F-18 Hornet español (C.15)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Sab Ago 31, 2019 11:27 am

Sobre el HSI, el antiguo "mapa móvil" de la pantalla central inferior:
https://greatbustardsflight.blogspot.co ... eo-de.html
Escucha también el Podcast:
https://www.ivoox.com/podcast-portierramaryaire-podcast_sq_f1456223_1.html

Y tenemos Patreon para sostener y hacer crecer PTMYA:
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Orel
Moderador

Notapor champi el Mar Sep 03, 2019 8:40 pm

Regresan de Lituania los F-18 del Ala 12. Misión cumplida: http://www.ejercitodelaire.mde.es/EA/ej ... -cumplida/
A las 17:00 horas de esta tarde han aterrizado en la base aérea de Torrejón (Madrid) los cinco F-18 del Ala 12 que han garantizado la seguridad del espacio aéreo de los países bálticos durante estos últimos cuatro meses. El resto de personal del destacamento Vilkas, que han desarrollado su misión desde la localidad lituana de Siauliau, tiene prevista su llegada al aeropuerto Adolfo Suarez de Madrid a las diez de esta noche.

La misión Baltic Air Policing (BAP) de la OTAN consiste en garantizar la vigilancia y control del espacio aéreo de Estonia, Letonia y Lituania, países aliados que carecen de aviación de combate.

El destacamento Vilkas del Ala 12 ha completado 25 interceptaciones reales durante estos cuatro meses, de aviones sueltos o formaciones, totalizando 39 aeronaves interceptadas. Estas interceptaciones se producen cuando algún avión se acerca al espacio aéreo de la alianza incumpliendo las normas internacionales de circulación aérea. Por ejemplo no comunican un plan de vuelo o no activan el transpondedor, que es un dispositivo que comunica automáticamente la posición de la aeronave.

En total han sido 730 horas de vuelo, incluyendo los desplazamientos de ida y vuelta, las que han completado los F-18 del Ala 12 sobre los Países Bálticos.

El destacamento Vilkas ha estado formado por unas 130 personas, de las cuales 90 están destinadas en el Ala 12 y el resto proceden de otras unidades del Ejército del Aire como el Escuadrón de Apoyo la Despliegue Aéreo (EADA), la Unidad Médica Aérea de Apoyo al Despliegue (UMAAD Madrid), el Grupo Móvil de Control Aéreo (GRUMOCA) o la propia la base aérea de Torrejón.

El Ejército del Aire lleva participando en la misión BAP desde 2006. Fue el Ala 14 de Albacete, entonces equipada con Mirage F-1, la que se desplazó por primera vez hasta los países bálticos. Desde entonces el Ala 11 de Morón de la Frontera (Sevilla), en dos ocasiones, el Ala 14 de nuevo, esta vez con sus modernos Eurofighter, el Ala 15 de Zaragoza con F-18 y ahora el Ala 12, se han turnado en la vigilancia del espacio aéreo del Báltico con el resto de fuerzas aéreas de la OTAN que participan en esta misión.
champi

Notapor MAC2 el Mié Sep 04, 2019 8:41 pm

Imagen
MAC2

Notapor yasiw el Mié Sep 04, 2019 10:17 pm

MAC2 escribió:Imagen
Estaría genial. Pero pocas horas remanentes les iban a sacar a los Hornets nacionales... y más si pinta que los vamos a exprimir bien al menos 10 añitos más.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
yasiw

Notapor Orel el Jue Sep 05, 2019 8:43 am

Regresan de Lituania los F-18 del Ala 12. Misión cumplida:

:b4 :b4

Orel
Moderador

Notapor ruso el Jue Sep 05, 2019 12:22 pm

yasiw escribió:Estaría genial. Pero pocas horas remanentes les iban a sacar a los Hornets nacionales... y más si pinta que los vamos a exprimir bien al menos 10 añitos más.

Si no me equivoco habría que comprar aviones para esa patrulla, que en dibujo pone F/A-18C y los FACA son A/B y los CX creo que también son A.
ruso

Notapor Orel el Jue Sep 05, 2019 3:07 pm

que en dibujo pone F/A-18C y los FACA son A/B y los CX creo que también son A.

Lo cierto es que con tanta modificación nacional, los FACA no puede decirse que sean "A". Pero tampoco "C". Son versión propia.

Orel
Moderador

Notapor Makutis86 el Vie Sep 06, 2019 11:58 am

No se que avión tendrá la Patrulla Aguila en el futuro inmediato, pero espero que le renueven la imagen, algo mas moderno y atractivo, esa deriva de la extinta Patrulla Ascua y llevamos asi mas de 60 años.
«Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a si misma y todavía no lo ha conseguido» Otto von Bismarck
Makutis86

Notapor ruso el Vie Sep 06, 2019 12:00 pm

¿Y qué si lleva 60 años? Si mola, mola. Más tiempo lleva la Coca Cola y ahí sigue.
ruso

Notapor Makutis86 el Vie Sep 06, 2019 12:23 pm

ruso escribió:¿Y qué si lleva 60 años? Si mola, mola. Más tiempo lleva la Coca Cola y ahí sigue.

Imagino que sera eso, que a mi no me parece muy conseguida...cuestión de gustos. La Coca Cola sin embargo si me gusta.
«Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a si misma y todavía no lo ha conseguido» Otto von Bismarck
Makutis86

Notapor Roberto Montesa el Vie Sep 06, 2019 4:00 pm

Ya puestos, segundo trabajo del 153 esc... y aviones biplazas
Roberto Montesa

Notapor yasiw el Vie Sep 06, 2019 4:08 pm

Roberto Montesa escribió:Ya puestos, segundo trabajo del 153 esc... y aviones biplazas
Si como parece, cada vez salen menos pilotos del Ala 23 de caza y ataque, lo mismo no sería mala idea ir pensando en nuevas ocupaciones para los del OCU... jejejeje

Violati Fulmina Regis
El Tigre
yasiw

Notapor yasiw el Vie Sep 06, 2019 4:14 pm

Makutis86 escribió: pero espero que le renueven la imagen, algo mas moderno y atractivo, esa deriva de la extinta Patrulla Ascua

Pues mira por donde, yo también he pensado que el diseño de la Patrulla tiene un estilo demasiado "noventero", con esos picos pronunciados a lo llamaradas angulosas.
Por lo que he visto en otras patrullas acrobáticas, las libreas de los culopollos suelen ser un tanto cantosillas... (aunque seguro que las habrá peores).

Dicho lo cual, sin embargo, en el dibujo de los Hornets el diseño me parece más "contenido" y apropiado.
Imagen
Última edición por yasiw el Vie Sep 06, 2019 4:21 pm, editado 1 vez en total
Violati Fulmina Regis
El Tigre
yasiw

Notapor yasiw el Vie Sep 06, 2019 4:20 pm

Y por cierto, se cambiaría la denominación a "Patrulla Avispa", ¿no? Porque Patrulla Avispón no me suena muy allá... ;-)

Violati Fulmina Regis
El Tigre
yasiw

Notapor ruso el Vie Sep 06, 2019 4:49 pm

yasiw escribió:Y por cierto, se cambiaría la denominación a "Patrulla Avispa", ¿no? Porque Patrulla Avispón no me suena muy allá... ;-)

El nombre no va con el modelo de avión, que la patrulla actual no es la Patrulla Culopollo... aunque Patrulla Bizcocho suena bien. Sería cuestión de estudiarlo.
ruso

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas