F-14 Tomcat... y despedida

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Notapor Duffman el Mar Ene 31, 2006 12:25 am

Cantos escribió:Me parece q los iranies derribaron 2 mig25R con un solo phoenix, dos veces!! si no dos, una seguro.

A ver si teneis mas datos sobre esto, tenia yo localizada una web excelente sobre el tema...


Se dice, se cuenta, se rumorea.

También se dice, se cuenta, se rumorea, que los técnicos estadounidenses neutralizaron electrónica vital d elos misiles inutilizándolos. A saber.

Pero vamos, que si los Foxbat iban en formación muy cerrada, la cabeza del Sidewinder varí­a entre los 10 y 12 Kg. La del Aim-54 son 60 Kg del ala :twisted:

Lo de los MiG´s, ni me lo creo, ni me lo dejo de creer.
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Notapor flagos el Mar Ene 31, 2006 12:38 pm

El rumor no era sobre los Mig-25 (es imposible, en tareas de reconocimiento no iban air a mach 3 tan cerca) si no de 4 Mig-23 en formación.
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Notapor Duffman el Mar Ene 31, 2006 1:04 pm

flagos escribió:El rumor no era sobre los Mig-25 (es imposible, en tareas de reconocimiento no iban air a mach 3 tan cerca) si no de 4 Mig-23 en formación.


Yo siempre escuche la de los MiG-25...
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Notapor Voronezh el Mar Ene 31, 2006 2:36 pm

Los rumores son rumores. :wink:
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Notapor Alexander Ramos el Mié Feb 01, 2006 8:50 pm

Hola amigos...

Yo tambien, al igual que el amigo flagos, lo escuche con el Mig-23.

En cuanto a lo del misil Exocet, segun lei fue un misil Sparrow lanzado por un Tomcat, aunque no estoy seguro.

Iran adquirio los Tomcat debido al sobre vuelo de Mig-25R en su territorio procedentes de la URSS y lo primero que realizaron fue pruebas de disparo con misiles Phoenix y este alcanzo a un BQM-34E (Blanco Supersonico de la US Navy) a Mach 2, a 50000pies y mas de 100Km de distancia. Posterior a esto los sobrevuelos cesaron por temor a ser derribados los Mig. Si bien es cierto que los Mig-25 pueden tener cierto grado de maniobra, volar a Mach 3 con un misil a Mach 4 en direccion opuesta las posibilidades de esquivarlo son realmente pocas.

BQM-34E
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Notapor Orel el Mié Feb 01, 2006 9:26 pm

También hay alguna foto con la que se ilustra la afirmación de que los iraní­es echaron mano del ingenio y adaptaron los misiles Hawk SAM para ser llevados por sus F-14 como misiles AA.
(De hecho lo pone hasta en el especial de Fuerza Aérea sobre el F-14.)

No sé si hicieron más "adaptaciones"
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Notapor Duffman el Mié Feb 01, 2006 11:57 pm

Orel escribió:También hay alguna foto con la que se ilustra la afirmación de que los iraní­es echaron mano del ingenio y adaptaron los misiles Hawk SAM para ser llevados por sus F-14 como misiles AA.
(De hecho lo pone hasta en el especial de Fuerza Aérea sobre el F-14.)

No sé si hicieron más "adaptaciones"


Lo que no encuentres en esta web, no lo encuentras en ningún lado ;)


Imagen

Iba a ponerla en el trivial hace tiempo, pero salió la puñetera revista y me jodió la idea :evil:
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Notapor meteor el Jue Feb 02, 2006 12:28 am

:arrow: Sobre el Tomcat en Iran.
http://www.acig.org/artman/publish/article_212.shtml

:arrow: Lista de victorias aire -aire iranies desde el 76.
http://www.acig.org/artman/publish/article_210.shtml

Se detalla la fecha el avión atacante el derribado y el misil utilizado, también pueden aparecer pilotos y tal, hay algunas cosas curiosas, como los fratricidios, el derribo de helicopteros con ametralladoras o cohetes...

:arrow: El asunto del exocet.
Mar87 F-14A 81TFS/TFB.8 ? AIM-7E-4 AM.39 Exocet IrAF
Es decir, que lo derribo con un Sparrow

:arrow: Y sobre los Migs derribados por un sólo misil.

- Note 1: on 7 January 1981 the F-14A in question fired a single AIM-54A against four MiG-23BNs flying in a tight formation. The missile is confirmed as having hit the leading MiG, blotting it out of the skies, and causing sufficient damage for other two to crash seconds later. The fourth MiG apparently came away. For more details see: "Iran-Iraq War in the Air, 1980-1988", by Tom Cooper & Farzad Bishop, Schiffer Military Publishing, 2002: http://www.schifferbooks.com/military/a ... 16699.html

- Note 2: on 21 July 1982 the F-14A in question fired a single AIM-54A against a formation of four MiG-23MFs. The missile is confirmed as having hit the leading MiG, disintegrating it in a huge explosion that destroyed the wingman as well.

