Publicado: Jue Jul 20, 2006 4:44 pm
Hola amigos,...
Segun informacion del penultimo escuadron de F-14 (Black Lion) que acaba de ser desactivado en su ultimo crucero en marzo de este año, el trabajo de mantenimieto fue descomunal.
Se dice que por el tiempo de mantenimiento por cada hora de vuelo del Tomcat se llevaba a cabo el mantenimiento de dos Hornet. Al igual que casi triplicaba el costo.
Aunque los pilotos y personal de abordo encargado del ala embarcada refieren que aunque tengan que trabajar mas por el Tomcat, con mucho placer lo hacen. Muchos miembros que trabajaban en su mantenimiento esperan retirarse de la US Navy el mismo dia de la desactivacion del ultimo Tomcat, que al parecer es para alrededor del 20 de septiembre de este año, ya que muchos alli a bordo comenzaron y culminaran su carrera con este caza, que por demas indican que no tiene comparacion.
En la revista Combat Aircraft de la 3ra entrega de este año, hay algunos datos de los Tomcat Iranies, en un articulo denominado FA Irani, una verdadera amenaza?
En este se habla de la intercepcion de alrededor de 16 Tomcat volando en formacion por parte de cazas de la coalision a traves del borde de la frontera Irak-Iran e indica que es la formacion mas grande de Tomcat Iranies detectada.
Es interesante la mencion acerca de los HAWK. Aqui informan que el programa comenzo a mediados de los 80, pero las pruebas no fueron nada satisfactoria, asi que el programa se detuvo hasta finales de los 80 principios de los 90, cuando las pruebas, despues de mejoras en la integracion, alcanzaron resultados aceptables. La configuracion con estos misiles era de solo 3 HAWK, uno en cada ala y uno en el tunel debajo del fuselaje, aunque se cree que ya fue desechada esta configuracion.
Habla del misil de corto alcance, muy similar al AIM-9 de fabricacion Irani y se cree que es el modelo oficial que usan todos los cazas.
Es interesante la mencion acerca de la oferta de Francia de un gran numero de Mirage F1 y misiles Magic2, para los cuales al parecer Iran adquirio un numero no conocido.
Tambien acerca del rechazo de Iran a la oferta que le hizo Rusia de unos 24 Mig-31, los cuales fueron ofrecidos primero a China y tambien los habia rechazado. Se habla ahora de una supuesta negociacion a escondidas de unos Sujoi, pero no hay referencia al modelo, aunque se cree que tal vez sean Su-30.
En lo que pueda les traere mas informacion y un poco mas precisa, ya que no tengo a la mano la revista...
PD: esta revista Combat Aircraft actualmente esta dedicando gran parte de su edicion al Tomcat, al parecer les causa mucho interes y estan a la espera de su retirada.
Segun informacion del penultimo escuadron de F-14 (Black Lion) que acaba de ser desactivado en su ultimo crucero en marzo de este año, el trabajo de mantenimieto fue descomunal.
Se dice que por el tiempo de mantenimiento por cada hora de vuelo del Tomcat se llevaba a cabo el mantenimiento de dos Hornet. Al igual que casi triplicaba el costo.
Aunque los pilotos y personal de abordo encargado del ala embarcada refieren que aunque tengan que trabajar mas por el Tomcat, con mucho placer lo hacen. Muchos miembros que trabajaban en su mantenimiento esperan retirarse de la US Navy el mismo dia de la desactivacion del ultimo Tomcat, que al parecer es para alrededor del 20 de septiembre de este año, ya que muchos alli a bordo comenzaron y culminaran su carrera con este caza, que por demas indican que no tiene comparacion.
En la revista Combat Aircraft de la 3ra entrega de este año, hay algunos datos de los Tomcat Iranies, en un articulo denominado FA Irani, una verdadera amenaza?
En este se habla de la intercepcion de alrededor de 16 Tomcat volando en formacion por parte de cazas de la coalision a traves del borde de la frontera Irak-Iran e indica que es la formacion mas grande de Tomcat Iranies detectada.
Es interesante la mencion acerca de los HAWK. Aqui informan que el programa comenzo a mediados de los 80, pero las pruebas no fueron nada satisfactoria, asi que el programa se detuvo hasta finales de los 80 principios de los 90, cuando las pruebas, despues de mejoras en la integracion, alcanzaron resultados aceptables. La configuracion con estos misiles era de solo 3 HAWK, uno en cada ala y uno en el tunel debajo del fuselaje, aunque se cree que ya fue desechada esta configuracion.
Habla del misil de corto alcance, muy similar al AIM-9 de fabricacion Irani y se cree que es el modelo oficial que usan todos los cazas.
Es interesante la mencion acerca de la oferta de Francia de un gran numero de Mirage F1 y misiles Magic2, para los cuales al parecer Iran adquirio un numero no conocido.
Tambien acerca del rechazo de Iran a la oferta que le hizo Rusia de unos 24 Mig-31, los cuales fueron ofrecidos primero a China y tambien los habia rechazado. Se habla ahora de una supuesta negociacion a escondidas de unos Sujoi, pero no hay referencia al modelo, aunque se cree que tal vez sean Su-30.
En lo que pueda les traere mas informacion y un poco mas precisa, ya que no tengo a la mano la revista...
PD: esta revista Combat Aircraft actualmente esta dedicando gran parte de su edicion al Tomcat, al parecer les causa mucho interes y estan a la espera de su retirada.