Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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cual seria el mejor?

EUROFIGHTER
72
39%
F-22 RAPTOR
67
36%
F-35 JOINT STRIKE FIGHTER
16
8%
RAFALE
6
3%
GRIPEN
2
1%
SU-47 BERKUT
16
8%
MIG 1.44
5
2%
 
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Lun Ene 07, 2019 8:34 am

Finalmente la venta de F-16 israelíes a Croacia ha fallado:
http://alert5.com/2019/01/07/sale-of-is ... as-failed/
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Mié Ene 09, 2019 12:43 pm

Simplemente Australia confirma también oficialmente la venta de Hornets A/B de segunda mano a Canadá, hasta 25 aviones de los cuales 18 operativos y 7 para repuestos. Por unos 68 millones de dólares yanquis. Los aviones tienen unos 30 años, igual que la flota canadiense:
https://www.flightglobal.com/news/artic ... -a-454867/
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Jue Ene 17, 2019 9:43 am

El radar AESA APG-79(v)4 de Raytheon gana el concurso para modernizar el APG-73 de 84 F-18C/D, siete escuadrones de 12 aviones, del USMC.
Ese radar es una versión limitada del que equipa los SuperHornet de la USNavy, con un 90% de comunalidad lo que es ventajoso:
http://alert5.com/2019/01/17/raytheon-w ... esa-radar/

Editado: aquí lo proponen para los nuestros, como ya hemos comentado otras veces:
La USNavy y el USMC operan 617 Hornets legacy: 95 A, 21 B, 370 C y 131 D.
https://www.defensa.com/otan-y-europa/m ... ucion-para
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Vie Ene 18, 2019 11:21 am

Alemania sigue sin tener claro con qué reemplazar a sus Tornado:
https://www.infodefensa.com/mundo/2019/ ... rnado.html
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Lun Ene 21, 2019 9:07 pm

Lockheed está proponiendo a India ser el fabricante único de Viper del Mundo, si hacen el pedido de 114 cazas. Me interesa más esta frase:
Vivek Lall, the vice president of strategy and business development at Lockheed: "We see current demand outside of India of more than 200 aircraft... Bahrain and Slovakia had picked the F-16 Block 70 that had been offered to India. We are in discussions with Bulgaria, several other countries, 10 countries. There is a kind of a renaissance of the F-16."
https://www.reuters.com/article/us-lock ... SKCN1PF1CY
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor poliorcetes el Lun Ene 21, 2019 10:11 pm

Es tremendo, no creéis? En qué lugar dejaría a su competencia?


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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Lepanto el Mar Ene 22, 2019 8:15 am

¿ A estas alturas el F-16 sigue teniendo recorrido ?
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Mar Ene 22, 2019 9:24 am

Por eso lo puse.
Y también por darnos cuenta de que los cazas que más se están vendiendo (F-35A/B y F-16) son todos de la misma empresa: Lockheed. Uno quinta y uno cuarta.
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor jupiter el Mar Ene 22, 2019 9:26 am

Si que lo tiene.
Solo las fuerzas aéreas del primer mundo tendrán capacidad financiera para comprar y sobre todo, operar aviones de 5ª generación.
Un F16 B70 te proporciona aviónica de última generación a una fracción de los costes operativos de un 5ª generación, o incluso de un EFA o un Rafale.

Hay que tener en cuenta, que el principal gasto de un caza no es el comprarlo, si no el operarlo, y en ese apartado el F16 sigue siendo imbatible gracias a la enorme cantidad de aviones construidos y a la facilidad de obtener repuestos.
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor poliorcetes el Mar Ene 22, 2019 12:29 pm

Por no seguir con que mantener un F-35 en vuelo significa mantener sus elementos de baja detectabilidad, que en cierta medida justifican esos 35k$/hora

Esperemos que el EdA tarde en adquirirlo. Y que de una santa vez demos el paso a adquirir RPAs para las misiones que previsiblemente nos pueden tocar
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor champi el Mar Ene 22, 2019 8:58 pm

Justo hace un mes:
Orel escribió::arrow: Parece que el Pentágono va a pedir 1.200 millones de dólares para comprar en 2020 doce F-15X para sustituir F-15C añejos de la ANG, y de paso probar esa versión. El plan es del Pentágono, no de la USAF:
https://about.bgov.com/blog/pentagon-bi ... -fighters/


Ahora ya no lo tienen tan claro: http://airforcemag.com/Features/Pages/2 ... -Says.aspx
1/18/2019
JOHN A. TIRPAK?
...
Air Force Undersecretary Matt Donovan said the Air Force has to seek quick ways to recapitalize its fighter force, and suggested the F-35 just isn’t coming online fast enough. However, he would neither confirm nor deny whether the F-15X is in the fiscal 2020 defense budget.

When asked at an AFA Mitchell Institute event on Friday why USAF might back off its previously ironclad policy of refusing to buy any “new old” aircraft, Donovan declined to talk about the fourth-generation F-15X as a budget item, because to do so would be “pre-decisional,” and “I like my job.”
...


Por cierto, que la idea del F-15X ya tiene sus años. Como tantas veces, del archivo histórico de Flight International, año 1996: https://www.flightglobal.com/pdfarchive ... ess%20f-15

Tras el enlace podéis ver una ilustración del F-15 MANX propuesto para Corea del Sur. Era un derivado furtivo del "E" con los pétalos de la tobera "en sierra" y con timones de cola al estilo del YF-23.
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Mié Ene 23, 2019 10:27 am

the Air Force has to seek quick ways to recapitalize its fighter force, and suggested the F-35 just isn’t coming online fast enough

Está claro, de ahí alargamiento de F-15 y F-16, jugar con la idea de adquirir más nuevos...

