easy to forget how important dedicated air-to-air naval fighters are until they’re gone

The service [Us Navy] has not had a dedicated air-to-air combat aircraft since it retired the Grumman F-14 Tomcat in 2006... Now, as new threats to the carrier emerge and adversaries start to field new fighters that can challenge the F/A-18E/F and F-35C, attention is starting to shift back to this oft-neglected Navy mission?, ?especially in the Western Pacific...

The report notes that both the Super Hornet and the F-35C are severely challenged by new fifth-generation fighter aircraft such as the Russian-built T-50 and China’s J-20. Indeed, certain current adversary aircraft such as the Russian Su-30SM, Su-35S and the Chinese J-11D and J-15 pose a serious threat to the Super Hornet fleet. It’s a view that shared by many industry officials, U.S. Navy, U.S. Air Force and even U.S. Marine Corps aviators.
Both F/A-18E/Fs and F-35Cs will face significant deficiencies against supercruising, long-range, high-altitude, stealthy, large missile capacity adversary aircraft, such as the T-50, J-20, and follow-on aircraft...

Already, the F/A-18E/F faces a severe speed disadvantage against Chinese J-11 aircraft, which can fire longer range missiles at a higher kinematic advantage outside of the range of U.S. AIM-120 missiles.
Nor does the F-35C?, which suffers from severely reduced acceleration compared to even the less than stellar performance of other JSF variants, help matters.
Similarly, the F-35C is optimized as an attack fighter, resulting in a medium-altitude flight profile... The F-35C was never designed to be an air superiority fighter. Indeed, naval planners in the mid-1990s wanted the JSF to be a strike-oriented aircraft with only a 6.5G airframe load limit...

http://nationalinterest.org/blog/the-bu ... mcat-19347
https://s3.amazonaws.com/media.hudson.o ... nflict.pdf


:arrow: Aparte, propuestas de mejoras de motor:
La USNavy podría pedir un F414 mejorado para el SuperHornet, incluídas exportaciones:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... gr-434227/
E India parece que le pondrá a sus Su-30MKI modernizados el motor AL-41F del Su-35S:
https://sputniknews.com/asia/2017021510 ... -su-30mki/
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Vie Feb 17, 2017 1:42 pm

Noticias sobre quintas surcoreano (KF-X) e indio (AMCA).
Sobre este último curioso lo del Rafale y dicen que la motorización más probable es F414 o EJ200, y que su primer vuelo sería en 2025:
http://aviationweek.com/combat-aircraft ... ted-role-0
https://www.flightglobal.com/news/artic ... am-434300/

India is forging ahead with its most challenging fighter programme, the development of its low-observable Advanced Medium Combat Aircraft (AMCA).
... The biggest challenge involves the development of Radar Absorbent Material (RAM). He alluded to New Delhi’s challenges in the area of radar cross section (RCS) reduction in comments about the collapse of the 2012 deal to buy 126 Dassault Rafale fighters. There were several issues that caused the Rafale deal to collapse, he says, but he specifically pointed to France’s unwillingness to part with a proprietary RAM that is applied to the Rafale’s canopy. Had the deal moved forward, Rafales completed in India would have been sent to France to receive the coating.
...
For what ADA calls “stealth mode,” AMCA will carry a mix of four munitions, either bombs or missiles, in an internal bay. For “non-stealth mode” the jet will have fuselage hard points, as well as three additional hardpoints on each wing. The two inboard hardpoints will be able to carry external fuel tanks.

The engine has not been determined, but is likely to be either the General Electric F414, which powers the Boeing F/A-18 E/F Super Hornet, or the Eurojet EJ200, which powers the Eurofighter Typhoon.

At the 2015 iteration of Aero India, an ADA official told FlightGlobal that an advanced version of a local engine, the Gas Turbine Research Establishment Kaveri, could eventually be used in AMCA.

AMCA, as planned, will be capable of super cruise (Mach 1+ speeds without afterburner) and have an active electronically scanned array radar.

Balaji says that once the engine is determined, it will take three or four more years to develop the aircraft.

Prior to the show, Balaji told FlightGlobal that a first flight for the AMCA is planned for 2025. This marks a notable retreat from the ADA’s position in 2013, when a first flight was expected by the end of the decade.
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor jupiter el Dom Feb 19, 2017 9:12 am

Pues nada. Al final el Departamento Militar de la Defensa, abandona el proyecto de integrarles capacidades AG a una parte de los Hornets, y los F18 suizos seguirán realizando exclusivamente tareas AA, todo ello para ahorrar la faraónica cantidad de 20 millones de FrS.

Querían aprovechar la MLU que les van a realizar, para mantenerlos en servicio hasta aproximadamente el 2025, pero el proyecto recibió críticas y finalmente se abandona, y todo el dinero se empleará exclusivamente en la MLU.

http://www.rts.ch/info/suisse/8399826-l ... poter.html
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Roberto Montesa el Dom Feb 19, 2017 9:54 am

Para que necesitará suiza capacidades como esas, de hecho para que necesitaba el hornet....
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