Pues pienso que podría llevar perfectamente dos Taurus, el depósito central y un par de AMRAAM en la punta de las alas, o dos Amraam en las alas y dos sidewinder en las puntas. No sé si más por el peso (¿cuanto pesaba cada depósito de combustible lleno, central y alares?), pero la combinación ya está genial.
Un Rafale con dos SCALP:
Las tareas de reconocimiento actuales y futuras las llevan a cabo los F-18 del Ala 12 con el pod de reconociemiento Reccelite.
Sólo se adquirieron 4 pod, más uno para entrenamiento en tierra. Son poquísimos a mi parecer.
Pero como son acoplables a cualquier F-18, de los que tenemos varios (je,je), puede decirse que tenemos 4 aviones de reconocimiento
siempre disponibles sin dependencia de menor número por mantenimiento ni nada de eso ¿se me entiende, no?
Es un número pequeño pero teniendo en cuenta que en nuestro momento álgido teníamos unos 10 RF-4, de los cuales no lograbamos poner en vuelo más de 3 o 4, pues es un salto de gigante pues ahora son 4 constantes y con unas capacidades que multiplican por mucho la de los RF-4: traspaso de datos directo con demora de tan solo unos minutos (máximo 10, esté donde esté el avión), alta resolución IR y óptica, grabación en formato digital, con las facilidades de manejo posterior que ello conlleva (hay softwares para PC especializados, que nada más recibir los datos ya te los dejan listos para analizarlos, en 3D, 2D, superponiendo IR/óptico, localización precisa de cada imagen por GPS en cartografía digital, etc).
Por ahora el Eurofighter no tiene ningún Pod específico para Reco, aunque se le podría acoplar fácilmente cualquiera de los europeos existentes. Pero por ahora no está contemplado.
Chao