Como tantas veces, del archivo histórico de Flight International, año 1996:

Muy interesante cuando pones detalles históricos. A ver si me animo a bucear :wink:

:arrow: India dice que será el próximo gobierno el que decida sobre el concurso para 114 cazas (¿y los 60 navales?):
http://alert5.com/2019/01/23/indias-nex ... t-outcome/
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Sab Ene 26, 2019 1:03 am

Suiza confirma que ayer ha recibido cinco ofertas para su concurso, las de siempre: F-35, EFA, Rafale, Rhino y Gripen. Para entre 30 y 40 cazas. Decidirá a finales de 2020 ó 2021, para empezar recepciones en 2025. La decisión tendrá que volver a ser votada por el pueblo suizo, que ya tumbó la del Gripen hace años:
https://www.reuters.com/article/us-swis ... SKCN1PJ2EX
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor jupiter el Sab Ene 26, 2019 10:14 am

Orel escribió:Suiza confirma que ayer ha recibido cinco ofertas para su concurso, las de siempre: F-35, EFA, Rafale, Rhino y Gripen. Para entre 30 y 40 cazas. Decidirá a finales de 2020 ó 2021, para empezar recepciones en 2025. La decisión tendrá que volver a ser votada por el pueblo suizo, que ya tumbó la del Gripen hace años:
https://www.reuters.com/article/us-swis ... SKCN1PJ2EX


Tengo entendido que el Departamento militar federal, tenía la intención de hacer una pequeña "trampa" legal, para evitar pasar por una votación de los ciudadanos.
Mas o menos era de la siguiente manera.
Si el parlamento aprueba un crédito para la compra o la construcción de cualquier cosa destinada a cualquiera de los departamentos federales, (compra de un camión, un terreno, un edificio, lo que sea) por ley, existe la posibilidad de montar un referéndum si consigues reunir las firmas necesarias.
Pero si esa compra se hace con el presupuesto del departamento federal, no cabría la posibilidad de montar el referéndum, ya que entraría dentro de los gastos ordinarios. Llegado el caso probablemente sea el tribunal federal el que tenga que pronunciarse sobre la legalidad del tema, pero en el Departamento militar federal parecían bastante seguros de la legalidad de la "trampa".

El anterior concurso fue creado a medida para Dassault, que mantiene una enorme influencia en las fueras aéreas, aunque luego llegó el tío paco con las rebajas y les metió el Gripen que nadie quería.
Veremos esta vez, pero yo apuesto por el F35, sobre todo teniendo en cuenta que toda Europa terminará comprándolo. Excepto Francia ofc.
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Re: Cazas contemporáneos (generaciones 4ª "plus" y 5ª)

Notapor Orel el Dom Ene 27, 2019 11:26 am

:arrow: Interesantes declaraciones del jefe de la USAF. Sobre la posibilidad de nuevos F-15X, recordemos que la idea era del Pentágono, no de la USAF. El jefe de ésta dice que si le dan más fondos podría plantearse, pero si no es así, no piensa desviar fondos del F-35A al F-15. Eso sí, respecto a la cifra a la baja de cazas reconoce que: "An F-15 will never be an F-35. Never. But I need capacity." Y también reconoce que en el actual plan de futuro, la USAF se plantea una flota al 50/50 entre cuartas modernizados y quintas.
https://www.defensenews.com/newsletters ... air-force/

:arrow: Esto es mío: viendo también las flotas futuras de la USNavy, de Rusia y de China, está claro que la 4ª gen. seguirá siendo relevante hasta 2040. En la USAF esperan que sus F-16C y F-15C modernizados lleguen hasta la década 2040, así que muy probablemente su sustituto sea la 6ª gen., la cual empezaría a trabajar junto a los 5ª gen. que a su vez aún llegarían hasta la década 2070. (Recordemos que del Raptor hablan de modernizarlo hasta 2060 y del F-35 han dicho que hasta los 2070 al menos. Todos más que calvos.)

Lo que ha dicho la USAF:
If the money is there, new and improved F-15s could be coming soon to the Air Force
...
Goldfein said the new aircraft won’t be taking money from the F-35. “I’m not backing an inch off of the F-35” Goldfein said. “The F-35 buy that we’re on continues to remain on track. And I’m not interested in taking a nickel out of it when it comes to buying anything else in the fighter portfolio.”
...
As recently as September 2018... said that the Air Force needed to prioritize buying fifth-generation aircraft. "We are currently 80 percent fourth-gen aircraft and 20 percent fifth-generation aircraft,” she said at the time. "In any of the fights that we have been asked to plan for, more fifth-gen aircraft make a huge difference, and we think that getting to 50-50 means not buying new fourth-gen aircraft, it means continuing to increase the fifth generation.”
...
“They complement each other,” he said. “They each make each other better.” When asked if that meant compromising for quantity over quality, he said that would not be the case. “We’ve got to refresh the F-15C fleet because I can’t afford to not have that capacity to do the job and the missions.” Goldfein explained. “That’s what this is all about. If we’re refreshing the F-15C fleet, as we’re building up the F-35 fleet, this is not about any kind of a trade.”

He added that US Air Force needs to buy 72 fighters a year to get to the amount they need in the future — and to drive average aircraft age down from 28 years to 15 years. And while Goldfein might want all 72 to be fifth generation F-35s, budgetary concerns likely won’t let that happen. “If we had the money, those would be 72 F-35s. But we’ve gotta look at this from a cost/business case.” he explained. “An F-15 will never be an F-35. Never. But I need capacity.”

https://www.defensenews.com/newsletters ... air-force/

Saludos
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