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Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Sab Sep 23, 2017 8:25 pm
por Orel
Sí, para los Harrier.

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Dom Sep 24, 2017 2:24 pm
por Urcitano
sanxhez escribió:Creo haberlos visto también montados en Rota, es posible?


En Rota hay 8 "parasoles", en dos filas de 4 en la linea de vuelo de la 9º Escuadrilla. Existen otros dos frente a los hangares de mantenimiento para otros menesteres.

Con los 50 parasoles de Torrejon y Zaragoza, quedaria el Ala 23 donde tambien pueden ser necesarios. El Ala 14 cuenta con 22 refugios para los "presuntos" 28 Efa que va a disponer.

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Jue Sep 28, 2017 2:34 pm
por F18
Perdonad, pero ¿Se sabe a ciencia cierta que va a sustituir a los F-18 de Gando?, ¿No deberían darse de baja pero ya?

Un Saludo.

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Jue Sep 28, 2017 7:10 pm
por Urcitano
F18 escribió:Perdonad, pero ¿Se sabe a ciencia cierta que va a sustituir a los F-18 de Gando?, ¿No deberían darse de baja pero ya?

Un Saludo.


Aun a riesgo de equivocarme...creo que EF-18 Hornet MLU de la península, bien del ALA 12, de la 15 o de ambas, bajando así la disponibilidad de aviones de estas ALAS.

Es mi opinión. El motivo es porque el Ala 46 tiene la infraestructura, material, utillaje y especialistas para sostener la operación de los Hornet, aparte de que estos tienen cierto tratamiento contra la corrosión al ser aparatos navales, circunstancia a tener en cuenta en la Base de Gando.

Si vienen EFAS T1 de Moron, o se compran los EFAS Austriacos, o si esperamos al F-35...o a una segunda remesa de EFAS 2.0, o al sustituto de los EFAS alla por el 2040, lo veo tan rocambolesco como lejano.

Ademas ya ocurrió en el pasado...el ALA 46 al traspasar los Mirage F1 a la Península, el servicio lo cubrió un destacamento de Hornet del ALA 12, mientras bajaron los CX actuales, procedentes del ALA 21/11

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Jue Sep 28, 2017 8:19 pm
por Roberto Montesa
Deberian cerrar un ala peninsular, porque no hay ni habrá medios para todas.

con Ef18M en canarias tienes un ala plenamente operativa para cualquier mision y despliegue, no solo un parche A/A que no sale de españa, por lo que haria lo mismo que en Torrejon/zaragoza y te cubre la necesaria mision A/A en canarias, para hacerlo en la peninsula basta con 3 alas.

Como ocurrio con los F1EE, la concentracion de medios ya algo antiguos mejora la operatividad (aviones disponibles) y los costes de mantenimiento. Lo mismo se aplica para los complejos F35, si vienen serán pocos y solo estarán en una unidad...

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Jue Sep 28, 2017 9:06 pm
por Orel
Por antecedentes también creo que irán MLU. ¿Cuándo? Ni idea, pero supongo que antes de comenzar la retirada de los MLU que citan a partir de 2030. Lo digo porque los CX tienen menor vida remanente.

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Jue Sep 28, 2017 10:10 pm
por Chorbis
Se podría pensar Orel, según lo que comentas, que sería ir quitando F-18 MLU (para equipar Canarias) de Torrejón o Zaragoza para a su vez ir equipándolos con F-35????

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Vie Sep 29, 2017 7:23 am
por Orel
No, no he dicho F-35, y lo que vaya a Canarias son todo hipótesis nuestras

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Vie Sep 29, 2017 12:26 pm
por F18
Gracias por vuestras respuestas.


Un Saludo.

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Vie Sep 29, 2017 4:22 pm
por Urcitano
Roberto Montesa escribió:Deberian cerrar un ala peninsular, porque no hay ni habrá medios para todas.

con Ef18M en canarias tienes un ala plenamente operativa para cualquier mision y despliegue, no solo un parche A/A que no sale de españa, por lo que haria lo mismo que en Torrejon/zaragoza y te cubre la necesaria mision A/A en canarias, para hacerlo en la peninsula basta con 3 alas.

