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NotaPublicado: Lun Ene 23, 2006 6:42 pm
por polluelo
Son A, pero al haber sido fabricados a la vez que los primeros C recibieron muchas de las modificaciones que estos incorporaban y tras ser actualizados todos al mismo nivel al poco de su recepcion en España recibieron por parte de McDonell la denominacion de A+ para distinguirlos de los A normales.

NotaPublicado: Lun Ene 23, 2006 6:45 pm
por Günter Prien
pd: los f-18 españoles son de la version C o A ??


Como ya te ha dicho el kamarada polleulo son A+, excepto los Cx q son A

Saludos Kamaradas

NotaPublicado: Lun Ene 23, 2006 7:22 pm
por peace_puma
polluelo escribió:Son A, pero al haber sido fabricados a la vez que los primeros C recibieron muchas de las modificaciones que estos incorporaban y tras ser actualizados todos al mismo nivel al poco de su recepcion en España recibieron por parte de McDonell la denominacion de A+ para distinguirlos de los A normales.


y que motores tienen ?? .. los de los del modelo A . o los mas potentes que usan los C ??

Gracias

Saludos

NotaPublicado: Lun Ene 23, 2006 7:34 pm
por Günter Prien
y que motores tienen ?? .. los de los del modelo A . o los mas potentes que usan los C ??


Llevan los mismos q los F18A (el General Electric F-404-GE-400
), lo unico q llevan alguna mejorilla q se iban aplicando al nuevo modelo. Estos motores aportan un empuje de algo mas de 7200 k. Ten en cuenta q los primeros F18C llevaban este motor y luego montaron el General Electric F-404-GE-402. Nuestro primer F18 llego a mediados de 1986 y en septiembre volo el primer F18C de pruebas.

saludos kamaradas

NotaPublicado: Lun Ene 23, 2006 8:54 pm
por Derfel_64
¿Cómo serí­a la configuración de combate de un F-18 llevando un Taurus?(dos no creo que pueda). ¿Qué tal quedarí­a en comparación a la de un Typhoon?

NotaPublicado: Lun Ene 23, 2006 9:16 pm
por Günter Prien
Cómo serí­a la configuración de combate de un F-18 llevando un Taurus?(dos no creo que pueda). ¿Qué tal quedarí­a en comparación a la de un Typhoon


El Taurus en el F18 lo llevara en soporte central, y solo puede cargar uno igual q les sucede a los Tornados alemanes. Sobre el EF, no sé xo supongo q sucedera igual q con los dos anteriores uno y en el soporte central (debido al peso no creo q ninguna ala de un cazabombardero pueda con el). Tb le sucede esto los Mirage 2000 y los Rafale con los misiles Apache.

saludos kamaradas

NotaPublicado: Mar Ene 24, 2006 1:06 am
por Orel
Gracias otra vez Orel

De nada, Gunter.
Me dejé dos detalles. En la MLU también se le hace lo siguiente:

- Compatibilización de la iluminación tanto externa como interna (cabina) para el uso de gafas de vision nocturna.

- Se le instala un IDM (Improved Data MODEM) que supongo que será usado para enviarse mensajes cortos alfanumércios cifrados (con datos de un objetivo, o simplemente comunicación "silenciosa" con el control terrestre o AWACS), como hace el Harrier Plus. Confirmad.

Sobre lo demás que comentáis:

Algunos EF-18 llevan los motores nuevos que se compraron para los CX en teorí­a. Daban un 5% más de potencia.
Me da la impresion que quedarán como los del estandar C, en las ultimas versiones .

Sí­ y no. Desde luego no llega al Superhornet en absoluto pero es que es una versión tan autóctona que casi habrí­a que definirla como F-18 español y punto :wink: Porque además componentes clave como el CIT o parte de las ECM son españolas, así­ como buena parte del trabajo del TPAC y todo el software operativo. Eso no lo tienen los australianos ni canadienses modernizados, por lo que sus versiones están mucho más "yanquizadas". Y el futuro MIDS es europeo.

Sobre el Taurus, Gunter, el F-18 no tiene porqué llevarlo en el soporte central. De hecho en pruebas con un F-18 del CLAEX mira como lo llevaba (no la he encontrado más grande pero anda por ahí­, yo la tengo en revista):

Imagen

El Taurus KEPD 350 pesa unos 1400 kg, el F_18 puede llevarlo en la estación interna del ala y su carga máxima externa es de unos 7000 kg, así­ que puede llevar dos perfectamente.

Y en cuanto a que los Tornado alemanes sólo pueden llevar uno, a las pruebas me remito:

Imagen

http://www.mda.mil/mdalink/bcmt/images/ ... taurus.jpg

Puede llevar dos.
Y el Gripen que lleva la versión KEPD 150 más ligera y de menos alcance:

Imagen

En cuanto al Eurofighter:

http://www.eurofighter-typhoon.co.uk/Eu ... -front.jpg

http://www.eurofighter-typhoon.co.uk/Eu ... -angle.jpg

Puede llevar el mismo número de Storm Shadow.

http://www.eurofighter-typhoon.co.uk/Eu ... -front.jpg

http://www.eurofighter-typhoon.co.uk/Eu ... -angle.jpg

Chao

NotaPublicado: Mar Ene 24, 2006 1:13 am
por Günter Prien
Sobre el Taurus, Gunter, el F-18 no tiene porqué llevarlo en el soporte central. De hecho en pruebas con un F-18 del CLAEX mira como lo llevaba (no la he encontrado más grande pero anda por ahí­, yo la tengo en revista):


Ahhh :shock: siempre e visto fotos de los Tornados y los Mirage llevando ese tipo de misiles en el medio. Xo podria cargar un F18 con un deposito en el central(xk en alas...??? y en los pilones restantes aire-aire??? 2 taurus es la mitad de su carga y el EF ???

