Página 203 de 248

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Mar May 12, 2020 12:07 pm
por Roberto Montesa
Es que comprar americano es un mal negocio...

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Mar May 12, 2020 2:15 pm
por Tercio norte
Comprar americano si no te dejan cambiarle ni las llantas pues......
Si compras americano, te dan todos los códigos y haces lo que te sale del nardo en el aparato, pues no es lo mismo, y si realmente consigues algo que USA le puede interesar, pues lo mismo te lo compran.

Como vas por el F35 :wink: pues te diré, que en la situación actual (5 años), no te lo puedes ni plantear, a medio plazo creo que todos queremos f35 por los faca si hubiese pasta Y nos dejaran meter mano.

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Mar May 12, 2020 2:20 pm
por Roberto Montesa
Tercio norte escribió:Comprar americano si no te dejan cambiarle ni las llantas pues......
Si compras americano, te dan todos los códigos y haces lo que te sale del nardo en el aparato, pues no es lo mismo, y si realmente consigues algo que USA le puede interesar, pues lo mismo te lo compran.

Como vas por el F35 :wink: ...


No voy por el juicio de valor gratuito de que toda compra tiene que ser leonina, sin negociaciones ni transferencias... y todo lo europeo te garantice lo contrario..

Y no es verdad

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Mar May 12, 2020 2:52 pm
por Tercio norte
Roberto Montesa escribió:
Tercio norte escribió:Comprar americano si no te dejan cambiarle ni las llantas pues......
Si compras americano, te dan todos los códigos y haces lo que te sale del nardo en el aparato, pues no es lo mismo, y si realmente consigues algo que USA le puede interesar, pues lo mismo te lo compran.

Como vas por el F35 :wink: ...


No voy por el juicio de valor gratuito de que toda compra tiene que ser leonina, sin negociaciones ni transferencias... y todo lo europeo te garantice lo contrario..

Y no es verdad


Existen muchos grises, y todos (yo también claro) pecamos de afirmar cosas al 100% que después se pueden... matizar. Te pueden vender algo europeo con candado o algo yanqui abierto, pero seamos realistas y sinceros con nosotros mismos, tal como venden el F-35 los norteamericanos hoy día, si hubiésemos comprado los F-18 en las mismas mismísimas condiciones, Tecnobit no toca uno de sus displays ni en una visita de cortesía, y al CLAEX lo más que le dejan es darle al reset a ver si funciona mejor al reiniciar y darle el teléfono de asistencia en carretera por si hay algún problema, y al concesionario de la casa para hacer revisiones, averías y hasta el cambio de escobillas.

Yo, personalmente, y seguro que me equivoco, creo que en los términos que se vende el F-35 ahora mismo, no es una buena adquisición para nosotros, si nos dejan meter mano en condiciones me comprometo a abrir un crowdfunding si hace falta, porque es un gran avión que aporta grandes cosas y se complementa perfectamente con los EFAs.

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Mié May 13, 2020 8:47 am
por Orel
Tercio Norte escribió:Existen muchos grises, y todos (yo también claro) pecamos de afirmar cosas al 100% que después se pueden... matizar. Te pueden vender algo europeo con candado o algo yanqui abierto, pero seamos realistas y sinceros con nosotros mismos, tal como venden el F-35 los norteamericanos hoy día, si hubiésemos comprado los F-18 en las mismas mismísimas condiciones, Tecnobit no toca uno de sus displays ni en una visita de cortesía, y al CLAEX lo más que le dejan es darle al reset a ver si funciona mejor al reiniciar y darle el teléfono de asistencia en carretera por si hay algún problema, y al concesionario de la casa para hacer revisiones, averías y hasta el cambio de escobillas.

Yo, personalmente, y seguro que me equivoco, creo que en los términos que se vende el F-35 ahora mismo, no es una buena adquisición para nosotros, si nos dejan meter mano en condiciones me comprometo a abrir un crowdfunding si hace falta, porque es un gran avión que aporta grandes cosas y se complementa perfectamente con los EFAs.

Tercio, estoy de acuerdo.

Un saludo

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Mié May 13, 2020 9:23 am
por Roberto Montesa
Y yo vuelvo a recordar que el avion se necesita en 10 años.

Respecto a compromisos....

- Israel ya lo toca.

- EEUU quiere dinamitar el FCAS y el Tempest

- Tenemos las bases

- Somos socios tecnologicos hace tiempo y ya dimos este paso en el FACA, AEGIS, etc...


Creo que llegado el momento se puede tener un F35 con arquitectura abierta.

