F-14 Tomcat... y despedida

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Mig23 el Mar Ene 17, 2006 2:52 pm

Bueno, ya entra dentro las interpretaciones de cada cual, yo lo considero guí­a semi-activa (aunque no sea pura como un Sparrow)puesto cada poquito tiempo se comporta así­ y es necesaria para darle a algo, aunque durante otro poquito tiempo vaya en inercial.

De los iranies, se sabe algo de que derribaran a irakies con sus misiles??
Avatar de Usuario
Mig23
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ene 22, 2005 5:26 pm

Notapor Derfel_64 el Mar Ene 17, 2006 2:57 pm

Flagos, a lo que me refiero es a que vaya pasando de iluminar uno a otro. En los dos minutos de vuelo de un Phoenix, deberí§ia dar tiempo para ir cambiando los misiles iluminados, ¿no?
In most trades and professions it’s morally wrong, and usually illegal, to undertake a task you don’t know how to do, to make it up as you go along. Apparently, a lower standard applies to presidents who invade countries in order to establish democracy.
Avatar de Usuario
Derfel_64
 
Mensajes: 1210
Registrado: Lun May 02, 2005 10:33 pm

Notapor Mig23 el Mar Ene 17, 2006 3:09 pm

Es que es eso lo que hace según lo que he leido.

Lo que no he leí­do o no he encontrado es como un misil sabe cual es su blanco, es decir, suponemos 6 blancos volando en formación, les lanzamos 6 misiles, los blancos son iluminados cada tiempo para mantener informado a los misiles, pero como sabe cada misil cual es su blanco de los seis, para que no ataquen los 6 a uno o a dos??

Solo se me ocurre que el radar sea multifrecuencia, e ilumine a cada blanco con una frecuencia diferente y cada misil solo siga a una de esas frecuencias, pero no he encontrado nada de eso.

O simplemente tiran al bulto, si quedan blancos, pues el siguiente Tomcat vuelve a tirar hasta que no queden blancos. Igual es así­, por lo menos al principio de los tiempos del phoenix.
Avatar de Usuario
Mig23
 
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ene 22, 2005 5:26 pm

Notapor Bushmaster el Mar Ene 17, 2006 3:37 pm

flagos escribió: El único uso confirmado en combate del Phoenix fue contra dos Mig-25 iraquí­es, fallando ambos misiles.



Falcon escribio:
Dentro de este especial, y en el capí­tulo del Tomcar en Combate se relata como los primeros derribos por parte de los Tomcat fue durante la Guerra Irak-Iran en 1980 donde derribaron 197 aviones!

27 Mig21
58 Mig 58
12 Mig 25
3 Mig 27
11 Su20
13 Su22
1 Mirage5
44 Mirage F1
2 Super Etendard
15 cazas no identificados
4 Tu22
2 B6D
1 Helicóptero C601
2 Misiles Exocet


Impresionante.

Luego vinieron los 2 Su22 del Golfo de Sirte y los 2 Mig23, también libios.

Me da que los Phoenix se utilizaron en mas de un a ocasion en la guerra Iran-Irak. Fijate por ejemplo en los dos Exocet derribados. ¿Con que iban a derribarlos, con Sparrow?

SALUDOS
Avatar de Usuario
Bushmaster
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Mar 17, 2005 9:41 pm

Notapor Gus el Mar Ene 17, 2006 3:55 pm

Mig23 escribió:Solo se me ocurre que el radar sea multifrecuencia, e ilumine a cada blanco con una frecuencia diferente y cada misil solo siga a una de esas frecuencias, pero no he encontrado nada de eso.


Probablemente sea eso :?

en cualquier caso, no negareis que es un avion realmente bonito 8)
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... -vf-84.jpg

al menos, a mi es el que mas me gusta junto con el Mig-29 y el Su-27

Saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Notapor flagos el Mar Ene 17, 2006 3:55 pm

Lo más increí­ble son los Mig-58 :shock: :?:
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

Notapor Duffman el Mar Ene 17, 2006 7:33 pm

flagos escribió:Lo más increí­ble son los Mig-58 :shock: :?:


Fue un error de falcon al colocar la lista. Se referí­a a 58 MiG-23.

Sobre lo de fallar misiles, eso es muy realtivo. Un misil falla cuando al lanzarlo, pierde al blanco aún teniendo energí­a para darle caza.

Otra historia es que lancen el misil justo cuando el avión está en el lí­mite de la envolvente, y el avión objetivo de media vuelta y se salga de la envolvente. Esto con misiles de rango medio y largo, es facil que pase. Con los de corto, no suele dar tiempo a no ser que te lo tiren cuando ya estás preparandote para largarte.
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Schenker el Mar Ene 17, 2006 8:10 pm

Gus escribió:en cualquier caso, no negareis que es un avion realmente bonito 8)
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... -vf-84.jpg

al menos, a mi es el que mas me gusta junto con el Mig-29 y el Su-27

Saludos


Totalmente de acuerdo Gus, el Tomcat siempre ha sido mi favorito desde que lo vi de pequeño en una peli combatir con zeros japoneses :D

Sé que hay aviones más rápidos, más maniobrables, con mejor radar...Pero no sé, tiene algo. Lo sentí­ cuando me enteré de que lo retiraban. Ahí­ te dejo unas fotos por si acaso te gustan:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Saludos.
Dios te dio un alma, tus padres un cuerpo, tu Patria un fusil. Mantén limpios los tres.
Avatar de Usuario
Schenker
 
Mensajes: 382
Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:55 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Günter Prien el Mar Ene 17, 2006 8:28 pm

Bueno os dejo una web q compara al F14 Tomcat con el F18 Super Hornet, no es extraordinaria, da datos y alguna foto

http://www.geocities.com/CapeCanaveral/ ... owdown.htm

Saludos Kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Pablo galindos el Mar Ene 17, 2006 10:13 pm

El mayor problema de los F-14 inciciales eran sus motores, diseñados para el F-111, Grumman tubo que continuar con la adopción de los Pratt & Whitney TF-30 para los F-14. El motor no estaba muy preparado para las maniobras del caza. ( El F-14 si es un caza ágil, con factores de +7,7g a -2,5g, si bien no iguala a los cazas mas maniobrables, su objetivo no es ese).

la amyoria de ls F-14 accidentados era debido a que los ventilados perian varios alaves y estos destrozaba el motor a su paso. Cuando se le cambio la planta motriz en las otras versiones, estos problemas dejaron de existir.

En conclusion estamos hablando un caza que se convirtió en el principal interceptador del mundo y que cumplia con su mision.

Iran lo prefirio frente al F-15 (que inicialmente era su preferido) pues era mas capaz de interceptar interceptadores MiG-25.
Pablo galindos
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Oct 20, 2004 3:40 pm

Notapor flagos el Mar Ene 17, 2006 10:36 pm

El F-14 iraní­ era casi idéntico a los de la US Navy, posiblemente superior a los F-15A israelí­es (que fueron algo más recortados), y desde luego bastante mejores en su función de detener a los Mig-25RB para lo cual fueron adquiridos, el AIM-7 se las veí­a muy difí­cil.

Los dos disparos de AIM-54 que fallaron a los Mig-25 fueron lo efectuados (únicos dos confirmados en combate) por la US Navy.

Los aparatos iraní­es van aparte. Por cierto, ¿Cuál es la fuente de los derribos?

En Acig figuran 139.
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

Notapor Orel el Mar Ene 17, 2006 10:52 pm

Falcon escribio:

Esa lista sale del especial sobre el F-14 de Fuerza Aérea, haciendo referencia a un libro. Un saludo.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor ariel81 el Mié Ene 18, 2006 9:31 am

los f15a israelies llegaron recortados a israel en cuanto a a vionica,pero despues de los mejoro con avionica israeli
Avatar de Usuario
ariel81
Expulsado
 
Mensajes: 735
Registrado: Lun Abr 04, 2005 9:36 am
Ubicación: jerusalem,capital eterna e indivisible del estado de israel

Notapor Orel el Mié Ene 18, 2006 12:31 pm

eso está claro, pero hablan de cuando se adquirieron.

También los F-15I llegaron un poco degradados y seguro que les habéis metido una de electrónica de no te menees.
No tanto como al F-16, claro, que es una cojonuda mole jorobada de electrónica israelí­ :wink: .

Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Gus el Mié Ene 18, 2006 1:51 pm

Schenker escribió:Totalmente de acuerdo Gus, el Tomcat siempre ha sido mi favorito desde que lo vi de pequeño en una peli combatir con zeros japoneses :D


¿una en la que un porta americano viaja en el tiempo a 1941, justo antes del ataque a Pearl Harbour?
Es que me suena haberla visto, pero fue hace ya mucho... :?

Las fotos son estupendas, especialmente la que sale un F-14 en formación con dos ¿mig-21 crotatas? ¡gracias!

Saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados