F-18 Hornet español (C.15)

Fuerzas aéreas de todo el mundo y elementos que las componen

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Tercio norte el Mié Ene 02, 2019 12:10 pm

si vis pacem para bellum
Tercio norte
 
Mensajes: 1471
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Mié Ene 02, 2019 1:23 pm

Enfocado a continuar su operación a largo plazo... A ver si les hacemos algo estructural.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 33515
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, cerca del bocho

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Drizzt el Mié Ene 02, 2019 2:20 pm

Indicación que Defensa maneja que los C.15 nos van a tener que aguantar bastantes años ...
Drizzt
 
Mensajes: 236
Registrado: Mar Dic 16, 2014 2:00 pm

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor charoska el Mié Ene 02, 2019 2:53 pm

Drizzt escribió:Indicación que Defensa maneja que los C.15 nos van a tener que aguantar bastantes años ...



20
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 4959
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Tercio norte el Mié Ene 02, 2019 3:44 pm

charoska escribió:
Drizzt escribió:Indicación que Defensa maneja que los C.15 nos van a tener que aguantar bastantes años ...



20


Pues eso, 2040 o algo mas, solo falta que el fcas llegue en plazo, que es mucho decir.
si vis pacem para bellum
Tercio norte
 
Mensajes: 1471
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Roberto Montesa el Mié Ene 02, 2019 6:07 pm

Ya pueden pillar esos 30 tifon para ir tirando porque el FCAS sustituye al tifon T1/2 en 2050 como pronto, al bizcocho lo hará a título póstumo, como pasará con el P3 o con los B707.
Avatar de Usuario
Roberto Montesa
 
Mensajes: 4815
Registrado: Lun Mar 02, 2009 5:53 pm

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Tercio norte el Mié Ene 02, 2019 6:19 pm

Roberto Montesa escribió:Ya pueden pillar esos 30 tifon para ir tirando porque el FCAS sustituye al tifon T1/2 en 2050 como pronto, al bizcocho lo hará a título póstumo, como pasará con el P3 o con los B707.


Eso no te lo voy a discutir..... :?
si vis pacem para bellum
Tercio norte
 
Mensajes: 1471
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Vie Ene 11, 2019 9:56 am

Sobre los CX y su vida, de la RED actual (Revista Española de defensa):
https://publicaciones.defensa.gob.es/me ... ed_357.pdf
Actualmente, el 462 Escuadrón está dotado de 20 aviones F/A-18A Hornet
...
las duras condiciones de Gando, tal como expone su actual máximo responsable, el coronel Fernando Torres: «La base está situada en una zona de duras condiciones de temperatura, humedad, viento y salinidad, y su suelo tiene una alta concentración de magnetita. Todo eso hace que haya una alta tasa de corrosión, que afecta tanto al material como a las infraestructuras de la base».

El 462 Escuadrón cuenta con una docena de pilotos, más algunos otros cualificados, conocidos como «agregados», que son los tenientes coroneles y el propio coronel jefe del Ala 46.
Como todos los pilotos de Hornet, los del 462 reciben la cualificación de tipo en los biplazas EF-18B del Escuadrón 153 del Ala 15 de Zaragoza y. una vez finalizada, se incorporan a Gando, donde, en un periodo de seis meses a un año, adquieren la aptitud para el combate CR-1 (Combat Ready-1). Posteriormente, a través del trabajo día a día, pasan a las cualificaciones CR-2 y 3. Además, y cada vez más habitualmente, los pilotos se trasladan a Torrejón y Zaragoza, donde se entrenan en los simuladores de Indra de los EF-18, y a bordo de sus biplazas realizan aprendizajes específicos, por lo que todos están perfectamente cualificados para operar los EF-18M.
...
En el sur del archipiélago el Ejército del Aire dispone de una amplia zona de entrenamiento, la Delta-79 (240 por 150 millas marinas, aproximadamente), una de las más grandes de Europa, que permite practicar los combate aire-aire en todas sus variantes, sin limitaciones de velocidad o de altura, así como el lanzamiento de chaff y bengalas. [Y disparo de cañón]
...
Los «halcones» están armados con los misiles aire-aire infrarrojos AIM-9J Sidewinder y con AIM-7 Sparrow. En el campo aire-suelo, se han ido adaptando gracias a los desarrollos del CLAEX... mediante el montaje de cableado adicional, entre otros sistemas. Uno de los elementos fundamentales ha sido la integración del designador láser Lince, que facilita operar con armamento «inteligente», como son las bombas GBU-10 y 16, y con los misiles aire-suelo AGM-65G Maverick de guiado infrarrojo. Otra mejora adaptada a los aparatos, también gracias al CLAEX, es la capacidad para operar con las gafas de visión nocturna.
...
VIDA OPERATIVA
La gran actividad de los C.15A y las referidas duras condiciones ambientales han pasado :arrow: factura de desgaste a este material, hasta el punto de dejar, hace un par de años, la disponibilidad de la flota en mínimos. Para hacer frente a este problema el Ejército del Aire ha desarrollado un plan de choque, que pasa por una serie de trabajos de mantenimiento mayor de las células, en los que intervienen, además del personal de la base, los especialistas de la Maestranza de Albacete y del MALOG (Mando Logístico), y los de la empresa Airbus DS.

:arrow: Se están realizando trabajos de mantenimiento mayor para extender la vida de los aviones hasta el año 2025.
El objetivo es poder mantener en servicio parte de la flota hasta al menos la segunda mitad de la próxima década. «Esperamos volver a contar con la mayoría de los aparatos. :arrow: Estamos ya viendo el final del túnel, a medida que vamos acabando estos trabajos para extender la vida operativa de cada avión en unas 1.000 horas de vuelo», comenta el comandante Pérez Dasí.

En el gran hangar de mantenimiento del Grupo de Material el trabajo de su personal es continuo, apoyado por los profesionales de Airbus DS y de los especialistas del MALOG, entre ellos los equipos de ensayos no destructivos, que se encargan de localizar las posibles fisuras y daños en las células de los aparatos. Estos trabajos son fundamentales para detectar problemas no visibles de corrosión, junto a los de revisión y sustitución de las partes móviles del tren de aterrizaje, y la revisión y reparación de los depósitos de combustible, especialmente del situado en el fuselaje.

https://publicaciones.defensa.gob.es/me ... ed_357.pdf

Y noticia relacionada, leed el último párrafo: explica que precisamente MAESAL está haciendo más revisiones mayores al año a los F-18 -cuatro al año-, está realizando revisiones excepcionales de corrosión a los C.15A (CX) y revisiones generales de los trenes de aterrizaje del F-18 desde 2017:
https://www.infodefensa.com/es/2019/01/ ... iones.html

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 33515
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, cerca del bocho

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor champi el Lun Ene 14, 2019 10:52 pm

30 años del primer servicio de alarma de los F-18: http://www.ejercitodelaire.mde.es/EA/ej ... -los-F-18/
champi
 
Mensajes: 5228
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Drizzt el Jue Ene 17, 2019 2:02 pm

¿Alguien sabe que es esto para los F.18?

20194105-INCORPORACIÓN ECARE/ETPACA C.15
Drizzt
 
Mensajes: 236
Registrado: Mar Dic 16, 2014 2:00 pm

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Jue Ene 17, 2019 4:36 pm

Son mejoras que se meten en evoluciones como la versión OFP-08E del CLAEX y similares:
El ECARE será el Enhanced CARE: el grabador de vídeo y datos de misión mejorado. Es la caja negra, resistente a accidentes (era de Saab).
El ETPACA será Enhanced TPAC: el Tactical Computer, el ordenador central de misión mejorado, la A final ni idea (era de General Dynamics).
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 33515
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, cerca del bocho

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Drizzt el Jue Ene 17, 2019 4:53 pm

BTW, no sé si hemos hablado por aquí Orel, pero hablan en los presupuestos de la OFP-09E . Y de "algo" para llevar a nivel MLU algunos C.15. NI idea de qué es. Los FACA son todos MLU, que yo sepa.
Drizzt
 
Mensajes: 236
Registrado: Mar Dic 16, 2014 2:00 pm

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Orel el Vie Ene 18, 2019 9:38 am

Estoy fuera con móvil, si pudieras copiar el texto que habla de esas cosas te lo agradezco.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 33515
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, cerca del bocho

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Drizzt el Vie Ene 18, 2019 11:54 am

Hola Orel

Lo he he estado leyendo en PACDEF

201962A3 - SERVICIOS DE MODIFICACIÓN DE SISTEMAS DE Abierto SI ES30.-Comunidad 2.242.500 € ADQUISICIONES aeronaves militares, misiles y AVIÓNICA DE AERONAVES C.15 A LA CONFIGURACIÓN MLU
Drizzt
 
Mensajes: 236
Registrado: Mar Dic 16, 2014 2:00 pm

Re: F-18 Hornet español (C.15)

Notapor Tercio norte el Sab Feb 02, 2019 10:16 am

A finales de Abril estaremos otra vez con nuestros f18 (6) en Lituania.

https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 20793.html
si vis pacem para bellum
Tercio norte
 
Mensajes: 1471
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

PrevioSiguiente

Volver a Fuerzas aéreas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados