F-14 Tomcat... y despedida

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

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Notapor Voronezh el Vie Feb 03, 2006 5:24 pm

Orel escribió:Y con la del propio F-14, que llevan manteniendo operativo aunque sea en menores números desde hace 20 años "mágicamente" :wink:

Segun las malas lenguas algunos rusos les han ayudado.
Los soviets tenain gran cantidad del F-5s Bell 204/205 y otro material de la fuerza aerea de vietnam del sur que pudo haber ayudado en la conprension de los sistemas, arquitectura y filosofia estadounindese.
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Notapor Orel el Vie Feb 03, 2006 5:59 pm

Yo no pongo en duda que les ayudaran. Pero su industria aeronáutica sigue siendo muy importante (de las más de todo Oriente Medio y Próximo junto a Israel así­ como África) a la par que desconocida :wink:
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Notapor CrazyIvan el Vie Feb 03, 2006 6:07 pm

Y con la del propio F-14, que llevan manteniendo operativo aunque sea en menores números desde hace 20 años "mágicamente"


Si Orel, pero tene en cuenta que segun se dice mantienen volando solo 7 de los 80 originales, visto desde ese punto de vista no es tan "magico", solo canibalizan a los Tomcat que están en tierra...

Otra cosa muy diferente es llevar a cabo la ingenieria inversa para develar los modos de funcionamiento del misil, el radar y hacerlos trabajar en cunjunto... modificar las interfaces de datos entre el avión y el misil, y encima hacer que un misil supercicie-aire funcione como un aire-aire...
No se, a lo mejor si lograron hacerlo... pero dan tan pocos datos que no hay forma de corroborarlo. Personalmente me quedan mis dudas...
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Notapor Orel el Sab Feb 04, 2006 12:23 am

¿Sólo siete?
¿Conoces otras cifras más altas, según digan otros?
¿Alguien sabe algo más?

Un saludo
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Notapor Duffman el Sab Feb 04, 2006 1:18 am

CrazyIvan escribió:No lo puedo creer... Un SAM Hawk en un F-14??? :shock:

Realmente se puede hacer?, no tiene el radar que pasarle los parametros de intercepcion al misil, iluminar el blanco dentro de una banda especifica, etc, etc..., y en todo eso el Hawk es compatible con el Phoenix???, y de no ser asi, tienen los Iranies la tecnologia y los datos de funcionamiento del radar como hacer la adaptacion?...

Hasta cabe justo dentro del carenado de soporte del Phoenix... sin no fuera por las bisagras que unen las aletas de cola con las del cuerpo diria que es uno de estos... :D :D :D

Si alguien tiene algún dato extra, estaria bueno que lo aporte...


Mierda de exámenes, con lo interesante que está ahora el foro y apenas puedo leerlo.

Bueno, no veo por que no se va a poder implantar el HAWK en el F-14. El hawk es semiactivo, pero hay 2 tipos de misiles semiactivos. Los que se guí­an según les manda el radar mediante enlace de radio, data link o como le llamen. Y los que se guí­an por las ondas reflejadas en el objetivo del radar emisor de tierra.

Realmente, el primer tipo serí­a correcto clasificarlo como teledirigido o radiocomandado, pero se les suele meter en semiactivos por su forma de operar en la práctica.

Para tener más claros los conceptos, echad un vistazo al este artí­culo de la web


Misiles

Volviendo al HAWK, este se guí­a por las ondas reflejadas, por lo que basta con adaptar las frecuencias. Ya serí­a cuestión investigar si la antena del HAWK y el radar de control (Que no el de adqusición) opera con onda continua o con pulsos y ver también como de adaptable serí­a la antena receptora del HAWK a esas 2 formas de onda. Peor eso ya si puedo lo miro mañana que me voy a la cama.



La antenita del HAWK

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Notapor CrazyIvan el Dom Feb 05, 2006 11:31 am

¿Sólo siete?
¿Conoces otras cifras más altas, según digan otros?


No se, algunas fuentes dicen siete, las oficiales de irán 14... la cuestión es que tienen un pilón de Tomcat parados para sacar repuestos...

(lo cual es totalmente logico, nadie puede mantener volando aviones sin respaldo de la fabrica que los produjo... esto no es un demerito para la fuerza aerea irani...)
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Notapor Voronezh el Dom Feb 05, 2006 5:38 pm

Orel escribió:¿Sólo siete?
¿Conoces otras cifras más altas, según digan otros?
¿Alguien sabe algo más?

Un saludo

Yo he oido que unos 30 de 79, eso sin contar las bajas que tuveran en la guerra.
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Notapor Alexander Ramos el Jue Feb 16, 2006 7:58 pm

Hubo un piloto Irani que "desertó" a la URSS con un Tomcat, pero segun lo que realmete secedio fue que Iran lo entrego con misiles Sidewinder, Sparrow y Phoenix. Se cree que de alli salio parte de la tecnologia del Mig-31, AA-9 y el AA-10 (del Sparrow), lo que seria logico pensar que la URSS ayudo, o pago, con repuestos y asistencia a los F-14 Iranies.
...conocer el pasado, garantiza un mejor futuro...
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Notapor Kopelson el Jue Feb 16, 2006 10:04 pm

El 8 de febrero se produjo el que será el último apontaje de un F-14 después de una misión de combate, o lo que viene a ser lo mismo, los F-14 ya no realizarán más misiones de combate (al menos los de EEUU :roll: ).