Resulta que fueron derribados 3+2 Mig 23MF por sólo 2 misiles... que cosas pasan... no se le pasa por la cabeza ni a Tom Clancy

Otra cosa es la calidad de los aviones derribados, personalmente creo que el Phoenix si es bueno para bombarderos o misiles, o como en el caso Irakí­, para aparatos sin RWR que no sabian que habian sido atacados, simplemente no sabian que un misil se les venia encima, la mayor parte no disponia ni de ECM ni de chaf/flares.

En la misma página se pueden ver listas de derribos de otros paises y guerras, hace tiempo que leí­ una de la guerra del golfo del 80-88(hay varias), por lo visto los Irakies confiaban en el Mig23 para igualar al F14 en aspectos aire-aire, resulta que los Mig23 que recibieron tení­an la misma tecnologí­a y capacidades que los Mig21MF que ya tení­an en servicio, las tácticas que empleaban no eran adecuadas, cuando recibieron ayuda francesa su capacidad aumento mucho, empezaron a volar bajo y buscar "rutas" para atacar y salir con los aviones en "paquetes", en la última fase preparaban "trampas" de SAM y AAA a los cazas de defensa aérea Iranies que eran atraidos por Mig como señuelo.

En fin, todo sacado de http://www.acig.org/ que es un sitio de lo más interesante.
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Notapor AA11ARCHER el Jue Feb 02, 2006 12:45 am

Esa pagina es genial, me he propuesto leermela toda y aun no he terminado (llevare igual 1 año)

Buen dia!!!
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Notapor Orel el Jue Feb 02, 2006 1:45 pm

Pues esa página es la más famosa para leer sobre combates aéreos, incluso extraños. La pega es que sobre acciones aéreas españolas apenas hay algo (ni Guerra Civil, ni acciones sobre Marruecos,...)

Es un hecho que los F-14 iraní­es derribaron más de 70 aviones iraquí­es, ahora, claro, como dice Meteor, ni tení­an RWR, ni ECM ni señuelos la grandí­sima mayor parte de ellos. Como seguí­a sucediendo cuando llegó EEUU en 1991.

Gracias, Duffman, si tuviera escáner... :roll:
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Notapor CrazyIvan el Jue Feb 02, 2006 3:03 pm

No lo puedo creer... Un SAM Hawk en un F-14??? :shock:

Realmente se puede hacer?, no tiene el radar que pasarle los parametros de intercepcion al misil, iluminar el blanco dentro de una banda especifica, etc, etc..., y en todo eso el Hawk es compatible con el Phoenix???, y de no ser asi, tienen los Iranies la tecnologia y los datos de funcionamiento del radar como hacer la adaptacion?...

Hasta cabe justo dentro del carenado de soporte del Phoenix... sin no fuera por las bisagras que unen las aletas de cola con las del cuerpo diria que es uno de estos... :D :D :D

Si alguien tiene algún dato extra, estaria bueno que lo aporte...
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Notapor rggd el Jue Feb 02, 2006 4:47 pm

CrazyIvan escribió:No lo puedo creer... Un SAM Hawk en un F-14??? :shock:

Realmente se puede hacer?, no tiene el radar que pasarle los parametros de intercepcion al misil, iluminar el blanco dentro de una banda especifica, etc, etc..., y en todo eso el Hawk es compatible con el Phoenix???, y de no ser asi, tienen los Iranies la tecnologia y los datos de funcionamiento del radar como hacer la adaptacion?...

Hasta cabe justo dentro del carenado de soporte del Phoenix... sin no fuera por las bisagras que unen las aletas de cola con las del cuerpo diria que es uno de estos... :D :D :D

Si alguien tiene algún dato extra, estaria bueno que lo aporte...


Precisamente, para eso se creo el espionaje.
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Notapor CrazyIvan el Vie Feb 03, 2006 4:58 pm

He visitado varios foros, sobre todo en f16.net y realmente no hay muchos datos en concreto sobre la adaptación de los I-HAWK sobre los f-14, sobre todo se pone en duda que los iranies hayan podido desarrollar la ingenieria inversa nesesaria para concretar tal modificación...

Para mi que a ese I-Hawk lo pusieron en un F-14 solo para la foto.... :D :D :D
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Notapor Voronezh el Vie Feb 03, 2006 5:04 pm

Y ponen en duda la ingeneria inversa de los AH-1J, los Bell-212/205/214 o F-5E/F ???
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Notapor Orel el Vie Feb 03, 2006 5:10 pm

Y con la del propio F-14, que llevan manteniendo operativo aunque sea en menores números desde hace 20 años "mágicamente" :wink:
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