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Mié May 13, 2020 9:29 am
por Tercio norte
Y no tenemos ni p*** idea de si van a cambiar las condiciones en 10 años, o no, y hasta que punto. Aparte que si lo quieres en 10 años negocias dentro de 4 o 5, que no es mucho tiempo para pensar que de no dejar tocar nada te van a dejar hacer de todo. Y si esperas mucho, 10 años, a hacer el pedido, aunque te dejen meterle mano, que nadie te lo asegura, recibes para el 2035, y para esas fechas ya solo se va a pensar en fcas.

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Mié May 13, 2020 9:34 am
por Tercio norte
Y yo hoy mismo, si tuviésemos pasta, incluso con candado sin tocar nada, compraba un ala 30-32 A, y si tenemos por castigo la pasta pues un puñao de B. Pero como va a ser que no, pues me reafirmo en eso de que no creo que veamos un f35 por estos lares más que de visita

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Mié May 13, 2020 9:36 am
por Roberto Montesa
yo elegi el f18 en 1984, y lo recibi a partir del 86.

Es lo que tiene el FMS, que entras en las contrataciones del pentagono y van a velocidad de crucero. Incluso el Tifon ahora, mira el plazo entre la firma de kuwait y las entregas.

Si el primer vuelo del FCAS es en 2035, para 2045 tienes 10 de la trancha 1 que no pueden hacer casi de nada.

Por otra parte los F18 se pueden dar de baja algo antes de las primeras entrega por la sencilla razon de que los pilotos tensdrán que ir a EEUU a entrenar con el bicho una buena temporada.

pues me reafirmo en eso de que no creo que veamos un f35 por estos lares más que de visita


Ya tampoco creo que lo vea, pero no me voy a escudar en excusas bizarras.

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Mié May 13, 2020 12:17 pm
por Tercio norte
Roberto Montesa escribió:Y yo vuelvo a recordar que el avion se necesita en 10 años.

Respecto a compromisos....

- Israel ya lo toca.

- EEUU quiere dinamitar el FCAS y el Tempest

- Tenemos las bases

- Somos socios tecnologicos hace tiempo y ya dimos este paso en el FACA, AEGIS, etc...


Creo que llegado el momento se puede tener un F35 con arquitectura abierta.


Y un gobierno muy de fiar, con un vicepresidente metido con calzador en el cni con amistades y lazos innegable con Venezuela e Irán. Probablemente ahora mismo seamos al ultimo que dejaría USA meter mano al F35,

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Mié May 13, 2020 1:08 pm
por Roberto Montesa
Claro, claro ... volvemos al ahora mismo (que solo tu has dicho) y a un gobierno que no sabemos si llegará al año que viene.

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Mié May 13, 2020 1:32 pm
por bandua
Meterse en el F-35 ahora es una moneda al aire, la noticia más reciente es la del retraso del upgrade a block4 otros dos años. Lo único viable sería plantarse en 2030 y ver que es posible conseguir vía FMS, hasta entonces tifón y SCAF.

En cuanto a tecnobit, está mucho más implicada en MRTT, A400 y eurofighter que en cualquier otro programa militar.

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Mié May 13, 2020 1:54 pm
por EIJL
Roberto Montesa escribió:Estoy abierto a que me conteis que beneficios palpables me ha dado la P2E que no esté obteniendo el CLAEX en el T1 y justifique 900 millones
Empezando por todos los que priorizan otras cosas y olvidan que 900 millones me habian dado para 6 P8


La P2E y Eb, asi como algunos modulos del programa Centurion britanico, se integran en los T1 dentro de la OFP02E, no son un aparte, son modulos de un sistema software mas grande y mas complejo, porque por ejemplo, nosotros tenemos un generador de simbologia propio, es decir, los "simbolitos" en capa de presentacion, que son, que dicen, como lo dicen y su integracion es nuestra, propia, no la standard.

Ademas en esos 900M va tambien la modernizacion de T1 a T2, porque nuestros teoricos T1 tiene sistemas, computadoras y software de T2 incluido IRST.

Pero eso no es de ahora, es la misma fislosofia que con el EF18M.

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Mié May 13, 2020 1:57 pm
por EIJL
Tercio norte escribió:A lo mejor los f18 de la navy acaban con displays de tecnobit imitando los nuestros 8


Imitando no, literalmente los nuestros, los que se van colocando a los M segun pasan revision.

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Mié May 13, 2020 2:09 pm
por bandua
Roberto Montesa escribió:Empezando por todos los que priorizan otras cosas y olvidan que 900 millones me habian dado para 6 P8

nadie que tena 6 p-8 se ha gastado menos de 2000 millones,
El precio más barato lo tenían los indios y rondaba los 268 millones por avión, pero luego vinieron contratos extra. seguís confundiendo precios de producción con precios de venta y las diferencias son notables.