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Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Mié Nov 28, 2018 8:31 am
por Urcitano
MARTE escribió:Cada mejora introducida en los FACA los aleja más de los CX.
Una vez entregados los dos últimos Eurofighter a comienzos de 2019 y actualizados los T1 para el ataque a tierra será el momento de ir dando de baja progresivamente los Cx. Con el salto tecnologico que hay entre ambas versiones del F18 quizas no merezca la pena seguir manteniendolos en servicio.


Por motivos como ese, entre otros muchos, a los CX le quedan como mucho 2/4 años de vida operativa.

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Vie Dic 14, 2018 8:33 pm
por MAC2
Imagen

El CLAEX prueba el casco de última generación Scorpion en misiones de tiro aire-superficie

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Sab Dic 15, 2018 10:41 am
por Orel
Pues aquí un vídeo en el que se ve como es el sistema Scorpion sin la visera parasol, en este caso en un piloto de A-10. Además vemos como el visor es compatible con las gafas de visión nocturna
https://youtu.be/J3VD1bvjlSU



Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Jue Dic 27, 2018 6:28 pm
por Drizzt
Hola!!

Oyendo el podcast, habéis comentado que van a tocar el APG-65, ¿Qué le van a tocar?

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Jue Dic 27, 2018 8:04 pm
por EIJL
Drizzt escribió:Oyendo el podcast, habéis comentado que van a tocar el APG-65, ¿Qué le van a tocar?


El APG65 se subió en su momento a la versión V3, tenemos prácticamente el máximo de lo que da, otra cosa es que siempre se están introduciendo a través del CLAEX parches y pequeñas mejoras, pero no hay para mucho mas.

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Mié Ene 02, 2019 12:10 pm
por Tercio norte

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Mié Ene 02, 2019 1:23 pm
por Orel
Enfocado a continuar su operación a largo plazo... A ver si les hacemos algo estructural.

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Mié Ene 02, 2019 2:20 pm
por Drizzt
Indicación que Defensa maneja que los C.15 nos van a tener que aguantar bastantes años ...

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Mié Ene 02, 2019 2:53 pm
por charoska
Drizzt escribió:Indicación que Defensa maneja que los C.15 nos van a tener que aguantar bastantes años ...



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Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Mié Ene 02, 2019 3:44 pm
por Tercio norte
charoska escribió:
Drizzt escribió:Indicación que Defensa maneja que los C.15 nos van a tener que aguantar bastantes años ...



20


Pues eso, 2040 o algo mas, solo falta que el fcas llegue en plazo, que es mucho decir.

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Mié Ene 02, 2019 6:07 pm
por Roberto Montesa
Ya pueden pillar esos 30 tifon para ir tirando porque el FCAS sustituye al tifon T1/2 en 2050 como pronto, al bizcocho lo hará a título póstumo, como pasará con el P3 o con los B707.

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Mié Ene 02, 2019 6:19 pm
por Tercio norte
Roberto Montesa escribió:Ya pueden pillar esos 30 tifon para ir tirando porque el FCAS sustituye al tifon T1/2 en 2050 como pronto, al bizcocho lo hará a título póstumo, como pasará con el P3 o con los B707.


Eso no te lo voy a discutir..... :?

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Vie Ene 11, 2019 9:56 am
por Orel
Sobre los CX y su vida, de la RED actual (Revista Española de defensa):
https://publicaciones.defensa.gob.es/me ... ed_357.pdf
Actualmente, el 462 Escuadrón está dotado de 20 aviones F/A-18A Hornet
...
las duras condiciones de Gando, tal como expone su actual máximo responsable, el coronel Fernando Torres: «La base está situada en una zona de duras condiciones de temperatura, humedad, viento y salinidad, y su suelo tiene una alta concentración de magnetita. Todo eso hace que haya una alta tasa de corrosión, que afecta tanto al material como a las infraestructuras de la base».