Como ocurrio con los F1EE, la concentracion de medios ya algo antiguos mejora la operatividad (aviones disponibles) y los costes de mantenimiento. Lo mismo se aplica para los complejos F35, si vienen serán pocos y solo estarán en una unidad...


Estoy contigo. Yo cerraría el ALA 12. Pasaba los F-18 MLU de la misma al ALA 46 y cuando venga el F-35A, que acabara viniendo, al ALA 15. Cuando no se puedan estirar mas los F-18 MLU, desviar allí los EF-2000 T1 de Moron, que creo son 19.

Hay que hacerse a la idea de que en el futuro habrá 70 EF-2000, para el ALA 11 y 14, 66 EF-18 MLU para las ALAS 12,15 y 46, una vez estén de baja los CX.

Asi que no hay cacharros para tanta ALA, una tiene que caer. Si es la 46 habrá que hacer destacamentos a Gando desde la 12 o la 15, con lo cual desvistes un santo para vestir a otro...o medio vestir mejor dicho.

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Vie Sep 29, 2017 4:34 pm
por Urcitano
Chorbis escribió:Se podría pensar Orel, según lo que comentas, que sería ir quitando F-18 MLU (para equipar Canarias) de Torrejón o Zaragoza para a su vez ir equipándolos con F-35????


A mi me da la sensación, viendo como esta la cosa, en cuanto a lo económico y lo largo de primero de decidir un futuro sistema de armas concurso, resolución, adquisición, entrenamiento...no pasa menos de un lustro. Y teniendo en cuenta que el Hornet MLU se estira hasta el 2025/2030.

Con lo cual, CREO, que se dan de baja los CX sin sustituto, apañandonos con lo que hay los 70 Typhoon y los 66 Hornet MLU.

Cuando llegue el relevo del MLU, sera en menos cantidad que estos, no creo que tengamos mas de 36 F-35A cuando lleguen (entre 24 y 36 calculo yo en el EdA, segun el numero de aparatos de la FLOAN, si al final compra F-35B), así que con el relevo habrá menos cazas en servicio, en torno a unos 100 +/-.

Es cierto que los planes del EdA es complementarlos con UCAV+UAV, con lo que se paliara en parte el numero de cazas...pero no veremos nada de eso antes del 2030, como mínimo.

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Vie Sep 29, 2017 4:49 pm
por Roberto Montesa
El destacamento es otra opcion, con el ala sin aparatos propios pero el grupo de mantenimiento listo para apoyar los aviones desplegados, sean los 'habituales' para policia aerea o refuerzos con motivo de ejercicios o una crisis, dios no lo quiera.

Podrian asi rotar las 4 alas y los dos modelos de caza... aprovechando su estancia para entrenarse a fondo en A/A, que alli hay mucho espacio aereo libre.

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Vie Sep 29, 2017 5:10 pm
por JAG63
Roberto Montesa escribió:El destacamento es otra opcion, con el ala sin aparatos propios pero el grupo de mantenimiento listo para apoyar los aviones desplegados, sean los 'habituales' para policia aerea o refuerzos con motivo de ejercicios o una crisis, dios no lo quiera.

Podrian asi rotar las 4 alas y los dos modelos de caza... aprovechando su estancia para entrenarse a fondo en A/A, que alli hay mucho espacio aereo libre.


Para Torrejón un destacamento me parece lo mejor. Seguramente con un par de efa`s en alerta sea suficiente.

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Mar Oct 03, 2017 8:25 am
por Orel
Entrevista en inglés a piloto de Hornet CX canario:
https://youtu.be/AiSQ8gm-iSM

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Mar Oct 03, 2017 7:49 pm
por Chema
He leido por algun lado que el EA tambien esta contemplando F18E para la sustitucion de los F-18, pero no se si referian a los canarios o a los M