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Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Vie Sep 01, 2017 11:43 am
por JAG63
En Zaragoza agua poca y nieve nada

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Vie Sep 01, 2017 12:30 pm
por Orel
La explicación, según dijeron era que la cabina tiene un sensor de temperatura y al pasar de X grados tiene un mecanismo de seguridad que hace saltar la misma para salir el piloto.

Abrirse puede, pero saltar en el sentido de como para eyección imposible.

a los Hornet el personal de linea tenia que pegarles un manguerazo un rato antes de que fueran arrancados para rebajarles algo la temperatura, ya que en aquellas condiciones se daba "sobrecalientamiento de avionica" y producian ciertos fallos. Esto lo lei en alguna revista especializada, creo que la extinguida Fuerza Aerea.
Por cierto Nellis tiene numerosos "parasoles" en las lineas de vuelo...por algo sera.

Efectivamente, es de lógica. Cuanta más electrónica -y cada nuevo caza lleva más- más sensible a temperaturas extremas. La leyenda urbana no era que afectan las condiciones, eso es un hecho, la leyenda era que sólo el EFA requería parasoles por su delicadeza. Y como leyenda, se comprueba fácilmente que no es cierta. Resulta que además de en otros países para otros cazas, aquí mismo también se le ponen a Harrier, al Hornet... Lo dicho: a todos les va bien.

Un saludo

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Vie Sep 01, 2017 3:20 pm
por Rolzz
Makutis86 escribió:Bueno...tanto como leyenda, algo de cierto hay...Hace ya unos años, creo que fue por el 2012 o 2013, a un EFA del Ala 11 le salto una cúpula por los aires mientras estaba parado en plataforma sin piloto. La explicación, según dijeron era que la cabina tiene un sensor de temperatura y al pasar de X grados tiene un mecanismo de seguridad que hace saltar la misma para salir el piloto. De aquello no se hizo mucha publicidad y paso desapercibido para los "frikinauticos". Yo me entere por estar en ese momento con un mecánico de la AGA, que hablando con un compi mecánico de la 11 se lo conto.


Ese mecanico del Ala 11 engañó a tu compi, eso fué en el 2011 y yo estaba en la Linea del Ala 11. La cabina NO tiene sensor de temperatura para autoeyectarse (o se abre con el switch, o se actua la bomba hidraulica manual, o se eyecta desde tierra o cabina con sus mecanismo, o se desmonta o se raja, no hay sensores ni automatismos de temperatura). El motivo fué otro muy distinto, puesto que lo que saltó, fue el mecanismo de expulsion, Salió la cupula y despues el asiento delantero de un Biplaza.

Un saludo

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Vie Sep 01, 2017 6:08 pm
por Pertur
jupiter escribió:
Pertur escribió:Y la exposición al sol en determinadas partes de la península hace una mierda todo lo electrónico que pilla.

Saludos.


De eso si que no tenía la menor idea. Puedes explicarlo un poco mas?


Solo fíjate lo que hace el sol de la mitad sur de la Península a algo tan simple como las pantallas o radios de algunos coches para hacerte una idea,pues imagínate chismes mas sofisticados como los que montan los aviones.

Saludos.

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Vie Sep 01, 2017 6:20 pm
por jupiter
Pertur escribió:
jupiter escribió:
Pertur escribió:Y la exposición al sol en determinadas partes de la península hace una mierda todo lo electrónico que pilla.

Saludos.


De eso si que no tenía la menor idea. Puedes explicarlo un poco mas?


Solo fíjate lo que hace el sol de la mitad sur de la Península a algo tan simple como las pantallas o radios de algunos coches para hacerte una idea,pues imagínate chismes mas sofisticados como los que montan los aviones.

Saludos.


Ahi va la hostia, que te refieres a la temperatura. No se por que motivo, creia que estabas hablando de rayos UV o algo por el estilo :b3

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Vie Sep 01, 2017 8:13 pm
por Antey
Incluso el vuelo a crucero levanta la temperatura del airframe a 40 grados, y hasta 100 grados a mach 2 (ciertas partes como la nariz mucho mucho mas, obvio). El equipo de los aviones esta adaptado para las altas temperaturas, y bien protegido también. Dudo que la temperatura sea un problema que afecte al avión.

https://www.faa.gov/regulations_policie ... a_Ch03.pdf

La radiación UV si afecta el airframe, pero supongo que los cazas también llevan una protección para esto...

