F-14 Tomcat... y despedida

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Reisen el Dom Abr 10, 2005 4:55 pm

mmmmm Mig29? yo diria mas que es un Mig25, las tomas de aire las tiene en los laterales, y solo tiene dos bahias para armamento por ala
Reisen
 
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ene 24, 2005 11:21 pm
Ubicación: Valladolid

Notapor Duffman el Dom Abr 10, 2005 8:12 pm

Reisen escribió:mmmmm Mig29? yo diria mas que es un Mig25, las tomas de aire las tiene en los laterales, y solo tiene dos bahias para armamento por ala


Estoy contigo. Dudo entre el Foxbat y el Foxhound, pero me da que es el 1º por la froma que adopta el fuselaje justo al encastrarse entre las tomas de aire, aunque el radomo delantero del radar se me hace más de un MiG-31. Me aventuro a decir (Son especulaciones y con muy poca base) que es el famoso MiG-25BM que los tios le pintaban el radomo de radar para confundir a la OTAN y que pensasen que lo habí­an renovado (Si es que ya lo dicen los de titanlux, "Pinta y estrena" XD)


zulu2005

A ver, si está activada la opción de editar para los usuarios es por algo. Si poneis una foto y veis que no hay forma de que se pueda leer sin tener que andar moviendo el desplazamiento lateral (Que se hace muy pesado para leer), editais y cambiais las etiquetas IMG por URL.
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Reisen el Dom Abr 10, 2005 9:57 pm

cierto que podria tratarse del Mig31, pero realmente la foto es demasiado mala como para precisar.

Si que dude entre las dos posibilidades, en la foto no se ve como se ensancha el radomo en el caso del Mig25, y por lo demas son aviones semejantes y con la calidad de la foto es muy dificil distingirlos. De ser un Mig31 podriamos calificarlo como un enfrentamiento simulado entre el f14 y el mig31 para "compararlos", idea que es perfecta para añadir un toque de verosimilitud a un fotomontaje. sera verdad.... sera mentira.... lo sabremos despues de la publicidad, quien sabe.
Reisen
 
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ene 24, 2005 11:21 pm
Ubicación: Valladolid

Notapor Kopelson el Dom Abr 10, 2005 11:25 pm

Si se compara el camuflaje del F-14 ruso se ve es igual que el de los F-14 iranies (las dos primeras imágenes), lo más seguro que los iranies cediesen o vendiesen algún F-14 de los suyos a los rusos. La última foto es de un F-14 americano que se usaba para simular a un flanker ruso.

Imagen

Un saludo
Avatar de Usuario
Kopelson
Moderador
 
Mensajes: 570
Registrado: Lun Feb 07, 2005 8:43 pm

Notapor Hornet el Dom Abr 10, 2005 11:53 pm

Una cosa que me sorprende mucho de las FFAA iranies. Tanto la fuerza aerea como los guardianes de la revolucion (una especie de cuerpo paramilitar) tiene en sus vehiculos aereos los titulos en ingles. En esas fotos se ve claramente: IRIAF Islamic Republic of Iran Air Force

curioso...
Aunque la guadaña no sea eminente entre las armas de guerra, cualquiera que haya estado en el lado equivocado de, por ejemplo, una revuelta campesina sabrá que en manos hábiles es temible.
-- Terry Pratchett, Mort.
Avatar de Usuario
Hornet
 
Mensajes: 295
Registrado: Sab Feb 19, 2005 12:42 am
Ubicación: Madrid/El Bierzo

Notapor Bender902 el Lun Abr 11, 2005 7:35 pm

Realmente se me hace raro ver un Tomcat con bandera Iraní­ :shock: :shock: .

A mi me parece muy probable la idea de que les cediesen a los rusos un F14 a cambio de apoyo tecnico o piezas, ya que estos siempre han estado al acecho de material yankee para investigarlo. Quien sabe si sus aviones son, al menos en parte, "hijos" de tecnologia capturada unida a buenos ingenieros rusos :?:
Avatar de Usuario
Bender902
 
Mensajes: 637
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:15 am
Ubicación: Madrid

Notapor Alexander Ramos el Lun Abr 11, 2005 7:37 pm

Hola amigos, yo sigo insistiendo de que se trata de un Mig-29, el avion que se ve detras del Tomcat... comparenlo con estas foto en el mismo perfil...

Mig-29...

Imagen


y a ahora con esta de un Mig-25...

Imagen


y aqui la del Mig-31...

Imagen


Aunque yo sigo sensando que es un Mig-29....
...conocer el pasado, garantiza un mejor futuro...
Avatar de Usuario
Alexander Ramos
 
Mensajes: 198
Registrado: Lun Mar 28, 2005 8:06 pm
Ubicación: Venezuela

Notapor Alexander Ramos el Lun Abr 11, 2005 7:45 pm

Fijense en el borde de salida del ala, en el de la foto posee un angulo menor de 90° con respecto al fuselaje y de los que muestro aqui solo el Mig-29 y el Mig-31 son parecidos, ya que el del Mig-25 es casi de 90°. Me refiero a la inclinacion del borde posterior del ala en flecha.

Eso solo nos deja al Mig-29 y el Mig-31, de los cuales, si observamos el timon de profundidad (la cola que permite la elevacion y descenso de la nariz) podemos ver que la de la foto (si pasamos una linea en el bosde posterior de ambas) sobresale a las toberas y los que muestro en mi post anterior solo las del Mig-29 sobre salen a las toberas, ya que las del Mig-31 son muy delgadas y quedan antes de las toberas.
...conocer el pasado, garantiza un mejor futuro...
Avatar de Usuario
Alexander Ramos
 
Mensajes: 198
Registrado: Lun Mar 28, 2005 8:06 pm
Ubicación: Venezuela

Notapor Pablo galindos el Lun Abr 11, 2005 10:25 pm

A ver, la foto esta poco visible, en un principio, todos coincidimos q el avion o es un MiG-29, o un MiG-31 o un MiG-25.

Primero, me gustaria decir q los timones horizontales del Mig-31 están más adelantados q los del MiG-29 y los del MiG-25, por lo q yo descarto al Foxhound.

Entre el MiG-29, y el MiG-25, el modelo de la foto, en mi opinion, dispone de las tomas de aire a los lados del fuselaje y no debajo de éste.

Tampoco aprecio q el modelo de la foto disponga de extensiones de la raiz alares, caracteristicos del Fulcrum. Ademas, este modelo dispone de las tomas ligeramente adelantadas a las alas, mientras q el de la foto, dispone de las tomas mucho más adelantadas, como las del MiG-25.

Para teminar, me gustarí­a decir, que en la foto se aprecia, aunque ligeramente, la disponibilidad de aletas ventrales bajo la deriva de los planos de cola; algo presente de forma apreciable en el Foxbat y en los primeros modelos del fulcrum.

Por estas razones, yo opino (aunque puedo equivocarme), que el de la foto junto al F-14 es un MiG-25.
Pablo galindos
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Oct 20, 2004 3:40 pm

Notapor Reisen el Lun Abr 11, 2005 11:01 pm

Sigo pensando que es un Mig25, ya que se aprecia como lo cilidrico del radomo se va uniendo con el resto del fuselaje, entre los motores, mientras que esto en el MIG29 esta parte es plana, ademas los motores estan demasiado juntos como para ser del Mig29
Reisen
 
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ene 24, 2005 11:21 pm
Ubicación: Valladolid

¿mig...?

Notapor JAR1986 el Lun Abr 11, 2005 11:26 pm

En mi opinión es un Mig-25, yo me fijo en la proa larga y el angulo recto que se forma al llegar a las tomas de aire y la separación de toberas con las superficies de control traseras (me cuesta llevar la contrarí­a a Alexander Ramos manda magní­ficos posts).
Una caracteristica es que en la foto el avión lleva "pilones", y lleva dos en cada plano como el Mig-25, el Fulcrum lleva tres.
Un saludo
Avatar de Usuario
JAR1986
 
Mensajes: 42
Registrado: Sab Oct 23, 2004 12:56 pm
Ubicación: five miles out

Notapor Duffman el Mar Abr 12, 2005 12:09 am

Una comparativa del ala del avión misterioso con la del Fulcrum y el Foxhound (La del Foxbat viene a ser igual pero sin el borde suavizado y con un rail opcional).




Imagen

Si os fijais, en todos los fulcrums el ala tiene un ángulo muy redondeado.

Yo sigo en mis trece de que es el MiG-25BM por las tomas de aire y por el ala.
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Alexander Ramos el Mar Abr 12, 2005 11:22 pm

Hola amigos, les pido disculpas a todos aquellos que insistian en que era un Mig-25, me di cuenta que es un Mig-25 y no un Mig-29.

Esto lo detecte por los detalles de las tomas principalmente y la cercania de las toberas, a traves de un programa ultra avanzado y tecnico que permite agrandar la imagen sin alterar mucho la definicion, el programa es PowerPoint :lol: , importando la foto y grandandola la foto pierde poca nitidez y lo pude ver.

Ahora, si es un Mig-25 al lado de un Tomcat, cabe dudar si se trataba de una escena para una pelicula o realmente se trata del F-14 cedido por Iran a URSS, ya que segun he leido la unica vez que USA a tenido un Mig-25 en sus manos, a parte de los que seguro obtuvieron luego de la reciente guerra en Irak, aunque en malas condiciones, fue el que deserto a Japon que fue llevado a USA y probado frente al SR-71 y luego desarmado y devuelto...
...conocer el pasado, garantiza un mejor futuro...
Avatar de Usuario
Alexander Ramos
 
Mensajes: 198
Registrado: Lun Mar 28, 2005 8:06 pm
Ubicación: Venezuela

Adios al Tomcat

Notapor Falcon el Jue Sep 22, 2005 8:59 pm

Con motivo de la retirada del F14 tomcat en los próximos años, la revista Fuerza Aerea ha sacado un especial Grumman F14 Tomcat con más de 125 páginas dedicadas a este, ya mí­tico, caza estadounidense.

Dentro de este especial, y en el capí­tulo del Tomcar en Combate se relata como los primeros derribos por parte de los Tomcat fue durante la Guerra Irak-Iran en 1980 donde derribaron 197 aviones!

27 Mig21
58 Mig 58
12 Mig 25
3 Mig 27
11 Su20
13 Su22
1 Mirage5
44 Mirage F1
2 Super Etendard
15 cazas no identificados
4 Tu22
2 B6D
1 Helicóptero C601
2 Misiles Exocet


Impresionante.

Luego vinieron los 2 Su22 del Golfo de Sirte y los 2 Mig23, también libios.

Merece la pena comprarse esta revista.
Desde luego, este avión pasará al podio de los aviones que marcaron una época como el F4, el Mig21, el Mig15....
Fiat Iustitia pereat mundus
Avatar de Usuario
Falcon
 
Mensajes: 479
Registrado: Vie May 27, 2005 12:18 am

Notapor Duffman el Jue Sep 22, 2005 9:37 pm

Muchas gracias por el aviso. Mañana me la compro :)
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados