F-18 Hornet español (C.15)

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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Milites el Sab Feb 02, 2019 3:54 pm

Tercio norte escribió:A finales de Abril estaremos otra vez con nuestros f18 (6) en Lituania.

https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 20793.html
Estracto

"Además, Lituania se compromete al pago mensual de 125.000 euros al contingente español en concepto de manutención. Unos 30 euros al día para cada militar. También regula el dinero que irá destinado al pago del combustible de la flota: unos 5.600 euros diarios de consumo, 168.000 euros al mes (y 28.000 euros por avión)."

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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Vie Feb 08, 2019 10:18 pm

La USNavy retira su último Hornet "legacy":
https://www.flightglobal.com/news/artic ... rn-455574/
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Lun Feb 18, 2019 10:33 am

Canadá ya ha recibido los dos primeros F-18 ex-australianos.
https://www.janes.com/article/86526/can ... -australia
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Silver Surfer el Lun Feb 18, 2019 10:23 pm

Para integrar los Hornet australianos en las operaciones de la Real Fuerza Aérea Canadiense (RCAF), se tomarán los siguientes pasos. Una vez completados se integrarán a la flota actual de CF-18:

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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Jue Feb 21, 2019 1:49 pm

El C15-60 con puro 12-18 ha cumplido 6.000 horas de vuelo... https://twitter.com/EjercitoAire/status ... 62945?s=20

Su límite de vida por ahí andaba y no es un CX... Y es que a pesar de la crisis de 2007/08, que supuso unos años de menos horas de vuelo, a principios de este siglo ya se nos decía que su vida llegaría hasta principios-mediados de los años '20... Recordemos que se empezaron a entregar en 1986, hace 33 años, y han recibido renovación de sistemas pero no estructural. A ver cuándo se deciden a alargarlos, al menos estructuralmente. Porque de eso nadie ha dicho ni mú oficialmente.
A ver si es que con esas frases ambiguas de empezar a sustituir al F-18, no dejando del todo claro si sólo los CX, se referían también a alguno peninsular. Mirad que se está hablando de comprar hasta 40 Eurofighters más y los canarios son 20.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Lun Feb 25, 2019 4:35 pm

Suiza está inspeccionando su flota de 31 Hornet C/D tras encontrar grietas estructurales en uno de ellos. Ya llevan 7 y de momento no las tenían. Los suyos son más nuevos y han volado menos que los nuestros (horario de oficina, sin participar en despliegues ni ejercicios...):
https://www.janes.com/article/86825/swi ... acks-found
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Roberto Montesa el Lun Feb 25, 2019 7:14 pm

Orel escribió:Mirad que se está hablando de comprar hasta 40 Eurofighters más y los canarios son 20.


siento darte este disgusto, pero los 40 tifon son para sustituir todos los F18, supongo que además se apostará por un UCAV (unque como hemos dicho, no hay opcion a dia de hoy en el mercado) como dejaba claro el programa FCAS (español)

No puede ser de otra forma, despues de esos 40 seria de locos pedir mas, y ningun F18 llega para ver volar el nuevo FCAS germano-frances.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor jupiter el Lun Feb 25, 2019 8:23 pm

Orel escribió:Suiza está inspeccionando su flota de 31 Hornet C/D tras encontrar grietas estructurales en uno de ellos. Ya llevan 7 y de momento no las tenían. Los suyos son más nuevos y han volado menos que los nuestros (horario de oficina, sin participar en despliegues ni ejercicios...):
https://www.janes.com/article/86825/swi ... acks-found


No creo que lo F18 suizos vuelen menos que los españoles. Es mas, apostaría a que vuelan mas. Otra cosa es que lo hagan solo en horario de oficina y que los empleen únicamente en tareas AA.
Y participan habitualmente en ejercicios como el TLP, tiger meet y demás.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Lun Feb 25, 2019 9:13 pm

No creo que lo F18 suizos vuelen menos que los españoles. Es mas, apostaría a que vuelan mas.

Yo no lo veo, pero Júpiter, puedo equivocarme.

Y participan habitualmente en ejercicios como el TLP, tiger meet y demás.

Jupiter, su participación en ejercicios internacionales es más pequeña que la nuestra, tanto anual como globalmente. ¿Y qué despliegues OTAN/UE hacen? A diferencia de nosotros (QRA, Baltic Air Policing...). Y es lógico, son neutrales. De ahí mi comentario de que sus Hornet son más nuevos en todos los sentidos.

siento darte este disgusto, pero los 40 tifon son para sustituir todos los F18,

Roberto, no te preocupes ya era sabido, las declaraciones están ahí y por eso puse esa frase, precisamente indicando que esos 40 no eran sólo para sustituir los canarios. Y coincide con las cantidades que hemos dicho por aquí: unos 30-40 más los 70 EFAs, dando una flota total de caza de algo más de 100 aviones, reducida desde los 150 actuales. Que estaba claro que nos tocaría reducir, como coincidimos.

supongo que además se apostará por un UCAV (unque como hemos dicho, no hay opcion a dia de hoy en el mercado) como dejaba claro el programa FCAS (español)

Sí, todos los programas FCAS (así se llaman todos los europeos) coinciden en eso, como también con la sexta generación que cita EEUU. Sobre UCAV, estoy de acuerdo en que no habrá uno autónomo, las fuerzas aéreas y la industria cada vez declaran más que no cuentan con ello, al menos al principio. Eso sí, UCAS a control remoto sí. Los Predator B podríamos haberlos hecho Reaper, pero en todo caso los Euromales ya hemos dicho que los vamos a armar y eso es un UCAS, que además también está dicho que será uno de los drones que formará parte del FCAS.