Vamos q tenemos un F18 Kañi :wink:

Saludos Kamardaas

NotaPublicado: Mar Ene 24, 2006 1:20 am
por Günter Prien
Ok por la fotos Orel no tenia ninguna con dos misiles, gracias :wink: X cierto ese EF puede despegar :shock: parece increible,jeje

Bueno dejo unas del Mirage 2000 "petaito"

Imagen

Imagen

Ahora q estamos de tematica diversa, los F4 fueron dados de baja en 2002 creo, kien lleva acabo las tareas de reconocimiento, los F1 podian incorporando un modulo xo los F18???y el EF???

Saludos Kamaradas

NotaPublicado: Mar Ene 24, 2006 1:33 am
por polluelo
Hasta que se han incorporado los Recelite la respuesta es sencilla, no habia ninguno que pudiera hacer reco.

NotaPublicado: Mar Ene 24, 2006 1:34 am
por Orel
Pues pienso que podrí­a llevar perfectamente dos Taurus, el depósito central y un par de AMRAAM en la punta de las alas, o dos Amraam en las alas y dos sidewinder en las puntas. No sé si más por el peso (¿cuanto pesaba cada depósito de combustible lleno, central y alares?), pero la combinación ya está genial.

Un Rafale con dos SCALP:

Imagen

Las tareas de reconocimiento actuales y futuras las llevan a cabo los F-18 del Ala 12 con el pod de reconociemiento Reccelite.
Sólo se adquirieron 4 pod, más uno para entrenamiento en tierra. Son poquí­simos a mi parecer.
Pero como son acoplables a cualquier F-18, de los que tenemos varios (je,je), puede decirse que tenemos 4 aviones de reconocimiento siempre disponibles sin dependencia de menor número por mantenimiento ni nada de eso ¿se me entiende, no?
Es un número pequeño pero teniendo en cuenta que en nuestro momento álgido tení­amos unos 10 RF-4, de los cuales no lograbamos poner en vuelo más de 3 o 4, pues es un salto de gigante pues ahora son 4 constantes y con unas capacidades que multiplican por mucho la de los RF-4: traspaso de datos directo con demora de tan solo unos minutos (máximo 10, esté donde esté el avión), alta resolución IR y óptica, grabación en formato digital, con las facilidades de manejo posterior que ello conlleva (hay softwares para PC especializados, que nada más recibir los datos ya te los dejan listos para analizarlos, en 3D, 2D, superponiendo IR/óptico, localización precisa de cada imagen por GPS en cartografí­a digital, etc).

Por ahora el Eurofighter no tiene ningún Pod especí­fico para Reco, aunque se le podrí­a acoplar fácilmente cualquiera de los europeos existentes. Pero por ahora no está contemplado.

Chao

NotaPublicado: Jue Ene 26, 2006 1:55 am
por AA11ARCHER
Volviendo al lo del f-18, en las fotos solo he visto una pantalla mfd a color, la de debajo que muestra elk mapoa, las otras se ve monocromas ¿que pasa? ¿ya cambiaron?

Buen vuelo!!!

NotaPublicado: Jue Ene 26, 2006 9:21 am
por Orel
La de debajo del HUD (el panel frotnal de control que ahora es pantalla también) es monocroma, porque sólo es para presentar datos alfanuméricos. Pero que sepa las dos laterales deben ser policromaticas (vamos, 4 colores y punto, no creáis que toda la gama je,je). ¿Alguien confirma? ¿O seguirán siendo monocromas? (Que de todos modos no resta un ápice a las capacidades del C.15M :wink: )

NotaPublicado: Jue Ene 26, 2006 11:03 am
por polluelo
No se exactamente si AA11 se refiere a los aviones modificados o a los no modificados.

En la cabina antigua sin modificar, la de toda la vida, hay tres pantallas. Las laterales son monocromas, la central (donde se ve el mapa) es en color y el panel de control de debajo del Hud (UFC, donde se meten los datos) son botones como los de un teclado.

En la cabina moderna (C.15M) hay 4 pantallas, dos centrales y dos laterales. Tanto las laterales como la central inferior son en color, la central superior que sustituye al teclado original, es monocroma.

NotaPublicado: Jue Ene 26, 2006 4:39 pm
por Orel
Yo supuse que se referí­a al modernizado, claro.

Pues eso es lo que decí­a y gracias por confirmar lo de las laterales, que era lo que yo querí­a :wink:

La pantalla frontal es monocroma porque aunque sea multifunción su función es mostrar frecuencias de radio, de TACAN, mostrar pequeños mensajes,... es decir, no mostrar gráficos de radar, armamento, imagen del Litening ni nada por el estilo. Así­ que el avión sigue teniendo dos pantallas puramente multifunción, una de mapa de situación táctica (que no tiene otra función) y la superior central para información.

Un saludo