Página 183 de 248

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Mar Jun 11, 2019 6:58 pm
por Tercio norte
Eso es bueno, van recuperando aparatos con esas 1000 horitas extras :b4

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Lun Jun 17, 2019 11:27 pm
por champi
Los F-18 del Ala 15 alcanzan las 175 000 horas de vuelo: http://www.ejercitodelaire.mde.es/EA/ej ... -de-vuelo/
Imagen

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Lun Jun 17, 2019 11:37 pm
por sleath
Entre 4.000 y 5.000 horas por aparato... calculo que les quedará un remanente de unas 2.500 horas más. Creo que se puede llegar perfectamente al 2030 con una segunda MLU y ponerlos como segunda línea como ocurrió con los F-5 de Morón.

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Lun Jul 01, 2019 9:32 am
por Orel
Una herramienta olvidada en un motor desencadenó la caída del F-18 en Torrejón
1 JUL 2019

Una herramienta de 15 centímetros, olvidada en el motor derecho, desencadenó el accidente que, el 17 de octubre de 2017, nada más despegar de la base de Torrejón de Ardoz (Madrid), sufrió un caza F-18. Tras casi año y medio de trabajo, la Comisión de Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (CITAAM) ha concluido su informe sobre el siniestro en el que murió el teniente Fernando Pérez Serrano.
...
del accidente se analizaron los restos del aparato, se comprobó que los álabes del rotor del motor derecho estaban destrozados y no por el choque contra el suelo. Dentro del compresor se encontró, partido en dos pedazos, un maneral de acero, una llave con cabezal intercambiable.
...
https://elpais.com/politica/2019/06/28/ ... 14027.html

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Lun Jul 01, 2019 6:03 pm
por Kique
Orel escribió:
Una herramienta olvidada en un motor desencadenó la caída del F-18 en Torrejón
1 JUL 2019

Una herramienta de 15 centímetros, olvidada en el motor derecho, desencadenó el accidente que, el 17 de octubre de 2017, nada más despegar de la base de Torrejón de Ardoz (Madrid), sufrió un caza F-18. Tras casi año y medio de trabajo, la Comisión de Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (CITAAM) ha concluido su informe sobre el siniestro en el que murió el teniente Fernando Pérez Serrano.
...
del accidente se analizaron los restos del aparato, se comprobó que los álabes del rotor del motor derecho estaban destrozados y no por el choque contra el suelo. Dentro del compresor se encontró, partido en dos pedazos, un maneral de acero, una llave con cabezal intercambiable.
...
https://elpais.com/politica/2019/06/28/ ... 14027.html



No entiendo porque estos informes no se hacen públicos y hay que esperar a que un periódico los publiques por medio de filtraciones. Después nos quejaremos que los medios mienten (caso S80) pero hoy en día Las fuerzas armadas no necesitan a ningún medio para dar su versión y si fueran mas transparentes ayudaría a tener credibilidad.

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Lun Jul 01, 2019 6:28 pm
por yasiw
Pues a mí me parece RASTRERO, airear información que aún no se ha hecho pública (¡son las FF.AA., leñe!) dejando "recaditos" sobre fallos personales y "relaciones deterioradas" con sus mandos de la única persona que no se puede defender: la víctima.

Su familia y seres queridos estarán contentos con El País y Miguel González, el periolisto que nos "alegró" el pasado verano inventándose un nuevo supuesto escándalo sobre los S-80...

Y por si fuera poco, también deja caer para el Capitán Borja Aybar, dando a entender en el encabezamiento del recuadro gris que en su fatal accidente no se eyectó voluntariamente. ¡Qué coño sabrá él!

Vergonzoso :-(

"La resistencia de los pilotos españoles a saltar". Hay que joderse, añadimos otro sambenito más al ejército de Pancho Villa que este tipo quiere publicitar: que somos gilipollas, tercos o suicidas.

Siento el lenguaje, pero no puedo con esto

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Lun Jul 01, 2019 8:17 pm
por Orel
Estoy de acuerdo con vosotros, Kique y yasiw.
Por eso sólo he destacado la parte aséptica.

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Mar Jul 02, 2019 10:29 am
por Drizzt
No entiendo porque estos informes no se hacen públicos y hay que esperar a que un periódico los publiques por medio de filtraciones. Después nos quejaremos que los medios mienten (caso S80) pero hoy en día Las fuerzas armadas no necesitan a ningún medio para dar su versión y si fueran mas transparentes ayudaría a tener credibilidad.

Y este es básicamente el quid de la cuestión: A menos que afecte a temas de secreto de operatividad que pueda dejar ver algo vulnerable, la publicación del informe nos dejaría de rumores y de interpretaciones interesadas por parte de los medios de turno.

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Mar Jul 02, 2019 10:57 am
por yasiw
De todos modos no se ha dicho que no se vaya a hacer público. Entiendo que las conclusiones seguro que sí, como mínimo.

Lo lamentable es que un periolisto aproveche una filtración para airear temas personales de la víctima presentados insidiosamente para señalarle como probable responsable de cara a la opinión pública

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Mié Jul 03, 2019 5:33 am
por Silver Surfer
Imagen

Un F/A-18A + Hornet de la Fuerza Aérea Española golpeó la pared en la base aérea de Gando, Gran Canaria (España) el 28 de junio de 2019.

Aparentemente, el jet retrocedió hacia la pared porque el jefe de equipo se olvidó de poner las cuñas en las ruedas.

F / A-18A + Hornet sufriendo daños menores.

Imagen

http://newsinflight.com/2019/07/03/span ... cg9uq8xugg

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Mié Jul 03, 2019 10:02 am
por Pathfinder
yasiw escribió:Pues a mí me parece RASTRERO, airear información que aún no se ha hecho pública (¡son las FF.AA., leñe!) dejando "recaditos" sobre fallos personales y "relaciones deterioradas" con sus mandos de la única persona que no se puede defender: la víctima.

Su familia y seres queridos estarán contentos con El País y Miguel González, el periolisto que nos "alegró" el pasado verano inventándose un nuevo supuesto escándalo sobre los S-80...

Y por si fuera poco, también deja caer para el Capitán Borja Aybar, dando a entender en el encabezamiento del recuadro gris que en su fatal accidente no se eyectó voluntariamente. ¡Qué coño sabrá él!

Vergonzoso :-(

"La resistencia de los pilotos españoles a saltar". Hay que joderse, añadimos otro sambenito más al ejército de Pancho Villa que este tipo quiere publicitar: que somos gilipollas, tercos o suicidas.

Siento el lenguaje, pero no puedo con esto



El pais, ni tocarlo con un palo. Es el RT español del psoe.

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Mié Jul 03, 2019 12:15 pm
por yasiw
Silver Surfer escribió:Imagen

Un F/A-18A + Hornet de la Fuerza Aérea Española golpeó la pared en la base aérea de Gando, Gran Canaria (España) el 28 de junio de 2019.

Aparentemente, el jet retrocedió hacia la pared porque el jefe de equipo se olvidó de poner las cuñas en las ruedas.

F / A-18A + Hornet sufriendo daños menores.

Imagen

http://newsinflight.com/2019/07/03/span ... cg9uq8xugg
Como al Miguel González le de por hacer un artículo de esto, fijo que sería algo como:
"La tendencia de los pilotos españoles a aparcar de oído".

Tsk, tsk, tsk ...

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Mié Jul 03, 2019 8:29 pm
por ruso
Silver Sulfer escribió:Un F/A-18A + Hornet de la Fuerza Aérea Española golpeó la pared en la base aérea de Gando, Gran Canaria (España) el 28 de junio de 2019.

Creo recordar que hace tiempo se comentó por aquí que en Gando, con la caída que tiene la plataforma y los vientos, si no aparcas bien los aviones en función del viento y no pones las cuñas el asunto está jodido. Ahí supongo que el gancho habrá reducido los daños.

Y lo de "Fuerza Aérea Española" chirría un poco. :b6

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Mar Jul 09, 2019 10:01 am
por champi
El capitán Morales alcanza 1.000 horas de vuelo de EF-18 durante su activación en un alfa scramble de la Policía Aérea del Báltico, en el marco de NATO vigilando el espacio aéreo de nuestros aliados
¡Enhorabuena compañero!
: https://twitter.com/EMADmde/status/1148152691690024960

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Mar Jul 09, 2019 11:30 am
por ruso
champi escribió:El capitán Morales alcanza 1.000 horas de vuelo de EF-18...

¿Del tirón o parando?