Un saludo
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Roberto Montesa el Lun Feb 25, 2019 10:00 pm

Se busca un UCAV trasonico de penetracion, no el reaper para cazar yihadistas en furgoneta desde la impunidad mas absoluta.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor EIJL el Mar Feb 26, 2019 7:37 am

Orel escribió:han recibido renovación de sistemas pero no estructural. A ver cuándo se deciden a alargarlos, al menos estructuralmente. Porque de eso nadie ha dicho ni mú oficialmente.


Si la tiene Orel, al menos los M tienen una renovacon estructural de cierto calado que iba unida al programa MLU.

Estan muy controlados, por eso llegan a las 6000 Hrs en bastante buen estado, el problema es que desplegarlos es mucho mas barato que los EFA y encima estan a un nivel muy muy superior a cualquier segunda fila en Europa, y algunos de fuera de ella tambien, se comen muchas horas a un nivel altisimo y eso repercute en la flota.

Se estaba dando vueltas a una segunda MLU.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor EIJL el Mar Feb 26, 2019 7:40 am

Roberto Montesa escribió:siento darte este disgusto, pero los 40 tifon son para sustituir todos los F18


Y ni siquiera 40, se habla insistentemente de 34.

Al igual que la desaparicion del Ala 46 y la operacion en Gando en destacamento.
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Tercio norte el Mar Feb 26, 2019 8:53 am

Ponerte en 100-110 efas, no es lo mismo que 100-110 efas con 15 euromales y un ala 20-25 neuron (o similar).

Lo que me parece una barbaridad es lo de rotar en canarias, con cuanto??? 4-6 efas??? 4 alas (3 peninsulares + canarias) 110-120 tripulados, 1 ala de ucav stealth y los euromales no estaria mal, pero no se como esta el tema del neuron (que es un demostrador) de maduro, como para pasar a producción.
si vis pacem para bellum
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Mar Feb 26, 2019 8:56 am

Se busca un UCAV trasonico de penetracion, no el reaper para cazar yihadistas en furgoneta desde la impunidad mas absoluta.

Roberto, como hablaste del FCAS, éste incluye drones de toda clase, donde entran los Euromales armados. Dentro del programa FCAS del que hablamos, está el subprograma NGWS (Next Generation Weapon System) que consiste en dos elementos: un caza tripulado (NGF, Next Generation Fighter) trabajando inseparablemente con drones "remote carrier", autónomos o bastante.
Y lo último que nos ha contado Francia de ellos -la semana pasada puesto aquí- es que probablemente no serán UCAS, es decir, "no de ataque". Sí podrán actuar en entornos con alta defensa, pero serán drones para ISR, EW y saturar las defensas enemigas. La posibilidad de que ejecuten ataques es aún más hipotética. Como también está aún en duda en EEUU para ese margen temporal.
Estamos seguros de que los UCAS autónomos de ataque llegarán, y yo soy firme defensor, pero parece por todos los indicios que será más tarde.

Este jueves grabamos podcast sobre FCAS europeos :wink:

Si la tiene Orel, al menos los M tienen una renovacon estructural de cierto calado que iba unida al programa MLU.

Es verdad, EIJL, si yo mismo lo tengo puesto desde hace años en este tema. Lapsus.

Se estaba dando vueltas a una segunda MLU.

Lógico. A ver si cae...

Y ni siquiera 40, se habla insistentemente de 34.
Al igual que la desaparicion del Ala 46 y la operacion en Gando en destacamento.

No sabía lo de 34, pero encaja con lo que veníamos diciendo desde hace años compis como Roberto o yo mismo: que posiblemente vendrían unos 30-40 cazas más junto a los 70 EFAs y punto. ¿Por desgracia? Yo no lo diría así: dado nuestro presupuesto raquítico no da para operar 150 cazas con holgura, es mejor tener menos pero que los pilotos vuelen bastante.
Vecinos con más presupuesto proporcional que nosotros han recortado bastante su flota de caza. Nosotros nada desde hace más de 20 años. No era lógico.
La solución pasa porque los de arriba se conciencien, promuevan lo positivo de las FAS socialmente y den más presupuesto a Defensa.

Saludos
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Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Milites el Mar Feb 26, 2019 10:35 am

EIJL escribió:
Orel escribió:han recibido renovación de sistemas pero no estructural. A ver cuándo se deciden a alargarlos, al menos estructuralmente. Porque de eso nadie ha dicho ni mú oficialmente.


Si la tiene Orel, al menos los M tienen una renovacon estructural de cierto calado que iba unida al programa MLU.

Estan muy controlados, por eso llegan a las 6000 Hrs en bastante buen estado, el problema es que desplegarlos es mucho mas barato que los EFA y encima estan a un nivel muy muy superior a cualquier segunda fila en Europa, y algunos de fuera de ella tambien, se comen muchas horas a un nivel altisimo y eso repercute en la flota.

Se estaba dando vueltas a una segunda MLU.


No entiendo, ¿problema?
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