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Sab Sep 02, 2017 11:25 am
por Aby
Cierto en Zaragoza agua y nieve na... pero en verano el solazo también es bastante abrasador, mas de lo que parece por su situación geográfica.. ya que en verano apenas hay cierzo
se sobrepasan los 40º C con bastante soltura

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Sab Sep 02, 2017 1:16 pm
por Orel

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Mar Sep 05, 2017 10:20 pm
por champi
Los F-18 finalizan la misión en el Báltico, en 4 meses, 254 salidas y 586 horas de vuelo: https://twitter.com/Defensagob/status/9 ... 2525396992

Ahora le toca el turno a los belgas.

Por cierto, la familia SuperHornet alcanza las diez millones de horas de vuelo: https://twitter.com/BoeingDefense/statu ... 7948984320

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Mié Sep 06, 2017 9:46 am
por urzainqui
champi escribió:Los F-18 finalizan la misión en el Báltico, en 4 meses, 254 salidas y 586 horas de vuelo: https://twitter.com/Defensagob/status/9 ... 2525396992


Ahora le toca el turno a los belgas.

En el twiter del Destacamento Ámbar aparece los trabajos finales antes de volver a España:
https://twitter.com/hashtag/destacamento%C3%A1mbar?f=tweets&vertical=default&src=hash&lang=es
También Facebook refleja la noticia
https://www.facebook.com/MinisterioDefensaESP/photos/pcb.1284492884994529/1284490581661426/?type=3&theater

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Vie Sep 08, 2017 9:27 am
por Orel
Los F-18 finalizan la misión en el Báltico, en 4 meses, 254 salidas y 586 horas de vuelo:

Algo más:
Fueron 5 Bizcochos y 128 personas, acumularon más de 600 horas de vuelo, 36 de sus salidas fueron alfa scramble, es decir, salidas reales, con un balance de 90 aviones rusos identificados.
Han hecho más misiones que en los destacamentos previos por hacerlo en época veraniega, hace mejor tiempo (menos cancelaciones) y hay más vuelos rusos (los Eurofighter fueron en invierno).

http://www.infodefensa.com/es/2017/09/0 ... ltico.html

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Vie Sep 08, 2017 11:58 am
por Rolzz
Orel escribió:
Los F-18 finalizan la misión en el Báltico, en 4 meses, 254 salidas y 586 horas de vuelo:

Algo más:
Fueron 5 Bizcochos y 128 personas, acumularon más de 600 horas de vuelo, 36 de sus salidas fueron alfa scramble, es decir, salidas reales, con un balance de 90 aviones rusos identificados.
Han hecho más misiones que en los destacamentos previos por hacerlo en época veraniega (los Eurofighter fueron en invierno).

http://www.infodefensa.com/es/2017/09/0 ... ltico.html


Y por hacerlo con un avion mas que los otros 3 destacamentos

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Sab Sep 23, 2017 1:57 am
por Orel
Respondiendo la pregunta de en qué bases: el Ejército del Aire instalará 50 parasoles (refugios "ligeros") como los de los Eurofighter en Morón, para los Hornet de Torrejón y Zaragoza. Como se dijo, no es cosa sólo del EFA. Curiosidad: dice que la lona no puede ponerse si hay viento de más de 10 nudos, está claro que es más contra el sol que otro tipo de inclemencias que supongan viento:
http://www.infodefensa.com/es/2017/09/2 ... ugios.html

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Sab Sep 23, 2017 11:24 am
por PelotonRueda
Buenas.
Orel escribió:el Ejército del Aire instalará 50 parasoles (refugios "ligeros") como los de los Eurofighter en Morón, para los Hornet de Torrejón y Zaragoza.

Lo que no tiene lógica, es que cualquier vehículo terrestre con menos tecnología que un botijo de agua tenga su techo para resguardarse de las inclemencias del tiempo, y que aparatos con muchísima electrónica y de costes millonarios, estén friéndose o helándose sin una puñetera lona para cubrirlos o protegerlos :roll: .

Saludos.

Re: F-18 Hornet español (C.15)

NotaPublicado: Sab Sep 23, 2017 3:25 pm
por sanxhez
Creo haberlos visto tambien montados en Rota, es posible?