Una foto del momento

Imagen

TR Traps Last Tomcat from Combat Mission
Story Number: NNS060215-15
Release Date: 2/15/2006 4:42:00 PM
Top News Story - Editors should consider using these stories first in local publications.


By Journalist 2nd Class Stephen Murphy, USS Theodore Roosevelt Public Affairs

ABOARD USS THEODORE ROOSEVELT (NNS) -- A chapter in naval aviation history drew to a close Feb. 8 aboard USS Theodore Roosevelt (CVN 71) with the last recovery of an F-14 Tomcat from a combat mission.

Piloted by Capt. William G. Sizemore II, commander, Carrier Air Wing (CVW) 8, Fighter Squadron (VF) 213's aircraft 204 was trapped at 12:35 a.m. and marked one of the final stages of the Navy's transition from the F-14 to F/A-18 E/F Super Hornet.

“It's the end of an era and it just kind of worked out that I was the last trap,”said Sizemore. “This is one of the best airplanes ever built, and it's sad to see it go away. It's just a beautiful airplane. It's powerful, it has presence, and it just looks like the ultimate fighter.”

Lt. Bill Frank, a VF-31 pilot, also took part in the last mission, and is credited with being the last pilot to ever drop a bomb from an F-14 Tomcat.

“We were called on to drop, and that's what we did,”said Frank. “It's special and it's something I can say I did, but what's more important is the work of the Sailors who made it possible. They have worked so hard during this cruise to make every Tomcat operational.”


http://www.news.navy.mil/search/display ... y_id=22325
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Notapor Voronezh el Jue Feb 16, 2006 10:57 pm

[quote="Alexander Ramos"]Se cree que de alli salio parte de la tecnologia del Mig-31, AA-9 y el AA-10 (del Sparrow)/quote]
Mas cuentos de la guerra fria, ¿realmente los soviéticos desarrollaron algo suyo?, porque segun estos cuentos, todo es plagiado :mrgreen:

Y eso que tenian buenos cerebros que sino...
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Notapor flagos el Jue Feb 16, 2006 11:41 pm

El bigote de Stalin es un plagio.


El original era de Teddy Roosvelt :mrgreen:
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Notapor CrazyIvan el Vie Feb 17, 2006 5:15 am

Flagos escribió:
El bigote de Stalin es un plagio.
El original era de Teddy Roosvelt Mr. Green


Te pasaste!!! :wink:
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Notapor TYPHOOM7 el Vie Feb 17, 2006 10:01 am

flagos escribió:El bigote de Stalin es un plagio.


El original era de Teddy Roosvelt :mrgreen:


Pues ahora que lo dices......... :mrgreen:

Buenas olas...
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primer modelo del F 14

Notapor bodenplatte el Lun Jul 17, 2006 6:35 pm

Saludos. Soy un aficionado a los temas militares de todo tipo, y me alegro de haber dado con este sitio, por el nivel de conocimientos ''tremendo, excelente para aprender- de los foreros y por el buen ambiente que parece haber. Así­ que... allá voy.

Soy un fan del gatito de Tom, con todas sus virtudes y defectos. Hace poco he dado con este sitio -http://prototypes.free.fr/f111b/f111b-4.htm- y en él con esta foto del primer modelo a escala real del F 14. Estoy muy interesado en el proceso de desarrollo del Tomcat y por eso la pongo, y para que alguien me cuente algo al respecto.

P.D.: Soy nuevo en esto de los foros, así­ que si meto la pata ''que lo haré- que nadie se ofenda. Gracias. :shock:
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Re: primer modelo del F 14

Notapor Duffman el Lun Jul 17, 2006 7:55 pm

bodenplatte escribió:Saludos. Soy un aficionado a los temas militares de todo tipo, y me alegro de haber dado con este sitio, por el nivel de conocimientos ''tremendo, excelente para aprender- de los foreros y por el buen ambiente que parece haber. Así­ que... allá voy.

Soy un fan del gatito de Tom, con todas sus virtudes y defectos. Hace poco he dado con este sitio -http://prototypes.free.fr/f111b/f111b-4.htm- y en él con esta foto del primer modelo a escala real del F 14. Estoy muy interesado en el proceso de desarrollo del Tomcat y por eso la pongo, y para que alguien me cuente algo al respecto.

P.D.: Soy nuevo en esto de los foros, así­ que si meto la pata ''que lo haré- que nadie se ofenda. Gracias. :shock:


Buenas.

Bienvenido al foro :D

Sobre lo que comentas, lamento no poder ayudarte. En cualquier caso, está en preparación la ficha del F-14, aunque seguramente tarde un tiempo.

Saludos
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