El 462 Escuadrón cuenta con una docena de pilotos, más algunos otros cualificados, conocidos como «agregados», que son los tenientes coroneles y el propio coronel jefe del Ala 46.
Como todos los pilotos de Hornet, los del 462 reciben la cualificación de tipo en los biplazas EF-18B del Escuadrón 153 del Ala 15 de Zaragoza y. una vez finalizada, se incorporan a Gando, donde, en un periodo de seis meses a un año, adquieren la aptitud para el combate CR-1 (Combat Ready-1). Posteriormente, a través del trabajo día a día, pasan a las cualificaciones CR-2 y 3. Además, y cada vez más habitualmente, los pilotos se trasladan a Torrejón y Zaragoza, donde se entrenan en los simuladores de Indra de los EF-18, y a bordo de sus biplazas realizan aprendizajes específicos, por lo que todos están perfectamente cualificados para operar los EF-18M.
...
En el sur del archipiélago el Ejército del Aire dispone de una amplia zona de entrenamiento, la Delta-79 (240 por 150 millas marinas, aproximadamente), una de las más grandes de Europa, que permite practicar los combate aire-aire en todas sus variantes, sin limitaciones de velocidad o de altura, así como el lanzamiento de chaff y bengalas. [Y disparo de cañón]
...
Los «halcones» están armados con los misiles aire-aire infrarrojos AIM-9J Sidewinder y con AIM-7 Sparrow. En el campo aire-suelo, se han ido adaptando gracias a los desarrollos del CLAEX... mediante el montaje de cableado adicional, entre otros sistemas. Uno de los elementos fundamentales ha sido la integración del designador láser Lince, que facilita operar con armamento «inteligente», como son las bombas GBU-10 y 16, y con los misiles aire-suelo AGM-65G Maverick de guiado infrarrojo. Otra mejora adaptada a los aparatos, también gracias al CLAEX, es la capacidad para operar con las gafas de visión nocturna.
...
VIDA OPERATIVA
La gran actividad de los C.15A y las referidas duras condiciones ambientales han pasado :arrow: factura de desgaste a este material, hasta el punto de dejar, hace un par de años, la disponibilidad de la flota en mínimos. Para hacer frente a este problema el Ejército del Aire ha desarrollado un plan de choque, que pasa por una serie de trabajos de mantenimiento mayor de las células, en los que intervienen, además del personal de la base, los especialistas de la Maestranza de Albacete y del MALOG (Mando Logístico), y los de la empresa Airbus DS.

:arrow: Se están realizando trabajos de mantenimiento mayor para extender la vida de los aviones hasta el año 2025.
El objetivo es poder mantener en servicio parte de la flota hasta al menos la segunda mitad de la próxima década. «Esperamos volver a contar con la mayoría de los aparatos. :arrow: Estamos ya viendo el final del túnel, a medida que vamos acabando estos trabajos para extender la vida operativa de cada avión en unas 1.000 horas de vuelo», comenta el comandante Pérez Dasí.

En el gran hangar de mantenimiento del Grupo de Material el trabajo de su personal es continuo, apoyado por los profesionales de Airbus DS y de los especialistas del MALOG, entre ellos los equipos de ensayos no destructivos, que se encargan de localizar las posibles fisuras y daños en las células de los aparatos. Estos trabajos son fundamentales para detectar problemas no visibles de corrosión, junto a los de revisión y sustitución de las partes móviles del tren de aterrizaje, y la revisión y reparación de los depósitos de combustible, especialmente del situado en el fuselaje.

https://publicaciones.defensa.gob.es/me ... ed_357.pdf

Y noticia relacionada, leed el último párrafo: explica que precisamente MAESAL está haciendo más revisiones mayores al año a los F-18 -cuatro al año-, está realizando revisiones excepcionales de corrosión a los C.15A (CX) y revisiones generales de los trenes de aterrizaje del F-18 desde 2017:
https://www.infodefensa.com/es/2019/01/ ... iones.html

Saludos

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Lun Ene 14, 2019 10:52 pm
por champi
30 años del primer servicio de alarma de los F-18: http://www.ejercitodelaire.mde.es/EA/ej ... -los-F-18/

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Jue Ene 17, 2019 2:02 pm
por Drizzt
¿Alguien sabe que es esto para los F.18?

20194105-INCORPORACIÓN ECARE/ETPACA C.15